Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
el manual del bandit no especifica que tipo de aceite usar.....referiso a mineral, semisintetico o ...37

Buscar en este tema:

•  
    ifranzani escribió el 06/05/2008 a las 08:35 hs.

#1 [Usuarios] Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #361 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

el manual del bandit no especifica que tipo de aceite usar.....referiso a mineral, semisintetico o sintetico...asi que va MINIERAL.
    Me gusta este mensaje
  • #362 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

Tampoco dice que NO admite semi o sintético... al igual que el manual de mi moto.
    Yo fiel al semi !

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #363 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

Exactamente...no dice que acepta semisintetico ni sintetico...

Busca informacion sobre aceites sinteticos y retenes de VITON, y te vas a dar cuenta el porque.
    Me gusta este mensaje
  • #364 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

claro, no dice ni que acepta ni que no acepta. La mayoria de los autos tampoco dice que aceptan o no Semis o sinteticos y igual lo usa el 25% de los usuarios (hay muchas paginas de club de autos [clubdelgol, clubdel306, clubdelfiat, etc ])
    Eso de los retenes de VITON ya le he leido muchas veces, asi como tambien lo de la luz de las bancadas del cigueñal y otras tantas cosas mas y lo he consultado con muchos mecanicos de motos y de autos y preparadores de autos de carreras y sabes que me respondieron TOODOS? "jajajajaja, quien te dijo ese bolaso?"... TODOS cohinciden que el aceite sintetico es muchiiiisimo mejor que el mimeral o el semi.
    La única contra q tiene el sintetico es que si el motor no esta joya joya lo va a consumir un poco mas rapido que el semi o el mineral.
    Mi moto siempre ha usado Semi y NO gasta NI UNA GOTA o sea q lo de los retenes es fruta (tiene los stikers abajo del asiento de los cambios de aceite de los dueños anteriores y desde el 97 que viene con semi. O sea que eso de los retenes es fruta, sinó despues de 11 años con semi estarian rotos o gstados o estirados)
    Yo tengo un Gol 01' Diesel que lo compre cero. desde el 1er cambio de aceite que uso semi o mineral cuando no me da el cuero y tampoco gasta ni 1/2 litro entre cada cambio....
    Conclusion.. PARA MI lo de los retenes y lo de la Luz de las bancadas del cigueñal es FRUTA...
    Yo sigo con el Semi pero cada uno le pone lo que se le canta no? jajajaja
    salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #365 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

Hola gente. Les pregunto cuanto le ponen de presion a las ruedas? Es como cualquier moto? Fui a la estacion el sabado y le puse 26 a la delantera y 30 a la trasera. Que es lo que recomiendan ustedes? Tengamos encuenta una y dos personas porque a veces para dos personas la trasera va con mas presion. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #366 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

yo le doy:
    adelante 28-30
    atras 30-32

Pleaug:
    8vo congrso iberoamericano de INGENIERIA MECANICA ( aca no van pichis...)

Otra característica de algunos tipos de aceites sintéticos es su tendencia a ablandar los cauchos como el Nitrilo y el Buna N, los cuales se utilizan en la fabricación de la mayoría de los retenedores en los equipos industriales. El Nitrilo es un excelente material empleado con la mayoría de los aceites y grasas minerales. El Nitrilo se recomienda para temperaturas de operación continua entre -54° y 107°C (-65° y 225°F) e intermitente hasta 121°C (250°F). El código de este material en el labio del retenedor es R. Los lubricantes sintéticos con los Nitrilos muestran una tendencia que varía de ligera a fuerte, a atacar los Nitrilos (excepto en el caso de las polialfaolefinas, que prácticamente no muestran ninguna tendencia), lo que hace necesario reemplazarlos por fluoroelástomeros como el Viton. Estos materiales resisten temperaturas entre -40°C hasta 204°C (-40° y 400°F), productos químicos y todos los tipos de lubricantes minerales y sintéticos. Ofrecen un funcionamiento y vida de servicio excepcionales. Se identifican con el código V en el labio del retenedor. El Viton presenta entre otras características, excelente funcionamiento en seco, baja expansión y buena resistencia a la abrasión.
    http://www.pucp.edu.pe/congreso/cibim8/pdf/12/12-18.pdf
    ( pagina 7, 2do parrafo)

Otro link:
    http://www.widman.biz/specs/syncomp.pdf
    En la pagina 4 muestra las compatibilidades e incopatibilidades en la composicion de los retenes y orings. Si bien son aceites para compresores...vale igual.
    Y si pones en google ¨Viton+aceite sintetico¨ salen un monton mas de links con info.
    Editado por ifranzani - 14.07.2008 22:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #367 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

chicos saben que motos de pista traen abs? nose para decir un 929 un srad un f4 etc
    Me gusta este mensaje
  • #368 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

las CBR600RR 07 y 08 creo que traen, no se si todas....pero algunas seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #369 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

Gente Suzukera, si se pueden dar una vuelta por este tema y opinar se los voy a agradecer.

Entra y opina, me sirve y mucho - Intercomunicadores Inalambricos

Desde ya gracias
    Me gusta este mensaje
  • #370 Re: Solo Suzuki Bandit 400 Capitulo II

en que andan todos??..... cuenten algo.....parece que las motos solo usan nafta!! ajajja
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 561 RESPUESTAS
  • 26858 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB