Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas

Participa en el tema [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas en el foro En Dos Ruedas.
me parece que ya no hay forma de explicarle nada a nadie, todo el mundo ...21

Buscar en este tema:

•  
    Nighthawk_ escribió el 17/04/2008 a las 13:16 hs.

#1 [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #201 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

me parece que ya no hay forma de explicarle nada a nadie, todo el mundo se caga en todo el mundo y gana el que tiene mas poder.
    como estabamos hablando en el otro tema de la publicidad "usa casco o te quitamos la moto" es cierto que somos hijos del rigor. pero hay "gente" que igualmente aunq le metan el dedo en el culo hasta el fondo sigue con esa postura de neardental, ejemplo en noticiero el otro dia estaban donde se hubicaba un control de transito en caba.
    a un tipo de un coche azul le acababan de hacer la multa por no usar cinturon.
    el tipo decia que le hagan todas las multas que queria que total tenia reg de provincia, y que iba a seguir sin cituron porq le molestaba. le hicieron multa y lo dejaron seguir sin cinturon
    como le explicas a un tipo asi como se debe circular respetando al projimo??
    ese tipo no puede manejar
    ya me ha pasado varias veces de pelearme con pelotudos en Hipolito Yrigoyen rumbo a zona sur todas las tardes. uno me llego a arrancar una alforja de cuajo (transito parado) tratando de meter la camioneta en un hueco, le pedi los datos y seguro para hacer la denuncia pertinente
    recibe un escupitajo, insulto, como negro, villero, muerto de hambre, tomatela con esa motito de mierda de la calle, la calle es para los autos, cosa que me volvio loco y termine sacando la llave de caño que llevaba en la difunta alforja y firmale el rostro y el vehiculo a esa "persona"
    trato de mantener la tranquilidad siempre ante situaciones asi, pero tantas puteadas todos los dias tanta discriminacion y sentirse tan marginado e insultado, te lleva a pasar por esas situaciones.
    me sentia como hank de la pelicula "irene, yo y mi otro yo".

pero volviendo al tema, creo que esto no tiene solucion.

la unica que le encuentro es algun dia poder irme a vivir bien lejos de buenos aires, no se si va a ser todo hermoso, pero voy a vivir mas tranquilo
    Me gusta este mensaje
  • #202 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Yo me quedo en Bs. As. pero mucho de lo que decís es cierto. Si nunca lo hiciste, cruzate alguna vez a Colonia. Es cerca y parece otro mundo, respeto, tranquilidad y nada de agresividad.
    Me gusta este mensaje
  • #203 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

me lo comento mi hermana y gente conocida que fue, nunca tuve la oportunidad, tenia idea este año, pero elegi mis vacaciones para hacerlas ruteando para el lado de mendoza.
    por ahi algun finde me voy a ver que onda y disfrutar de la paz.
    Me gusta este mensaje
  • #204 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Hola gente. estube leyendo salteado la verdad y bueno queria comentarles que estoy por comprar mi primer moto, la verdad que no tengo idea de nada soy un 0 en la materia y junto con la moto queria comprarme un par de cascos, uno para mi y otro para el acompañante.
    Queria ver si podian aconsejarme que casco comprar y algun que otro consejito para desempeñarme en el manejo, lo unico que tengo claro es que tengo que circular con mucho cuidado y prudencia, nada de andar haciendose el loquito.
    me compro una mondial HD 254.

saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #205 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

hola mencho que tal , bueno felicitaciones por la compra , en horabuena ,los cascos son primordial para el andar , en verano no te cocinna la cabeza y en invierno te tapan el frio ,hay unos cascos bieefe que estan a 200 y son buenos! duros y vistosos ! hay mas baratos pero son mas blanditos es como no tener nada de proteccion en el manejo !! si manejas coche ! manejate como si lo siguieras haciendo !! siempre a la izquierda que te vea el que va adelante por los espejos , y si te encierra alguien tenes lugar para tirarte a la derecha , siguiendo respetando las reglas de transito aunque otros no lo hagas estas mas seguro , los que manejamos motos tenemos que desarrollar un sentido mas !!!siempre atentos a todo , y lo principal no uses el telefono cuando manejas he visto a muchos pegarse una piña cuando lo hacen !! saludos espero cruzarte algunas vez en ruta nx 650
    Me gusta este mensaje
  • #206 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

muchisimas gracias viejo lobo, seguramente alguna ves nos cruzaremos o en algun encuentro que se organizan por aca
    Me gusta este mensaje
  • #207 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y QUERIA APORTARLES MI EXPERIENCIA SI ES QUE LES SIRVE, CUANDO REGRESABA DE TRABAJAR, PARE EN EL SEMAFORO Y UN VEHICULO A MI LADO ATRAS DE ESTE UNA MOTO TIPO HONDA BIZ CON LA MALA SUERTE QUE VINO UN BOLUDO Y NO FRENO LO HIZO UN ACORDEON, EL PIBE SALTO DE LA MOTO Y CAYO PARADO, NO LE PASO NADA A EL LA MOTO NO SIRVE MAS, DESDE ESE DIA NO ME PARO MAS DETRAS DE OTROS VEHICULOS SIEMRE TRATO DE VER LA FORMA DE PONERME AL LADO SI QUIEREN PONGALO EN PRACTICA Y SI YA LO HACIAN LOS FELICITO, YO NO LO TENIA EN CUENTA, HASTA QUE PASO ESTO. UN ABRAZO
    Me gusta este mensaje
  • #208 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Muy util lo de sniper. Estaría bueno que cuenten este tipo de situaciones, así las tenemos en cuenta al manejar. Quizás son cosas simples pero nos puede salvar de una piña. El otro día leí por acá "no pasen colectivos por la derecha porque baja gente." y al día siguente lo vi pasar enfrente mío, un tipo que con la moto casi atropella a un peaton.

mencho, yo he tenido muy buena experiencia con los cascos Zeus. No son tan caron, son extremadamente cómodos y con ventilaciones que no te da calor. EL visor no se raya tanto y he visto a un tipo atravesar un parabrisas ocn ese casco y salir caminando. Yo te lo recomiendo. Lo único es que le compré uno igual para mi novia que es flaquita :P y le resulta muy pesado. Tenelo en cuenta para tu chica, llevala a la tienda y que se los mida ella.

Nos vemos chicos, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #209 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Es, creo, un buen cosa Jorge, que alguien que conduce moto, sea parte de la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como tambien es muy preocupante los hechos reales contados y eso que te ha sucedido, que en los utlimos años, te hayan chocado la moto seis veces ...estando parado !!!. Ese es el signo evidente del transito que tenemos.

Pertenezco a un grupo que tiene los mismos ideales que expresas, y hemos decidimos agruparnos y crear un MC distinto ( http://www.aguilaslibres.com.ar ), y estamos tratando, humildemente, de contribuir y ayudar a concientizar al transito en general, dando cada uno de nosotros, diariamente, el ejemplo. Quizas parezca que es una gota en el oceano, pero si todos los que piensan igual (que no creo que sean pocos), comenzaran a hacer lo mismo, se podria llegar a revertir esta situacion.

No solo para todos aquellos que recien empiezan, sino tambien para aquellos con cierta experiencia en el transito callejero, aca les dejo un link (http://www.webscootermania.com/paginas/kiosco/Kiosco.htm#), que aunque es de España, encontraran un muy util y completo Manual de Conduccion, con muy buenos consejos de conduccion para el Transito Urbano, con ejemplos graficos, y consejos tanto para la lluvia, como de frenado, con posibles y diferentes alternativas peligrosas en el transito urbano, etc. Espero les sea util

Un abrazo a todos y que tengan un muy feliz 2009

Enrike
    Editado por KekiDanrol - 14.01.2009 15:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #210 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Hola! También soy nuevo sobre las dos ruedas. Hace años que manejo auto, y esto es bastante distinto. Estoy leyendo mucho, está genial que los motociclistas vuelquen acá sus experiencias, así nos vamos formando y andamos más prevenidos en la calle. Quisiera saber la fecha de la próxima clínica de conducción segura, entiendo que se hacen mensualmente en Ciudad Universitaria, pero no pude encontrar este dato en el foro
    Le agradeceré enormemente a quien pase el dato.
    Saludos a todos y buenas rutas!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 24540 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB