#252 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo IV
Originalmente publicado por
Mescha
Hola amigos. Hace mucho que no entraba a la página.
Les quiero contar que el 21 de mayo, cuando iba del trabajo a mi casa para almorzar, se me cruzó un perro y cuando hago la maniobra para esquibarlo, en un abrir y cerrar de ojos me encontré en el piso. Lo primero que hice fue mirar la moto, pero enseguida me di cuenta que me sangraba mucho el mentón. Tenía toda la camisa negra porque caí de panza, lo negro era Diesel que estaba desparramado en el pavimento que con la humedad generó un coctel resbaladizo (muy mala suerte la mía). El perrito se salvó y la moto también, ya que apoyó con el pedalín y el espejito deslidandose por el diesel.
Yo me ligué 5 puntos en la pero, estuve una semana con ellos y ahora apenas quedó una marquita.
Tal vez si llevaba el casco no me cortaba, quien lo sabe.
Pero bueno, hace 6 meses que tengo la Suky y ya me caí 2 veces, con consecuencias para mi y no para la moto. Antes con la Crypton durante 10 años no me había caido nunca.
Tengo ganas de cambiarla ya que tiene mala leche. Alguien sabe que tal es el mercado de usados de la En ?
Mescha creo que lo que te comenta Emilio es tan cierto como que el dulce de leche es argentino,
obviamente cuando nos pasan cosas tratamos de adjudicarle las culpas a elementos que intervinieron
en esas desgracias, en este caso la pobre suzuki, pero te diria que antes de actuar en caliente
reflexiones bien los pasos a seguir y hagas un analisis de las causas de tus malos ratos y veas
si efectivamente es un problema propio de la moto o si han intervenido factores ajenos a ella.
Considera que el tema de las caidas es un asunto en el cual todos estamos expuestos, pero te diria
que muchas veces responden a factores propios de la conduccion mas que a la moto en si, ponete
una mano en el cuore y analisa si efectivamete no estas cometiendo algun error conductivo que
de seguir te traera aparejado inconvenientes aunque uses un carro de cartonero, que quiero decir,
el tema de los imprevistos, perros, ciclistas, peatones, otros moteros, esta siempre presente, tanto
como las condiciones cambiantes del piso, por experiencia te digo que si o si debemos estar al
150 % atentos a esto, tambien el uso del casco aunque vayamos a compra cigarrillos a la vuelta.
Obviamente lo que te comento es de onda, bajo ningun concepto creo estar en condiciones de
decir a nadie que decision toma, simplemente te comento mis experiencias que tal vez te sean de
utilidad para cuando analices los paseos a seguir.
Un fuerte abrazo y desde ya conta con todos nosotros para seguir charlando sobre el tema.
Slds
Fernando