Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas

Participa en el tema [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas en el foro En Dos Ruedas.
no se andar en bici.... no me carguen!!! no se andar!!!! me vuelvo loco... me ...7

Buscar en este tema:

•  
    Nighthawk_ escribió hace 2 años

#1 [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

no se andar en bici.... no me carguen!!! no se andar!!!! me vuelvo loco... me caigo.. no pedaleo... busco los espejos... no es joda!!! de chico nunca tuve bici
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

ahi no te la puedo creer jeje un hombre con tannnta experiencia en motos eso si es raro, y q saltastes de 0 a una moto grande horacio?
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

yo andube muchos años en bici... hace una semanita le manguie la bici a un amigo y casi me mato... no hice mas de 5 metros
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

de joven anduve en los típicos fierros viejos ... en los comienzos de los ochentas que fue la gran explosión de las motos cualquiera tenía un CB900 (la famosa "10 marchas")... eran muy baratas...

en esa época tuve una moto chica... la CMT200 "twinstar" o algo así... otra moto chica... Kawa 440ltd .... eso eran motos chicas... o la Daytona 400 .... chica pero más rabiosa que la merde y no frenabaaaaa

pero motos con menos de 40HP es como manejar un fiat 600... nunca hay fuerza para nada.

y esa es una buena comparativa.... ¿quien aprendió a manejar autos con un auto de muy poca potencia como un 600 o un 4L????

porque si me ponen que aprendieron a manejar autos con un "falcon".... estamos en la misma....

jeje.... se aprende con cualquier cosa si tenes cerebro....
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

yo aprendi primero moto, despues maneje una traffic, un peugeot, un renault 12, la chevrolet c10... no se.. despues de la moto, en pocos minutos ya estaba en orbita con todos esos vehiculos.. dudo tener problemas con algun fitito
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    no se andar en bici.... no me carguen!!! no se andar!!!! me vuelvo loco... me caigo.. no pedaleo... busco los espejos... no es joda!!! de chico nunca tuve bici
    y, la bici no es para cualquiera, eh? jajaja

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    yo andube muchos años en bici... hace una semanita le manguie la bici a un amigo y casi me mato... no hice mas de 5 metros
    yo igual!! en semana santa fui a tucuman y mis sobrinos y mi hno estan a full con el mountainbike (mi sobrinito corre y todo), asi que salimos a andar en bici, me largue a hacer una bajada bajo la lluvia en una senda hecha mierda y termine abrazaso a una cortadera jajaaaaaaaaaa!!! y sin casco!! (porque no me entraba el de ellos!!)

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    y esa es una buena comparativa.... ¿quien aprendió a manejar autos con un auto de muy poca potencia como un 600 o un 4L????

porque si me ponen que aprendieron a manejar autos con un "falcon".... estamos en la misma....
    je, que recuerdos, yo aprendi a manejar a los 12 años en un Ford Fairline V8 (5 litros!!)
    almohadon en el asiento para llegar a ver algo!

igualito pero con llantas simil rayos y color borravino. Que autaso por-fa-vor
    Me gusta este mensaje
  • #67 Seguridad Vial En 2 Ruedas

Hola a todos, antes que nada gracias tango por el consejo del casco... y te contesto en este tema.. que me gustaria ir a un curso, encuentro, pero no soy de capital, vivo cerca de mardel.. lo que podrian hacer es organizar algo en la ciudad feliz alguna vez!!!!!!

Yo mas leo y mas miedo me da!!!!!! hace 20 años anduve un tiempo en una zanella 125 que no era mia... y ahora me compre una zanella Hj 125 (por precipitada) porque ese mismo dia que la compre vi que por 600 pesos mas me compraba la honda 125 bueno... hasta ahora viene bien, la zanellita con 420 km y ya me cai en la tierra a 5 km por hora porque se me cruzo mi cachorrito, freno y caida... no se hizo nada la moto ni yo.. ni el perro jajajaj pero.. hoy entre, uno de mi trabajo, que me dijo que "como soy tan irresponsable de andar en moto" y todo lo que leo aqui... me dio miedo.. Se que no es la idea al contrario.. sino tomar conciencia y que nos cuidemos..

Bueno... sigo leyendo asi aprendo!!!! ahhh una pregunta: algun consejo que se les ocurra decirme en cuanto a la posicion de los espejos??... a veces no logro poner los dos correctamente
    Saludos
    Silvia
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Mi opinion es que no se puede comparar el manejar un auto y una moto.
    Son cosas totalmente distintas, porque en la moto intervienen dos fenomemos fisicos que son de vital importancia, cosa que en el auto no sucede ( efecto giroscopico ) o que no tiene real importancia ( el transfert de masas ).
    Sabemos que en la moto una vez depasada cierta velocidad el efecto giroscopico induce un cambio de comportamiento en el manejo.
    "Less is more" decia Mies van de Rohe, lo que es cierto en Arquitectura y no lo es en la moto.
    Por eso hportela se cae con la bici , tiene los reflejos de un Piloto de motos, no sabe andar despacio !!! fijense que dice que una 400cc. es un moto chica...
    Pienso que le pasa como a mi cuando explico a alguien que no sabe francés, me parece que es muy facil entender que es casi igual al castellano... en realidad me he olvidado los mas de seis meses cuando llegué aqui, me dolia la cabeza de manera permanente y no entendia nada no solo yo, sino que hasta me parecia que era imposible que se entendieran entre ellos, tanto me parecia que los sonidos que emitian no tenian alguna modulacion comprensible.

Pienso que el que esta al comienzo de aprender a manejar una moto se encuentra en el umbral de una fabulosa aventura, no es nada anodino como manejar un auto, se entra en un mundo como bien dice Horacio, donde se empieza a entender la "cara de felicidad de los perros"... entre otras cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

...No es ninguna irresponasibilidad conducir una moto si sos prudente y tomás las medidas de seguridad adecuadas, mucha gente conocida mia y familiares me han dicho, -vos estas loco, en capital con el trafico que hay, te vas a matar, bla bla bla- tienen el concepto de lo que ven, y si, lo que veo a mi tambien me asusta, gente ¨usuarios de motos¨ de todas edades, chicos aun más, andando en zig zag sin experiencia en conduccion, sin casco, con una remerita y el casco en el braso.....en fin, eso es irresponsabilidad....nunca debemos culpar a la moto, el que me ve, me conoce y vio como manejo y que medidas de seguridad en cuanto a conduccion e indumentaria tomo sabe que no me voy a matar, al menos no por impericia o imprudencia personal.

Así que tranquila, prudencia, paciencia, usa casco, protecciones y sacale provecho a esa moto, con lo que por 600 mas llegabas a la honda....mirá la hj de zanella es una buena moto, esta comprobado que salio buena, fijate, es china, pero de una fabrica mejor huo jue algo asi de alli el HJ, ellos hacen las suzuki chinas tambien, algo mejor tendrá que sale mas cara que la zanella rx que es 150!!!, asi que tranquila que la moto es buena, si tereferis que llegabas a la Storm, el diseño me gusta más pero es lo mismo, son todas de china jejej.

No se a que te referis en lo de los espejos, más solo te puedo decir desenrroscalos y volvelos a colocar estando sentada en la moto y mirando por ellos a ver si te pare optimo como ves hacia atras, podes poner algo atras como referencia y que no te tapen los hombros.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Originalmente publicado por carlinho54 Ver mensaje
    Mi opinion es que no se puede comparar el manejar un auto y una moto.
    Son cosas totalmente distintas, porque en la moto intervienen dos fenomemos fisicos que son de vital importancia, cosa que en el auto no sucede ( efecto giroscopico ) o que no tiene real importancia ( el transfert de masas ).
    te quiero ver a los 12 años con un almohadon para llegar a ver entre el volante para adelante, sacar un ford fairline V8 con caja de 3 cambios al volante, en el guadal del campo !! apenas llegando a los pedales, acelerando a fondo y largando el embrague como cualquier niño al que le ceden el lugar de conductor por primera vez y casi sin previo aviso... ! Creo que la entrada de ese campo la tubieron que anular y abrir otra al lado por los zurcos que quedaron jajaja.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 23973 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB