Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

Participa en el tema [General] PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA en el foro En Dos Ruedas.
Gentes, estuve en una agencia de Yamaha en Cordoba y me detuve a ver en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    FRANK SINATRA escribió el 24/04/2008 a las 11:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA
    Gentes, estuve en una agencia de Yamaha en Cordoba y me detuve a ver en detalle a la YBR 250 -en la calle no vi todavía ninguna-, la tenían en color gris clarito. Si bien no es un color muy logrado (vi fotos de la en color negro, mucho mejor), se nota que es UN PEDAZO DE MOTO, una excelente creación, muy linda e impactante, impactan sobre todo las llantas, evidentemente muy originales y bellas. Así y todo, me sigue gustando en general más mi Honda TWISTER. Sin considerar cuestiones de mecánica motor, ya que no he probado ninguna YBR, aquí les propongo un (muy personal) COMPARATIVO ESTÉTICO que hice entre ambas, parte x parte, a ver que opinan:

LLANTAS: gana YBR, si bien el color grafito de las de la Twister me gusta mas que el negro de las de la YBR, el diseño de estas últimas, aunque demasiado barroco, termina impactando más.

GUARDABARRO DELANTERO: gana TWISTER, mucho más ancho visualmente, más deportivo

DISCO DELANTERO: gana YBR, más grande y vistoso

FARO DELANTERO: gana TWISTER, mejor terminación que el de la YBR, sorprendiéndome el de esta última por ser como mas flacuchento y desprolijamente terminado

TABLERO: gana TWISTER por afano, nada que ver, mucho mas moderno y vistoso, pero por mucho

ESPEJOS: EMPATADAS, ya que si bien los de la YBR parecen más modernos, los rectangulares “clásicos” de la TWISTER van perfecto con sus propias lineas de diseño

BARRALES: gana YBR por los protectores, que aunque esteticamente quitan deportividad frente a la TWISTER, deben tener su utilidad

DEPÓSITO NAFTA: EMPATADAS, ya que son iguales (¡Yamaha copiona!), aunque personalmente me gustan mucho las calcos deportivas de la TWISTER

BASTIDOR: gana TWISTER, por color (aluminizado) y por grosor, lo que le da aspecto de moto más grande, mientras que el de la YBR, en negro y de caños más finos, parece de moto más chica

MOTOR: gana TWISTER por lejos, por el color grafito oscuro, de moto más grande; el color gris clarito del de la YBR es como de moto mas chica o de marcas “chinas”

CACHAS LATERALES: gana TWISTER por lejos, simulan mucho más el bastidor y tienen enrejado al medio, nada que ver con el mas espartano de la YBR

COLÍN: gana TWISTER, por ser más afilado y estilizado, mientras que el de la YBR termina mas chanchito

ASAS DE PASAJERO: gana TWISTER, por estética y por utilidad (son a ambos lados y a los costados del asiento, no interrumpiendo la línea de la moto), a diferencia del de la YBR que es una sola agarradera atrás y para arriba que desarmoniza la linea trasera de la moto

GUIÑOS: EMPATADOS: mientras los de la TWISTER son simétricos y parejos, los de la YBR son comunes adelante e integrados atrás, aunque muy bien terminados

PEDALINES: gana YBR, mejor terminados que los gruesotes de la TWISTER

ESCAPE: EMPATADAS: mientras el de la TWISTER es mas lindo y vistoso (gana en estética), el de la YBR tiene una chapa protectora que lo afea, pero que lo proteje en una caída (gana en utilidad)

BASCULANTE TRASERO: gana TWISTER, ya que es de material aluminio, con gran calco que así lo anuncia y dándole por tanto mejor imagen, contra el de la YBR que es de simple acero

Bueno, estas son mi particulares visiones de cada aspecto estético de estas dos espectaculares motos de 250 cc, evidentemente va en el corazón de cada uno (más que en la razón) el motivo de elegir entre una y otra. A ver como comparan ustedes, demás foreros interesados en estas motos, los aspectos aquí reseñados. Saludos a todos.-

P.D.: me olvidé mencionar, este topic es para comparar de la misma manera TODOS los modelos de Honda/Yamaha, no solo las 250 de calle que comparé yo. Por ejemplo: Biz vs. Crypton, Bross vs. XTZ, Translap vs. XTT600, etc. El que tenga alguna de ellas y se anime a hacerlo, por supuesto sin bardo sino por pura pasion motera, bienvenido.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/707132-general-parte-x-parte-honda-vs.html
    | Más
  • akulime escribió el 24/04/2008 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

MASTER TENE CUIDADO QUE CAPAS QUE LOS ADMINISTRADORES TE SACAN EL TEMA POR COMPARAR LAS DOS COMO ME PASO A MI, SON UNOS "FOROS" JA! COMPRATE LA QUE TE GUSTE MAS, LAS DOS SON RE MAQUINASA, LA DIFERENCIA EN EL MOTOR ES QUE LA YBR TRAE INYECCION ELECTRONICA, OJO CON ESO EH!
    Me gusta este mensaje
  • SPRDS escribió el 24/04/2008 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

Originalmente publicado por FRANK SINATRA Ver mensaje
    Gentes, estuve en una agencia de Yamaha en Cordoba y me detuve a ver en detalle a la YBR 250 -en la calle no vi todavía ninguna-, la tenían en color gris clarito. Si bien no es un color muy logrado (vi fotos de la en color negro, mucho mejor), se nota que es UN PEDAZO DE MOTO, una excelente creación, muy linda e impactante, impactan sobre todo las llantas, evidentemente muy originales y bellas. Así y todo, me sigue gustando en general más mi Honda TWISTER. Sin considerar cuestiones de mecánica motor, ya que no he probado ninguna YBR, aquí les propongo un (muy personal) COMPARATIVO ESTÉTICO que hice entre ambas, parte x parte, a ver que opinan:

LLANTAS: gana YBR, si bien el color grafito de las de la Twister me gusta mas que el negro de las de la YBR, el diseño de estas últimas, aunque demasiado barroco, termina impactando más.

GUARDABARRO DELANTERO: gana TWISTER, mucho más ancho visualmente, más deportivo

DISCO DELANTERO: gana YBR, más grande y vistoso

FARO DELANTERO: gana TWISTER, mejor terminación que el de la YBR, sorprendiéndome el de esta última por ser como mas flacuchento y desprolijamente terminado

TABLERO: gana TWISTER por afano, nada que ver, mucho mas moderno y vistoso, pero por mucho

ESPEJOS: EMPATADAS, ya que si bien los de la YBR parecen más modernos, los rectangulares “clásicos” de la TWISTER van perfecto con sus propias lineas de diseño

BARRALES: gana YBR por los protectores, que aunque esteticamente quitan deportividad frente a la TWISTER, deben tener su utilidad

DEPÓSITO NAFTA: EMPATADAS, ya que son iguales (¡Yamaha copiona!), aunque personalmente me gustan mucho las calcos deportivas de la TWISTER

BASTIDOR: gana TWISTER, por color (aluminizado) y por grosor, lo que le da aspecto de moto más grande, mientras que el de la YBR, en negro y de caños más finos, parece de moto más chica

MOTOR: gana TWISTER por lejos, por el color grafito oscuro, de moto más grande; el color gris clarito del de la YBR es como de moto mas chica o de marcas “chinas”

CACHAS LATERALES: gana TWISTER por lejos, simulan mucho más el bastidor y tienen enrejado al medio, nada que ver con el mas espartano de la YBR

COLÍN: gana TWISTER, por ser más afilado y estilizado, mientras que el de la YBR termina mas chanchito

ASAS DE PASAJERO: gana TWISTER, por estética y por utilidad (son a ambos lados y a los costados del asiento, no interrumpiendo la línea de la moto), a diferencia del de la YBR que es una sola agarradera atrás y para arriba que desarmoniza la linea trasera de la moto

GUIÑOS: EMPATADOS: mientras los de la TWISTER son simétricos y parejos, los de la YBR son comunes adelante e integrados atrás, aunque muy bien terminados

PEDALINES: gana YBR, mejor terminados que los gruesotes de la TWISTER

ESCAPE: EMPATADAS: mientras el de la TWISTER es mas lindo y vistoso (gana en estética), el de la YBR tiene una chapa protectora que lo afea, pero que lo proteje en una caída (gana en utilidad)

BASCULANTE TRASERO: gana TWISTER, ya que es de material aluminio, con gran calco que así lo anuncia y dándole por tanto mejor imagen, contra el de la YBR que es de simple acero

Bueno, estas son mi particulares visiones de cada aspecto estético de estas dos espectaculares motos de 250 cc, evidentemente va en el corazón de cada uno (más que en la razón) el motivo de elegir entre una y otra. A ver como comparan ustedes, demás foreros interesados en estas motos, los aspectos aquí reseñados. Saludos a todos.-
    Anda a cantarle a gardel sinatra
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 24/04/2008 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

Originalmente publicado por akulime Ver mensaje
    MASTER TENE CUIDADO QUE CAPAS QUE LOS ADMINISTRADORES TE SACAN EL TEMA POR COMPARAR LAS DOS COMO ME PASO A MI, SON UNOS "FOROS" JA! COMPRATE LA QUE TE GUSTE MAS, LAS DOS SON RE MAQUINASA, LA DIFERENCIA EN EL MOTOR ES QUE LA YBR TRAE INYECCION ELECTRONICA, OJO CON ESO EH!
    no te pueden borran un tema por una comparativa de una moto... algo mas debes haber hecho.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 24/04/2008 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

la ybr se ve mas heavy a pesar de lo que dice frank.. a mi parecer.. como mas grande

y la twister, como mas chiquita, pero no deja de mostrar "su potencial"

yo me quedo con kawa jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • FRANK SINATRA escribió el 25/04/2008 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

Originalmente publicado por akulime Ver mensaje
    La comparacion está hecha con la mayor de las buenas ondas, para dejar salir toda esa pasion motera que uno tiene y que se traduce en la adoracion que cada uno siente por su moto, y se trata comparar el Boca-River que son Honda-Yamaha, agarrar la moto que uno tiene y compararla milimetricamente con la moto equivalente de la marca de la competencia. seria bueno saber ese analisis detallado del que tiene la moto de uno pero de la competencia, para ver que ve él de bueno y de malo en una y otra, ¿No es un buen ejercicio para ver como "vemos" cada uno de nosotros las motos?
    Me gusta este mensaje
  • tango102 escribió el 26/04/2008 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

frank hacete una comparativa de la YBR 125 CHINA con la HONDA STORM
    se ve que tenes mas preicia para analizar las cosas,... yo las pondria todas desordenadas jaja
    Me gusta este mensaje
  • VooDooKill escribió el 26/04/2008 a las 23:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    frank hacete una comparativa de la YBR 125 CHINA con la HONDA STORM
    se ve que tenes mas preicia para analizar las cosas,... yo las pondria todas desordenadas jaja
    Es cierto, es dificil hacer una comparativa, cuando sos dueño de una de las comparadas, es complicado ser objetivo y que no tire el corazon... es como tener que arbitrar un Boca Vs. River y simpatizar por uno de los equipos... Pero por lo que lei estan bien fundamentados los comentarios... salvo el comentario (¡Yamaha copiona!) podria obiarce... jeje de todos modos, sabemos "quien" se fijo en "quien" para el diseño de la moto...

Felicitaciones Frank !!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • boxin escribió el 27/04/2008 a las 09:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

Tomense el trabajito de bajr y leer esta comparativa entre las dos motos, es de una revista y esta interesante.
    http://www.amigosdeloeste.com/varios/comparativo.pdf
    Me gusta este mensaje
  • yamahaman escribió el 27/04/2008 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA

el diseño del colìn mas pistero, el cuadro reforzado, el asiento mas pronunciado, el escape y el soporte!, el diseño mas agresivo de las cachas de tanque, las cubiertas, guardabarro trasero... el diseño en general, robustez, inyecciòn, discos, ....... disculpen... PERO PARA MI LA YBR es CLARAMENTE superior.... que hermosa moto, que terminaciones, que hermoso diseño!!!.

el caño de escape de la twister va por fuera del cuadro.... un error gravisimo!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 4386 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB