Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Participa en el tema [General] Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco) en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos.. esto que les cuento me ocurrio hoy al mediodia en Av. Los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [General] Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)
    Hola a todos.. esto que les cuento me ocurrio hoy al mediodia en Av. Los Incas al 3100 (calle empredrada tremendamente ondulada)

RELATO DEL ACCIDENTE

Estaba andando con la zanella hj125 (me faltaban 3km para llegar a mis primeros 1000km) ... y agarre Av. Los Incas como siempre por la mano de afuera (es decir, la que continua cuando cruza Av. Forest).. y venia bien derecho cuando llego al 3100 llendo a 60km/h cuando en la mitad de la cuadra.. DE LA NADA ME DESAPARECIO LA MOTO y me encontre que estraba llendo a 60km/h con el pecho en el empedrado!! ..

DESCRIPCION DEL ACCIDENTE

Llendo por el empedrado ondulado agarre una zona mas ondulada con cahrcos, se me deslizo la rueda delantero y de ahi es que termine deslizandome por el empedrado con el cuerpo, aunque la vberdano tuve ni 1 segundo para pensar en "ohh me voy a caer" o esas cosas... fue instanteneo.. setaba en la moto y al instante siguiente me encontre deslizandome en el empedrado..

DESCRIPCION CORPORAL DEL ACCIDENTE

Para que se den una idea mi posicion en el empedrado cuando me deslizaba a 60km/h con el cuerpo era exactamente como la de un paracaidista: pecho en el empedrado, piernas estiradas, cara mirando hacia el frente y los brazos estirados y levantados para que no tocaran el suelo...

Recuerdo que miraba como pasaban los cubiculos de empredrado uno por uno por debajo mio (tenia la cara mirando de frente) y me parecia extraño que en ese momento me preocupara por no apoyar las manos para que no me lastimara el pulgar, que 2 dias antes me lo habian vendado por una lesion en un partido de futbol (por eso las tenia levantadas)

Bueno, asi me deslice hasta que vi a la moto delante mio y cuando vi que me acercaba a ella gire y puse mi pie en la rueda trasera para frenarme (nose porque pero apenas vi la rueda me acorde que en el foro alguna vez comentaron lo peligroso que era terminar debajo del caño de escape por lo caliente que esta la moto... ¿que loco no?.. por eso instintivamente puse el pie)

Una vez me detuve, ya en el piso... simplemente me levante como si nada y pense: "que raro, ¿como no me paso nada?"... y me mire mi cuerpo (solo a partir de este punto me di cuenta que todavia estaba en el medio de la calle y que mejor era hacerme a un lado para que no me atropellaran)

MOMENTOS SIGUIENTES AL ACCIDENTE
    Entonces, levante la moto, mi primera impresion fue decir: "que grande!!, no le paso nada!" (solo porque vi que le tanque no tenia abolladuras)... y luego la volvi a mirar y me di cuenta que le faltaban el espejo izquierdo (arrancado), las valizas colgaban, el tablero estaba salido de lugar, el manubrio se habia hundido, y la caja de cambios estaba torcida..

La hice a un lado.. la subi a la vereda, le puse el piecito, y solo en este punto me di cuenta que estaba sangrando por todos lados.. la nariz chorreaba sangre (pero no me preocupó porque ya tengo un gran historial con mi nariz de salpicuaduras) ... pero si tenia los codos totalmente raspados (y con sangre) la cintura y la rodilla (me de dolia por el golpe con el empedrado...

EL CASCO ME SALVO LA VIDA

A partir de aca, me di cuenta de algo todavia mas importante..... TENIA EL LABIO INFLAMADO.. y me di cuenta que si no hubiese sido por el casco (que amortiguo la caida), hubiese dado de lleno con el MENTON!!..... y todos sabemos lo fragil que es la mandibula... piensen que del golpe con el casco se me inflamo el labio.... ahi vi que el casco estaba totalmente rayado justamente en esta zona.... dio de lleno con el piso.... por lo que creo que EL CASCO ME SALVO LA VIDA... porque si no hubiese dado con la mandibula... y a 60km/h no tengo dudas de por como cai (menton al piso) se me hubiese salido de lugar.. minimo los dientes...

LA SOLIDARIDAD

Apenas deje la moto a un costado, un flaco en otra moto (no se ni su nombre) se detuvo y se quedo al lado mio ayudandome.. y mas alla de "cuanto me haya podido ofrecer".. la verdad le estoy muy agradecido.. porque por mas que solo haya necesitado que me pasara la mochila (que ni se donde habia quedado) el me facilito ese trabajo..... y mas me sorprendio cuando un hombre de barba y anteojos se me aparecio de la nada con un rollo de papel higienico.. .. mi primera impresion fue: ¿que hace un hombre en la calle con un rollo de papel higienico?

Pero igualmente tambien le estaba muy agradecido, porque podia usarlo para taparme mejor la nariz (que seguia salipando sangre)... y ahi me di cuenta que eltiupo trabajaba en una lavanderia que estaba en frente....

A partir de aca, me cruce y la verdad me ofrecieron todo lo que pudieron (de nuevo, me sorprende esa solidaridad, la verdad nunca lo espere) me dejaron pasar al baño para "limpiarme" y usar el telefono para llamar a mi viejo... asi que eso hice.. les agradeci y sali a esperar a mi viejo afuera.. (cuando pueda les llevare algun regalo)

En fin, vino mi viejo, me ayudo con algunas cosas y empezamos a reirnos de lo que habia pasado.. esa es otra historia..

IMPRESIONES

Hasta ahora nunca me habia pegado un verdadero palo.. y la verdad que este lo fue y bastante fuerte... seria injusto para mi decir que "ahora soy conciente del peligro"... porque no es necesario chocar para ser concientes... pero tambien es cierto que los accidentes ocurren... si tengo que analizar el mio tendria que analizarlo de 2 formas:

Antes del palo: diria que venia por la misma calle de siempre a la velocidad normal que se puede agarrar sin mucho trafico...

Despues del palo: que venia por hay demasiado rapido para una calle la cual esta muy ondulada con charcos pequeños pero peligrosos.. prodcuto de los colectivos que le pasan por encima...

Pero creo que lo que mas me impresiona es que eh pasado por calles que yo considero mas peligrosas que Av. Los Incas (ej: cucha cucha, los bordes de J. newbery, etc) y que en algunas ocaciones si puedo decir que las agarre muy imprudente... y que no me haya pasado nada en esos momentos.. y en este, en el cual venia normal si... me hace darme cuenta de lo grave que pudieron haber sido los otros "no accidentes"... (¿se entendio?)

Otra cosa es que recuerdo andando por Libertador a 90km/h y de vez en cuando mirar el piso y pensar: "¿y si me caigo?.. me rompo todo"... sin embargo, hoy que me cai la verdad que no pense o me preocupe en nada.. simplemente fui reaccionando ante cada situacion (la caida, la frenada, parame, sacar la moto, limpairme, llamar a mi viejo, etc)... asi que no tengan miedo, no piensen en "y si me caigo".. si les pasa les pasa.. lo ideal seria que no... pero vivimos en la realidad.. me aprece mas arriesgado correr por las escaleras que andar en moto... si me preguntan...

FUTURO SOBRE 2 RUEDAS

¿miedo a andar en moto?... ni loco... me encantan las motos. .de hecho, mi viejo me dijo: "deberias con tu madre comprarte un autito".. y yo le dije: "ni en pedo, me gustan las motos, y acordate que en auto tambien te podes matar"...
    Y sin ir mas lejos, ahora mismo me voy en la moto (medio doblada) a la facu y luego a mi casa.. con un espejo menos, el manubrio hundido, el pedal de los cambios torcidos y las valizas colgando..

Mañana la ire a arreglar... y pasado me volvere a subir de nuevo... me encanta subirme a la moto.. me siento libre cuando ando en ella y es un momento para mi de "relajamiento" entre el estudio y el laburo... y eso ningun auto me lo puede ofrecer...

Saludos

PD: mas adelante prometo fotos que sauqe con el celular...

---------------------------------------------------

ADJUNTO FOTOS

bueno, como les prometi.. aca les dejo las imagenes que saque con el celular (no son de buena calidad, pero bue)

Lugar del accidente: Av. Los Incas 3100

Lugar exacto en el que se resbalo la moto y (yo) golpeo con el suelo:
    Spoiler

Parte del recorrido que hice deslizandome por el empedrado
    (falta un cacho que no salio en la foto, pero en otra mas adelante si se ve)
    Spoiler

Sangre
    (solo algunas, me falto sacarle a la campera blanca que quedo negra en el pecho)

En el piso:
    Spoiler

En el tanque de combustible:
    Spoiler

Resultado de la moto:

Primera foto (el espejito al reves, que te indica que "te hiciste mierda")
    Spoiler

Frente: (tablero fuera de lugar, baliza rota, manubrio doblado, sangre en el piso)
    Spoiler

Costado: (de nuevo, manubrio doblado, espejito izquierdo desaparecido, baliza rota, no se ven los pedales doblados)

IMPORTANTE: si se fijan al fondo de todo esta el lugar donde cai, bueno, miren en donde subi la moto y se daran cuenta cuanto me deslice por el empedrado.
    Spoiler

Atras: baliza rota, de nuevo, sangre en el piso
    Spoiler
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Suerte q la sacaste barata....el empedrado es un enemigo terrible para nosotros, yo las veces q me cai solo fueron siempre en empedrado....cuando esta mojadito, o con barrito, o con arena resbala como hielo....
    y aparte ando bastante por los incas y es cierto es una pista de patinaje...
    saludos y cuidate
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Bueno, me alegro que no haya pasado a mayores. Tambien hay q rescatar que pudiste mantener la calma, que en esas situaciones es muy importante. A veces uno tambien queda desorientado como quedaste vos pensando "que mierda paso aca, como llego todo esto", pero bueno, eso es parte integral creo, de cada accidente. Gente que te de una mano aparece siempre, por suerte hay solidaridad todavia. Ahora lo que tenes q tratar de analizar detalladamente es: que pasó, por qué, y alguna medida para evitar que te pase (y nos pase al resto). Espero que lo de tus golpes no sean mas que unas nanas, y q lo de la moto salga barato y sin muchas puteadas. Un abrazo

Gustavo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

tomas me alegro que no te "haya pasado nada" como ya sabemos los fierros se cambian o a martillazos se enderezan... la verdad que el empedrado es una literal mierda... pero bueno hay que seguir conviviendo con el... por suerte no paso a mayores y podes contar la historia!! saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

ufff, man, me alegro que estes bien y con ganas de contarlo y de hacer un analisis, los fierros son fierros, lo que importa es uno asi que "a protegerse" una campera con protecciones, guantes en estos casos ayudan mucho, unas rodilleras adentro del pantalon o un pantalon con protecciones tambien ayudan.

un saludo y que te repongas pronto.

PD: no dejes de ir a un hospital a hacerte los chequeos correspondientes... que te vea un traumatologo si o si. por mas que no tengas dolores fuertes... siempre puede haber algo qeu se puede corregir facil en este momento.
    (como mi esguinze de ligamentos de clavicula.... que por creer que estaba todo bien.. se me cortaron..)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

El casco cumplio su funcio. El que te salvo la vida fuiste vos. Tranquilamente podrias haber estado circulando sin casco como lo hacen tantos y ahora por ahi tenias la cara toda rota.
    Gracias por tu relato. Sirve para los q aun no somos victimas del empedrado.

Saludos y aguanten las dos ruedas ... nada de autito con mami
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Que suerte que no te paso nada grave .!!!!!!!

Igual no chocaste gracias a Dios, Te caiste.

Yo tengo a un amigo hace 13 dias en coma, por un accidente en la moto con casco y todo, nadie sabe bien como fue pero se la puso como venia al costado ( parante ) de una chevrolet S10, resultado clavicula rota, dos costillas rotas, lesion en un pulmos y multiples lesiones cerebrales ( que es lo que lo tiene en coma ). Un chabon que andaba despacio y afortunadamente con casco siempre, Tiene una guerrero trip 110 creo. Pero bueno la suerte le jugo en contra.

El casco no nos convierte en inmortales, es solo una proteccion.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Me alegra que no te haya pasado nada Tomas, y sabes que a mi me paso algo parecido iba andando con mi smash tunning, piso un charco y de repente mi vi en el piso no me dio tiempo de pensar nada, cai de costado y no golpee la cabeza por suerte, ya que en ese momento era un idiota que no usaba casco, hasta que empeze a entrar en este foro y me di cuenta del peligro que puede ser caer o chocar sin casco, me puse las pilas y me compre 2 cascos zeus, para mi y para mi novia y la verdad que ahora disfruto mucho más andar en la moto, si me subo sin el casco me siento raro, siento que me falta algo.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Muy buenas conclusiones amigo, la sacaste barata.

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Choqué a 60km/h!! (me salvo el casco)

Que suerte que a pesar de ser un palo fuerte la podes contar.
    Me alegro que seas de las pocas personas que despues de un palo sigan pensando de esta manera, la verdad te felicito.
    Un abrazo, y suerte con los fierros.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1173 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB