Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
si pero no es lo mismo doblar en una mil q en una smash tmb ...7

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

si pero no es lo mismo doblar en una mil q en una smash tmb es muy peligroso q a 100 km en una 110 no es lo mismo q ir a 100 en una 600 750 o 1000 parece q vas a 60 por la serenidad del motor el maniobravilidad y todo en fin eso hace q sea mas peligroso porq vas a 100 y por mas q frenen mucho mas q una cub o cualqyuier ventaja vas a 100 y ni hablar si vas a 150 q es casi la misma situacion
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Claro.. por eso es que insisto.. para mi todo da vueltas en lo mismo... quien es el que conduce... no pasa tanto por la plata.. por la moto... por mi pasa todo por el usuario... no es la flecha.. es el indio... siempre... salvo cuando algun boludo te lleva puesto sin que te des cuenta y venias con todas las de la ley... q de esa nadie se salva...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por PatoBM Ver mensaje
    doble fractura expuesta de nariz, sin ligamentos en una de las rodillas, mandibula... quedo hecho una porqueria... y es un tipo.. que.. sabe andar.. en tierra pavimento... en customs.. en pistas... sabe y de todas maneras se dio un palo que gracias a dios lo puede contar...
    saludos

Iba sin casco??...

si las r1 estarian al precio de las smash no pasaria masomenos lo que paso en los 90`s con las cbrs?..se vendian a lo loco y se mataban a lo loco.
    Imaginence a un pendejo de 16 en una r1!....una locura...

La storm tenia 10cv segun yo que venia de una 60cc pechaba terriblemente, despues sate a 32cv y senti lo que es pechar, conoci eso que aceleras y la potencia te tira para tras. Ahora, un tipo que nunca anduvo en moto que esta testeando el embrague se le escapa y por el tiron acelera y se va contra gente que pasaba en la vereda. Yo me sorprendi con la potencia de la xt no me quiero imaginar como debe ser conocer la potencia en una bicha de 100 burros!...
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

pensandolo bien coinsido con portela cuando pase de la zanellita 50 a la 110 distracciones comunes me hacian problemas grandes por ejemplo mirar a las minas q van por la vereda jjaaj

alguien me puede explicar lo de los cambios como s eso de q rotativo es mas dificil???
    y si me explican como es el sistema correcto se los agradecería porq nunca tuve la oportunidad d usar uno ni q alguien me sepa explicar bien
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por jmc_08 Ver mensaje
    pensandolo bien coinsido con portela cuando pase de la zanellita 50 a la 110 distracciones comunes me hacian problemas grandes por ejemplo mirar a las minas q van por la vereda jjaaj

alguien me puede explicar lo de los cambios como s eso de q rotativo es mas dificil???
    y si me explican como es el sistema correcto se los agradecería porq nunca tuve la oportunidad d usar uno ni q alguien me sepa explicar bien

jajajaja, sabes ke hago yo, cuando tengo ke mirar algo, tuerzo la cabeza a 45 grados entre el auto de adelante y el toor en cuestion, asi no te sorprende ninguna frenada , jajajaja, si lo miras fijo te comes el tujes del de adelante, jijijijiji
    aparte te digo las motos ke se dicen motos, tienen cambios al pie (salvo las viejas harleys y otras), no te hagas problema por los rotativos.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Las cajas rotativas en realidad no lo son exactamente !
    El pedal de cambios tiene dos palancas hacia adelante y hacia atras de su eje.
    Para pasar los cambios lo haces con la punta del pie apretando, asi vas pasando 1°, 2°,3° etc...para retrogradar lo haces con el taco ( ej. si estabas en 5° pegando el "tacazo" pasas a 4° , y luego 3° etc...)
    No son exactamente "rotativas" porque de 5° no podes pasar de ninguna manera a Punto muerto.
    Es un sistema muy comodo ( sobre todo para los calzados ! ) pero quizas menos "natural" que el mas comun ahora de que una vez puesta la 1° abajo, vas levantando de marchas hacia arriba y bajando hacia abajo, es una Perogrullada pero es asi nomas !
    Las Harley creo que conservan las rotativas, por lo menos hasta hace poco creo eran asi, sino eran muy comunes antes de la 2° Guerra y tambien en las asiaticas no tan viejas y actuales

Si pasas de una caja "normal" a una "rotativa" te pasa que al principio te morfas una increible cantidad de puntos muertos ( una vez que pusiste 1° el reflejo es levantar la 2° ! ... y en la rotativa en realidad volves a punto muerto...) hasta que le agarras la mano, pero se lo hace muy rapido y para mi son bastante comodas.
    Espero que quedo claro !
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Si pasas de una caja "normal" a una "rotativa" te pasa que al principio te morfas una increible cantidad de puntos muertos ( una vez que pusiste 1° el reflejo es levantar la 2° ! ... y en la rotativa en realidad volves a punto muerto...) hasta que le agarras la mano, pero se lo hace muy rapido y para mi son bastante comodas.
    Espero que quedo claro !
    carlinho me re paso eso q comentas cuando agarre la moto de mi hermano,despues lo q no me acostumbre fue q con la punta del pie en esa moto no podia rebajar x q la palanquita de cambio me parese una cagada mal,y para rebajar tenia q usar el taco cambiando la posicion de mi pie por otra.feisimo la verdad

pd:aclaro antes de tener la gilera gla 110 mi hermano tuvo un gilera stylo q por suerte vendio las dos y compro la gilera 200,otra moto con los cambios al reves de todo
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

ooooooooooooooffffffffffffffffffffffffff.......... .........toooooooooooooopic.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

chosen asocia lo de el pedal de la caja con un mal acostumbramiento de las chinonetas.despues con lo q dicen q en los 80 no habia tantos muertos,puede ser,pero alguien sabe como le dicen a la yamaha rd400 y a la 350?????
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por chosen Ver mensaje
    ooooooooooooooffffffffffffffffffffffffff.......... .........toooooooooooooopic.

wtf.. ?

Si.. iba sin casco, de todas formas no era a lo que apuntaba el comentario... iba a que un tipo con muchos km se comio un palo terrible... con toda la exp encima.... esas cosas no las podes manejar...
    saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8197 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB