Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por Malebranche2004...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    hportela escribió el 04/05/2008 a las 23:02 hs.

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ifranzani escribió el 05/05/2008 a las 05:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por Malebranche2004 Ver mensaje
    Es verdad que las chinonetas generan malas costumbres y malos reflejos, (lo pude ver en la reunion de Conducción segura, por ejemplo a los chicos con el cg con tambor adelante mal regulado), creo que lo mejor para aprender a manejar sería el termino medio y con algo no tan rabioso.
    Ese es otro problema....y es mucho peor una moto pista mal mantenida que un chinoneta....
    La moto no persona la falta de mantenimiento..... a mi una vez me afanaron la rosca del eje delantero de mi GS125.... sin darme cuenta me fui por avenida a los pedos y cuando doble en una calle ( por suerte despacio) se me slaio el eje de la rueda delantera!!! me salve porque iba muy despacio, pero si me hubiese pasado 2 minutos antes me pasaban por arriba.... ahora imaginate un CBR con suspension blanda... con discos ondulados...cubiertas cuadradas....que se corte al cadena....es peor!!
    Creo que el tema de motos con problemas de mantenimiento es un tema aparte....
    Me gusta este mensaje
  • Malebranche2004 escribió el 05/05/2008 a las 06:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo mencioné ese ejemplo porque ellos lo tomaron como que era normal que sus motos frenen así, el cable del freno era un chicle.
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 05/05/2008 a las 06:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

mi opinion, y ojo, "mi" es que la 125 es la escuela, ya aceleran y frenan bien, depues que aprendes a concientizarte y te pasa la "edad del pavo" motociclista, podes pasar a un 500, y de ahi a un 1000
    pero ojo, es mi opinion, para mi la cb 400 tiene el balance justo entre prestaciones consumo costo de mantenimiento, y hasta que no aparesca algo similar no la cambio por una nave mas potente
    Me gusta este mensaje
  • Christian con H escribió el 05/05/2008 a las 06:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

A ver, aprendi a andar en moto en un curso en el cual lugo de manejar dos chinonetas por 4 horas pasabas a menejar una GS650. La verdas que pensaba que manejar tremendo moto era una locura por ser que solo habia manejado casi 4 horas una 125, y la verda que en la primera vuelta me cerraron la boca, la verdad que la moto tenia un agarre y una docilidad al andar tremenda, ni hablar de la potencia de frenado ademas del sistema de ABS.

Yo queria emepzar con una CBX250 pero no pude, y me dijeron que sin ningun problema podia empezar con esa cilindrada, e incluso con la 650 que maneje, pero si no lluegue a la 250 imaginense a la 650 .

Por mi parte veo la gran ventaja en las motos de gran cilindrada en cuanto a su poder de frenado. A la hora de acelerar todas lo hacen y esta en uno darle mas o menos rosca, lo de tener maor potencia esta bueno tambien en maniobras de sobrepaso por ejemplo. En mi Suzuki, cabe aclarar que esta en ablande, por ahi me da impresion de poca reacción, siempre comparando con la grande.

Cuando me compre la EN125 un amigo me dijo, "menos mal que te compraste esta, con la otra te podes hacer mierda". Me puedohacer mierda con esta tambien!!!! Va en cada uno saber manejar la potenci que tiene entre las piernas de acuerdo a la experiencia y pericia que tiene sabiendo las limitaciones que la moto tiene.

Yo estoy feliz con mi 125 pero ya pienso el dia de mañana por que la cambiaria, y si las cosas acompañana no pienso en otras moto del estilo del V-Strom 650 o TDM900, pasaria de manejar 13CV a muchos mas y no me asusta para nada, me sentiria mas seguro por lo que para mi da uno mata de mayor cilindrada.
    Me gusta este mensaje
  • El Eduar escribió el 05/05/2008 a las 06:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo soy de mencionada época de los 80, aprendí a andar en moto en una Honda MB100 0KM en el año 80, luego en el 81 compré una CB 400T (Honda Hawk) con muy poco uso mod 80 y luego pasé a la Kawa SR 650 Mod 81, también con muy poco uso, fuí subiendo de cilindrada en forma gradual y considero esto lo más apropiado, sin descartar que mucha gente empezó con motos grandes directamente y le fue bien, pero yo particularmente no lo recomiendo, luego dejé la moto por más de 20 años y hace 2 me compré un Scooter de 150 cm3 0 km, pero me volvieron las ganas de andar en moto y compré una 800 cm3 fue como volver a empezar, tomándole el pulso al acelerador en forma gradual porque empuja que da miedo, ya tengo 7300 km y ahora estoy más confiado, pero no hago locuras, ya que la uso solo para pasear.
    Me gusta este mensaje
  • baierma escribió el 05/05/2008 a las 06:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Horacio, por favor, para los que estamos lejos de Bs As, y no podemos ir a las reuniones que hacen para enseñar a conducir, no pondrian unos videos?,
    ayudaria mucho, no como personalmente, pero algo es algo.
    me interesa mucho la forma de frenar, seguro que yo lo hago mal y quiero corregirme, muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • zorba_el_buda escribió el 05/05/2008 a las 06:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

bueno... yo pongo un ejemplo esta bien que no es lo abitual pero por algo se hace. los que corren en formula 1, agarraron de lleno un f1 o antes corrieron en kart, formula 5, etc, etc?

los tiempos son distintos y las motos tambien, en los 80 pienso no existia tanto pelotudo suelto en la calle, los accidentes no eran tantos, eramos menos gente y menos en las calles, menos haciendo pelotudeses, etc, etc.

yo pienso que antes tendrian que empezar con algo mas chico, una moto, pero mas chica, asi tienen una idea + o - de las fuerzas que existen cuando dobles, cuando llevas a alguien atras y te acompaña, cuando no te acompaña, cuando frenas, cuando te las ves feas, entonces ya vas a tener una nocion de como manejar, asi cuando agarras un cbr o un f6, f1 etc, ya sabes que estas en un bicho que tenes que respetar y comenzar a aprender a manejar ese bicho, como se dobla y frena en eso.

es sierto que son distintas las formas de manejo, un conocido tenia un cbr 600 y la llebaba de costado en la tierra y cuando agarro el xr le daba miedo accelerarla, decia que en el cdr lo acelera en asfalto o tierra, derrapa un poco y se afirma, en cambio el xr va en el aire, dice que es incontrolable y sin embargo yo ando lo mas bien.

en resumen para mi, se puede empezar de una con una moto grande, pero lo ideal seria que se empiese con algo mas chico.

PD: schumacher no empezo de una en el f1, los que corren en supercross no empezaron todos en la junior 250, antes pasaron por la 125, esta bien que son las carreras, pero para mi sirve.
    Me gusta este mensaje
  • Sebamop escribió el 05/05/2008 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Tiene que ver mucho la actitud:
    Al flaco del thread que mencionaste le dije que estaba muy equivocado porque decía "la moto me pedía que la acelere" esa actitud es la que hace que se mate después

También les quiero contar lo mío. A pesar de que aprendí a manejar moto a los 7 años en un Garelli de ruedas chicas, muy poco después tenía un CR80 y así fui cambiando bastante de moto hasta llegar a que mi viejo me preste una EXUP 1000 cuando yo tenía 15 años (hormonas a full y conducta rebelde) y yo supe controlarme y aprender a manejar en serio.
    Esa moto la usaba TODOS los días, y me parecía que la sabía manejar, pero siempre respetándola

Mucho después (ya a los 20) me peleé con mi viejo y lo único que me pude comprar para saciar las ganas de andar en moto fue una XR100 (cuando entré en el foro!) y hace unos meses me di el gusto de comprarme una Ninja 250.
    Después de andar varios meses en la Ninjita, me di cuenta de que ahora SE manejar DE VERDAD, y me encantaría poder subirme de nuevo a la EXUP y ver como cambió mi forma de manejo después de "hacer escuela" con la Ninja.
    Me parece que empezar con una 1000 es un poco exagerado.
    Una buena moto para empezar sería la Ninja 250 nueva o la ZXR250 si le gustan las pista. Además son super livianas pero mantienen la geometría y la forma de manejo de una más grande sin pagar tan caros los errores.
    Por lo menos hasta que se domine completamente el tema de los frenos, la sincronizacion del cuerpo, el contramanillar, etc
    Me gusta este mensaje
  • Ariel Tattoo escribió el 05/05/2008 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Bueno, no creo q sea malo aprender con una moto de baja cilindrada (ojo MOTO, no cubs, ni ciclo, ni scooters); me parece q todo pasa por un tema ya hablado en mas de oportunidad en varios threads (hasta el hartazgo diria yo), y es el uso del sentido comun y la conciencia de cada uno. Hoy mucha gente grande de la decada del 80 me parece q ve las cosas en perspectiva con la experiencia de la edad y no esta diciendo lo q realmente sintieron cdo se subieron a esos "aviones" cuando eran 0 km (hoy ya son clasicas). La mayoria (90% o mas) aprendieron a los tumbos con esas maquinas..y mas de uno no se mato porque no le tocaba...mi vecino tiene un CB400 N (q es un maquinon) hoy lo veo salir con casco, ropa adecuada, etc...cuando hace varios años salia en cuero :P...se lo dije y la respuesta fue:"lo que pasa es q a los 20 años mucho no pensas..." Jajaja...hoy dia me parece q sigue siendo igual, idiotas hubo en todas las generaciones. Es bueno q haya recursos (como este foro, u otros) para desidiotizar, informar y educar a la gente. Es la unica solucion.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • eL FLeMa escribió el 05/05/2008 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

No estoy de acuerdo casi ni un poquito xD

Una boludes lo de los cambios, mira si alguien se va a agarrar una maña por haber tenido una Storm o una 110... ni en pedo !!

El primer día si, un par de veces le chingas y pasas el cambio al reves, pero es cuestion de un par de horas. Hay que ser DEMASIADO cabeza para quedarte una maña como esa más de un día...

Lo mismo del 3cv... mira si alguien que tiene un 3cv le va a costar pasar los cambios en otro auto, nada que ver !! xDDDDDDD
    Mis viejos tuvieron 3cv y Taunus al mismo tiempo. Siempre rotaban el coche entre mi viejo y mi vieja que es un cuadrado para manejar se bajaba de uno y se subia al otro y lo manejaba sin problemas.

Yo tuve un KMX 125 con el que aprendi a manejar unos cuantos meses. De esa moto pase a la 110, la cual tuve un año, 40.000 km. y el día que me subi a la X3M la senti diferente porque era otra moto, pero nada más. Ninguna maña extraña por manejar una 110 ni nada ehh... por ahi sera que VOS aprendiste a manejar con motos grandes y no sabes lo que es aprender a manejar con una 110. Te digo que es un MITO todo eso que escribiste de las mañas. O tal vez seras un tipo muy mañoso, no lo se.
    En este thread patinaste ehh...

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8213 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB