Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas

Participa en el tema [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas en el foro En Dos Ruedas.
Retomando un poco el tema tratado en otro thread ya cerrado y es la conducción ...16

Buscar en este tema:

•  
    Nighthawk_ escribió hace 2 años

#1 [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Retomando un poco el tema tratado en otro thread ya cerrado y es la conducción en ruta (no autopista, digo ruta, la común, la de doble mano). Comparto lo que dijo un usuario de ir por el medio del carril y no pegado a la banquina. Mi experiencia me dice (desde los 17 que tuve una Siambretta hasta ahora con una FZ6) que lo mejor ha sido ir siempe en el medio y cuanto más a la izquierda mejor. Obvio que voy mirando el espjo todo el tiempo y "adivinando" lo que el de atrás va a hacer y +a de una vez ma abro yo a la derecha. No es una regla fija e inamovible. Pero al ir por el medio, de esa manera, lo "obligo" a que se abra bien a la izquierda (me comi + de un insulto por ello) pero evito que el tipo me pase "finito" y se equivoque en la maniobra por confiado o por turro, directamente. Eso es manejar a la defensiva (que es lo que hacemos siempre) y me doy cuenta de ello cuando manejo la camioneta de mi mujer y tengo una moto que va por el medio. Piensen que es más fácil para el automovilista intentar pasarte al lado que abrirse; el abrirse requiere ya de una maniobra importante, pensar. Pasarte de lado y pegado es como "más sencillo" y no requiere esfuerzo. Lo que yo busco es, precisamente, el esfuerzo del conductor aunque ello siginifique una puteada. Es su problema. Yo me cuido. Para los más susceptibles, insisto, esto es un ppio. no una regla fija que no tiene excepciones. Pero ese es mi fundamento. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

eso me hace acordar, cuando iba por la panamericana, carril de los 100km/h yo venia a maso menos esa velocidad

en mi carril de los 110km/h (lado izquierdo) un auto que iba, tan solo, una pendejesima mas lento que yo, y lo iba a terminar pasando a lo largo de por lo menos 1 km.... a mi derecha carril de los 80km/h totalmente libre y despejado

yo iba lo mas "contento" por el medio del carril, cosa que suelo hacer cuando la velocidad de mi moto me lo permite y la velocidad del transito suele estar medianamente tranquila..

atras se me pega una combi de esas que hacen los viajes a san fernando, haciendome luces... bueno, levanto mi mano izquierda, y le apunto al carril de al lado....
    en ese momento, el chabon acelero a fondo, paso por el carril de los 80km/h y me encerro contra el auto que tenia al costado... no paso a mayores, sino no estaria aca...

y lo peor de todo es que no es la primera vez que me pasa, antes de ayer me encerro un camion justamente de la misma manera...

me sumbaron mas de 3 autos pasando de forma totalmente arriesgada por la derecha y si no me tiro a la banquina, a mi cuñado y a mi nos estan juntando con espatula...

no digo que andar en el medio del carril este mal, pero no lo veo como aconsejable ni como una conducta productiva con tantos enfermos en las calles, rutas y autopistas.
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Tango, es cierto lo que vos decís y no lo dudo. Por eso dije que lo mío era un Ppio. y no una norma inflexible. En casos como el que vos contás (con todo repeto) quizás yo le hubera hecho caso a las luces del "grandote" aunque no tuviera ningún derecho y me hubiera corrido a la derecha. Por eso digo que a pesar por el carril del medio cuando tengo uno atrás trato de adivinar lo que va a hacer. Sabemos que en nuestras calles rige la ley del más grande. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

casi siempre me corro, pero si a veces no "hago" algo como descargarme, voy a terminar matando a alguien... es normal que me corra por el mas grande, pero a veces me pudro....
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Originalmente publicado por poncelot Ver mensaje
    Para los más susceptibles, insisto, esto es un ppio. no una regla fija que no tiene excepciones. Pero ese es mi fundamento. Salu2.
    Muy oportuna la aclaracion, ya que en los foros se tiende a tratar de establecer cosas como verdades absolutas e irrefutables, cuando no lo son.
    No es lo mismo...
    - Una ruta doble mano con banquina tipo "2do carril"
    - Una ruta doble mano con banquina sin pavimentar, pero bien nivelada y en condiciones.
    - Una ruta doble mano con banquina descalzada.
    - Una ruta doble mano sin banquina, o sea, con el pastizal al borde del pavimento.
    - Una autopista de dos carriles.
    - Una autopista de 5 carriles.
    - Y podriamos seguir nombrando, y ademas agregar "con lluvia", "sin lluvia", "de noche", con el sol poniendose de frente, de espaldas, y un largo etc.
    Y no nos olvidemos del tercero en discordia...no es lo mismo que atras venga la hermana Griiselda con las camelitas descalzas en un Duna Weekend Diesel a 100kms/h; a que venga Joao Maluco en un Scania R500 a 140kms/h con 50 toneladas, 18 horas de manejo y media botella de ginebra encima...
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Lo que dice el Moderador es justo lo que quise decir. Todos sabemos que en todo arte o ciencia hay normas a seguir pero que c/u va adaptando según las circunstancias. Por eso yo digo: "En principio yo voy por el medio, salvo..." y ahí en el "salvo" incluyo justamente las excepciones que confirman "mi" regla. Y digo el porqué.
    Otra cosa que se relaciona un poco con todas discusiones: Creo que hay normas que se imponen en el manejo de una moto. Es muy bueno conocerlas y hay que agradecer a aquellos que generosamente las divulgan. Ahora bien, si queremos, según nuestro gusto o riesgo, nos salimos de ellas; pero luego de haber conocido e incorporado aquellas. A mi todos los comentarios sobre el freno delantero me han servido mucho (en especial para perderle el miedo) pero no soy tan tonto como para suponer que el freno trasero "no existe". Claro que existe y claro que se usa, pero entendí que lo se quiso decir con aquella frase es que, entre otras tantas cosas, el freno delantero es mucho más útil que lo se cree y que debemos perderle ese miedo atávico de pensar que freno delantero=bloqueo=caída. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Ua cosa es ruta, otra es autopista.
    Hay algo que nunca voy a entender, esa manía de "comprar izquierda".
    Se ve en todas las autopistas de este país. Todo el mundo circulando en los carriles rápidos y el de la derecha siempre está vacío.
    Los carriles por velocidad no existe, es un invento. Siempre hay que circular por la derecha y los carriles de la izquierda deben utilizarse para sobrepasar, una ves hecho esto, volver a la derecha.
    Si se manejara como corresponde, habría menos accidentes y embotellamientos en las autopistas.
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Bueno, precisamente; a mi en autopista me pasa todo lo contrario que en ruta (no se muy bien porqué, será un instinto de conservación, no lo sé bien) pero siempre trato de ir por la derecha o lo más cerca posible del carril derecho; ello a pesar de tener la velocidad en la moto para el carril izquierdo. Sin embargo, instintivamente voy en gral. por la derecha. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Como bien dicen en las respuestas anteriores en las autopìstas de varios carriles me sitúo a la derecha, efectúo los sobrepasos y vuelvo a posicionarme en el carril por el que estaba circulando, lo hago tanto viajando en la moto como en auto, evito oficiar de tapón aunque vaya a una velocidad que considere razonable para el carril en cuestión, prefiero no polemizar con aquellos que pretenden pasar a toda costa y que en muchos casos hacen como lo que contó Tango que te pasan por la derecha y encima te encierran.
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

yo normalmente voy por la derecha, menos en la panamericana, uso el carril seleccionado y cada tanto me pasan cosas similares, pero se que tambien me pasaria en los carriles de la derecha, asi que prefiero ir por donde mas me guste a la velocidad que corresponda... aparte en la panamericana los dos carriles de la derecha son por donde van los camiones y van haciendo cualquiera y me da bastante cagaso....

hoy en la autopista de bs as la plata, un enfermo casi me lleva puesto, ni lo vi, paso por mi derecha a fondo, y despues en el embotellamiento lo vuelvo a pasar y a los pocos segundos lo veo andando a fondo por la banquina.... me parece que contra ese tipo de personas no hay ley ni regla que te salve...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 24065 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB