Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
..." poderoso Caballero, es don Dinero ".... Es así no mas sino mira en españa ...4

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 04/05/2008 a las 23:02 hs.

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Alex_Eduardo escribió el 05/05/2008 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

..." poderoso Caballero, es don Dinero "....

Es así no mas sino mira en españa todos los locos q tienen para deportiva, moto deportiva en españa y otros paises de europa es como una 110 aca Hasta el mas boludo la tiene..

Pero bueno, tenes toda la plata compras la moto salis a la calle con 0 conocimiento creyendote superman y terminas comiendo sopi sabelo de esa escuche cuando fui a sacar el registro, un chabon en cuero y seguro sin casco un tipo grande ya, con la ninja del hijo se pego un palo y la moto fue a parar 2 cuadras sobre el coche de un tipo que esperaba q el semaforo se pusiera en verde, cada cosa no? jajaja fijate...

Hay q saber respetar la moto che no importando cuanto sea su cc.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 05/05/2008 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Por eso más allá de toda discusión, siempre va a depender de QUIEN sea el que se sube a la moto. Una persona responsable puede empezar con una moto de 150 caballos y le va a ir bien.
    Un boludo se sube a un ciclomotor de 2 burros y se lo pone de sombrero en la primer esquina.

Salut.
    Me gusta este mensaje
  • lu6xpt escribió el 05/05/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    ////////////
    Lo que esta bueno, que hacen alla, es limitar la potencia, o sea, vos podes arancar en un CBR600....pero con menor potencia, y de esta forma es mas seguro aprender a manejarla. Esta seria la solucion mas acertada pienso yo.
    /////////////
    Lei medio rapido, por ahi se me pasó algo.
    Coincido con el comentario que puso Ignacio, me parece mas logico limitar un poco la potencia y que ya en motos con comportamiento de moto se pueda ir haciendo experiencia. Como decia un amigo "la experiencia es un peine que te lo dan cuando ya te quedaste pelado", lo bueno de hacer algo gradual es que a mitad de camino tenes medio peine y todavia tenes "que peinar".
    En mi caso, mi primer moto fue la Storm, a los 4 meses habia comprado una XT 660, por ahi tuve poco tiempo la Storm como para agarrar muchas "mañas" en ella, pero creo que me sirvió para empezar a "caminar", antes de salir a "correr" con la XT (caminar y correr como ejemplo de pasos, no literalmente).
    Es cierto lo que dice Horacio respecto a que hace años arrancabamos con fierros grandes de movida, en mi caso a los 12 empecé a manejar un Falcon 221 con caja de 4º al piso, eso a fines de los 70 era "una bestia", pero tambien es cierto que en aquella epoca habia mucho menos transito, mucho menos riesgos que ahora, aunque uno se podia matar igual. Me parece que el paso del tiempo, la evolucion de la tecnologia, pero sobre todo el crecimiento del parque automotor (autos, motos, camionetas, etc) complica la cosa como para hacer una comparacion "directa" en el tiempo.
    Me parece mejor en estos tiempos, que se hagan escalas intermedias en cuanto a cilindrada y potencia, aunque logicamente mas importante que eso es tener un poco de cerebro y no salir a hacerse el corredor de una, ya que puede ser tan peligrosa una motito de 100 CC como una de 1000CC
    Me gusta este mensaje
  • CuatroVeces escribió el 05/05/2008 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
    Por eso más allá de toda discusión, siempre va a depender de QUIEN sea el que se sube a la moto. Una persona responsable puede empezar con una moto de 150 caballos y le va a ir bien.
    Un boludo se sube a un ciclomotor de 2 burros y se lo pone de sombrero en la primer esquina.

Salut.
    Para mi esa es la posta bien conocida por todos
    Me gusta este mensaje
  • PatoBM escribió el 05/05/2008 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo creo que podes empezar con la que te guste y puedas comprar... es solo cuestion de tener en cuenta cuanta exp tenes encima de una moto para hacer las cosas con cuidado y tranquilo... ya comente un monton de veces que yo mi primer moto fue la shadow750, que si bien es muy tranquila.. le hice 200km en capital federal y me vine viajando solo hasta jujuy... no tuve mayores problemas salvo por boludo... me comi un lomo de burro y casi me paso de largo en una rotonda... pero por descuidado...
    Yo creo que si el flaco se compra la 1000... de pista de movida.. no hace falta ponerla a fondo para saber lo q tiene entre las piernas.. tenes YOUTUBE para ver bien lo que da.. y lo que te puede pasar.. asi que tenes que ser muy salame para ponerla a fondo o ver cuanto tira si no tenes experiencia...
    año y medio despues de la shadow la cambie por una XVS1300... anda MUCHO mas que la shadow.. acelera MUCHISIMO mas que la shadow y hasta ahora.. no tuve ni 1 cagazo salvo por un colectivo que se me vino encima.. que si venia con la shadow me mandaba contra los postes.. con la yamaha... fue cuestion de acelerar y sali del problema....
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 05/05/2008 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

eso siginica que la shadow 750 te sirvio para poder agarrar la 1300cc mas tranquilo. o no?
    Me gusta este mensaje
  • PatoBM escribió el 05/05/2008 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Estoy seguro que si me sirvio.. mas en mi caso que mi exp era haber andado un par de veces en una XR600 de un amigo... Aunque para que te des una idea... lo de contramanillar... recien me entere cuando lo lei 1 semana antes de cambiar la shadow por la xvs... y como tenia el trato cerrado por la shadow no la quise tocar... asi que lo empece a probar con la xvs, acelerar.. es otra moto... frenar.. completamente otra moto.. a mi tambien me aconsejaron que me compre una 250... 400.. o una virago 535 pa probar primero... pero bueno... mi calentura pudo mas y tenia bien en claro mi experiencia en moto... asi que yo creo... que siendo ubicado y un poco precabido.. se puede tranquilamente...
    Mi hermano por ejemplo.. su primer ( y unica la vendio y no compro mas ) fue una cbr900 1998... estaba PEOR que IMPECABLE... nunca le paso nada... aunque tampoco anduvo fuerte, mas alla de todas las fanfarronadas.. sabia muy bien lo que tenia y lo que podia...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Melvyncito escribió el 05/05/2008 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Horacio,

Permitime felicitarte por todo lo que hacés, contribuyendo a la seguridad y a la educación en dos ruedas.

les cuento una experiencia personal...

Entre todas las pavadas que hice en mi vida (pavadas = cosas lindas que he disfrutado mucho) hice un curso de karting. Lo hice a los 25 años, rodeado por nenes de hasta 12 años... me sentía un viejo estúpido al principio, pero ese es otro tema El curso se hace en 3 etapas; la primera es con kartings de alquiler, esos que el motor parece un motogenerador. Ahí te enseñan a frenar (primero que nada) a entrar en las curvas, etc.; Después pasás a los 50cc y con un poco más de potencia aplicás lo que aprendiste con los otros y luego pasás a los 125cc y te puedo asegurar que se te frunce el tujes... recuerdo que la primer curva que tomé sin ir a fondo, sentí que el cuerpo seguía derecho y el karting doblaba (para que se den una idea llegan a 140km/h al final de la recta). Una vez que le tomás la mano... hacés lo que querés porque aceleran, doblan y frenan como vos querés. O sea, imaginate que si el curso fuera directamente con los 125cc. la curva de aprendizaje y los accidentes hubieran sido mayores.

Con las motos, mi experiencia fue similar: experiencia casi nula, de jóven tuve acceso a una GTO110 del novio de mi hermana (que a mi entender la GTO, la CBN400 y la CBF750 eran las que se veían en la calle en los '80), y muy de vez en cuando usaba una Gillera 80 de mi tío, pero no era un contacto frecuente, digamos una vez al año (vive en Uruguay). Luego de tener siempre auto, por esas cosas que te da la vida, me casé y para poder comprar la casa tuve que vender mi auto, con todo el dolor...

Ya previendo esto, antes de venderlo me compré una Motomel VX150, un scooter chino ensamblado acá en Argentina. Pasaron casi 2 años de haberla comprado, y si bien para venir al centro es muy cómoda al no tener que preocuparte por pasar los cambios, los fines de semana llegué a optar por movilizarme en otro medio porque en Panamericana y con mi señora de pasajera no podía pasarla de 90km/h (lo cual representa un peligro para una autopista) y se tornaba muy inestable, aparte de que te tiembla todo el cuerpo. Es una moto para andarla a 60 y pará de contar.

Fue entonces que me decidí a subir un escalón, para algunos pequeño, para mi muy importante. Buscando información en internet terminé dando con ustedes en este foro. Leyendo y leyendo me decidí por una Twister. ¿Porqué la Twister? para seguir aprendiendo... Aclaro que no había impedimento económico, tranquilamente me podría haber comprado una Transalp, que algún día la compraré.

Tengo 35 años, las motos tipo R6, R1 o similares NO ME GUSTAN, las admiro si las veo pasar pero no me gustaría tener una, digamos que no son mi estilo.

Resumiendo... Yo no estoy muy de acuerdo con que alguien que tiene CERO experiencia maneje una moto con más caballos de fuerza de los que puede llegar a controlar. Pero, contradiciéndome un poco, sí estaría de acuerdo que alguien sin experiencia se compre una moto de 1000cc y antes se lo instruya como corresponde (no "autoaprendiendo").

Es un tema muy interesante el que planteaste y creo que es productivo el aporte de comentarios que podamos hacer entre todos.

Saludos,

Javier
    Me gusta este mensaje
  • GASTON39 escribió el 05/05/2008 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

a ver gente vamos a la realidad!! totalmete cierto la opinion de horacio!! pero quien de la gran mayoria pudo aprender a conducir motocicletas en una zxr 600 o algo asi.??? o quie de la mayoria puede comenzar con su primera moto comprando una r6.. vamos gente. o alguien la presta asi todos nos acostumbramos a las caract. de las motos de alta cilindrada!!!!!!
    no estamos mas en los 80´las motos de calle no son mas las preciosuras de antes. ni las posibilidades de la gran mayoria de poder acceder facilmente a alguna.
    el que pueda comprarse una cbr 1000. dele para adelante como lo haria cualquiera, y el que tenga una "chinoneta" segun nuestros amigos de alta cilindrada disfrutenla....
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 05/05/2008 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

el que pueda comprarse una cbr 1000. dele para adelante como lo haria cualquiera, y el que tenga una "chinoneta" segun nuestros amigos de alta cilindrada disfrutenla....
    totalmente de acuerdo,mi amigo,aprendio a andar con una cb400t(hawk)le explicamos la cosa como era y salio,despues cuando salio a la autopista tambien le explicamos las maniobras y señas a respetar,yo enpese a andar con una gilera 215 a los 12 años o menos,no es una moto con potencia,pero para mi era muy pesada y era demasiado,y la conduje(previamente una charlita con mi viejo)yo creo q la mejor cilindrada para aprender a "ANDAR EN MOTO" es una 400-500-600,lejos.me paso de q me prestaron una gilera stylo y casi no poder andarla y sentir inseguridad a la hora de frenar y doblar.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8224 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB