Patada de Arranque

• 4
      • 22/10/07
    #1 Patada de Arranque

Hola, este es mi primer mensaje en esta gran comunidad, queria saber como puedo hacer andar la patada de arranque de una Daelim Liberty, el tema es que la desarme para sacarle el cigueñal y ahora cvuando la armo la patada queda suelta y Gira CON EL MOTOR, algo increible y que te rompe las canillas... Aunque cumple su funcinonamiento, esta cuando la pateo no vuelve... Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 6591 Visitas

• 4
      • 22/10/07
    23/04/2008
    #2 Re: Patada de Arranque

Tanta gente y nadie sabe como funciona una maldita patada de arranque?

• 303
      • 21/05/07
    23/04/2008
    #3 Re: Patada de Arranque

no te fijaste si esta el manual en motomanual porque no tengo ni idea de como funciona esa moto, no estan exactamente el modelo de tu moto pero si te bajas alguno de los otros por ahi te da una idea de como es Registrarse Inicia sesión

• 13,244
      • 27/08/04
    23/04/2008
    #4 Re: Patada de Arranque

no tengo idea como es....pero tendria que tener un sistema que para un lado encaste ( cuando el das patada) y para el otro no se encaste.... los pocos que vi eran como una corona con los dientes en angulo, ( como el sistema para lebantar una parrilla...) pero las puntas miran para el lado del cigueñal.

decime si es asi....a ver si podemos avanzar.

• 10,495
      • 10/02/04
    23/04/2008
    #5 Re: Patada de Arranque
    Cita Escrito por Baroks Ver mensaje
    Tanta gente y nadie sabe como funciona una maldita patada de arranque?
    En las maquina de cortar pasto, que arrancan con soguita, hay unas bolitas y un resorte. El resorte hace que la soga la chupe y las bolitas hacen que si se gira en un sentido se trabe (y arrastre al motor) y en el sentido inverso (cuando el motor está girando) las bolitas se levantan y no gira.
      • 4
      • 22/10/07
    23/04/2008
    #6 Re: Patada de Arranque

El sistema es algo asi:
    El eje de al patada, tiene 1 un espiral que sale para afuera, y cuando la pateas tiene un engranaje, que se mete por el espiral y se traba haciendo que de vuelta otro engranaje... Es medio complicado, despues los posteo en una imagen... Mwe tengo que ir a la escu... Tengo los manuales todo, pero no dice como ponerla:S

• 199
      • 19/11/07
    23/04/2008
    #7 Re: Patada de Arranque

Tendrias k sacar la tapa y fijarte si el resorte de retroceso esta bien puesto o sino sta roto a mi me paso le daba arranke y no volvia y el ruido k escuchas es el engranaje corredizo (el de los dientes en angulo), al no volver por la accion del resorte, no se como sera tu sistema, pero debe tener la misma tecnica de accionamiento......saca la tapa y fijate, sino sta roto el resorte, es probable k ste mal armado....saludos y espero te sirva

• 4
      • 22/10/07
    24/04/2008
    #8 Re: Patada de Arranque

Es como sie el engranaje que baja para arrancar -el corredizo- no se despegara, entonces al dar vuelta el motor, este da vuelta la patada, el tema es que lleva 2 resortes, uno que es para que vuelva la patada que es el mas grueso, y el otro esta antes del engranaje corredizo, pero no es un resorte muy potente es un simple resortin o al menos asi esta, no se si tendra qalgo que ver pero creo que la solucion es hacer que el resorte que vuelve la patada el mas grande, tendria que quedar ahciendo fuerza, por que ademas cuando le doy cuerda, osea la pateo, la patada no vuelve ... Y para llevarla al mecanico, ya me he gastado mucho ... No se me esta volviendo loco... 7 veces ya la desarme!

• 5
      • 22/08/09
    28/09/2009
    #9 Re: Patada de Arranque

mira.. yo tenia el problema de qe me patinaba.. vos fijate qe en embrague hay un rodillito... que para un lado gira.. y para el otro bloquea tiene qe estar en buen estado, es decir, qe gre bien bloquee bien y este bien puesto.. ah.. y qe el ciguenal no tenga ninguna deformacion dond agarra el rodillo... el problema qe tenia yo era de qe patinaba y no agarra, era porque el cigueñal estaba muy gastado en esa parte y el rodillo estaba molido.. Un rodillo nuevo de esos te sale $25 uno de mala calidad y $40 uno aleman bueno... espero qe esto te sirva de ayuda... fijate qe cuando le faltan palitos al rodillo se encaja o patina

IR ARRIBA