Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
La inconsciencia es general, recuerden que estan aquellos (la mayoria) que dicen que la moto ...11

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 05/05/2008 a las 02:02 hs.

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • v23 escribió el 08/05/2008 a las 01:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

La inconsciencia es general, recuerden que estan aquellos (la mayoria) que dicen que la moto es re peligrosa y no podes estar tan loco como para andar en una.......... pero lo primero que te preguntan cuando ven tu moto es "a cuanto anda?". O hasta te quieren correr, pero no, son un peligro jajajjaa
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 08/05/2008 a las 01:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

la muerte blanca fue famosa a nivel mundial por lo rabiosa... que moto divina... hace menos de un año volvía a manejar una... no me quería bajar!!!

ricota... porqué "por lógica"??? si precizamente este tema es para mostrar que "esa lógica" no se aplica si la persona es coherente y cuidadosa... una moto de más de 250 es mucho más segura que una de menos... por eso te pregunto sobre la lógica... no me parece... es más lógico arrancar con 400cc como mínimo

v23.. esa frase es casi obligada.. tenes mucha razón... todos preguntan lo mismo

Martín: Gran Buenos aires (Castelar) hasta Córdoba salimos 13:30 y llegamos 18:00 .... Passat 2007 caja de 6ª .... un avión!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • carlinho54 escribió el 08/05/2008 a las 01:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Podemos multiplicar los ejemplos de gente que tuvo un accidente, percance o que directamente se mato, y eso en cualquier cilindrada: desde una bici Moskito hasta en una Z-1000.

Pero si analizamos la cosa desde un punto de vista general o global, par mi es mas bien que si decimos 1° moto en el sentido de alguien que debuta en moto, en ese caso lo mejor es que comienze de abajo y con una 125 cc. de preferencia.

Por un principio de precaucion, creo que los inconvenientes que pueda traer el haber manejado una moto de menor potencia son menores ante los riesgos que se puede tener en una moto de alta cilindrada.

Porque una 125 cc. ya es una moto, y las hay hasta rabiosas y prestas a "l' arsouille", con comportamientos incluso dignos de cilindradas mayores; o de off road picantonas tambien que no tienen nada que envidiar a sus hermanas mayores ( mirando del lado de DERBI y tantas otras, sin ir mas lejos... )
    No se olviden que en moto ( y en auto tambien, pero mucho mas en la moto ) se comienza siempre UNO y la MOTO, hasta que SOS la moto, es decir que te olvidaste de ella, pasa un momento, mas o menos rapido segun la persona y el uso ( cotidiano o esporadico ) y entonces quizas los cc. te pesen algo menos en el coco.

Ahora, una vez dicho esto seguro que mucho no hemos avanzado, porque de lo general vamos a lo particular y ahi la cosa se complica.
    Quien es , que mentalidad, que moto es ideal para tal o para cual ? Y entonces las generalidades se van un poco al joraca.

Y ahora voy a decir algo que va dar a polemicar !
    Ojo ! Considero que la polemica, las discusiones, hasta las opiniones encontradas... son una buena cosa ! Nada es mas aburrido que el todo de acuerdo, y aunque uno se mantenga en sus convicciones, el "conflicto" es la madre de la transformacion, con todo respeto como hasta ahora en este thread.

Y va lo "polemico":

Tengo una simple 125cc. monocilindro, me basta y sobra, porque ?
    Porque simplemente me procura lo que yo espero: el placer de andar con el viento en la cara, de entrelazar curvas en las rutas departamentales, no la quiero para la "arsouille" ( "desafio" en marcha rutera entre dos motards en Fr.) ni para satisfacer sed de potencia.
    Puedo comprarme una moto mas grande, me encanta la Mulhacén 600 ! pero seria un berretin, no le daria el uso necesario, me va a "enlatar" la cabeza... con el Jet abierto siento el viento que me da en la cara pero a mas de 100 no alcanzan las antiparras !

Tomo mi caso particular no para hablar de mi, sino para demostrar tambien que una baja cilindrada es o puede ser una opcion para muchos y no solamente por necesidad o por que no se llega economicamente, hay muchos otros factores entonces a tener en cuenta.
    A diferencia de los autos donde la cosa puede ser mas lineal, hay muchas especificidades en las motos que no hacen que la cuestion de cc. sea de menos a mas.
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 08/05/2008 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

si, de acuerdo... hay quienes por el uso una 125 le sobra y estoy de acuerdo con vos, pero si alguien quiere comprarse una moto de 600cc por ejemplo... ¿que tiene de malo? = nada... a eso voy... en realidad hasta tiene más beneficios que riesgos.

fuera de tema: que rara es la Derbi que te gusta a vos... es muy extraña esa moto... al menos en fotos no parece linda... muy rara.
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 08/05/2008 a las 01:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

una vez mi viejo me dijo "cualquier moto si le largas el embrague despacio y con la correcta aceleracion no pasa nada" el mito o cagaso de muchos en una moto grande o rabiosa es "como saldra" yo creo q para cualquier moto algo minimamente tenes q saber o entender,sea en cual sea la cilindrada y nunca tenerle miedo ,si no respeto,la moto hace lo q le mandas vos no lo q ella quiere.
    Me gusta este mensaje
  • carlinho54 escribió el 08/05/2008 a las 01:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

UNA de las que me gustan dentro del presupuesto que podria haber puesto !
    El diseño me parece que es un poco una de las Tendencias a venir... formas angulosas por no decir "stilo" (acuchilladas), otra ( de la tendencia ) es mas "naked", mostrando la estructura de la moto.

Nada de malo empezar con una 600 ! Si el que la agarra es un Motero en el alma .
    Pero en la cantidad de gente que compra una moto hoy, no todos lo son... algunos se revelan, o lo saben intuitivamente, otros se decepcionan, y a otros no le des ni un Moskito...
    Somos diversos en la viña del Señor...
    Me gusta este mensaje
  • sergitin escribió el 08/05/2008 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Manejando varios cub(Gilera,Zanella,Motomel)note la excesiva suavidad de la direccion,posiblemente muy recta la horquilla con respecto a una de calle, acostumbrarse de una atra es un paso atener en cuenta. Me parece a mi o alguien sintio lo mismo?
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 08/05/2008 a las 02:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

la primera vez que subí a un cub fue a una zanella 110 para ir a pocas cuadras a buscar un repuesto...

me volví loco!!! intentaba apretar la manilla del embrague... buscaba la 2ª arriba... y las 2 cagadas que me mandé jodidas fueron:

para esquivar un auto hice contramanillar para el peso que estoy acostumbrado (iba a comprar bujías para mi moto, así que me había bajado hacía 15 minutos)... me fui al carajo y casi subo a la vereda porque directamente doblé en lugar de esquivar.

y la otra cagada: tengo la costumbre de en los semáforos quedarme en 1ª y nunca dejarla regulando muerta... pequeñas llamaditas al acelerador por si tengo que salir de raje (chorros o autos tarados)... claro que esto cuando lo acelerás arranca!!!! casi atropello un peatón porque hice el típico "brum brum" y la moto arrancó...

adaptarse a esas cositas no es fácil.........

ahhh es verdad.. las horquillas no están lanzadas casi nada!!!
    Me gusta este mensaje
  • sergitin escribió el 08/05/2008 a las 02:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Hasta ahora el tema de que moto,pero la edad y el sexo del que empieza tambien importan.Portela dice ahora uso el casco, una muestra de madurez , con la madurez necesaria se puede empezar con cualquer potencia ,pero juventud y prudencia pocas veces se mezclan.Tal vez es mejor crecer despacio.Ojo, no es una critica hacia los jovenes ,esa polenta de los 20 años es el motor de la civilizacion.Las y los primerizos no esperan a tener algo de experiencia para hacer lo que a otros les llevo su tiempo aprender(salir a una ruta,circular por calles atestadas ,llevar pasajeros,generalmente mas de un chico)Parece que con tener la moto ya esta.

Para salir rapido habria que hacer como los autos con caja automatica:acelerar con los frenos apretados y largarlos de golpe(y sale el centrifugo por la descarga de gases,ja,ja)
    Me gusta este mensaje
  • lu6xpt escribió el 08/05/2008 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    //////////////
    ricota... porqué "por lógica"??? si precizamente este tema es para mostrar que "esa lógica" no se aplica si la persona es coherente y cuidadosa... una moto de más de 250 es mucho más segura que una de menos... por eso te pregunto sobre la lógica... no me parece... es más lógico arrancar con 400cc como mínimo
    //////////////////
    Horacio
    Justamente ahi disté en el clavo, "la logica no se aplica si la persona es coherente y cuidadosa", entonces llegamos a coincidir en que lo correcto (como generalidad y no como excepcion) seria hacer un aprendizaje gradual y no ir de una a un fierro que tiene 100CV
    Creo que a lo sumo podriamos debatir si el punto de inicio podria estar en los 125CC o 200/250CC (o determinada potencia).
    Si hacemos una comparacion, los pilotos de avion no les dan matricula o licencia para volar un Airbus o un 747 de movida, primero tiene que hacer escuela en aviones chicos, despues determinada cantidad de horas con el instructor al lado, despues durante otras tantas horas de vuelo no puede llevar pasajeros y asi va subiendo hasta llegar a aviones grandes. Inclusive debe hacer entrenamiento en simuladores, no en el avion de una. Creo que si se usara el mismo sistema en autos y motos se podrian tambien reducir algunos accidentes de los que se producen.
    Por ahi es una posicion "conservadora" o "excesivamente cautelosa" la mia, pero es la manera de entender la cosas que tengo, es lo que aplico para mi; cuando decidí comprar una moto, compre una 125 para tomar contacto, aprender y adaptarme, ademas de sacarme la duda si aca le iba a dar el uso a la moto, despues cuando vi que me gustaba, que andaba bien y que los 125 eran poco, hice el paso a algo mas grande, hoy andando con la XT creo que si hubiera agarrado esa moto de una, tal vez hubiera sido demasiado para arrancar y aprender.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8239 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB