Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
ok... muchos coincidimos en que 400 a 600 (o 750) es la mejor cilindrada para ...6

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

ok... muchos coincidimos en que 400 a 600 (o 750) es la mejor cilindrada para aprender... muchos coincidimos en que la falta de potencia es en muchos casos peligrosa... ahhh Massey... no me la agarro con las cub por vos jajaaa.... me la agarro con las cub porque las cositas tipo Smash y todas esas son las que más terminan abajo de los colectivos.. porque aceleran mucho y no frenan nada!!!

en toda moto podés acelerar más de lo necesario... desde una Zanellita 110 hasta una Busa1300, pero el tema es que todos los pibes salen a darle palos sin saber frenar.

entonces debemos separar las cosas y para ello tomo una gran respuesta en este tema

"Por eso más allá de toda discusión, siempre va a depender de QUIEN sea el que se sube a la moto. Una persona responsable puede empezar con una moto de 150 caballos y le va a ir bien.
    Un boludo se sube a un ciclomotor de 2 burros y se lo pone de sombrero en la primer esquina.
    "

esto me parece casi el resumen perfecto hasta el momento.

ahhh otra cosa: separemos el factor económico... no importa cuanto cueste una R1... si llegáramos a la gran pavada de decir que una R1 y una Smash cuestan lo mismo... ¿quien de ustedes compraría una Smash??? sean sinceros... nadie!!! no me vengan con "quiero ir por etapas".... porque ninguno se compraría un Ka motor 1.0 para luego pasar al Ka 1.4 y luego al Ka 1.6 (no usé el Gol jaja)

nadie compraría el Corsa 1.4 para luego pasar al Vectra y por último al Corvette.... si tienen la plata compran el Vette de una!!!!!

si separamos la plata, el tema pasa si o si por la educación y por el cerebro de uno.

Si una persona me pregunta que comprar, siempre le recomendaré una moto de 600cc (tomemos esa cilindrada como "eje") antes que una de 125cc

es mucho más seguro manejar una 600 que una 125.. no importa si es trail, cruiser o pista.... son más seguras, tienen mejor ciclística, mejores frenos, mejor reacción (como dijo Pato que arrancó con una 750 lenta... gracias a la 1100 zafó de un bondi)

tratemos el tema sin pensar en la plata... tratémoslo como algo teórico y desde el aspecto de la seguridad en la conducción.

que moto les parece más segura para ocnducir: una 110 hasta 200 o una 400 para arriba???

a eso es lo que quiero llegar...

reconozco que muchos tienen razón en que en los 80s no había tanto idiota dando vuelta.... pero los idiotas más peligrosos de ahora hacen la gran superman sobre una cub y no sobre una CBR

realmente me está encantando la participación en este tema!!!! porque estamos exponiendo posiciones en muchos casos totalmente opuestas y no hay puteadas... pocas veces se ve eso en un foro y debemos felicitarnos todos por ello.

igual... [modo chiste ON]... si les presto una R6 todos se van a bajar babeando y comentando "cómo anda, como dobla, como frena, que cómoda, que segura"..... y van a mirar con un poquito de odio a la chiquita...[modo chiste OFF]

pero ámenla igual!!!! es la moto que tienen ahora y todas las motos son lindas!!!!

pero sepamos los límites nuestros en cada una.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Horacio, Yo soy uno de los que se podría haber comprado una moto más grande, pero por respeto a mi vida, a la de mi familia y ser sincero con mis limitaciones como conductor de una moto, preferí dar un paso intermedio y no un salto grande. Si bien por dentro se que en un futuro me compraré una Transalp, prefiero hacer escuela con mi Twister. Te entiendo perfectamente lo que decís, pero digamos que soy un "caso especial" :P
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

deci que dijiste una R6....porque si decias la Monster iba a temrinar mal! ajaj

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Pero otro punto es donde vas a aprender....porque si aprendes en algun pueblo o ciudad chica....es tal vez hasta mejor una moto grande, pero en al ciudad me parece contraproducente. es mas pesada apra menajarla despacio, cuando agarra inercia y no se sabe frenar te vas al piso seguro..... reparar las caidas es mas caro, y tener mas potencia no significa que puedas ir mas rapido. las 125cc en al ciudad son las mas agiles por lejos.

Antes de volver a comprar el bandit estaba muy caliente con una honda interceptor ( 700cc tipo pista) pero como suelo manejarme en ciudad me iba a ser una torta.... y con solo 30.000km y mas barata que el bandit la deje en el olvido.
    Pero a lo que voy, es que no creo que sea mas facil aprender con una moto grande en ciudad que con una 125cc......y descartemos a las 125cc con tambos que ya estan casi extinguidas!
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

si, en ciudad y con tránsito "trabado" una moto "pesada" es jodida de llevar... pero porque te la pasas andando con las patas en el suelo frenando atras de autos...

es muy incómodo andar con una moto grande en lugares donde a veces se avanza una cuadra en 4 minutos... pero eso no creo que sea relación directa con el tema

creo que el tema pasa por "que compro" para alguien que quiere usarla independientemente de que "tránsito" haya.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

recuerdo cuando tincho de cordoba pidio consejos sobre que le parecia si se compraba un 600cc sin tener experiencia de motos y todos le aconsejaron que empiece por algo mas chico, y mas de uno penso por dentro , que mas de un mes no le duraba la moto, y que paso??antes de llegar a su primer mes, tincho se fue de entre nosotros.lo recuerdan??fue una pena pero mas de uno vio que con eso no se jode.
    los 80, eran otra epocas como los 90. hoy todo el mundo empiezan de abajo porque en este mercado, no tenemos casi nada para elegir, tener un 250 o un 400 es todo un logro, ademas no hay nada en este mercado para elegir en 250 tenemos al twister, al ybr y al tornado y que mas??? y si queremos un 400cc, solo tenemos al falcon, y por un 600cc hay que poner mas de 10 lucas verdes.es por eso que todos empezamos de abajo.solo una minoria puede acceder al estilo de moto que horacio mencionaba anteriormente, cuando decia que los dueños de bmw por lo gral son primerisos, etc..
    estamos hablando de una minoria muy pequeña, que tiene acceso a este tipo de motos.se imagina al hijo de mauricio macri empezando con un smash o un cg??? yo, no!!!
    si hoy tendriamos la suerte que muchos tuvieron en los 80 y 90, seguro que nadie empesaria por un 110, minimo empesariamos por un 250cc.pero tenemos la mala suerte de vivir esta epoca y hoy el 80 por ciento que nos ofrece el mercado son motos de menos de 250cc.
    entonces no hablemos que en los 80 todos como minimo empezaban por un 400.era otra epoca en donde gilera era gilera, zanella era zanella, no made in china por ejemplo.
    ademas siempre no estamos hablando que primero para correr, hay que empezar a aprender a gatear.???
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

ok... entonces... a quien tiene la plata ¿que le recomendarías?... por eso dije que lo hagamos independiente de la plata.

respecto del chico de córdoba, recuerdo que estába pidiendo a ver si alguien le podía ayudar a zafar hasta con el registro... yo no recomiendo una moto de 100HP a quien viene y dice "hago pirutas con la Smash pero quiero hacerlas con una grande".... sepamos diferenciar.

sigo pensando que el problema no está en la cilindrada sino en el cerebro. Y para una persona que llega y me dice "quiero comprarme una buena moto para aprender y viajar en la ruta cómodo con mi mujer en viajes largos" mi respuesta en este momento sería "Deauville" por ejemplo u otra similar.

nunca le diría "Mondial 250" para citar alguna de las chiquitas.

sigo aclarando que "chiquitas" no es despectivo, una moto chiquita que me parece espectacular para la ciudad es la RX150 por ejemplo.

pero si alguien tiene "cerebro"... una moto grande siempre será mucho más segura que una chica

el problema de "minorías" no está en el planteo porque si alguien puede comprarlas se supone que el problema de aprendizaje no se acopla al de plata... de otra forma podríamos decir "las minorías con plata pueden aprender y los demás no" y eso no es lo que al menos yo busco esclarecer con este debate.

porque si una "minoría" si puede aprender porque tiene plata, es evidente que entonces todo el debate finaliza porque demuestra que efectívamente las motos grandes son mejores... pero el problema es plata.

y no creo que el problema sea que quien tiene plata si puede aprender... creo que todos pueden aprender si acceden a una moto grande.

ahhh comentario: todos caen en decir "correr y gatear".... una moto grande NO es para correr, es solo una moto grande!, pero perece que todos tienen el "síndrome de muñeca pesada" ... que yo de pibe también tuve jeje...
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

No no.. con eso no se jode... tenes toda la razon... pero... a cuanto iba en la moto? Como fue el accidente? Hay muchas cosas q analizar ahi, de todas maneras aunque no lo conoci a tincho, lamento muchisimo lo que le paso ya que es otro lamentable ejemplo de lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento... sabiendo... sin saber.. con andar descuidado te sale uno en rojo contramano lo q sea y te comiste el palo de tu vida. Estuve charlando con un amigo de salta.. un flaco de unos 50 años, hace 30 facil que anda en moto.. tiene MUCHISIMOS km en moto y tuvo de todo tipo de motos, desde goldwings hasta trials.. pasando por custom pista etc etc... y cuando salimos a dar vueltas en salta.. frena en TODAS las esquinas... pero todas..porque su palo mas feo fue un taxi que le salio contramano en una calle, doble fractura expuesta de nariz, sin ligamentos en una de las rodillas, mandibula... quedo hecho una porqueria... y es un tipo.. que.. sabe andar.. en tierra pavimento... en customs.. en pistas... sabe y de todas maneras se dio un palo que gracias a dios lo puede contar...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

He leido todos los post anteriores y la verdad que el tema da para mucho...

Opino lo siguiente: En la actualidad no tengo moto, hace mas o menos 1 año y medio vendi mi Biz por motivos que no vienen al caso. Siempre me han gustado las 2 ruedas y hoy dia tengo la posibilidad de comprarme otra vez una moto. Cual quiero? Falcon NX 400cc.... Por que? Lo he pensado mucho y ademas de que haya factores que hagan a que me compre otra (lease dinero que dispongo, uso que le voy a dar, etc...) me conozco y se que no soy un "loquito arriba de una moto" y se que quiero aprender a utilizar el vehiculo como se debe. Digo esto porque mucha gente me dice: "pero de una Biz a un 400cc hay diferencia!! " Desde ya que la hay!! Pero instruite y se prudente.

Como dijo Portela y mucho otros el tema pasa por lo que tenemos dentro de la cabeza...
    No quiero pecar de soberbio ni mucho menos pero recuerdo cuando compre la Biz O Km lo primero que hice al llegar a casa fue leerme el Manual de la moto (quiza parezca una idiotez lo que digo pero era primerizo y queria estar seguro de lo que hacia..)

Perdon si no aporte nada, pero quieria expresar mi pensar.

OffTopic: Ojala algun dia pueda ir a la Reunion de Seguridad que por lo que vi, son muy instructivas y desde ya los felicito por la iniciativa!!

Saludos Cristian
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

[quote=Deimus;6499307]He leido todos los post anteriores y la verdad que el tema da para mucho...

Opino lo siguiente: En la actualidad no tengo moto, hace mas o menos 1 año y medio vendi mi Biz por motivos que no vienen al caso. Siempre me han gustado las 2 ruedas y hoy dia tengo la posibilidad de comprarme otra vez una moto. Cual quiero? Falcon NX 400cc.... Por que? Lo he pensado mucho y ademas de que haya factores que hagan a que me compre otra (lease dinero que dispongo, uso que le voy a dar, etc...) me conozco y se que no soy un "loquito arriba de una moto" y se que quiero aprender a utilizar el vehiculo como se debe. Digo esto porque mucha gente me dice: "pero de una Biz a un 400cc hay diferencia!! " Desde ya que la hay!! Pero instruite y se prudente.

Como dijo Portela y mucho otros el tema pasa por lo que tenemos dentro de la cabeza...
    No quiero pecar de soberbio ni mucho menos pero recuerdo cuando compre la Biz O Km lo primero que hice al llegar a casa fue leerme el Manual de la moto (quiza parezca una idiotez lo que digo pero era primerizo y queria estar seguro de lo que hacia..)
    no pasa nada yo creo q te va bien la falcon yo salte de una 100 a una 600 y no paso nada como dice horacio influye mucho la cabeza de uno pero por mas conciente que seas en una con 100hp un error y es caida

se mesclo todo nose porq me salto un error cuando puse citar
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Pero en motos chicas.. 1 error y tambien es caida, para mi no hay tanta diferencia.. hablando claro esta de que seas un tipo prudente y conciente... salvo.. que si perdes el equilibrio.. y tenes que mantener la moto con una pierna.,.. una 1000... lo mas seguro que vayas al sopi.. una chiquita ni te das cuenta...

ahora.. una moto con mas prestaciones.. tenes mas posibilidades de corregir un error... mejores frenos, reaccion, etc etc...
    pero para mi siempre volvemos a lo mismo... y es como hablar de politica religion y futbol, no termina mas esto...
    la cosa es:" Quien esta arriba de la moto"
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8197 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB