Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas

Participa en el tema [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas en el foro En Dos Ruedas.
pachutequila Las dos ultimas se hicieron en Parque Roca organizadas por Portela, ahora creo que ...22

Buscar en este tema:

•  
    Nighthawk_ escribió el 17/04/2008 a las 13:16 hs.

#1 [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #211 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

pachutequila Las dos ultimas se hicieron en Parque Roca organizadas por Portela, ahora creo que esta de vacaciones porque no aparece en el foro, pero pronto comenzaran de vuelta, es cuestion de estar atentos.
    Me gusta este mensaje
  • #212 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Muy buena la pagina española te enseña mucho de como manejar algunas son cosas obias pero que uno no les da bola, buenisimo espero lo0 lean todos.
    Me gusta este mensaje
  • #213 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Conducción. Instrucciones al pasajero

Este articulo. sacado de portalmotos. Me parecio mas que interesante...
    Sobre todo, cuando el acompañante no esta muy acostumbrado a viajar en moto.

Este es un artículo que escribí hace mucho tiempo y que anda circulando por Internet en muchas webs. Lo escribí porque y aunque parezca una tontería, dar unas cuantas instrucciones al "paquete" que llevamos detrás antes de iniciar un viaje, puede evitar muchos problemas. De vez en cuando lo recupero porque me parece absolutamente intemporal.

No sé vuestra experiencia, pero la mia en este sentido, ha sido algunas veces desastrosas, tanto es así, que más de una vez he tenido que parar la moto y dar estas instrucciones a quien parecía experto en montar en motos para evitar que nos fueramos los dos al suelo.

Los consejos:

Antes de dejar a un "paquete"montar sobre tú moto es aconsejable explicarle algunas cosas.

Lo primero es decirle que mientras esté en la moto El o Ella es el jefe - que si quiere reducir la velocidad, o pararse, por cualquier razón, lo haremos así.

Explicarle con cariño que no es la intención asustarle, si no por el contrario ayudarle a disfrutar de la experiencia de rodar en moto.

A cambio de esto hay un precio: Tiene algunas obligaciones montando como pasajero.

1. Lo primero el casco, hay que ponerselo antes de subir a la moto, abrochárselo bien y la revisión final se la hago yo.
    2. Despues levanto la "pata de cabra" y es en ese momento cuando debe subir (Menudo "descojone" me han montado a veces por no esperar a que quite la pata; la moto, el colega y yo al suelo) por supuesto el motor en neutro, y tener ambos pies en el suelo es fundamental.
    3. Hago lo mismo cuando se tiene que bajar de la moto.
    4. Finalmente, recomiendo que cuando se monte y desmonte debe intentar mantener su peso centrado en la moto - que no tire de la moto hacia él. (Normalmente a todo esto no hacen ni puñetero caso).

Le explico que mientras nos movemos, puede dirigirse a mí si quiere, y que puede darme golpecitos en mi cintura (Con cuidado porque tengo esa parte muy sensible y no respondo, je, je...), pero en cuanto a sacar los brazos y demás movimientos extraños, yo prefiero que simule ser un saco de patatas o de melones, o de su hortaliza preferida.

Que el NO intente ayudarme en las curvas - ni que se anticipe al entrar a una curva. Les digo que nunca he tenido un accidente en mas 25 años en moto y conduciendo yo, pero que pase lo que pase mientras nos movemos, debe mantener sus pies sobre los estribos del pasajero. Solo si estamos parados y la moto se inclinara a un lado puede poner el pie para intentar sostener la motocicleta.
    Tengo que decir que en esto he encontrado de todo, pero hay "paquetes" que son tremendos, en las curvas, cuando tumbo la moto, se asustan y tratan de enderezarla posicionándose hacia el lado contrario de la tumbada, os podeis imaginar el efecto que esto causa. En estos casos es mejor parar y explicarle lo que esta provocando con ese comportamiento, y por supuesto bajar el ritmo.

Y por supuesto y con caracter de obligatorio:

* Debe saludar a todos los moteros que se crucen en la carretera
    * Puede hacer gestos a su gusto a los "enlatados" que no nos cedan el paso, esto incluye signos con los deditos de sus manitas y otros que él considere oportunos, en esto soy un respetuoso con la creatividad personal.
    * Es absolutamente obligatorio hacer señas a cualquier ser humano de sexo femenino que muestre el más mínimo interés en la moto, o los que vamos encima. Llevar siempre tarjetas con el número del móvil bien escrito y claro en ellas, y tenerlas siempre a mano. Así como estar dispuesto a bajarse de la moto, si alguna señorita quisiera dar una vuelta conmigo.
    * En definitiva, debe manifestar al mundo su agrado por disfrutar de tan excelente máquina (Joder aunque la moto sea un "hierro") y de todo lo que ella supone.
    Me gusta este mensaje
  • #214 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Voy a dejar una reflexion, muy propia, por supuesto, ayer fuí a la ciudad autónoma de buenos aires, (la capital, como le decimos los cabecitas negras del interior) y ví con asombro y mucho agrado, como todos y cada uno de los motociclistas circulaban con sus respectivos cascos, ya no en el porta equipajes ni en su brazo, cubriéndoles el codo, si no en sus !!!cabezas!!!.
    Eso me trajo a la siguiente y mencionada al principio, refleccion: el emperador Mauricio saco a la cana a la calle y dejo a pata al motociclista que no tenia casco; y como dice el refran popular "el que tiene culo, tiene miedo" asi que para cuidarse el culo, hay que empezar por cuidarse el mate.
    Dejo una última refleccion: no podemos ser tan necios de gastarnos 5, 6, 10, 15, 20 mil pesos en una moto y no comprar un casco o comprarnos el mas pedorro, ir con el mate entero y estar vivos es mas importante que mostrar la linda motito que nos compramos muchachos...
    un abrazo, desde aca, el interior de esta linda república, argentina.

ojo, no se equivoquen, yo uso casco porque soy feo y así no hay moto linda que valga... riansé, cheeeeee!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #215 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

el post anterior es spam. ese usuario ha puesto ese mismo texto en al menos unos 20 post.

que ganas de romper las bolas...
    Me gusta este mensaje
  • #216 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

sip sip sip
    Me gusta este mensaje
  • #217 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Che quien es el spam???
    -----Agregado el 2/3/2009 a las 11 : 29 : 41-----
    Haaaa , el que hace spam soy yo, ha de ser que contesto a cada burrada que escribe hportela, que es un maestro en hacerce ver que se las sabe todas.
    No hay problemas, no opino más, y quedense con las burradas que dice el maestro, que al que a él no le cae bien, porque ya lo junó que es un charlatán , lo tilda de cualquier cosa para borrarlo.
    Y ya me imagino que me van a borrar del sitio psicofxp.com.
    Sin más, ya me voy.
    Editado por metalheavy - 02.03.2009 10:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #218 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Quisiera aportar sobre mi experiencia respecto a la seguridad. Primero y pricipal casco!! pero no cualquier casco. Debe tener proteccion para la mandibula. Los que son solo sombrerito no sirven. Hace unos dias atras un amigos se le resbalo la moto y cayo al suelo y golpeo la cara contra el asfalto, el casco le protegio la parte de la boca quedando muy raspado en ese sector. Conozco gente que ha sufrido ese tipo de accidentes y tuvo que comer comida procesada por un buen tiempo. Por supuesto que debe ir abrochadito abajo por que sino es como no llevarlo y ni hablar de que debe ser un casco bueno. Gasten unos buenos mangos en un buen casco ya que gastaron mas en la moto y en relacion vale la pena la plata.
    La transmicion debe ser controlada, tensada y limpiada con su debida frecuencia ya que si se te corta y se te encgancha trabando la rueda, fuiste. A mi se me cortó pero por suerte iba despacito asique no paso nada.
    Por ultimo quiero agregar de abrir bien los ojos en las curvas y sobre todo en las curvas en subida o bajadas ya que algunos vehiculos grandes se les puede derramar gasoil. Yo agarre una mancha de esas y alla fui tambien.
    Bueno que se yo capaz que es una gilada lo que digo, pero es lo que me paso a mi. Lo que si se, hay mucha gente que hasta que no le pasa algo no aprende

O que todo te chupe un huevo y tener la suerte de este pibe.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Editado por mono_relojeroo - 20.03.2009 13:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #219 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Estimados,

Si bien no soy nuevo en psicofxp, hace mucho que no ingresaba, y nunca había ingresado a este foro en particular. Pero mi caso es actualmente el siguiente: hace 10 meses que estoy viviendo en Holanda (Eindhoven), y acabo de empezar a laburar en un proyecto europeos sobre seguridad en motocicletas (http://www.mymosa.eu/) en la empresa TNO (http://www.tno.nl/).

Mi trabajo específico consiste en hacer una simulación numérica completa del cuello/cabeza humano en condiciones de manejo, o de colisiones a 'velocidades urbanas' (son aquellas en donde más daños se pueden evitar). Esto serviría para realizar protecciones para el cuello que lo protejan de un impacto, pero que no jodan al que maneja.

Ahora bien, resulta que aunque suene ridículo, yo no manejo motos. No manejo, ni sé manejar. Por esa razón, porque creo que necesito tener una sensación de las cosas que pasan cuando se maneja una moto (y porque parte de mi laburo es armar pruebas, medir respuestas en determinadas maniobras, etc etc), voy a aprender a manejar, y también quisiera aprender ciertas maniobras de seguridad (frenadas de emergencia, contramanillar, y no sé que otras cosas hay).

Voy a estar yendo de vaciones a Capital dentro de una semana (durante 3 semanas), y estuve averiguando con mucha gente. El problema que tengo, es que no tengo ni moto, ni como aprender -ni a manejar, ni a hacer maniobras más complicadas-. Además, ya que estoy, voy a sacar la licencia.

Si alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para conseguir una moto (vi lugares de alquiler, pero cobran 120 dólares por día... es un poquito demasiado para alguien que no se va a mover de la ciudad...), o para aprender alguna de estas maniobras, voy a estarle muy agradecido.

Me disculpo por el post largo, pero me pareció importante explicar por qué necesito esto.
    Cualquier, cualquier comentario, sugerencia, recomendación o tip es 100% bienvenido.

Desde ya les agradezco mucho.

Saludos,

Nicolás
    Me gusta este mensaje
  • #220 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Yandros: va MP
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 24279 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB