Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Participa en el tema [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada? en el foro En Dos Ruedas.
Yo creo que en la mayoria de los casos.. el sindrome de highlander se pierde ...9

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [General] [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Yo creo que en la mayoria de los casos.. el sindrome de highlander se pierde con los años... por lo menos los ejemplos que tengo cerca... ocurrieron de esa manera... todo un grupo de amigos amantes del off... subian y bajaban del parque nacional calilegua a lo que podian... y no eran motos chicas... 2xr600... 1xr 650... 1 xr400... 1 klx300 y un par mas.. iban rapido por camino de cornisa y donde te baja en cualquier momento el cole que va para lospueblos de arriba que son los que mas rapido andan! se pegaban cada arrastrada.. que ni te cuento. hoy por hoy.. todos alrededor de 30... estan comprando motos de nuevo.. pero como unas nenas, ya no quieren saber nada con volver a darse un palo como los que se daban....
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

es q con el tiempo se va llendo ese sindrome al principio te crees q no te va a pasar nada porq pusistes al taco a una cub y pensas q sos valentino y despues de palos lo siguen haciendo otros cambian y los q no ahi q hacerlos entender antes de cualquier desgracia o q los propios padres le saquen la moto y listo
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

que cosa no??? en este post estamos debatiendo sobre si un "novato" se debe comprar una moto de alta cilindrada y en otro acabo de publicar que 3 motociclistas con muchos Km encima se mataron este fin de semana...

es irónico... y triste
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

la moto es peligrosa
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

no... lo peligroso es la falta de cerebro.... ¿o vos pensas que venían a 110 por la ruta??

son de los grupos de Cañuelas y de la RN-2 ... los tarados que saben que van a terminar así pero siguen corriendo... el problema es que uno se siente mal... es como decir "yo te lo dije"... pero ya no hay a quien decírselo porque se mataron.

es muy triste
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

es verdad, no tenes a quien retar y es muy triste a mi me paso con un amigo "mato" el chico se drogaba y se lo deciamos mil veces q no ande en moto en ese estado porq ya el avito ese nose lo podiamos sacar y en las fiestas del 2006 se choco con un taxi iban dos en la moto "mato" salio volando y atras lo atropeyo un auto y el otro se qbro el tabique y se limo mal la cara ahora el chico atropeyado sigue en coma y me mata verlo asi, es muy triste
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Originalmente publicado por carlinho54 Ver mensaje
    Las cajas rotativas en realidad no lo son exactamente !
    El pedal de cambios tiene dos palancas hacia adelante y hacia atras de su eje.
    Para pasar los cambios lo haces con la punta del pie apretando, asi vas pasando 1°, 2°,3° etc...para retrogradar lo haces con el taco ( ej. si estabas en 5° pegando el "tacazo" pasas a 4° , y luego 3° etc...)
    No son exactamente "rotativas" porque de 5° no podes pasar de ninguna manera a Punto muerto.
    Es un sistema muy comodo ( sobre todo para los calzados ! ) pero quizas menos "natural" que el mas comun ahora de que una vez puesta la 1° abajo, vas levantando de marchas hacia arriba y bajando hacia abajo, es una Perogrullada pero es asi nomas !
    Las Harley creo que conservan las rotativas, por lo menos hasta hace poco creo eran asi, sino eran muy comunes antes de la 2° Guerra y tambien en las asiaticas no tan viejas y actuales

Si pasas de una caja "normal" a una "rotativa" te pasa que al principio te morfas una increible cantidad de puntos muertos ( una vez que pusiste 1° el reflejo es levantar la 2° ! ... y en la rotativa en realidad volves a punto muerto...) hasta que le agarras la mano, pero se lo hace muy rapido y para mi son bastante comodas.
    Espero que quedo claro !
    Carlinho
    en el caso de las Storm, es 100% rotativa, si venis en 5º y pisas, pasas de 5º a Neutral y si volves a pisar entra 1º.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

los gritos que ha pegado mi ex storm cuando le buscaba una 6ta!.....y ni te cuento el cagaso que me pegue cuando le busque una 7ma!.....

La mayoria de las personas piensan que las motos son peligrosas, hay que erradicar esa idea!...

a ese mito entre todos, podemos borrarlo!..
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

difícil borrarlo porque no es un mito.. las motos son peligrosas porque las comparan con los autos!!!

incluso nosotros comparamos internamente entre motos comko estamos haciendo ahora, pero es 100% real que las motos son peligrosas. es un vehículo especial que requiere de mucha habilidad para ser conducido... porque todos lo comparan con un Corsa o un Gol (o un Fiat así no se enojan que no los nombro)... ese es el error

la moto "sola" o sea sin compararla con otras cosas no es peligrosa... más peligrosas eran las carabelas de Colón!!!! y sin enbargo todos viajaban así en barcos de 26 metros de eslora cruzando el atlántico ....
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: [Mitos Argentos] Primera moto: ¿Alta o baja cilindrada?

Si...la mejor forma de borrar ese mito es empezar a usar el cerebro q tenemos bajo el casco...y dejar de seguir sumando muertos a las estadisticas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 188 RESPUESTAS
  • 8193 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB