Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
Modestia aparte creo que lo que hice yo fue lo optimo que se puede hacer. ...19

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 04/05/2008 a las 23:02 hs.

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #181 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Modestia aparte creo que lo que hice yo fue lo optimo que se puede hacer.
    Arranque con un naked 125 de buena potencia y con disco delantero (Suzuki EN125)
    Ahora tengo una Bajaj Pulsar 200.. bastante mas potencia, no llega a ser un R1 pero ya tiene un aspecto y manejo mas deportivo.

Realmente siento que haber manejado un BUEN 125 me ayudo mucho a manejar una moto de mas cilindrada.

De hecho tambien recuerdo que cuando era chico (17 años) un LOCO me presto un Transalp 600.. y ahora me doy cuenta de que no me mate porque ese dia Dios estaba de turno.
    Me gusta este mensaje
  • #182 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

para para... respondo al del primer post...

yo maneje un vectra 2.0 y un corsa 1.6. son dos cosas diferentes. ambos los cage a palos.. al principio me dio muucho mas miedo el vectra por tamaño y potencia.
    y despues me dio mas miedo el corsa>(es una latita que viaja como pedo liquido)
    no veo puntos comparables.

=mente
    primero compraria una chinoneta tipo cg pero full. y el r1 lo guardo en el garage.
    si vamos al caso si podes comprar un r1 con el vuelto comrpas una jianshe 1256b
    Me gusta este mensaje
  • #183 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

yo aprendi a manejar con un ford mondeo 2.0, se podria decir que es un auto que, con sus 140 caballitos, empuja.. (198kmh de velocidad final). cuando empece a manejar, a los 12 (en ciudad, y mas adelante en avenidas y autopistas, siempre acompañado por mi viejo hasta tener el registro), lo llevaba tranquilo.. con el pasar del tiempo fui aprendiendo a dosificar la potencia, en que lugares y circunstancias podia acelerarlo y hasta que punto.

la potencia del motor no es lo que importa, sino la capacidad de razonar y el peso de la mano o del pie del que maneja
    Me gusta este mensaje
  • #184 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Por mi experiencia personal, creo que la mejor moto para empezar es la que frena mejor, la cilindrada no creo que tenga mucho q ver.
    Me gusta este mensaje
  • #185 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por Gompo Ver mensaje
    yo aprendi a manejar con un ford mondeo 2.0, se podria decir que es un auto que, con sus 140 caballitos, empuja.. (198kmh de velocidad final). cuando empece a manejar, a los 12 (en ciudad, y mas adelante en avenidas y autopistas, siempre acompañado por mi viejo hasta tener el registro), lo llevaba tranquilo.. con el pasar del tiempo fui aprendiendo a dosificar la potencia, en que lugares y circunstancias podia acelerarlo y hasta que punto.

la potencia del motor no es lo que importa, sino la capacidad de razonar y el peso de la mano o del pie del que maneja
    Estoy de acuerdo que lo principal es la capacidad de razonar, pero vamos a aclarar el tema de las comparaciones, una R1 por poner un caso, no es como un Vectra, es como un Porsche o una Ferrari y si no tenes las cosas mas o menos claras te metes en problemas (por mas que seas un monje budista).
    No creo que uno adquiera malos habitos en una moto chica (siempre y cuando tenga por lo menos un buen freno delantero a disco).
    El poco peso y la falta de potencia hacen el conjunto mas manejable, no creo razonable que como primera moto se compren una de 150 hp, esto no es un mito argentino sino una cosa de sentido comun.
    Me gusta este mensaje
  • #186 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Mediana cilindrada un 500, 650, 750. Eso estaria lindo para empezar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #187 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por garcimi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo que lo principal es la capacidad de razonar, pero vamos a aclarar el tema de las comparaciones, una R1 por poner un caso, no es como un Vectra, es como un Porsche o una Ferrari y si no tenes las cosas mas o menos claras te metes en problemas (por mas que seas un monje budista).
    No creo que uno adquiera malos habitos en una moto chica (siempre y cuando tenga por lo menos un buen freno delantero a disco).
    El poco peso y la falta de potencia hacen el conjunto mas manejable, no creo razonable que como primera moto se compren una de 150 hp, esto no es un mito argentino sino una cosa de sentido comun.
    Estoy de acuerdo con lo citado.
    Por cierto yo aprendí a manejar a los 13 años con el auto de mi abuelo (Rambler Classic 650 de 1965 con motor Torino 3.6). Está demás decir que al Rambler lo maniobraba como quería ya que me lo conocía de memoria. Después manejar el R12 que se compraron me parecía una caquita
    Me gusta este mensaje
  • #188 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

completamente de acuerdo señor.una moto de esas le soltaste mal el embrague y salio sola y te dejo en el lugar,un r1 es una mto q en primera da 120(o mas)no se jode con ese bicho.
    Me gusta este mensaje
  • #189 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Si nunca te subistes a una moto no intentes por tu bien comprarte y andar en una moto de carreras como la que nombrastes porque el palo que te podrias llegar a poner no tiene nombre
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8218 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB