Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

Participa en el tema [General] Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!! en el foro En Dos Ruedas.
Ante todo los saludo a todos y les comento que abro este tema para contarles ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [General] Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!
    Ante todo los saludo a todos y les comento que abro este tema para contarles sobre la nueva medida que se ha tomado en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Si bien no es una ordenanza municipal de uso exclusivo en esta ciudad, cabe aclarar que nadie al parecer sabe aqui que el uso de casco para motociclistas no es opcional sino obligatorio (cabe aclarar que incluso la ley rige tambien para ciclistas) y no se busca impartir ninguna ley nueva, sino que se busca el hacerla cumplir "a rajatabla".

Principalmente la noticia comenzo a circular por los medios el dia viernes 9 de mayo en la primera plana del diario local de principal tirada en la ciudad con el titulo de :

"Retencion de vehiculos a quienes no usen casco"

Link: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/...09/i850901.php

El dia viernes 9 de mayo fue el dia elegido para dar a conocer las nuevas medidas que tomaria la guardia de control publico local en cuanto a las inspecciones, en las cuales no solo se pedirian los papeles correspondientes a cada vehiculo sino tambien se vera el uso del casco con la retencion del vehiculo en caso de no llevarlo, agregando tambien mas horas y mas ubicaciones a los operativos.

Gente rabiosa

Link: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/...10/i851001.php

El descontento de la gente no se hizo esperar, y muchisimas personas empezaron a llamar a los periodicos enojados por lo que ellos consideraban un procedimiento "fuera de la ley".

No era para menos ya que en el diario solo se da la cifra de "40 vehiculos retenidos" en ese dia, pero, ¿les puedo decir algo? a solo media cuadra del bar donde trabajo en la veda de la avenida donde se estaba llevando a cabo uno de los operativos habia mas que solo 40 vehiculos, solo en esa calle, no me quiero imaginar la cantidad de motos incautadas esa noche, hablanco con uno de los cocineros uno de las frases que me tiro fue muy chocante y fue la siguiente:

"vos vieras la cantidad de motos que estaban levantando alla - refiriendose al control a media cuadra de donde estabamos - dicen que se secuestraron 109 motos en total"

"EL DIA DESPUES"

Tremendo operativo en una ciudad tan pequeña como la es Rafaela (es una ciudad con bastante progreso y poder adquisitivo, pero de dimensionas muy pequeñas como para el ideal de ciudad que se quiere alcanzar) tenia que tener alguna repercusion, y no fue para menos, ya que antes un motociclista con casco era la excepcion (queria armar un post con esto hace unos dias pero esto me resulto mas interesante de comentar) y ahora, a menos de una semana de haberse implementado esta medida es increible ver como se ha revertido la situacion de un dia para otro, siendo ahora muy dificil encontrar a algun conductor sin su casco correspondiente, incluso niños y acompañantes, aun no se alcanza el ideal que se esta buscando, pero la gente ya empieza a aceptar la severidad de los operativos de control en el transito y adoptando el uso del casco obligatorio luego de tantas quejas por parte de muchas personas a las que le han incautado su rodado.

Link: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/...14/i851402.php

"LA MOSCA EN LA SOPA"

Claro esta, hecha la ley hecha la trampa, y esta vez la nota de color las estan dando los... comercios!!!
    Mas que claro queda que la mayoria de los cascos que se ven en la calle son nuevos, sin ni una sola raya, brillantes, lustrados, en fin, recien comprados, mas en parte para no caer en riesgo de quedarse a pie antes de hacer pie en lo que significa el uso del casco en si como un elemento de seguridad, lo que causo un gran boom en las ventas de cascos en todos los comercios dedicados a este rubro y un "faltante de stock" inmediato en cuanto a los cascos de menores costos en el mercado, contestando a todas las quejas con un "se esperan nuevas unidades para la proxima semana" haciendo desaparecer dela vista los cascos mas baratos para vender los mas caros o simplemente aumentando los precios de los cascos en cuestion.
    Es por ello que un casco homolgado de costo accesible (digamos un casco "Halcon H3") que hace una semana se vendia a unos $95 hoy se paga en un total de $150 aproximadamente, y esto lo acoto por haberlo visto con mis propios ojos.
    Cabe destacar que esto se produce mas que todo porque la gente busca el casco mas barato para no caer en multas o incauto del rodado antes de pensar en el uso real que se le debe dar al casco, pero por lo menos es un avance en cuanto al uso del mismo.

Bueno, espero que no les haya causado ceguera tener que leer tanto, es mas, me di cuenta que me re colgue escribiendo pero es algo que queria comentar, quiero aclarar tambien que no trabajo para el diario en cuestion sino que solo me quedo mas comodo el tema de los links, je je.

Los saludo una vez mas desde Rafaela y me despido, recien sali del laburo y ando con un sueño terrible, voy a ver si mañana a la tarde antes de entrar al laburo me cuelgo en alguna esquina a sacar fotos como para ilustrar un poco mas la situacion que se esta viviendo en la ciudad.

Gracias por el espacio y personen si hay alguna falta de ortografia o se me escapo algun error de redaccion.

[ - Ariel - ]
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

me parece barabaro

y mas barbaro aun que se vendan solo cascos caros
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

Si bien la medida parece un poco extrema, está bien que se haga para que se empiece a usar el casco. Probablemente con el tiempo será una ley más que se deje de lado (soy un tanto pesimista respecto al control de las leyes pasado el momento fuerte de la misma), acostumbrará a mucha gente al uso de casco. Es un comienzo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

aca en bahia siempre fue asi
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

Lo estan haciendo MAL.

De esa forma la gente no toma conciencia. Usa el casco por obligacion. No es la forma correcta. Cuando el control se acaba entonces se van a dejar de usar los cascos.

Creo yo q es asi
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

Si yo tambien creo que no es la mejor forma.... pero tambien supongo que manteniendo los controles, ya que supongo que gente no les falta a los municipios.. y si les falta pongan mas gente para mantener los mismos.... despues de un tiempo se puede ir creando el habito... habria que ayudarlo con campañas publicitarias y mucha bola al tema... pero en fin.. es un principio... aca tambien en jujuy trataron de hacer algo parecido con el casco.. papeles y seguro... pero duro 2 semanas... solo paraban motos chicas.. yo pase con mi moto por al lado de donde tenian paradas a 4 motos y la policia solo me miro. estaban justo afuera de mi negocio.. asique subi la moto a la vereda y me fui a preguntarles que era lo que pedian... papeles, seguro y casco... si no lo tenian les hacian una advertencia escrita y a la proxima les levantaban la moto... pero como les digo... solo pararon motos chicas..
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

Sabes lo que hace falta?

Propagandas en los medio de comunicación, propagandas de accidentes que muestren lo que puede llegar a pasar a uno si no usa el casco, videos que muestre a la gente como pueden quedar, que no se confien, cosas así, la culpa es del gobierno, no de los q no usan cascos, si empiezaran a poner propagandas la gente tomaria conciencia y no usaria pro obligación porque como dicen anteriormente, se cezan los controles y denuevo gente sin casco en la calle..

Hace falta que la gente tome conciencia, y para eso deben ver con sus propios ojos las experiencias que pasa en el MUNDO en diferentes paises así tomarian conciencia esa es la mejor forma.

Aunq ustedes no crean, yo hablo de esto, y hoy al venir al centro con la storm 0km no me puse el casco en todo el trayectorio y lo use en el codo, Por lo tanto de mi error, trato q los demás no hagan lo mismo, se que doy mal ejemplo no usandolo, y toy expuesto a todo, pero tengo q comprar un buen casco, y el que me dieron hoy "prestado" la verdad mirando la moto y el casco van a decir "este pibe compra una moto de 7000$ y no tiene para un casco como la gente" por eso no me lo puse, pero al volver del trabajo trataré de sacar la verguenza y bueno veré si lo usaré.

Gente digo la verdad, quiero comprarme un Zeus redentible ese negro de 300$ pero en este momento no puedo ya q compre la moto 0km y no me sobro ni para patentar ni para asegurar, se que toy incorrecto muy mal, aunq para patentar tengo q esperar q me llamen para dar el ok de la aduana segun lo dicho por el chabon q me atendió, pero todo esto no son excusas son falta de $..

Ya veremos el mes q viene, SI O SI me voy a poner con todo en orden como corresponde, y desde que saque la moto ayer, no saque los espejos, resulta incomodo para estacionar la moto y a veces se corren de lugar pero antes de subir los regulo y la verdad me estoy acostumbrando poco a poco a usarlos, se que con la costumbre diaria voy a estar josha con los espejos.

Saludos chicos y no me reten, sino que vean el punto positivo que yo reconozco q estoy mal ante la ley, pero por falta de money no puedo apurar todo ahora, la cuestión es esperar a cobrar que falta poco

chauu y cuidense
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

impresionante!!! muy bueno tu "informe"....

me parece excelente el secuestro de la unidad por no uso de casco, alta velocidad o alcoholemia. yo sostengo que el bolsillo es la única forma de apretarlos.

respecto a que los cascos aumentaron..... me parece correcto, eso es una ley del mercado (oferta y demanda) y se dá en la sociedad capitalista.... además... que se jodan!!! si hubieran comprado el casco cuando debían lo pagaban más barato.

felicito a las autoridades municipales de Rafaela... a ver cuando se ponen las pils los 2.498 municipios que fatan!!!

puse 2.498 porque se dice que hay 2.500 municipios... y pusieron que en Bahía también se hace
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

Hola a todos, les comento que en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, desde hace una semana también se pusieron re duros con el tema del uso del casco, hay controles por todos lados, por ahora no les interesa el tema de los papeles, si pasás con casco, ni te paran, me parece una medida por demás acertada
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rafaela: Sin casco te sacan la moto!!!

En Moreno, hay controles pero en el centro, en la plaza, si andas con casco ni te paran, si andas sin casco fuiste. La vez pasada estaba ahi en la plaza, con el casco y al lado mio para una cub con un flaco y una piba, entonces al verme a mi con el casco puesto, el pibe le dice a la mina "uy, estan controlando", obvio que ni tenian casco, pero sino lo que hacen es ponerselo para andar por el centro y despues se lo sacan. Ah, la cantidad de controles aumenta esporádicamente, generalmente hay varios controles en la ruta cuando matan a algún policía, y se desquitan con cualquiera.
    En cuanto a la medida me parece buena, como medida extrema, pero realmente lo que hace falta es hacer ver las consecuencias REALES de los accidentes de tránsito, porque todos los días vemos "choques múltiples", "accidente fatal", pero las imágenes sólo muestran los fierros y las consecuencias materiales, pero no hay ninguna campaña "fuerte" de concientización, no pido morbosidad, por una custión de gustos, pero por ejemplo en otro post se está mostrando un "video fuerte" donde no se ve ni una manchita de sangre, y estoy seguro que si te muestran ese video empezás a tener mas cuidado...
    Abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 1732 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB