#110 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
Originalmente publicado por
hportela
//////////////
ricota... porqué "por lógica"??? si precizamente este tema es para mostrar que "esa lógica" no se aplica si la persona es coherente y cuidadosa... una moto de más de 250 es mucho más segura que una de menos... por eso te pregunto sobre la lógica... no me parece... es más lógico arrancar con 400cc como mínimo
//////////////////
Horacio
Justamente ahi disté en el clavo, "la logica no se aplica si la persona es coherente y cuidadosa", entonces llegamos a coincidir en que lo correcto (como generalidad y no como excepcion) seria hacer un aprendizaje gradual y no ir de una a un fierro que tiene 100CV
Creo que a lo sumo podriamos debatir si el punto de inicio podria estar en los 125CC o 200/250CC (o determinada potencia).
Si hacemos una comparacion, los pilotos de avion no les dan matricula o licencia para volar un Airbus o un 747 de movida, primero tiene que hacer escuela en aviones chicos, despues determinada cantidad de horas con el instructor al lado, despues durante otras tantas horas de vuelo no puede llevar pasajeros y asi va subiendo hasta llegar a aviones grandes. Inclusive debe hacer entrenamiento en simuladores, no en el avion de una. Creo que si se usara el mismo sistema en autos y motos se podrian tambien reducir algunos accidentes de los que se producen.
Por ahi es una posicion "conservadora" o "excesivamente cautelosa" la mia, pero es la manera de entender la cosas que tengo, es lo que aplico para mi; cuando decidí comprar una moto, compre una 125 para tomar contacto, aprender y adaptarme, ademas de sacarme la duda si aca le iba a dar el uso a la moto, despues cuando vi que me gustaba, que andaba bien y que los 125 eran poco, hice el paso a algo mas grande, hoy andando con la XT creo que si hubiera agarrado esa moto de una, tal vez hubiera sido demasiado para arrancar y aprender.