Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Que compro?] Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

Participa en el tema [Que compro?] Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel: en el foro En Dos Ruedas.
Estoy en competencia entre ambas, quiero una moto para salir a la ruta. Hace un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Que compro?] Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:
    Estoy en competencia entre ambas, quiero una moto para salir a la ruta. Hace un tiempo ya me habia decidido por la Mondial, pero luego de conocer el dueño de una me remplanteó "¿para que la iba a usar?", para la ruta viene al pelo, pero el 80% de su uso lo voy a hacer en ciudad, y para el quilombo que son las calles hoy en dia una moto de tales magnitudes no va a ser muy maniobrable para escapar de nuestros depredadores: Los colectivos. Sin contar ese consumo extra que conlleva. Y un detalle que no escapa es el ancho del manubrio que no pasa por el pasillo de mi casa .
    Por eso, mi desición por la Mondial se debilitó mucho, además de que, pese a que veo que hay muchos propietarios, solo la vi una vez en la calle, por ende, no la veo mucho para uso urbano.

Buscando alternativas encontré la Sahel 200. Me gustó esa estética tipo Trasalp, viene mejor equipada y es mucho más barata, además de que 200cc me parece la cilindrada perfecta para una moto tanto de calle como de ruta. Pero le quita mucho en contra porque no solo no las veo en la calle sinó que tampoco aca en el foro se habla mucho, al igual que parece muy alta y los camiones te van a volar como un barrilete.
    Asi que...., no sé. Seguramente la mayoria van a votar por la Mondial pero no tengo lugar donde guardarla (el lugar mas cercano estaria a 8 cuadras , y no es un lindo lugar para dejarla). Asi que, a menos que la mayor parte de argumentos estén a favor de la Mondial, por el momento me quedo con la Sahel.

Obviamente queda abierto a nuevas opciones, solo tengan en cuenta que el pasillo de casa mide 85cm aprox.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

y ya esta todo dicho, la mondial por mas linda que sea NO, porque no la vas a poder entrar a la casa y su uso en ciudad como decis mmm. es asi y sobre la sahel también va un mmmm, porque encima que no hay muchas, repuestos???, te convendria una como la skua que es clon de la bross, ha y muchos usuarios y es ideal para la ciudad
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

para cuidad una supermotard o enduro son lo mejor que existe. Ademas podes rutearla tranquilo tambien.

Suerte!...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

eh, me parece que vas a vivir mas con una moto que te impide meterte entre los autos... pero bue esa es una opinion mia.

che, entonces queda descartado la decision de comprar la mondial. de la sahel... no es 150????
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

Compra a que mas se adecue a tus necesidades.

Fui a medir mi Mondial y el ancho de manillar es de 78cm, y midiendo los espejos da 81cm. Estos los podes cambiar por algunos mas pequeños.

Con respecto a la Mondial te puedo decir que es una exelente moto, con un aceptable desempeño en ciudad, facil de conducir de acuerdo el estilo de moto que es.

Pero lo mejor es en la ruta, se siente muy segura, muy buena velocidad tanto crucero como final, ya que te permite pasar algun otro vehiculo con facilidad. Cuande te vajas no quedas cansado. Y ademas esta demostrando que es una moto verdaderamente confiable.

Con respecto a la otra no opino ya que no la conosco.

Salu2.Fabian
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

para la ruta la Mondial es genial, ademas es bicilindrica.. la Sahel, hay pocas, por experiencia te digo q gilera no entra muchos repuestos que aveces son elementales.
    Podes comprar la Gilera VC 150 o la Motomel hawker 250.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

la shael es muy buena, tiene el motor muy sereno.
    Probe una ( Muy poco) hace un par de semanas.
    Me gusto mucho!! tiene una buena altura ( para que se den una idea mido 1,80m)
    Eso si, tendrias que cambiarle los cauchos por unos de ciudad, pero esta muy buena.

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

Yo vi 2 por la calle, seguramente con unos cuantos kilómetros, pero mejor no te cuento el estado del plastiquerio... No se lo veia roto, ni rajado, se lo veia que se rompieron todas las uniones o algo asi.

Podrias llamar a Gilera y probar pedir unos repuestos, por lo menos cosas básicas como el plastiquerio. Si llegaras a pegarte un palito y se rompen y no se consiguen, a la hora de revender se va a complicar.

Yo en tu lugar me quedaría con la Mondial. Si el unico problema es el manubrio, se cambia con 4 tornillos, se recortan, se doblan, se pueden hacer un millon de cosas para corregir el ancho.

Y por el uso que le queres dar, por ahi te conviene mirar de cerca la Motomel Hawker, tiene pinta de responder en ciudad y en ruta, pero es especulativo nunca maneje una.

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

La mondial... de una!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se viene el cambiaso: Mondial HD254 vs Gilera Sahel:

ojo la mondial tiene mejor motor y es mas ruetra, pero las 2 son buenas.
    Hace como te dijieron pedi un presupuesto de todo los plasticos de adelante a ver que te dicen.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 2380 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB