Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
Yo creo que es verdad, es como el dicho, "Ni bien sabes caminar y ya ...3

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 05/05/2008 a las 02:02 hs.

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Alex_Eduardo escribió el 05/05/2008 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo creo que es verdad, es como el dicho,

"Ni bien sabes caminar y ya quieres volar"

Yo casí sin darme cuenta, y mis amigos del barrio hicieron lo mismo sin saber si era mito o no ya que nunca lo supimos pero todos nosotros empezamos con una 110 y luego mi amigo tiro a una 125.

Por ejemplo yo empeze en una gilera 110 la vendí con 8000km o sea casi nueva "error mio pero bue de calenton y apurado la vendi" y ahora toy juntando con sudor para pegar la storm 125.

Yo voy depacito de a paso llego a la kawa zx10 pero mientras vamos tirando a las chinetas dsp viene lo mejor...

Sin embargo tmp creo q sea mito, ya que ayer vi un chabon aprendiendo a manejar sobre su primer moto adivinen cuál ?

En una Twister 250cc nueva 0km brillaba un capo el pibe en una se le apago la moto por soltar el embrague en 1era :P jaja

Pero todo se aprende en cualquier moto con voluntad y perseverancia

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 05/05/2008 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo estoy de acuerdo con Horacio en muchas de las cosas que dice, pero en otras no tanto.
    Si bien se puede empezar con algo grande, aprender a andar en moto con una tipo pista de alta cilindrada no es recomendable. Algo muy distinto es una naked o cruiser de mediana cilindrada.

Yo por ejemplo aprendí a manejar motos usando una yamaha 50 y una honda mb100 en los '80s. Después nunca tuve moto hasta 2007 en que me compre la CB 450 y si bien no fue como "volver a empezar", requirió tomarle la mano, por años que hacia que no andaba en moto, por peso, potencia, maniobrabilidad, etc.

Creo que con el fisico adecuado, o sea fuerza y altura necesaria para aguantarla, (además de la madurez mental para no hacer boludeces, claro) una persona totalmente novata puede aprender en una moto pesada y grande, pero ya subirse a por ejemplo una cbr1000 cuando nunca antes anduvo en moto, me parece excesivo, Mas que por peso, por forma de manejar, potencia, etc.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • CuatroVeces escribió el 05/05/2008 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

No es cuestion de tener mañas equivocadas. Es cuistion de crear un mal habito y los habitos son dificil de controlar.
    habito: es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio.

La conduccion de cada uno de nosotros va pasando por etapas, va madurando. Eso implica tener errores e ir corrigiendolos para hacercarse cada dia a una conduccion mas seguro. Aprendemos a dominarnos nosotros para luego dominar nuestra moto.

Mientras mas grande es la moto menos margen de error tenemos.
    Hay errores que se corrigen y hay errores q te hacen perder la vida.

EJEMPLO:
    - Sos novato y no te sabes dominar (no tenes conducta)
    - Te compras una CBR1000 (moto que requiere mucha conducta)
    - Estas en el 2008 donde hay muchos locos sueltos y el trafico no ayuda

Creo que es una combinacion peligrosa (sobre todo por el primer item). Personalmente cambiaria la moto por una mas chica y buscaria modelos de conduccion para madurar mas temprano en mi forma de manejar.
    Humilde opinion
    Me gusta este mensaje
  • Alex_Eduardo escribió el 05/05/2008 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Horacio en muchas de las cosas que dice, pero en otras no tanto.
    Si bien se puede empezar con algo grande, aprender a andar en moto con una tipo pista de alta cilindrada no es recomendable. Algo muy distinto es una naked o cruiser de mediana cilindrada.

Yo por ejemplo aprendí a manejar motos usando una yamaha 50 y una honda mb100 en los '80s. Después nunca tuve moto hasta 2007 en que me compre la CB 450 y si bien no fue como "volver a empezar", requirió tomarle la mano, por años que hacia que no andaba en moto, por peso, potencia, maniobrabilidad, etc.

Creo que con el fisico adecuado, o sea fuerza y altura necesaria para aguantarla, (además de la madurez mental para no hacer boludeces, claro) una persona totalmente novata puede aprender en una moto pesada y grande, pero ya subirse a por ejemplo una cbr1000 cuando nunca antes anduvo en moto, me parece excesivo, Mas que por peso, por forma de manejar, potencia, etc.

Saludos.
    Estoy de acuerdo, pasa que también para mí no se para los demás cuando pega una smash es como que ai aprendes la calle y maniobras como decis vos y también es como que aprendes todo lo que neesitas como para pasar a una mayor dependiendo de la mentalidad no ? respeto hacia los demas y etc.. saber manejar, yo por ejemplo tube mi primer moto con 21 años o sea no era un pendejo ahora tengo 22 jaja y voy por la storm pero bue creo q hay muchos pendejos de menor edad q yo q tiene la smash o un ciclo y no respetan nada o sea falta de madurez.

Smash para empezar o un ciclo ahi aprendes lo q es la calle y es como que vas ganando experiencia.
    Dsp viene lo demás, yo siempre tube en mi mente que de a poco se obtiene las cosas, es como un puesto en coto, empezas limpiando baños y dependiendo de tu "mente" y madurez podes terminar siendo el gerente.

Creenme eso pasa pero bue me fui de tema, como decia antes de a paso y de cilindro a cilindro voy pasando.

Originalmente publicado por CuatroVeces Ver mensaje
    No es cuestion de tener mañas equivocadas. Es cuistion de crear un mal habito y los habitos son dificil de controlar.
    habito: es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio.

La conduccion de cada uno de nosotros va pasando por etapas, va madurando. Eso implica tener errores e ir corrigiendolos para hacercarse cada dia a una conduccion mas seguro. Aprendemos a dominarnos nosotros para luego dominar nuestra moto.

Mientras mas grande es la moto menos margen de error tenemos.
    Hay errores que se corrigen y hay errores q te hacen perder la vida.

EJEMPLO:
    - Sos novato y no te sabes dominar (no tenes conducta)
    - Te compras una CBR1000 (moto que requiere mucha conducta)
    - Estas en el 2008 donde hay muchos locos sueltos y el trafico no ayuda

Creo que es una combinacion peligrosa (sobre todo por el primer item). Personalmente cambiaria la moto por una mas chica y buscaria modelos de conduccion para madurar mas temprano en mi forma de manejar.
    Humilde opinion
    Tengo el padre de un amigo que se compro una kawasaki zx10 nueva 0k toda negra o sea fijate como son las cosas jajaj, aprenderá a manejar en esa ya fue, pero tampoco veo mal eso ya que si podes tener esa moto porq no disfrutarla ? o aprender con ella, o sea si t pegas un palo jodete, problema es tuyo podes hasta matarte con una rabiosa de esas o nunca más usarla ya que sus repuesto cuesta 1 huevo y medio, pero wue tampoco creo q le cueste ya q tiene esa 0km año 2008 así q plata tendra.

Pero wue el q tiene q la disfrute pá las motos ta para eso nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • sebapol escribió el 05/05/2008 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Creo que siempre cuando alguién dijo "no esa moto no, es demasiado grande" se referian a la potencia en virtud que uno se entusiasma y le da mas al acelerador de lo que debería.

Si bien existen conocimientos básicos creo que lo principal es conocer lo que estamos montando; uno no se sube a la moto y sale a hacer boludeces, acelerar a lo loco, etc., no primero tiene que conocer la moto que tiene, ser conciente del poder que tiene la moto, hay un periodo de adaptación pero de que se pegan mañas y puede ser, pero no las llamaría de esa manera, sino que depende de cada uno en el poder de adaptación que posee.

Mi moto es las "chinonetas" mas chotas que hay, con freno a zapata y cable, no tiene el poder de freno de una que tiene disco pero frena porque me tuve que adaptar a la misma. Sin embargo un amigo me prestó una Yamaha Radian 600, no salí como un loco a dar vueltas me tuve que adaptar a la moto, probar de a poco y no frenaba con toda la mano sino con dos dedos.

Es adaptación y todo paso a paso, si andás todo el día en una Virago (que nadie vio ) y de repente te subís a un ZX14, por mas que la hayas manejado antes un modelo similar, tenés que volver a empezar y conocer esa que estás montando en esos momentos.

Es mi humilde opinión.
    Me gusta este mensaje
  • Alex_Eduardo escribió el 05/05/2008 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por sebapol Ver mensaje
    Creo que siempre cuando alguién dijo "no esa moto no, es demasiado grande" se referian a la potencia en virtud que uno se entusiasma y le da mas al acelerador de lo que debería.

Si bien existen conocimientos básicos creo que lo principal es conocer lo que estamos montando; uno no se sube a la moto y sale a hacer boludeces, acelerar a lo loco, etc., no primero tiene que conocer la moto que tiene, ser conciente del poder que tiene la moto, hay un periodo de adaptación pero de que se pegan mañas y puede ser, pero no las llamaría de esa manera, sino que depende de cada uno en el poder de adaptación que posee.

Mi moto es las "chinonetas" mas chotas que hay, con freno a zapata y cable, no tiene el poder de freno de una que tiene disco pero frena porque me tuve que adaptar a la misma. Sin embargo un amigo me prestó una Yamaha Radian 600, no salí como un loco a dar vueltas me tuve que adaptar a la moto, probar de a poco y no frenaba con toda la mano sino con dos dedos.

Es adaptación y todo paso a paso, si andás todo el día en una Virago (que nadie vio ) y de repente te subís a un ZX14, por mas que la hayas manejado antes un modelo similar, tenés que volver a empezar y conocer esa que estás montando en esos momentos.

Es mi humilde opinión.

100% de acuerdo, es como las mujeres, vos cambias de mina a otra mina y tenes q adaptarte a ellas o ellas a vos pero lleva un tiempo la adaptación :P pero hay q tener en cuenta q la moto no se adapta a uno sino q uno se tiene q adaptar :P

esa es mi humilde opinión.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 05/05/2008 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Seba y otro mas metieron sus post mientras yo escribía... !!! sorry

bueno.. veo con alegria que no nos estamos peleando pese a que pensamos distinto!! eso es muy bueno, casi mejor que el debate!!!

lei muchas cosas interesantes de ambas posiciones. eso me gusta más todavía porque pocas veces en los foros se logra el nivel de discusión que logramos acá.

vamos al tema, voy a ir tomando fraces y hacer comentarios:

(Descarto todo comentario sobre CUB y SCOOTER...)

"vos se la darias a tu hijo"
    Si, por supuesto. Porque la moto no acelera "ella sola", la acelera quien maneja y es la educación previa y el conocimiento lo que le permitirá acelerar. Si yo le niego una moto así a un hijo mio es porque lo eduqué mal y la falla es mía.

"De hecho esto funciona muy bien en España y redujo considerablemente los accidentes en moto"
    recordemos que las chinonetas espanolas tienen otros estándares de calidad. frenos y neumáticos no son lo mismo.

"a gente de tu generacion no tenian motos con propoierciones de 1kg/1HP"
    Pero teníamos motos con más de 60HP para cualquiera y si bien la aceleración no es la misma. una Z1300 o una CB1000 no le andaban lejos a una actual. Si dejamos de lado los casos especiales (muy pocas motos pasan el 1:1 de relación), podríamos comparar una R6 o una Hornet con las viejas motos. estas andan muy a la par (una Kawa vieja empujaba 140 burros "liberada").

"hay ke aprender es a manejar el cerebro y los impulsos propios"
    muy buena acotación (varios opinan esto y yo coindico con todos ellos). En realidad el problema pasa por "educación" y no por peso/potencia.

"Creo que las motos chicas tienen la ventaja de la maniobrabilidad, peso y la economía en el consumo"
    Descarto el "consumo" porque no viene al caso. en maniobrabilidad es mucho más maniobrable una moto grande que una chica. Y les cuento un ejemplo: Casi todos vieron los videos de la policía japonesa... cómo acuestan las motos y salen. Eso es imposible de hacerlo con una moto chica. no tenés torque ni par motor para hacer esas maniobras... por eso la cana usa motos grandes... las maniobras extremas a baja velocidad son más fáciles con muchos HP que con pocos... recuerden que ustedes acuestan la moto, pero es el motor el encargado de volver a pararla.

"los requisitos legales, que exigen comenzar con motos menores a 150 cc..."
    Eso es solo en capital federal, en casi todo el resto del país podés sacar carnet libre desde el primer momento (la flaca fue a Almirante Brown a renovar el registro de auto y le pidió el de moto... le dieron "para GL1800 y ZX14" de entrada jajaa)... y en el interior... a nadie le importa eso, los municipios te dan para lo que tengas, e incluso creo que luego de los 21 años o algo así podés pedir directamente el grande de entrada y es legal que te lo den.

"creo que lo mejor para aprender a manejar sería el termino medio y con algo no tan rabioso"

Coincido bastante... incluso a quien preguntó por la CBR1000 le recomendé la R6 ... un 600 muy dócil, ágil, liviano y flexible... 600 a 750 es una linda cilindrada para comenzar

"y es mucho peor una moto pista mal mantenida que un chinoneta....
    La moto no persona la falta de mantenimiento"

Donde dice "persona" leo "perdona" (jeje). pero tené en cuenta que la moto china se degrada mucho más rápido, mal mantenimiento en unam oto grande no degrada la conducción tanto como en una chica. Igual acá el planteo no es "comprate una moto y no la mantengas" el planteo es suponiendo que no importa la moto o el precio, uno la tiene 100% bien. Porque si vamos a pensar esas cosas hay que prohibir la Smash porque se le "salen los espejitos" jeje

"el cable del freno era un chicle"
    esos frenos siempre son un chicle... son motos peligrosas!

"depues que aprendes a concientizarte y te pasa la "edad del pavo""
    bueno... descartemos que le propietario sea "idiota peligroso" ... eso no se puede evaluar. Si sos peligroso no te compres nada!

"Por mi parte veo la gran ventaja en las motos de gran cilindrada en cuanto a su poder de frenado. A la hora de acelerar todas lo hacen y esta en uno darle mas o menos rosca, lo de tener maor potencia esta bueno tambien en maniobras de sobrepaso por ejemplo"
    Ok... tocás puntos muy fuertes. mejor frenado, mejor respuesta. más potencia para zafar u problema... en las otras estás jugado... no podés salir de la situación porque no tenés con que hacerlo.

"Me puedohacer mierda con esta tambien!!!!"
    exacto... y es mucho más fácil hacerse mierda porque esas motos aceleran pero no frenan.

"en los 80 pienso no existia tanto pelotudo suelto en la calle"
    coincido... pero si salís a la calle a preguntarle a la gente quienes son esos "pelotudos" te van a decir "los de las motitos esas"... y nadie te va a señalar a un propietario de una Transalp o una R1... los pibes no tienen cerebro (alguien puso lo de la edad del pavo) y ese es un problema de EDUCACIÓN y no de cilindrada. Si tenés cerebro podes tener potencia

"Tiene que ver mucho la actitud:
    Al flaco del thread que mencionaste le dije que estaba muy equivocado porque decía "la moto me pedía que la acelere" esa actitud es la que hace que se mate después"

... Clap Clap Clap!! Eso es a lo que voy. El problema NO es la moto, es la falta de cerebro.

"y es el uso del sentido comun y la conciencia de cada uno"
    otro similar al anterior.. casi todos caemos en eso y me parece excelente que se siga repitiendo

"y la respuesta fue:"lo que pasa es q a los 20 años mucho no pensas"
    yo siempre digo que no fui un santo toda mi vida... he viajado más de 1500Km (Buenos Aires - Salta) en una GrandTouring y no llevé casco!!... todos pasamos por un aprendizaje y por época de ser tarados de una u otra forma.

"Una boludes lo de los cambios, mira si alguien se va a agarrar una maña por haber tenido una Storm o una 110... ni en pedo !!"
    te asombraría saber cuantos casos hay...

"En este thread patinaste ehh..."
    no importa, lo importante es debatir el tema entre quienes piensen que vale la pena debatirlo. hay muchos otros temas que tal vez no sean "patinados", para eso es un foro.

""Ni bien sabes caminar y ya quieres volar""
    es que no necesariamente hay que volar. una moto de 600cc puede andar a la misma velocidad que una de 200... el tema es que es mucho más segura la 600 que la 200.

"aprender a andar en moto con una tipo pista de alta cilindrada no es recomendable. Algo muy distinto es una naked o cruiser de mediana cilindrada."
    comenté recien pero lo repito poe educación: por eso me parece ideal entre 600 y 750... pero igual el acelerador no es obligatorio llevarlo a fondo.

"No es cuestion de tener mañas equivocadas. Es cuistion de crear un mal habito y los habitos son dificil de controlar."
    si... muy acertado... tal vez es un término más correcto que el que yo usé... gracias!!!

"cuando pega una smash es como que ai aprendes la calle y maniobras"
    todo lo que aprendas con esa moto puede ser muy peligroso en el futuro... uso ahora el término "hábito" porque quien lo usó tiene razón... creas malos hábitos...

"ya que sus repuesto cuesta 1 huevo y medio"
    tratemos de no pensar desde lo económico, porque la idea es hablar de la moto en su concepción, diseño y seguridad y no si "yo la puedo comprar". estoy seguro que el 90% de ustedes si tuvieran la plata se hubieran comprado al menos una 600 de entrada... dicho de otra forma "si una 600 costara lo que cuesta una Smash... ¿que compran?".... jeje

----------- fin de citas --------

bueno, un tema que quiero contarles es l oque yo veo en las Clínicas de Conducción y en general en el ambiente de motos muy grandes:

En las clínicas muchos son siempre nuevos... eso no pasaba del 50%, en la última el 75% de los participantes de la última clínica fueron "primerizos" y la moto más usada era la CBR1000. es una moto que está barata y mucha gente la compra.

en los nuevos propietarios de motos BMW la gran mayoría son primerizos y la GS1200 es la mas vendida.

la gran mayoría de compradores de TDM y de XVS1100 son primerizos....

las 2 XV1900 que se vendieron el año pasado, fueron compradas por primerizos...

muchos nuevos usuarios (primerizos) compran la ZX10

una gran cantidad de las Transalp 2007 fue a parar a manos de primerizos...

o sea: en el mercado de las motos grandes no existe la diferencia que ustedes marca, mucha gente va y la compra y listo.

pero coincido en que una moto de muy altas prestaciones NO es para un primerizo... pero una CBR600 NO es una moto de muy altas prestaciones... es una moto de buenas prestaciones. y una 1000 puede ser de "alta".... pero fíjense que una ZX14 NO es una moto de muy altas prestaciones... es una superturismo y tiene limitador de tracción por debajo de las 5 lucas... cuando yo probé la ZX14 me aburrió saliendo de abajo... salir... salir.. la ZX12R eso si sale!! jaja

hay cosas mucho más rabiosas y que se venden en aegentina (hay pocas por su precio, pero se venden)... hay Ducati y hay MV... pero una 600 es una moto "estándar para cualquiera"

Incluso Yamaha sabiendo que el principal mercado de su moto R6 es el "EntryLevel" la trae limitada de fábrica al 62%... eso lo hicieron porque la mayoría de los compradores de esa moto son primerizos.

disculpen lo largo dle post... quise comentar con todos lo que cada uno puso.
    Me gusta este mensaje
  • Alex_Eduardo escribió el 05/05/2008 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    Seba y otro mas metieron sus post mientras yo escribía... !!! sorry

bueno.. veo con alegria que no nos estamos peleando pese a que pensamos distinto!! eso es muy bueno, casi mejor que el debate!!!

lei muchas cosas interesantes de ambas posiciones. eso me gusta más todavía porque pocas veces en los foros se logra el nivel de discusión que logramos acá.

vamos al tema, voy a ir tomando fraces y hacer comentarios:

(Descarto todo comentario sobre CUB y SCOOTER...)

"vos se la darias a tu hijo"
    Si, por supuesto. Porque la moto no acelera "ella sola", la acelera quien maneja y es la educación previa y el conocimiento lo que le permitirá acelerar. Si yo le niego una moto así a un hijo mio es porque lo eduqué mal y la falla es mía.

