#185 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
Originalmente publicado por
Gompo
yo aprendi a manejar con un ford mondeo 2.0, se podria decir que es un auto que, con sus 140 caballitos, empuja.. (198kmh de velocidad final). cuando empece a manejar, a los 12 (en ciudad, y mas adelante en avenidas y autopistas, siempre acompañado por mi viejo hasta tener el registro), lo llevaba tranquilo.. con el pasar del tiempo fui aprendiendo a dosificar la potencia, en que lugares y circunstancias podia acelerarlo y hasta que punto.
la potencia del motor no es lo que importa, sino la capacidad de razonar y el peso de la mano o del pie del que maneja
Estoy de acuerdo que lo principal es la capacidad de razonar, pero vamos a aclarar el tema de las comparaciones, una R1 por poner un caso, no es como un Vectra, es como un Porsche o una Ferrari y si no tenes las cosas mas o menos claras te metes en problemas (por mas que seas un monje budista).
No creo que uno adquiera malos habitos en una moto chica (siempre y cuando tenga por lo menos un buen freno delantero a disco).
El poco peso y la falta de potencia hacen el conjunto mas manejable, no creo razonable que como primera moto se compren una de 150 hp, esto no es un mito argentino sino una cosa de sentido comun.