Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Participa en el tema [General] Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia. en el foro En Dos Ruedas.
Hola gente! No tengo mucho tiempo para recibir ayuda así que seré breve. Como escribí ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Darkenings escribió el 26/05/2008 a las 15:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.
    Hola gente! No tengo mucho tiempo para recibir ayuda así que seré breve.

Como escribí en el thread de la EN-125, acabo de parir una. (??) Gris, muy linda, cero dramas. Luego detallo con fotos.

Mi problema es que en estos momentos soy OTM (Similar a "Idiota peligroso" que nunca me gustó como suena). OTM es Otro Tarado Manejando. O si lo prefieren mas soft, Otro Tonto Manejando. O más sangriento, Ojalá Te Mates.

Entonces, a saber:

No tengo la patente hecha. (El miércoles la tengo, nada serio)
    No tengo seguro. (NO SE EN QUE ASEGURADORA ANOTARMEEEEEEE, HELLP)
    No tengo registro. (El miércoles... A menos que no tenga seguro... O puedo ir sin él? No?)
    No tengo casco. (Mañana se soluciona, pero lo que es ahora, no tengo)

Respecto a patente: Fui a hacer el trámite (Compré 01 y 08 a 85 pesitos, una ganga...) y me sacaron volando porque me faltaban unas fotocopias. Volví y llené todo. Perfecto, patente el miércoles a las 9 AM. Peeeeero, a la hora de pagar me fajaron 239 mangos. Puede ser? En la concesionaria me dijeron 180 masomenos. Detallo lo que me cobraron:

Tipo de trámite: I.I. 0KM IMP.

140 $ Arancel
    011 $ Exp Cedula 0 km
    026 $ Exp Título en Insc. In. (Qué corno es esto?)
    010 $ Exp placa metálica.
    015 $ Certif. firma o Acred.

Total 202 $ mangos. Ah, perfecto... Peeeeero hay que sumar:

Tipo de trámite: Alt IMP CBRO AN.

015 $ Arancel

Total 217 $... Bueno, puede ser... Pero no se ni que me cobran y nunca me gustó no saber...

La sorpresa viene luego cuando del lado de atrás del recibo el tipo escribe un 22 y me lo suma al total! O sea, Total: 239 $

Le pregunté que onda esos 22 y me dijo que es el formulario que llenás ahí. Como era uno de los últimos, no tuve otro a quien chusmear que le cobraban. Alguien que me de una mano? Se que son 22 pesos pero con 22 pesos tengo para 400 KM de nafta.

Respecto a seguro: No se donde asegurarla! Necesito un seguro contra terceros para dar el práctico el miércoles o pierdo el turno y es otra semana de ser OTM!!!!! (??) Me recomendaron La Caja, aseguran motos? Es bueno? Sino tengo que morir en ATM y no me convence, además que no tengo la póliza para el miércoles ni a palos. Si es imposible asegurar la moto antes del miérc. por alguna burocracia o por lo que sea, diganmé nomás...

Otra cosa, tengo entendido que se paga 30~40 pesos por mes. Y leí en algún lado que contra robo está por los 80. Es 80 terceros y robo? O la cuenta en realidad es 80 + 30~40? Ayuda, ideas, todas bienvenidas.

Respecto a registro: Tengo todo lo necesario para el trámite, salvo chapa, casco y seguro, (O sea, no tengo nada) pero quiero hacerlo ya para andar tranquilo. No se como hay gente que no anda legal
    Tengo registro de auto vencido hace casi un año, algunos dicen que si tenés de auto no hace falta dar el teórico. Otros dicen que se da igual. Otros andan sin registro y no opinan un corno. Cuál es la posta?

Respecto a Casco: No hace falta que lo digan. Mi cráneo es lo más importante en este planeta para mi, así que el casco mañana mismo lo compro. Quedarme lisiado puede ser, quedarme boludo, NO. El tema es.... DONDE LO COMPRO!? Que me sugieren de lugares donde no me zarpen y me tengan paciencia para probarme todos. Leí en otro thread un Nolan por 450 en Pueyrredon. Existe un Nolan a ese precio? Será trucho? Puedo importar un Nolan de USA o no pasa aduana ni ahí? (150 U$S allá, digo que capaz no pase por la homologación) La dire exacta del local? Alternativas? IDEAS? ANYTHING!!!!

Bueno, espero me puedan ayudar, como siempre constructivamente. Lo que más me preocupa hoy día es el seguro, ya que casco maso lo tengo decidido y la chapa me la dan el miércoles.

Serán recompensados quienes ayuden con... eh... Gracias totales. (??)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/737353-general-help-requested-patente-seguro-casco.html
    | Más
  • LUCHO1842 escribió el 26/05/2008 a las 16:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Originalmente publicado por Darkenings Ver mensaje

Respecto a patente: Fui a hacer el trámite (Compré 01 y 08 a 85 pesitos, una ganga...) y me sacaron volando porque me faltaban unas fotocopias. Volví y llené todo. Perfecto, patente el miércoles a las 9 AM. Peeeeero, a la hora de pagar me fajaron 239 mangos. Puede ser?

Respecto a seguro: No se donde asegurarla! Necesito un seguro contra terceros para dar el práctico el miércoles o pierdo el turno y es otra semana de ser OTM!!!!! (??) Me recomendaron La Caja, aseguran motos? Es bueno? Sino tengo que morir en ATM y no me convence, además que no tengo la póliza para el miércoles ni a palos. Si es imposible asegurar la moto antes del miérc. por alguna burocracia o por lo que sea, diganmé nomás...

Respecto a registro: Tengo todo lo necesario para el trámite, salvo chapa, casco y seguro, (O sea, no tengo nada) pero quiero hacerlo ya para andar tranquilo. No se como hay gente que no anda legal
    Tengo registro de auto vencido hace casi un año, algunos dicen que si tenés de auto no hace falta dar el teórico. Otros dicen que se da igual. Otros andan sin registro y no opinan un corno. Cuál es la posta?

Respecto a Casco: No hace falta que lo digan. Mi cráneo es lo más importante en este planeta para mi, así que el casco mañana mismo lo compro. Quedarme lisiado puede ser, quedarme boludo, NO. El tema es.... DONDE LO COMPRO!? Que me sugieren de lugares donde no me zarpen y me tengan paciencia para probarme todos. Leí en otro thread un Nolan por 450 en Pueyrredon. Existe un Nolan a ese precio? Será trucho? Puedo importar un Nolan de USA o no pasa aduana ni ahí? (150 U$S allá, digo que capaz no pase por la homologación) La dire exacta del local? Alternativas? IDEAS? ANYTHING!!!!

Que tal, mira voy a tratar de ayudarte basandome en mis experiencias.

Tema patente: Yo cuando hice la patente en Lanús me salio mas o menos lo mismo, no me acuerdo exactamente, pero anda por ahi asi que no creo que te este cagando, y si no, no te preocupes porque no sos el unico...

Tema seguro: Yo estoy con ATM y a mi me sirvio, antes de tener la RX 150 tenia una Samsh, la cual me robaron y ATM me pago el 90% del valor total de la moto y en un lapso de un mes, ademas me atrendieron de maravillas, obviamente la zanella la tengo con ATM. Repito es mi experiencia y a MI me sirvio, pero no pongo las manos en el fuego por nadie.

Tema registro: Supuestamente deberias dar teorico y practico, ademas del examen de vista y etc... pero no se, por ejemplo aca en lanus hace unos años solamente te hacian el de la vista, ni teorico ni practico (gracias al gran Manuel Quindimil), era un desastre venia gente de capital y todo el conurbano a sacar el registro en lanus, habia mas gente con registro de aca que habitantes, vergonzozo, pero ahora cambió.

Tema casco: Yo soy el del Nolan a $450, el casco no es trucho vino con su caja, garantia de Nolan y certificados, lo compre en La Cuadra: Av Pueyrredon 949 Cap Fed, 4966-1150, date una vuelta por ahi que tienen cosas de primera a buen precio, y ademas los flacos que atienden son unos fenomenos, y si no ahi mismo sobre Pueyrredon hay un monton de casas de motos.
    Espero te haya podido ayudar.
    Un saludo.

PD: dejo fotos del casco....
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Casco nolan 1.JPG (77.2 KB, 61 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Casco nolan 2.JPG (65.9 KB, 59 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Casco nolan 3.JPG (57.0 KB, 56 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • comentario escribió el 26/05/2008 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Registro: La posta es andar con registro. Si lo tenés vencido, por más que tengas de auto, o moto, si se venció más de 30 días tenés que dar los exámenes de nuevo (supuestamente). Ah, y no podés llegar manejando la moto vos, porque no tenés registro!
    Suerte con todo
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 26/05/2008 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Como escribí en el thread de la EN-125, acabo de parir una. (??) Gris, muy linda, cero dramas. Luego detallo con fotos.

Mi problema es que en estos momentos soy OTM (Similar a "Idiota peligroso" que nunca me gustó como suena). OTM es Otro Tarado Manejando. O si lo prefieren mas soft, Otro Tonto Manejando. O más sangriento, Ojalá Te Mates.

Entonces, a saber:

No tengo la patente hecha. (El miércoles la tengo, nada serio)
    No tengo seguro. (NO SE EN QUE ASEGURADORA ANOTARMEEEEEEE, HELLP)
    No tengo registro. (El miércoles... A menos que no tenga seguro... O puedo ir sin él? No?)
    No tengo casco. (Mañana se soluciona, pero lo que es ahora, no tengo)

Respecto a patente: Fui a hacer el trámite (Compré 01 y 08 a 85 pesitos, una ganga...) y me sacaron volando porque me faltaban unas fotocopias. Volví y llené todo. Perfecto, patente el miércoles a las 9 AM. Peeeeero, a la hora de pagar me fajaron 239 mangos. Puede ser? En la concesionaria me dijeron 180 masomenos. Detallo lo que me cobraron:

las concesionarias se especializan en mentir, olvidate de todo lo que te dijeron (como la matrix viste)

Tipo de trámite: I.I. 0KM IMP.

140 $ Arancel
    011 $ Exp Cedula 0 km
    026 $ Exp Título en Insc. In. (Qué corno es esto?)
    010 $ Exp placa metálica.
    015 $ Certif. firma o Acred.

Total 202 $ mangos. Ah, perfecto... Peeeeero hay que sumar:

Tipo de trámite: Alt IMP CBRO AN.

015 $ Arancel

Total 217 $... Bueno, puede ser... Pero no se ni que me cobran y nunca me gustó no saber...

La sorpresa viene luego cuando del lado de atrás del recibo el tipo escribe un 22 y me lo suma al total! O sea, Total: 239 $

Le pregunté que onda esos 22 y me dijo que es el formulario que llenás ahí. Como era uno de los últimos, no tuve otro a quien chusmear que le cobraban. Alguien que me de una mano? Se que son 22 pesos pero con 22 pesos tengo para 400 KM de nafta.

no se que son esos 22$, pueden ser muchas cosas, pagalos y listo.

Otra cosa, tengo entendido que se paga 30~40 pesos por mes. Y leí en algún lado que contra robo está por los 80. Es 80 terceros y robo? O la cuenta en realidad es 80 + 30~40? Ayuda, ideas, todas bienvenidas.

Basico me gusta ¨la nueva¨, sale algo de 40$ para motos sin remolque y 50 con remoleque (uno mensual) no te metas en ATM, tengo pesimas referencias, si queres gastar un poco mas me gusta el de ¨hsbc la buenos aires¨ tienen contra robo y para un 125 de 7lucas deve andar en 100/140$ x mes.

Hay que circular con registro, si tenes un accidente y lastimas a otro no te das una idea de los problemas legales que podes tener por carecer de habilitacion para conducir.

para ir, casco INTEGRAL, chapa, seguro al día, cedula, todo pero todo al dia.

Hasta 250$ Tenés algunque otro zeus integral, bieffe y punto

Hasta 400$ Algun zeus integral mejor, rebatible tambien

Hasta 600$ Algun Nolan, shiro, agv pateando mucho.

que yo he comprado: Av Cordoba y Pueyrredon, Avant motos
    Av Cordoba (creo esquina junin) motorman

Bueno, espero me puedan ayudar, como siempre constructivamente. Lo que más me preocupa hoy día es el seguro, ya que casco maso lo tengo decidido y la chapa me la dan el miércoles.

Serán recompensados quienes ayuden con... eh... Gracias totales.

Si necesitas un casco mandame un privado que te presto uno.

suerte, saludos
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 26/05/2008 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Originalmente publicado por Darkenings Ver mensaje
    Serán recompensados quienes ayuden con... eh... Gracias totales. (??)
    -Tema patente no te puedo ayudar porque ni idea, la mia la compré patentada. Sólo hice la transferencia.
    -Casco, comprate uno de mas de $200 porque sino son de cartón corrugado.
    -Registro, en capital, si tenés registro de auto VIGENTE (sin vencer) NO hace falta dar el curso teórico, pero si tenés que dar el examen teórico, y lo demás también.
    -A dar el examén práctico tenés que caer con la moto patentada, asegurada (si no tenés el carnet anda con un comprobante de libre deuda del seguro o algo asi), con registro y con casco. Sino no te dejan rendir.
    -Seguro, yo tengo Paraná Seguros debitado de la tarjeta de crédito. Es solo Responsabilidad Civil, y más no quiero. ATM no me gusta ni les creo nada. Y las demás son todas iguales. A mi me la aseguraron en menos de 1 semana.

El orden en que hay que hacer las cosas asi, creo: PATENTE -> CEDULA VERDE -> SEGURO -> REGISTRO (con casco)

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Darkenings escribió el 26/05/2008 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Bueno, gracias a las respuestas que obtuve por ahora! La verdad es que me ayudan montones pero para que sea más sencillo para quienes aporten a futuro, aclaro:

Respecto a los 22 Pesos: Si, eso hice. Pagar y listo. Pero me encantaría saber que me cobran. Y por que está del otro lado del recibo en birome y no como corresponde.

Respecto a licencia y casco: No se preocupen que la idea es tener TODO en regla. Se que si ando sin casco me estoy buscando un lindo cordón de sombrero o un poste o un parabrisas. También se que sin licencia no tengo seguro ni nada y la idea es tenerlos! Por eso las preguntas!

Me siento cuidado. :3 (??)

Por lo pronto, parece que el miércoles no podré dar el práctico en el registro automotor ya que no tendré la póliza de seguro en tiempo... Mucho menos si hasta que no tenga patente no puedo tener seguro.

Y casco, la cosa se va aclarando! La mano viene por Pueyrredon... Y ojalá encuentre un Nolan como el de Lucho a 450... o 500.

Gracias y sigan sugiriendo agencias de seguros que es todo un tema! Si pueden pongan hasta cuanto cubren, si cubren pasajero, cuanto por mes, si tiene contra robo o es solo 3ros y si no es mucha molestia, el procedimiento para obtenerla.

Saludos!!!!!

PD: Night, gracias por la oferta de casco, muy buena onda la verdad. Lo consideraré ya que si hago importar un Nolan de afuera, va a tardar unos días y mientras quiero practicar y ablandar el motor como corresponde: Con el marote cubierto.
    Me gusta este mensaje
  • mdarksoul escribió el 26/05/2008 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

Yo hice todos estos tramites hace 1 mes, asi que suponiendo que seas de capital, te cuento mi experiencia
    Respecto a patente: Yo pagué exactamente $240 de patentamieno, lo que me parece que te sale 22 es el formulario 13 que te hacen llenar con todos los datos tuyos y de la moto. Además, cuando me entregaron la patente, cedula, titulo, alta en rentas, etc etc, pagué la patente anual: $48 o algo así. Por eso te aviso que vayas preparado para pagar un poquito más

Respecto a seguro: Yo estoy en ATM, escuché muchas malas experiencias y solo deseo no sumarme a esa estadistica que lleva esta empresa. Pago $35 por mes por la poliza con tra terceros.
    Tengo entendido que hay mucha gente feliz con la patronal (que ni idea donde tiene oficinas, ni cuanto sale)

Respecto a registro:
    Yo tengo el de auto vigente, pero tuve que hacer TODO, es decir: Foto, visual, auditivo, psicologico, fisico, teorico y practico. Me aclararon que hay una norma por la cual yo por más que reprobase el examen teorico, al tener el de auto me daban el registro igual, pero lo aprobé con 90% de respuestas correctas (minimo 75 para aprobar). El practico es una boludez total. Yo dejé la moto estacionada en un garage que está 100 metros antes del lugar y cuando tenia que dar el practico, la saqué a la calle, paré en el semaforo, la apagué, me bajé y la entré empujandola. Me pidieron cedula verde y seguro antes de rendir, y el examen es muy estupido y el mismo para las 4 categorias de moto, pasar 6 conitos y dar la vuelta al recorrido, tengo entendido que analizan si la estacionas bien cuando terminas, pero eso es todo. Eso si, ponete el casco antes de subir a la moto.

Respecto a Casco: Analizá sobre todo cuanto tenes pensado gastar, si llegas a un casco bueno, mejor. Yo lo compré en motoroba porque ya estaba recaliente con usar la moto y no tenia tiempo para ir al centro y éste lugar me queda a 10 cuadras.

Ahora, felicitaciones por la moto y que la disfrutes mucho !!
    Me gusta este mensaje
  • LUCHO1842 escribió el 26/05/2008 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

, De nada espero puedas tener todo en regla y rapido asi podes disfrutar del chiche nuevo como se debe.
    Te aclaro (me olvide) que el casco lo compre hace como 7 u 8 meses mas o menos.
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • thescorpion escribió el 26/05/2008 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

por favor decime en donde cargas nafta con $22 y haces 400km
    Me gusta este mensaje
  • LUCHO1842 escribió el 27/05/2008 a las 00:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Help Requested: Patente, Seguro, Casco, Licencia.

X'dx'dx'dx'd
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 960 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB