#7 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo II
Originalmente publicado por
dio_hg
2º post!
Queria consultar con ustedes q tipo de aceite usan en sus motos, no me interesa tanto la marca sino lo siguiente:
Usan aceite
mineral? ------------Semi-sintetico? ------------100% Sintetico?
Estoy preguntando esto por lo siguiente. El aceite q usaban en el servis no tengo idea de q era, pero yo le puse un aceite ELF de propiedades minerales... y cambio notoriamente el sonido del motor, los cambios y todo mejoro bastante, ahora tuve q hacer el cambio de aceite y opte por un ELF Semi-sintetico y el motor volvio a sonar como con el aceite de fabrica...
Ahora me puse a leer sobre aceites, donde dice q no es recomendable poner aceites sinteticos a la moto, si es q en el manual no lo dice, porq afloja los retenes de valvulas, piñon y todo lo q sea de goma, tb dice q en algunos motores se consume mucho mas rapido por la evaporacion de la misma... y bla.. bla.. bla..
Asi que volviendo a la pregunta... Q tipo de aceite usan??? Alguien probo un aceite mineral?
Espero lo tomen como una pregunta para aprender y no para bardear en ningun sentido mi vehiculo jaja
Felicitaciones a todos los usuarios del foro por entrar en el segundo capitulo!
Felicitaciones a ALMAIORIO por tu compra ! Disfrutala no te vas a arrepentir!
Aclaracion: DIO en mi mje anterior en ningun lado aclare que lo del acelerador a la de derecha iba en chiste, era para ver si saltabas, habias dicho que no lo ibas a hacer si te criticaban el video y las fotos y cumpliste , loco me saco el sombrero ! tenes palabra de caballero

.
Che yo uso yamalube , la verdad . En la agencia me cuando hago los service me preguntan cual quiero poner y en los dos service elegi yamalube. Ellos tambien usan el motul , que me dijeron que es igual de bueno. La verdad no puedo opinar mucho ya que mi moto solo tiene dos recambios, andar anda bien. otra cosa es verdad lo que decis de los distintos tipos de aceite( minerales - sinteticos y semi sinteticos) pero no tengo ni idea cuales pueden llegar a ser las diferencias en los rendimientos. Te cuento que tengo un amigo que creo la tiene bastante clara con esto trabajo muchos años en ESSO y en Petrobras y los mandan a hacer cursos de todos esos temas de lubricantes y combustibles, voy a preguntarle y en cuanto sepa posteo toda la info que me de . Por lo pronto en mi prox service voy a poner Motul para probar a ver si noto algun cambio.
Otro tema es el de la nafta, me surgieron algunas dudas, yo uso Fangio XXI . Antes de ayer estaba cargando y habia un viejo motoquero atras mio esperando para cargar de esos que parecen que la tienen clara se me arrimo y me dijo que no cargara las naftas premiun (Fangio XXI- Podium de petrobras etc) que cargara solo la super comun por que a la larga iba a cagar el aro y que se yo cuantas cosas mas me dijo que no entendi un carajo

. A mi entender las premiun tanto de ypf (es la que yo uso siempre y no otra) petrobras -esso o shell tienen mas octanaje y cero plomo y eso en motores chicos y mucha compresion se nota mas la diferencia y aparte que se recomiendan estas naftas. La cuestion es que super no habia y el viejo se fue y no cargo (( ? )) Si alguien sabe algo del tema bienbenida la info , por mi parte voy a averiguar lo que pueda tambien. Salu2.