Yo creo q tanto la cadena como los engranajes estan diseñados para tal fin, se mataron calculando la carga q reciben, los esfuerzos, la temperatura a la cual trabajan. Si le pijotearon em materiales o dimensiones ninguno de los dos te va a servir. En el caso de esos motores no hay ninguna pijoteada. Tanto los engranajes como la cadena se van a comportar como corresponde. Es como dice Ignacio, si le haces el mantenimiento como corresponde no vas a tener problemas.
Es tal el grado de calculo q tienen esas cadenas q por lo general sea en el motor q sea (incluso hasta en las chinas 110) una cadena de ditribucion cuesta lo mismo q poner todo el conunto nuevo (piston, perno, aros, metales, etc, etc ,etc,) y lo mismo debe ocurrir con los engranajes. Por que? porque se cae de maduro q esa pieza si la haces mal no tenes chance, siemrpe va a ser el punto devil, de la vida de esa pieza depende la vida de todas las demas, asi q esa, es la ams cara de todas porque es la que mas segura tiene q resultar.
Los engranajes rectos tienden a sacar filo por el desgaste, duran muchisimo igual. Mucho mas q la cadena seguro lejos.
A mi me gusta la Bandit, no se porque, siempre me gusto. El cb-1 tambien es hermoso, y el ruido q hace es espectacular, pero las suzukis siempre me gustaron sobre las honda poque aca en el pais, honda es moneda corriente, y suzuki no se, como q se hace desear por esclusividad a veces.
Ignacio, tendras alguna idea de donde conseguir esos semimanillares genericos?, estoy buscando ahce rato pero no consigo nada.... o al menos tirame alguna marca o nombre como para hacer una busqueda mas certera en internet....Cada vez q busco en google lo unico q encuentro son los q vienen para twister o manubrios para enduro...
De ultima me los fabrico, pero prefiero comprarlos hechos, me da fiaca agarrar la amoladora y la electrica jajajaja
Saludos.