"De hecho esto funciona muy bien en España y redujo considerablemente los accidentes en moto"
    recordemos que las chinonetas espanolas tienen otros estándares de calidad. frenos y neumáticos no son lo mismo.

"a gente de tu generacion no tenian motos con propoierciones de 1kg/1HP"
    Pero teníamos motos con más de 60HP para cualquiera y si bien la aceleración no es la misma. una Z1300 o una CB1000 no le andaban lejos a una actual. Si dejamos de lado los casos especiales (muy pocas motos pasan el 1:1 de relación), podríamos comparar una R6 o una Hornet con las viejas motos. estas andan muy a la par (una Kawa vieja empujaba 140 burros "liberada").

"hay ke aprender es a manejar el cerebro y los impulsos propios"
    muy buena acotación (varios opinan esto y yo coindico con todos ellos). En realidad el problema pasa por "educación" y no por peso/potencia.

"Creo que las motos chicas tienen la ventaja de la maniobrabilidad, peso y la economía en el consumo"
    Descarto el "consumo" porque no viene al caso. en maniobrabilidad es mucho más maniobrable una moto grande que una chica. Y les cuento un ejemplo: Casi todos vieron los videos de la policía japonesa... cómo acuestan las motos y salen. Eso es imposible de hacerlo con una moto chica. no tenés torque ni par motor para hacer esas maniobras... por eso la cana usa motos grandes... las maniobras extremas a baja velocidad son más fáciles con muchos HP que con pocos... recuerden que ustedes acuestan la moto, pero es el motor el encargado de volver a pararla.

"los requisitos legales, que exigen comenzar con motos menores a 150 cc..."
    Eso es solo en capital federal, en casi todo el resto del país podés sacar carnet libre desde el primer momento (la flaca fue a Almirante Brown a renovar el registro de auto y le pidió el de moto... le dieron "para GL1800 y ZX14" de entrada jajaa)... y en el interior... a nadie le importa eso, los municipios te dan para lo que tengas, e incluso creo que luego de los 21 años o algo así podés pedir directamente el grande de entrada y es legal que te lo den.

"creo que lo mejor para aprender a manejar sería el termino medio y con algo no tan rabioso"

Coincido bastante... incluso a quien preguntó por la CBR1000 le recomendé la R6 ... un 600 muy dócil, ágil, liviano y flexible... 600 a 750 es una linda cilindrada para comenzar

"y es mucho peor una moto pista mal mantenida que un chinoneta....
    La moto no persona la falta de mantenimiento"

Donde dice "persona" leo "perdona" (jeje). pero tené en cuenta que la moto china se degrada mucho más rápido, mal mantenimiento en unam oto grande no degrada la conducción tanto como en una chica. Igual acá el planteo no es "comprate una moto y no la mantengas" el planteo es suponiendo que no importa la moto o el precio, uno la tiene 100% bien. Porque si vamos a pensar esas cosas hay que prohibir la Smash porque se le "salen los espejitos" jeje

"el cable del freno era un chicle"
    esos frenos siempre son un chicle... son motos peligrosas!

"depues que aprendes a concientizarte y te pasa la "edad del pavo""
    bueno... descartemos que le propietario sea "idiota peligroso" ... eso no se puede evaluar. Si sos peligroso no te compres nada!

"Por mi parte veo la gran ventaja en las motos de gran cilindrada en cuanto a su poder de frenado. A la hora de acelerar todas lo hacen y esta en uno darle mas o menos rosca, lo de tener maor potencia esta bueno tambien en maniobras de sobrepaso por ejemplo"
    Ok... tocás puntos muy fuertes. mejor frenado, mejor respuesta. más potencia para zafar u problema... en las otras estás jugado... no podés salir de la situación porque no tenés con que hacerlo.

"Me puedohacer mierda con esta tambien!!!!"
    exacto... y es mucho más fácil hacerse mierda porque esas motos aceleran pero no frenan.

"en los 80 pienso no existia tanto pelotudo suelto en la calle"
    coincido... pero si salís a la calle a preguntarle a la gente quienes son esos "pelotudos" te van a decir "los de las motitos esas"... y nadie te va a señalar a un propietario de una Transalp o una R1... los pibes no tienen cerebro (alguien puso lo de la edad del pavo) y ese es un problema de EDUCACIÓN y no de cilindrada. Si tenés cerebro podes tener potencia

"Tiene que ver mucho la actitud:
    Al flaco del thread que mencionaste le dije que estaba muy equivocado porque decía "la moto me pedía que la acelere" esa actitud es la que hace que se mate después"

... Clap Clap Clap!! Eso es a lo que voy. El problema NO es la moto, es la falta de cerebro.

"y es el uso del sentido comun y la conciencia de cada uno"
    otro similar al anterior.. casi todos caemos en eso y me parece excelente que se siga repitiendo

"y la respuesta fue:"lo que pasa es q a los 20 años mucho no pensas"
    yo siempre digo que no fui un santo toda mi vida... he viajado más de 1500Km (Buenos Aires - Salta) en una GrandTouring y no llevé casco!!... todos pasamos por un aprendizaje y por época de ser tarados de una u otra forma.

"Una boludes lo de los cambios, mira si alguien se va a agarrar una maña por haber tenido una Storm o una 110... ni en pedo !!"
    te asombraría saber cuantos casos hay...

"En este thread patinaste ehh..."
    no importa, lo importante es debatir el tema entre quienes piensen que vale la pena debatirlo. hay muchos otros temas que tal vez no sean "patinados", para eso es un foro.

""Ni bien sabes caminar y ya quieres volar""
    es que no necesariamente hay que volar. una moto de 600cc puede andar a la misma velocidad que una de 200... el tema es que es mucho más segura la 600 que la 200.

"aprender a andar en moto con una tipo pista de alta cilindrada no es recomendable. Algo muy distinto es una naked o cruiser de mediana cilindrada."
    comenté recien pero lo repito poe educación: por eso me parece ideal entre 600 y 750... pero igual el acelerador no es obligatorio llevarlo a fondo.

"No es cuestion de tener mañas equivocadas. Es cuistion de crear un mal habito y los habitos son dificil de controlar."
    si... muy acertado... tal vez es un término más correcto que el que yo usé... gracias!!!

"cuando pega una smash es como que ai aprendes la calle y maniobras"
    todo lo que aprendas con esa moto puede ser muy peligroso en el futuro... uso ahora el término "hábito" porque quien lo usó tiene razón... creas malos hábitos...

"ya que sus repuesto cuesta 1 huevo y medio"
    tratemos de no pensar desde lo económico, porque la idea es hablar de la moto en su concepción, diseño y seguridad y no si "yo la puedo comprar". estoy seguro que el 90% de ustedes si tuvieran la plata se hubieran comprado al menos una 600 de entrada... dicho de otra forma "si una 600 costara lo que cuesta una Smash... ¿que compran?".... jeje

----------- fin de citas --------

bueno, un tema que quiero contarles es l oque yo veo en las Clínicas de Conducción y en general en el ambiente de motos muy grandes:

En las clínicas muchos son siempre nuevos... eso no pasaba del 50%, en la última el 75% de los participantes de la última clínica fueron "primerizos" y la moto más usada era la CBR1000. es una moto que está barata y mucha gente la compra.

en los nuevos propietarios de motos BMW la gran mayoría son primerizos y la GS1200 es la mas vendida.

la gran mayoría de compradores de TDM y de XVS1100 son primerizos....

las 2 XV1900 que se vendieron el año pasado, fueron compradas por primerizos...

muchos nuevos usuarios (primerizos) compran la ZX10

una gran cantidad de las Transalp 2007 fue a parar a manos de primerizos...

o sea: en el mercado de las motos grandes no existe la diferencia que ustedes marca, mucha gente va y la compra y listo.

pero coincido en que una moto de muy altas prestaciones NO es para un primerizo... pero una CBR600 NO es una moto de muy altas prestaciones... es una moto de buenas prestaciones. y una 1000 puede ser de "alta".... pero fíjense que una ZX14 NO es una moto de muy altas prestaciones... es una superturismo y tiene limitador de tracción por debajo de las 5 lucas... cuando yo probé la ZX14 me aburrió saliendo de abajo... salir... salir.. la ZX12R eso si sale!! jaja

hay cosas mucho más rabiosas y que se venden en aegentina (hay pocas por su precio, pero se venden)... hay Ducati y hay MV... pero una 600 es una moto "estándar para cualquiera"

Incluso Yamaha sabiendo que el principal mercado de su moto R6 es el "EntryLevel" la trae limitada de fábrica al 62%... eso lo hicieron porque la mayoría de los compradores de esa moto son primerizos.

disculpen lo largo dle post... quise comentar con todos lo que cada uno puso.
    Muy buen tu post, pero yo creo que más allá de todas la frases, lo que más vale es la actitud no ?
    Yo no soy un wow de adulto, tengo apenás 22 años cumplido ayer, pero tengo actitud y se cuando tengo q realizar una maniobra rara o peligrosa, trato siempre de ir trankilo en la calle y con ojos para todos lados y todas acciones, en realidad tenemos q cuidarnos de los demás nada más la calle es así cada uno es dueño de su acción.. pero bueno cuando yo usaba la gilera trataba de ser lo más prudente pero wueno a veces uno también va distraído y ahí es cuando aparece el accidente..
    Ahora toy por pegar la storm y sin embargo la actitud que tengo es la misma de antes no importando la cilindrada q tenga sino manejar con la cabeza.

Y no hay q venir con "mal habitos o bla bla" todos dicen q la moto t pide acelerar pero cada uno sabe en que circustancia y en q momento hacerlo así que todo basa a ACTITUD y EDUCACIÓN.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • sergitin escribió el 05/05/2008 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Me perece hportela que no era tan asi qhe las motos que nombras (cb 400, sr 650,gs 1000)eran como un cb 125.Eran para un grupo muy reducido de gente con un alto poder adquisitivo( + o -un cbr600 actual)Lamayoria aprendimos con Gileritas 150,Zanellas 125 o 200 Siambrettas y Pumas.Nunca ha sido tan facil tener una moto mediana como ahora y nueva¡¡¡.La explosion de motociclistas la causo la llegada de ciclos y cub muy faciles de manejar(al no tener que embragar, es como andar en bici).El problema ests en bajarse de eso creyendosela y subirse a un 900.
    Me gusta este mensaje
  • carlinho54 escribió el 05/05/2008 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Complicado el tema... no ?

Hay motos de alta cilindrada "faciles" y otras mas dificiles...
    En las de baja tambien, aunque mas que le problema del Pilotaje es mas cuestion de tipo de marchas, falta de potencia...
    Hay muchas cosas en que Horacio tiene razon, con una alta cc. sorteas algunos inconvenientes pero se agregan otros en el caso que sea la 1° moto.
    Quizas no sea tan lineal el hecho de pasar de 125 a 250 y luego 400...600...1000?
    Porque en lo absoluto... O Manejas o Andas en moto que nos es la misma cosa.

Pero creo que se soslaya hasta ahora un punto que es fundamental:

..." poderoso Caballero, es don Dinero "....

Una 1° moto es una primera inversion...
    Que va a suceder luego... me voy adaptar a la moto... me voy a enamorar de ella, de lo que me va a procurar... o al contrario va a quedar en mi garage de por vida... o voy a usarla de tanto en tanto... o en ciudad solo... o a la playa... o en las Sierras...
    En fin... es interminable !

A todo esto, una moto ( pero Ya moto, tipo Cg ) puede convenir como primera adquisicion. por eso pienso que en general es la respuesta que se da a quienes preguntan:
    - Que compro ? primera Moto.

Hay innumerables criterios a tener en cuenta, por eso nos "arriesgamos" menos aconsejando algo tranqui y economico en general... eso es de buen consejo ?
    En terminos generales me parece que si... en terminos de Conducta pura, ya no es tan evidente...

Da para laaargo esto !

Ché! tema para una visio también ?.... Avisen con tiempo !!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8207 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB