Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo III en el foro En Dos Ruedas.
la verdad que no tenia planeado ningun horario en especiall.... si queres decime a que ...52

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió el 23/04/2008 a las 22:29 hs.

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo III
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #511 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

la verdad que no tenia planeado ningun horario en especiall.... si queres decime a que hora pasas por ahi y nos encontramos... no me cambia que seas del grupo de la gn!!
    bien ahi lis.. yo tambien soy fanatico de los cuatriciclos... seguramente vamos a tener bastante de que charlar el sabado... ademas que nos une el hehco de no ser viejos dentro del grupo..

un arbazo!
    Me gusta este mensaje
  • #512 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

viejas, encontre esto por la web... me parecio interesante:

Consejos para rutear en grupo
    • Llevo rodando en moto desde hace tanto tiempo que no me acuerdo cuando empecé, pero llevo relativamente poco montando en grupo. En las últimas salidas que he realizado en grupos numerosos me he dado cuenta de que generalmente, por lo menos con la gente que he ido hasta ahora, no tenemos ni pajolera idea de movernos en grupo atendiendo a unas mínimas normas de seguridad y de disciplina.
      En la última salida que realicé, hace un par de semanas, además de presenciar numerosas maniobras que pusieron en peligro a varios miembros de grupo, sucedió que uno del grupo se quedó tirado sin que los demás nos percatáramos del hecho.
      Todo esto me ha hecho reflexionar, por lo que me he tirado algunos días tratando de buscar documentación sobre este tema, sobre todo en páginas americanas, y además de confirmar mis sospechas (no tenemos ni idea), me he hecho una lista de lo que pienso que serían consejos útiles a la hora de montar en grupo. Ahí va:
      * Debe de haber un capitán del grupo, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo.
      * El último del grupo es los ojos del capitán, y es el que se asegura de que no se pierde nadie, ver si alguien tiene problemas y de que se rueda a la velocidad del que tiene menos experiencia.
      * Todo el mundo debe de conocer el destino y por donde se va.
      * Hay que decidir como se cambia de carril. En autopista, lo normal es que el primero en cambiar de carril es el último de la fila (aunque la orden la da el capitán), bloqueando de esta manera el carril para que el resto de grupo pueda cambiar de forma segura.
      * Especificar el significado de las señales que se van a usar para comunicar cosas como tener un problema, cambiar de carril, etc.
      * A la hora de repostar, TODO EL MUNDO, hecha gasolina.
      * Determinar la posición de cada uno en el grupo.
      * Determinar como actuar en caso de que alguno se descuelgue.
      * Acordar la distancia entre motos y la forma de rodar. Lo ideal es ir contrapeados.

Como he dicho antes, esta es una lista de aquellos puntos que bajo mi opinión son importantes a la hora de montar en grupo. Aunque ya sabéis que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
      1. el Cabeza de grupo o "road captain" no tiene que ser el mas macho, ni el que tenga la moto mas cara, ni el que sea el organizador de la salida, sino aquel con la mayor sensibilidad para interpretar las necesidades del mismo y la habilidad conductiva y motriz de sus componentes.
      2. La moto mas potente sera la ultima del grupo para en caso de averia tener la posibilidad de alcanzar al primero para avisar.
      3. La mano derecha del Captain se ubicara en segundo lugar, para con grupos de mas de 10 motos, poder cortar cruces y demas.
      4. Luego vendran los novatos y las motos con dos pasageros ya que cuanto mas lejos esten de la cabeza mas haran el efecto "goma".
      5. Solo se alterara el orden del grupo por razones de fuerza mayor. No esta permitido irse sobrepasando solo "porque estaba aburrido"
      6. Solo el Captain ira en el medio de la calle para tener una vision general hacia atras. Los demas intercalados, izquierda/derecha reduciendo asi el largo de la columna.
      7. Se prefijara con atelacion como se actuara en casos de atascos, si ir por el bordillo, entre los coches,l etc. No todos tienen la misma habilidad o el mismo ancho de manillar!!
      8. En viajes de cierta duracion se "prefijaran" pausas de comida y refrigerio ya que el viajar en grupo stressa sobremanera especialmente a los menos capacitados.
      9. disfrutar de la compania y no hacer de la ruta una competicion!

# El que va primero controla al de atrás y así sucesivamente. De modo que si alguien tiene problemas enseguida se para el grupo.
      # Estamos en el siglo XXI, cómprense todos teléfonos móviles. Retroceder en una autovía es una pérdida de tiempo considerable, por el rodeo que hay que dar.
      # Repostar en la gasolinera siguiente al paso del kilómetro 150 (p.ej.) de la última que se repostó. Y TODOS SIN EXCEPCIÓN.
      # Es muy tedioso hacerse un viaje el primero, por lo que se admite el relevo cada 100 km o después de cada parada, según se estime. Observar siempre que hay que vigilar al que va detrás.
      # En los cruces, semáforos, travesias, ciudades, pueblos, rotondas,... no darle al mango, circular más juntos y muy al loro.
      # Si el viaje es extremadamente largo (elefantes p.ej.) hacer un itinerario aproximado, y hablar sobre la etapa del día.

Fuente>Agrupacion Aguilas Argentinas

espero les resulte interesante....me fui al 2º service!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #513 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

Originalmente publicado por Sante-Rubio Ver mensaje
    la verdad que no tenia planeado ningun horario en especiall.... si queres decime a que hora pasas por ahi y nos encontramos... no me cambia que seas del grupo de la gn!!
    bien ahi lis.. yo tambien soy fanatico de los cuatriciclos... seguramente vamos a tener bastante de que charlar el sabado... ademas que nos une el hehco de no ser viejos dentro del grupo..

un arbazo!
    Dale, más cerca del sábado cerramos la hora.

El lugar exacto en costanera sur ya se sabe?
    Editado por Zombieeater - 28.05.2008 16:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #514 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

Originalmente publicado por Zombieeater Ver mensaje
    El lugar exacto en costanera sur ya se sabe?
    solemos dcidirlo en el punto de encuentro ya entre todos...
    Me gusta este mensaje
  • #515 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

buenisimo el dato que pusiste emilio sobre viajar en grupo... la verdad que el articulo tiene mucha razon sobre distintas cosas...
    para mi el tema mas importante a tratar cuando uno viaja en grupo es saber controlarse con el tema d ela velocidad.. ya que no todos rodamos a la misma velocidad..
    Zombieeater buenisimo que quizas podamos andar juntos... si qeures pasame tu mail cuando puedas asi hablamos despues sin necesidad de estar postiando aca en el foro...

un abrazo a todos.. y suerte emilio ocn tu 2º Service... Lo estas llevando a una consecionaria oficial? yo te digo para que no le pierdas la garantia

Les paso el linck de un articulo muy interesante que me paso emilio... por favor leanlo

http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...626&Itemid=143
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#516 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

Originalmente publicado por Sante-Rubio Ver mensaje
    buenisimo el dato que pusiste emilio sobre viajar en grupo... la verdad que el articulo tiene mucha razon sobre distintas cosas...
    para mi el tema mas importante a tratar cuando uno viaja en grupo es saber controlarse con el tema d ela velocidad.. ya que no todos rodamos a la misma velocidad..
    Zombieeater buenisimo que quizas podamos andar juntos... si qeures pasame tu mail cuando puedas asi hablamos despues sin necesidad de estar postiando aca en el foro...

un abrazo a todos.. y suerte emilio ocn tu 2º Service... Lo estas llevando a una consecionaria oficial? yo te digo para que no le pierdas la garantia

Les paso el linck de un articulo muy interesante que me paso emilio... por favor leanlo

http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...626&Itemid=143
    Santi el amigo Emilio ya paso el año o los 12000 kms, por lo cual la garantia prescribio, es
    como pensar que tenes garantia en un falcon modelo 78, conformate con que todavia funcione
    algo,jajaja

Abrazo y preparen los abrigos de oso polar porque el sabado, segun el servicio meteorologico,
    va a estar despejado y un frio de cag........

Fer
    Me gusta este mensaje
  • #517 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

Hola muchachos les cuento que mi moto ya esta en camino para Neuquen si todo sale bien el viernes o el sabado ya la tengo en mis manos!!!!!!!!!
    Mas que contento pero hasta que que no la vea y la ponga en marcha voy a estar con lo huev.. en el cuello.
    El concecionario de aca trajo un par pero todavia no estaban listas para verlas, asi que todavia no vi ninguna de carne y fierro jajaja.Les pregunte el precio de contado y las aumentaron a 8400!!!!!aca. estan re locos!!
    Espero que aunque este MUY lejos de Bs As me acepten en su grupo, bueno les mando un abrazo y espero que decidan cuando se juntan por que tienen un quilombo con tanto mapa jjajajaja
    Muy bueno el informe motoquero para circular en grupo que postearon !!! Despues les cuento cuando me llegue la suzi.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #518 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo III

Cierro el tema por haber superado las 500 respuestas.
    Pueden continuar en Suzuki EN-125 2A - Capitulo IV
    Slds.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 517 RESPUESTAS
  • 34838 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB