Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
Buenas gente. Este tema es la continuacion de: http://www.psicofxp.com/forums/en-do...-125-a-26.html Slds....

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    M€T€ORO escribió el 09/05/2008 a las 09:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Usuarios] El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II
    Buenas gente.
    Este tema es la continuacion de: El rincon de la Yamaha XTZ 125
    Slds.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/719794-usuarios-rincon-yamaha-xtz-125-capitulo.html
    | Más
  • elvasco77 escribió el 09/05/2008 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

BUENASSSSS primer porst!!!
    Felicitaciones por la nueva unidad adquirida!

el del moderador no cuenta, hace trampa!!
    Me gusta este mensaje
  • dio_hg escribió el 09/05/2008 a las 12:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

2º post!

Queria consultar con ustedes q tipo de aceite usan en sus motos, no me interesa tanto la marca sino lo siguiente:

Usan aceite mineral?
    ------------Semi-sintetico?
    ------------100% Sintetico?

Estoy preguntando esto por lo siguiente. El aceite q usaban en el servis no tengo idea de q era, pero yo le puse un aceite ELF de propiedades minerales... y cambio notoriamente el sonido del motor, los cambios y todo mejoro bastante, ahora tuve q hacer el cambio de aceite y opte por un ELF Semi-sintetico y el motor volvio a sonar como con el aceite de fabrica...
    Ahora me puse a leer sobre aceites, donde dice q no es recomendable poner aceites sinteticos a la moto, si es q en el manual no lo dice, porq afloja los retenes de valvulas, piñon y todo lo q sea de goma, tb dice q en algunos motores se consume mucho mas rapido por la evaporacion de la misma... y bla.. bla.. bla..

Asi que volviendo a la pregunta... Q tipo de aceite usan???
    Alguien probo un aceite mineral?

Espero lo tomen como una pregunta para aprender y no para bardear en ningun sentido mi vehiculo jaja
    Me gusta este mensaje
  • cahevape escribió el 09/05/2008 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Yo siempre he utilizado Yamalube desde que compre moto, recien le cambio el aceite, se siente un poco rara por unos 100 kms, suena un poco diferente y los cambios se sientes distintos. por ahi lei que en este tipo de motores no es recomendadble utilizar aceites sinteticos ya que estos estan diseñados para motores grandes de altas prestaciones...
    Me gusta este mensaje
  • Isma_29 escribió el 09/05/2008 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Yo le echo a la Storm Motul 5100, q es, semi sintetico creo... y si dicen que come retenes pero en mis 16000 km por ahora no paso nada, le echo ese por recomendacion de un amigo sabio en motos, dicen que aguanta 3000 km y lo sacas todo negro... lo cierto es que en mi experiencia siempre lo tengo 4000 o mas km y nunca lo llegue a sacar totalmente negro, solo una vez que estuve 7000 kms para cambiarlo por colgado... el motul 5300 creo q es mineral y dicen que es muy bueno tambien... CREO... saludos...

Felicitaciones por la sugunda parte del rincon !!!!!!!!!! casi subo al podio jaja...
    Me gusta este mensaje
  • elvasco77 escribió el 09/05/2008 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Motul 5100 sin dudas, ojo yamalube viene de fabrica y es el que recomiendan, yo siempre el motul por recomendacion de un amigo que anda muuucho en moto por rutas y nunca un problema.
    Me gusta este mensaje
  • pajaro1973 escribió el 09/05/2008 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Originalmente publicado por dio_hg Ver mensaje
    2º post!

Queria consultar con ustedes q tipo de aceite usan en sus motos, no me interesa tanto la marca sino lo siguiente:

Usan aceite mineral?
    ------------Semi-sintetico?
    ------------100% Sintetico?

Estoy preguntando esto por lo siguiente. El aceite q usaban en el servis no tengo idea de q era, pero yo le puse un aceite ELF de propiedades minerales... y cambio notoriamente el sonido del motor, los cambios y todo mejoro bastante, ahora tuve q hacer el cambio de aceite y opte por un ELF Semi-sintetico y el motor volvio a sonar como con el aceite de fabrica...
    Ahora me puse a leer sobre aceites, donde dice q no es recomendable poner aceites sinteticos a la moto, si es q en el manual no lo dice, porq afloja los retenes de valvulas, piñon y todo lo q sea de goma, tb dice q en algunos motores se consume mucho mas rapido por la evaporacion de la misma... y bla.. bla.. bla..

Asi que volviendo a la pregunta... Q tipo de aceite usan???
    Alguien probo un aceite mineral?

Espero lo tomen como una pregunta para aprender y no para bardear en ningun sentido mi vehiculo jaja
    Felicitaciones a todos los usuarios del foro por entrar en el segundo capitulo!
    Felicitaciones a ALMAIORIO por tu compra ! Disfrutala no te vas a arrepentir!
    Aclaracion: DIO en mi mje anterior en ningun lado aclare que lo del acelerador a la de derecha iba en chiste, era para ver si saltabas, habias dicho que no lo ibas a hacer si te criticaban el video y las fotos y cumpliste , loco me saco el sombrero ! tenes palabra de caballero.
    Che yo uso yamalube , la verdad . En la agencia me cuando hago los service me preguntan cual quiero poner y en los dos service elegi yamalube. Ellos tambien usan el motul , que me dijeron que es igual de bueno. La verdad no puedo opinar mucho ya que mi moto solo tiene dos recambios, andar anda bien. otra cosa es verdad lo que decis de los distintos tipos de aceite( minerales - sinteticos y semi sinteticos) pero no tengo ni idea cuales pueden llegar a ser las diferencias en los rendimientos. Te cuento que tengo un amigo que creo la tiene bastante clara con esto trabajo muchos años en ESSO y en Petrobras y los mandan a hacer cursos de todos esos temas de lubricantes y combustibles, voy a preguntarle y en cuanto sepa posteo toda la info que me de . Por lo pronto en mi prox service voy a poner Motul para probar a ver si noto algun cambio.
    Otro tema es el de la nafta, me surgieron algunas dudas, yo uso Fangio XXI . Antes de ayer estaba cargando y habia un viejo motoquero atras mio esperando para cargar de esos que parecen que la tienen clara se me arrimo y me dijo que no cargara las naftas premiun (Fangio XXI- Podium de petrobras etc) que cargara solo la super comun por que a la larga iba a cagar el aro y que se yo cuantas cosas mas me dijo que no entendi un carajo. A mi entender las premiun tanto de ypf (es la que yo uso siempre y no otra) petrobras -esso o shell tienen mas octanaje y cero plomo y eso en motores chicos y mucha compresion se nota mas la diferencia y aparte que se recomiendan estas naftas. La cuestion es que super no habia y el viejo se fue y no cargo (( ? )) Si alguien sabe algo del tema bienbenida la info , por mi parte voy a averiguar lo que pueda tambien. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • dio_hg escribió el 09/05/2008 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Pajarito! pajarito! jaja gracias por decir q soy un caballero

Desp de ver un poco el tema de los aceites decidi cambiarle el aceite nuevamente, pero por el q estaba usando, el ELF MOTO ratio 4dx 20W50, de propiedades minerales!!!

La cagada es q tiene 20 km echos con el aceite q le cambie ajjaj pero bueno! hay q cuidar el motor y por las dudas, sigo con ese aceite q me dejo muy, pero muy conforme la primera vez q la use.

Recomiendo a todos probar este aceite.

El tema de la nafta no tengo ni la mas palida idea, yo siempre cargo la Super de ESSO, creo q es la 5000, Bueno gracias a todos por la buena onda y las prontas respuestas, Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • tongo82 escribió el 09/05/2008 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Muchachos, estoy a unos pocos dias de tener mi XTZ.....y les tengo que pedir una gauchada, alguien se coparia y me podria pasar la medida del manubrio, de puño a puño...se que parece una pelotudez ( y tal vez lo sea)...pero en la agencia lo vi mas grande que el del DT que tuve antes y como mi puerta no es de lo mas amplia, temo que no me pase o que raye los puños y manijas....
    Desde ya muchas gracias y espero alguien me pueda ayudar...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • north_western escribió el 09/05/2008 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II

Hola Tongo...beinvenido..

las medidas de manubrio a manubrio con de 80cm. y de espejo a espejo (se pueden meter para adentro) tenes 90cm.....pero bueno eso es relatico, porq mi puerta tambien es mas chica, pero con una pequeña maniobra no hay problema....

yo tengo una pregunta.....note que el embriague esta mas arriba que la del freno delantero....por lo que el espejo derecho no veo muy poco...

alguien lo tiene asi ??..

respecto al aceite, yo uso yamalube....cualquiera que compren fijensen que siempre sea 20W50, como explica el manuel...despues no hya una graan diferencia de uno a otro, todos son bueno..siempre que los compremos en un lugar confiable y no sea cualquier marca, porque eh escuchado muchos casos que han ven dido cualquier aceite dentro de embase original..

un saludo motoqueros..
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 500 RESPUESTAS
  • 43049 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB