Mi opinion es que no se puede comparar el manejar un auto y una moto.
Son cosas totalmente distintas, porque en la moto intervienen dos fenomemos fisicos que son de vital importancia, cosa que en el auto no sucede ( efecto giroscopico ) o que no tiene real importancia ( el transfert de masas ).
Sabemos que en la moto una vez depasada cierta velocidad el efecto giroscopico induce un cambio de comportamiento en el manejo.
"Less is more" decia Mies van de Rohe, lo que es cierto en Arquitectura y no lo es en la moto.
Por eso hportela se cae con la bici

, tiene los reflejos de un Piloto de motos, no sabe andar despacio !!!

fijense que dice que una 400cc. es un moto chica...
Pienso que le pasa como a mi cuando explico a alguien que no sabe francés, me parece que es muy facil entender que es casi igual al castellano... en realidad me he olvidado los mas de seis meses cuando llegué aqui, me dolia la cabeza de manera permanente y no entendia nada no solo yo, sino que hasta me parecia que era imposible que se entendieran entre ellos, tanto me parecia que los sonidos que emitian no tenian alguna modulacion comprensible.
Pienso que el que esta al comienzo de aprender a manejar una moto se encuentra en el umbral de una fabulosa aventura, no es nada anodino como manejar un auto, se entra en un mundo como bien dice Horacio, donde se empieza a entender la "cara de felicidad de los perros"... entre otras cosas.