Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
Ese maldito odio intrinseco que tiene Horacio hacia las CUB (sera porque yo tengo una? ...5

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Ese maldito odio intrinseco que tiene Horacio hacia las CUB (sera porque yo tengo una? jeje...) mal que te pese Horacio por mas falta de potencia, de freno ,y de nervios no son cualidades negativas para sacarle la calificacion de “motovehiculo" a una CUB ( si el titulo de aduana lo dice ) no te discuto que tenga faltas graves como una caja que trabaja al reves sin embrague etc, pero te digo algo ,tengo amigos que tienen las siguientes motos CBX 250 cbr 250 400 y 600 kawa 750 mi primo tiene una shadow 1000 (es motoquero con todas las letras tiene muuuuuuuuuuuchos kilometros en la raya del cu arriba de su shadow) el empleado de mi viejo tiene un sabre y otro amigo un kx 250 (picante la hija de p ) todas cilindradas grosas y pulenta (diria alfredo casero jaja ) y sabes una cosa? siempre que me las prestaron y me subi y sali nunca dude ante una frenada o lo que sea, en como bajar o subir cambios, o en como dosificar la potencia,tuve un par de viajes largos en cbr 600 y un viaje de 200 km en la shadow de mi primo y jamas m costo adaptarme y sabes con que empece a manejar? con una zanella 50! y despues tuve mi tan querida (y tu tan odiada) CUB gilera smash 110 y el que tuviera un 5% de la potencia de las otras motos jamas me presento un problema se como manejar un cbr para “acostarla” ,una shadow ,una cub lo que sea ,mi maxima fue 220 en la CBR 600 (si se entera el dueño me caga a voleos en el cu 3 meses seguidos ) y nunca me paso nada, asi que no generalices al recien bajado de una CUB como un animalito ignorante que no se merece una 1000 "por no saber manejarla" ok? todo pasa por la cabeza de cada uno con mi CUb mi mente sabe que dispongo solo de 5.5 hp y una caja rotativa toda para abajo o todas para arriba y sin embrague , y cuando subo a un 600 o mas automaticamente se que primera es para abajo y las demas para arriba que tengo un embrague que tengo mas de 40 hp para administrar y que es un manejo distinto,asi que…
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

yo me compraria algun tipo cbx-250 o similar para empezar ya que le gustan de ese estilo para poder tomarle el gustito y una vez que aprendio bien hacer el gran salto.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

lo de los cambios x mi parte mucho no me jode,la gs 450 tiene los cambios digamos convencionales,padal a la izquierda.1 cambio para abajo los 5 restantes para arriva.
    la gilera 215,tiene el pedal de cambios a la derecha,la primera es para arriva y los otros 3 cambios para abajo,totalmente al reves,lo unico q jode es un poquito la primer cuadra,despues no problem
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por Melvyncito Ver mensaje
    /////////////////0
    Resumiendo... Yo no estoy muy de acuerdo con que alguien que tiene CERO experiencia maneje una moto con más caballos de fuerza de los que puede llegar a controlar. Pero, contradiciéndome un poco, sí estaría de acuerdo que alguien sin experiencia se compre una moto de 1000cc y antes se lo instruya como corresponde (no "autoaprendiendo").

Es un tema muy interesante el que planteaste y creo que es productivo el aporte de comentarios que podamos hacer entre todos.

Saludos,

Javier
    Creo que Javier dió en el punto exacto.
    Todos (o la gran mayoria entra la que me inlcuyo) fue "autodidacta" al momento de aprender, alguno habré leido un poco, otros habran observado a otros, pero creo que nadie (o muy pocos) tomo algun curso antes de empezar a conducir la moto, de ahi que el planteo de ir subiendo escalones empieza a tomar validez, ya que como uno va aprendiendo por el metodo de ensayo y error, muchas veces los errores en motos grandes, son realmente mas grandes que en pequeñas motos.
    Para mi el ideal seria :
    Comprá la mejor moto y mas grande que puedas comprar (si es lo que queres) pero antes de salir a andar en esa moto, deberias hacer un curso donde te enseñen a usarla, cosa que sepas realmente que tenes entre las piernas.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

yo aprendi con un xr 650, de mi primo y me compre una 125, je. me siento mucho mas comodo y maniobrable
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo empeze con una 60cc, despues salte a una 125cc y ahora estoy con una 350cc, si ubiera empezado con la 350 seguramente algun palo me habria dado ni me imagino con una 1000!...

Siempre cae la educacion, que un jovato se compre una 1000 es una cosa otro tema es que se la compre un adolecente.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Como es aca en Francia el asunto:

BSR A partir de 14 años Ciclomotores hasta 50 cc.
    vel. max. 45 km/h.

Carnet A 1 16 años minimo Motocicleta liviana de 50 a 125 cc.
    maximo 11 Kw ( 15 hp )

Carnet A de 18 a 21 años Moto de + de 11 kw ( 15 hp ) y inferior
    (durante 2 años ) o igual a 25 kw ( 34 hp ) y una rel. peso/pot.
    inferior o igual a 0,16 kw/kg

Carnet A a partir de 21 años Toda moto de mas de 34 hp acordado
    o 2 años de carnet A

Carnet B 20 años idem A 1, unicamente en Francia
    con 2 años de carnet

Aclaro que el B es el carnet de conducir normal vehiculos de turismo hasta 3 tn. creo ( bah, una Traffic ).
    Tambien los que tienen el B desde 2004 tiene que pasar un curso aprobatorio moto.
    Todo el mundo sin distincion tiene que aprobar antes que nada el "Codigo", un examen téorico basado en un librito de 400 paginas.

Aclaro que si te agarran sin CARNET, CASCO o GUANTES.... fuistes !!!!

Ahh ! me olvidaba...
    como soy medio alcahuete adverti la Sureté Nationale...
    van a instituir un carnet HP
    ( lo tiene que pasar un denominado tal H.Portela, si por las dudas se le ocurre venir a andar en Bici a Francia )
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

gente en la mb son los 4 cambios para abajo y en la katana es primera para abajo y todas para arriba osea me costo al principio de ves en cuando tiraba un rebaje cuando no tenia q ir pero como iba a pocas vueltas no pasaba nada , ahora uso las dos y no le pifio los cambios ni nada lo q mas me jode es el peso pero estuve dos años con la mb andandola todos los dias antes q la gsx no me parece correcto saltar de 0 a una 1000 con mas de 100hp , creo q es como comprarle una pistola a un pibe de 10 años le decis q no mire por donde sale la vala y todo pero sige siendo un pibe con un arma y asta q nose de cuenta del riesgo es muy peligroso
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Para mi esta mal encarado el tema, si bien lo comparto a medias veo lo ineludible....... hablamos de las chinonetas tipo CG principalmente comparandolas con algo mas grande y el simple hecho de eso es LA PLATA!!!!! No esquivemos el tema que no saltemos al factor economico, como que no si es por eso que discutimos. Nadie en su cuerda vida compraria un tipo CG si podria empezar con una GS500, una Transalp o hasta un 600 pista....... si fuera asi esta discusion no existiria.
    Ejemplo: Yo me compre una Mondial HD250 por el costo, para empezar con algo tranqui y si me gustaba pasar a algo mas grande en un futuro.
    Logicamente una buena moto es mas segura en cuanto a reaccion (frena y acelera mas) pero el costo nos limita a lo que vemos hoy en dia. Igualmente cada uno tiene que dominar su "chico pistero", pero seamos honestos, si tenes un 600 (algo basico y "chico") me vas a decir que nunca las vas a pasar de 100/120/140? Nunca vas a acelerar un poco? Y es ahi donde vienen los problemas.......
    El tema de la clinica de conduccion puede servir como un estadistica, pero no veo sea relevante en esta discusion ya que muy pocos (en promedio a nivel nacional) acuden a ellas. Pero es un dato bueno a para saber.

- Horacio, espero no tomes a mal mi comentario, es indiscutible tu sabiduria y empeño en dar buenos consejos y seguridad a todos los motoqueros, pero pienso que algunas veces algun que otro comentario puede ser un tanto "peligroso" para algunos conductores primerizos (recuerdo un post de como manejan algunos en el Sur que hasta te retractaste por un mal consejo). Me parece perfecto como encaras las cosas pero vos tuviste y viviste tu vida (muy diferente a la de hoy en dia) sin problemas serios y siempre lo explayas como buen ejemplo pero un guacho de hoy lo puede malinterpretar y hacer las cosas al reves de lo que deberia. N. de la R: Por favor deja de dar ejemplos con el Gol y mete un Fiat de vez en cuando jajajaja un poquito de humor-

Por mi parte opino que lo mas acertado es ir progresivamente y las restricciones estan bien aplicadas en este pais de dementes, podes crear mañas o malos habitos pero sin duda vas a ir preparandote a manejar dia a dia.
    Tambien opino que en un 600 se puede aprender perfectamente, el limite y la conciencia lo pones vos como todo en la vida, por lo tanto es un tema a discutir de por vida.
    Yo luego de tener mi chinita 250 custom por casi un año y solo 4300km recorridos, ya estoy viendo con mucho amor las Naked 600 nuevas y cambiaría por una de ellas sin dudarlo. Lo que les aseguro es que mi paso por la chinita y este foro fue vital y crucial para afrontar cualquier moto que se me cruce.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Off topic: Hablando de naked, ayer vi una Hornet en la consecionaria de Honda en Beraza... una shadow vt, dos cbr recien sacaditos de sus cajas... que bellezas!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8194 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB