Como escribí en el thread de la EN-125, acabo de parir una. (??) Gris, muy linda, cero dramas. Luego detallo con fotos.
Mi problema es que en estos momentos soy OTM (Similar a "Idiota peligroso" que nunca me gustó como suena). OTM es Otro Tarado Manejando. O si lo prefieren mas soft, Otro Tonto Manejando. O más sangriento, Ojalá Te Mates.
Entonces, a saber:
No tengo la patente hecha. (El miércoles la tengo, nada serio)
No tengo seguro. (NO SE EN QUE ASEGURADORA ANOTARMEEEEEEE, HELLP)
No tengo registro. (El miércoles... A menos que no tenga seguro... O puedo ir sin él? No?)
No tengo casco. (Mañana se soluciona, pero lo que es ahora, no tengo)
Respecto a patente: Fui a hacer el trámite (Compré 01 y 08 a 85 pesitos, una ganga...) y me sacaron volando porque me faltaban unas fotocopias. Volví y llené todo. Perfecto, patente el miércoles a las 9 AM. Peeeeero, a la hora de pagar me fajaron 239 mangos. Puede ser? En la concesionaria me dijeron 180 masomenos. Detallo lo que me cobraron:
Tipo de trámite: I.I. 0KM IMP.
140 $ Arancel
011 $ Exp Cedula 0 km
026 $ Exp Título en Insc. In. (Qué corno es esto?)
010 $ Exp placa metálica.
015 $ Certif. firma o Acred.
Total 202 $ mangos. Ah, perfecto... Peeeeero hay que sumar:
Tipo de trámite: Alt IMP CBRO AN.
015 $ Arancel
Total 217 $... Bueno, puede ser... Pero no se ni que me cobran y nunca me gustó no saber...
La sorpresa viene luego cuando del lado de atrás del recibo el tipo escribe un 22 y me lo suma al total! O sea, Total: 239 $
Le pregunté que onda esos 22 y me dijo que es el formulario que llenás ahí. Como era uno de los últimos, no tuve otro a quien chusmear que le cobraban. Alguien que me de una mano? Se que son 22 pesos pero con 22 pesos tengo para 400 KM de nafta.

Respecto a seguro: No se donde asegurarla! Necesito un seguro contra terceros para dar el práctico el miércoles o pierdo el turno y es otra semana de ser OTM!!!!! (??) Me recomendaron La Caja, aseguran motos? Es bueno? Sino tengo que morir en ATM y no me convence, además que no tengo la póliza para el miércoles ni a palos. Si es imposible asegurar la moto antes del miérc. por alguna burocracia o por lo que sea, diganmé nomás...
Otra cosa, tengo entendido que se paga 30~40 pesos por mes. Y leí en algún lado que contra robo está por los 80. Es 80 terceros y robo? O la cuenta en realidad es 80 + 30~40? Ayuda, ideas, todas bienvenidas.
Respecto a registro: Tengo todo lo necesario para el trámite, salvo chapa, casco y seguro, (O sea, no tengo nada) pero quiero hacerlo ya para andar tranquilo. No se como hay gente que no anda legal
Tengo registro de auto vencido hace casi un año, algunos dicen que si tenés de auto no hace falta dar el teórico. Otros dicen que se da igual. Otros andan sin registro y no opinan un corno. Cuál es la posta?
Respecto a Casco: No hace falta que lo digan. Mi cráneo es lo más importante en este planeta para mi, así que el casco mañana mismo lo compro. Quedarme lisiado puede ser, quedarme boludo, NO. El tema es.... DONDE LO COMPRO!? Que me sugieren de lugares donde no me zarpen y me tengan paciencia para probarme todos. Leí en otro thread un Nolan por 450 en Pueyrredon. Existe un Nolan a ese precio? Será trucho? Puedo importar un Nolan de USA o no pasa aduana ni ahí? (150 U$S allá, digo que capaz no pase por la homologación) La dire exacta del local? Alternativas? IDEAS? ANYTHING!!!!
Bueno, espero me puedan ayudar, como siempre constructivamente. Lo que más me preocupa hoy día es el seguro, ya que casco maso lo tengo decidido y la chapa me la dan el miércoles.
Serán recompensados quienes ayuden con... eh... Gracias totales. (??)
.