Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas

Participa en el tema [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas en el foro En Dos Ruedas.
Seguridad vial N2R...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Nighthawk_ escribió el 17/04/2008 a las 16:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Usuarios] Seguridad Vial En 2 Ruedas
    Seguridad vial N2R

Las medidas de seguridad como la utilización de casco, comprobar el estado de las cubiertas y frenos entre tantas otras deberían de ser hoy una costumbre más de cualquier motociclista ó usuario de motovehículos.

La idea de este tema, es tratar a la seguridad vial en dos ruedas por y para el Motociclista y usuario, de manera que abordaremos el tema con la óptica de quien sabe las ventajas y desventajas de estar sobre una moto y no desde la simple teoría.

El objetivo final es claro, tomar conciencia y acción sin ramificarnos, respetar las ideas de todos y por favor solo hablando de este tema que nos compete aquí, seguridad vial en 2 ruedas.
    -
    -
    Concepto: -
    -
    1-Te invitamos a que participes aportando información y datos sobre seguridad.
    -
    2-A que este thread sea un espacio util para evacuar dudas, informarse y concientzarse.
    -
    3-Todo aquello que no tenga que ver con este tema, no este relacionado ó desvirtue será derivado al correspondiente tema donde tratarlo.
    -
    -
    Recomendamos leer estos temas pre-existentes relacionados:
    -
    General: Basta de Muertos:Tomá conciencia y acción
    General: Seguridad Vial: Tristes Datos Oficiales.
    El Casco se empaña...no veo
    Review: Interesante Video: Como Se Fabrica Un Casco
    Review: El “Killer-Post” de los cascos
    General: Neumaticos Y Casco = Seguridad
    General: El Knock del FRENO y como lograrlo...
    Tutorial: tecnicas de conduccion y otros
    Usuarios: "Este tipo es un Idiota Peligroso"
    Usuarios: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL
    AYUDA: conduccion segura
    General: Accidentes en Moto, video con varios motivos para usar casco...
    General: Maldita picada - Tres muertos en 9 de Julio
    Usuarios: Enfermedad terrible = Ruleta Rusa
    Usuarios: [Conducción Segura] - Reunión de MAYO
    Hoy puede ser el día de tu gran palo…
    Fundamental: Administrar la potencia y conocer nuestra moto.
    http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm

-
    -
    -
    Videos Interesantes y campañas:

http://es.youtube.com/watch?v=8ynyoZ...eature=related

-
    -
    (Especial agradecimiento por los aportes de Tango102, Dcastrelo, Ifranzani, Pipocho, lu6xtp, Hportela (quien dicta las clínicas de conducción)entre tantos otros que han ayudado y particularmente a Oscar ( Meteoro) quien nos dio este espacio.)

Saludos Cordiales

Gastón

< Nighthawk_ >
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/700286-usuarios-seguridad-vial-en-2-ruedas.html
    | Más
  • hportela escribió el 17/04/2008 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Excelente iniciativa de NightHawk al iniciar un post que concentre toda la información y los debates.

tratemos todos de debatir siempre con respeto a los demás. Se que muchas veces se arman discusiones sobre el casco, la velocidad máxima o técnicas de manejo y frenado. tratemos de no discutir posiciones personales y hagamos prevalecer la información técnica disponible y la legislación.

bienvenidos a todos a este importante tema de debate y nuevamente felicitaciones a NightHawk que en cierto modo será un poco el que tendrá el rol de ordenar el debate (no pongo moderarlo porque eso es tarea de Meteoro por cuestiones reglamentarias del foro). Pero la iniciativa de Night es muy importante y ello ayudará a muchos nuevos motociclistas a conducir con mayor seguridad y disfrutar más su moto.
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 17/04/2008 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

en cuanto a seguridad lo moto es mas exquisita que el auto, porque un desperfecto mecanico te puede costar la vida. Entonces el motocilcista esta practicamente obligado a hacerle un chequeo periodico ( y hasta diario) de aspectos basicos, como perdida de liquidos, estado de cubiertas, luces...etc.
    Tambien pasa lo mismo en el manejo, un error y con suerte solamente tuviste un raspon...en cambio con el auto es solo visitar al chapista en general.
    Me gusta este mensaje
  • pippocho escribió el 17/04/2008 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

La consigna hoy por hoy respecto a la seguridad en el trànsito es concientizar, concientizar y concientizar, soy reiterativo pero el camino no es otro. El tema es que cuando a un individuo le llegue el mensaje, lo pueda asimilar y comience a aplicarlo; este a la vez lo transmitirà a otro y asì entrarà en escena el conocido efecto multiplicador. El proceso suele ser lento, por ello habrìa que tratar de masificarlo con todo tipo de campañas a las que podamos echar mano.
    Este tema, creado con mucho acierto y criterio, forma en si mismo parte de la idea constituyendo una valiosa herramienta que se enriquecerà mediante la participaciòn que es el eje fundamental para lograr un cambio de actitudes.
    Querìa dejar este concepto por el inicio del tema.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 18/04/2008 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Si, como bien han dicho, la idea de este thread es concientizar, y comenzar a generar un ¨boca a boca¨ virtuoso en relación a la utilización de protección al circular en moto, revisar que la misma este en condiciones aptas para andar porque como dijo ifranzani una falla en la motocicleta te puede costar muy caro, una cadena floja no es una cadena floja, es un elemento que se ve sometido a soportar fuerza constantemente y si este se suelta puede trabar la rueda trasera y arrojarnos de la moto, como ese pequeño ejemplo hay cientos y son cosas con las que no se puede dejar margen puesto que arriba vamos nosotros y más, en el tráfico no estamos solos.

Debemos ser concientes, respetuosos y prudentes, a oídos de todos es mi deseo que esto llegue y que por costumbre todos seamos igualmente prudentes independientemente de la experiancia que tengamos en dos ruedas.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • carlinho54 escribió el 18/04/2008 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Que buena iniciativa Nighthawk !

Recorro los foros de motos en Francia y en Argentina, y DE LEJOS en 2R es lo mas completo y exaustivo que hay...
    Muy bueno de concentrar estos temas para un acceso mas inmediato.
    Y bueno, ahora a leer e informarme y si puedo, de tanto en tanto aportar mi "granito de arena"...

FOOORMIDABLE !
    Saludos a todos, y un abrazo Atlantico !

Carlos
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 18/04/2008 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Antes de Rodar:

Periodicamente debemos chequear ciertos puntos que a decir verdad son pocos a fin de asegurarnos que nuestra moto esta en condiciones, si nuestra moto tiene sus frenos, neumáticos, luces, y algunas cositas más funcionales esto nos conferira mayor seguridad para rodar.
    -
    -
    1- Debemos siempre observar que el trazado/dibujo de los neumáticos este marcado, en buen estado y sin zonas de pronunciado desgaste, de ser así es recomendable cambiarlos, hoy día gracias a la variedad de marcas y calidades no nos es tan dificil mantener nuestros neumáticos en buen estado reemplazandolos cuando es necesario. Porque es importante? Un neumático gastado, en mal estado ó de muy mala calidad no nos proveera de la adherencia necesaria para circular, en caso de tener que frenar bruscamente podrá resbalarse, en caso de tomar una curva con inclinación podremos derrapar y en caso de encontrarnos con piso mojado patinaremos ó haremos aquaplaning puesto que el trazado no repelerá el agua.
    -
    -
    2-Antes de salir es muy importante chequear los frenos, en el garage de tu casa, en la calle antes de rodar del lado derecho y con balizas puestas, debemos en caso de tener disco revisar que el nivel de liquido de frenos esté lleno, y accionar los frenos cuando estamos saliendo a baja velocidad para comprobar que frenen de manera eficiente, no se traben ó peguen, en caso de que esto no nos sea satisfactorio lo indicado es reemplazar pastillas ó zapatas. Porque es importante?
    Si es necesario efectuar una maniobra que requiera de accionar los frenos a fin de evitar el impacto contra otro vehiculo ú objeto necesitamos que nuestros frenos funcionen de forma óptima ó embestiremos, así como si se traban pueden bloquear el neumatico y llevarnos inoportunamente al piso.
    -
    -
    3-Las luces; muchos le restan importancia, pero un usuario de este foro dijo algo importante ¨Si crees que el hombre invisible no existe mirá a un motociclista sin luces ó reflectivos circulando de noche¨. Es muy importante que en primer lugar las luces sean del color correcto, con el auge del tunnig muchos reemplazan los colores de las luces y esto confunde a quienes estan circulando puesto que por norma y desde hace añares se utiliza luz roja atras, luces amarillas ó naranjas para giros y balizas y luz blanca adelante, si estas son de otro color ó bien le ponemos una luz roja delante parecera que estamos circulando paralelamente y en misma direccion a otro vehiculo cuando en realidad estamos llendo en contra flujo. Además desde luego las luces no solo deben ser del color correcto sino que deben funcionar correctamente, una luz trasera quemada puede llevar a que en la noche literalmente no nos vean los demas conductores y esta es una de las grandes causas de los accidentes fatales que sufre el motero.
    -
    -
    4-Cuidados, la moto si bien es un vehiculo de relativamente facil manutención requiere cuidados, antes de salir, observemos los cables de embrague, acelerador, que no se traben, que se deslizen correctamente y que esten en buen estado no deshilachados, revisemos la bujía, miremos que el nivel de aceite sea el adecuado, en caso de que no rellenemos lo que falta.
    -
    -
    5-Casco, es de suma importancia utilizar un casco de buena calidad integral ó integral rebatible, lo mejor a lo que podamos acceder, no estamos invirtiendo en la moto sino en nuestra vida, por esto lo mejor que nos podamos permitir y de marcas reconocidad, un impacto a 20km/h es suficiente para que suframos una fractura de craneo con consecuencias inpensables, por esto y no es la idea ser unos fundamentalistas sino ser concientes, siempre pero siempre ponete el casco asi salgas a dar una vuelta manzana.
    -
    -
    6-Guantes, protecciones y reflectivos; nunca están de más, siempre son una seguridad extra, si caemos los guantes evitarían que nos quememos o raspemos, una campera de motociclista con reflectivos nos hace mas visibles a otros que circulan en la misma via que nosotros, por esto, nunca esta de más, si el presupuesto lo permite tener a bien utilizar todas las protecciones que podamos.
    -
    -
    Esto, sumado a una conducción prudente, reponsable, repetando los límites, y a quienes circulan con nosotros nos ayuda no solo a evitar accidentes, sino tambien a comenzar de a poco a dar el ejemplo, que estas medidas sean una costumbre implícita en el motociclista nos llevará a reducir los tristes indices de fatalidades en dos ruedas.
    -
    -
    Saludos Cordiales.
    Gastón_ Nighthawk_
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 18/04/2008 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

muy bueno lo tuyo night, gracias por acordate de mi!

me parece a mi o entre todos estamos poniendonos mas firmes con este tipo de cosas?? como que se contagia...
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 18/04/2008 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    me parece a mi o entre todos estamos poniendonos mas firmes con este tipo de cosas?? como que se contagia...
    si, sobre todo yo que mañana le voy a sacar los guiñes a la moto.
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 18/04/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Seguridad Vial En 2 Ruedas

bueno ahora tenes la posibilidad de recapacitar...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 233 RESPUESTAS
  • 24180 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB