Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

Participa en el tema [General] Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008 en el foro En Dos Ruedas.
Se escuchan comentarios... El titulo se explica solo!!!!! Si alguno es usario de la Ninja ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [General] Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008
    Se escuchan comentarios...

El titulo se explica solo!!!!!

Si alguno es usario de la Ninja 250R 2008, que nos cuente.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

No creo que haya muchos con la 250R...

Pero está de más hacer la comparación.
    La Ninja 250 con 20 años de antiguedad es mejor que la twister, imaginate una 0km...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

estaba x decir lo mismo yo tengo una 92´ y es superior a la hondita. En velocidad x ejemplo la mia el otro dia fallando xq estaba fuera de punto la puse en panamericana a 90 y la twister no se si llega a esa velocidad. Despues es como todo, la vieja disputa entre kawasaki y honda, podriamos discutir cual es mejor durante años y no llegar a ponernos de acuerdo nunca
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

No se las puede comparar ni en costo ni en prestaciones.... por supuesto la ninja es superior en todo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

Originalmente publicado por Sebamop Ver mensaje
    No creo que haya muchos con la 250R...

Pero está de más hacer la comparación.
    La Ninja 250 con 20 años de antiguedad es mejor que la twister, imaginate una 0km...
    Pero la 250 nueva no es algo diferente a las antiguas?? No estoy muy enterado pero me dijeron que por ejemplo en 2006-2007 no salieron Ninja 250, y hasta ahora 2008 sale una "nueva", estoy de acuerdo que la vieja es muy superior... pero y la de ahora (digo si esque hay cambios)

Ademàs, como anda el tema de torque??? no es mayor el de la Twister:
    Ficha Tecnica

Marca: Honda Modelo: CBX 250 TWister (Brazil) Estilo:Naked bikeAño:2001MOTOR: ENGINETipo de Motor: 249 cc, Refrigerado por Aire, monocilindrico, 4 TiemposCilindro/Separación: 73 mm x 59.5 mmVálvulas: 4 Válvulas por cilindroPotencia: 24 hp (17.9 kW) @ 8000 rpmTorque: 24 Nm (17.7 ft. lbs) @ 6000 rpmTRANSMISION: TRANSMISSIONCaja de Cambios: 6 VelocidadesTransmisión trasera: CadenaRUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELSNeumático delantero: 100/80-17Neumático Trasero: 130/70-17Frenos Delanteros: Mono Disco de 276 mm con 1-Pistones CalipersFrenos Traseros: 130 mm drumDIMENSIONES: DIMENSIONSDistancia entre ejes: 1369 mm (53.9 inches)Estanque - reserva: 16,5 l (43.6 gallon US) - 2,5 l (6.6 gallon US)Peso en seco: 135 kg (297.6 pounds)
    http://www.motonet.cl/motos_fichas/f...ica.php?id=941

Luego

La Kawasaki Ninja 250 R-2008

Foto:

Ficha Tecnica
    Engine Type Four-stroke, liquid-cooled, DOHC, parallel twin
    Displacement 249 cc
    Bore & Stroke 62.0 x 41.2mm
    Maximum Torque 21.7 Nm {2.21 Kgf/m} 16.0 lb-ft 10,000 rpm
    Compression Ratio 11.6:1
    Carburetor Keihin CVK30 x 2
    Ignition TCBI with Digital Advance
    Transmission 6-Speed
    Final Drive O-Ring Chain
    Cooling Liquid
    Frame Semi-double cradle, high-tensile steel
    Rake/Trail 26 degrees / 3.3 in.
    Front Tire Size 110/70-17
    Rear Tire Size 130/70-17
    Wheelbase 54.7 in.
    Front Suspension / wheel travel 37mm hydraulic telescopic fork / TBD
    Rear Suspension / wheel travel Bottom-Link Uni-Trak® with 5-way adjustable preload / 5.1 in.
    Front Brake Type Single 260mm hydraulic disc with two-piston caliper
    Rear Brake Single 220mm petal disc with two-piston caliper
    Fuel Tank Capacity 4.8 gal.
    Seat Height 30.7 in.
    Dry Weight 333 lbs.
    Overall length 81.9 in.
    Overall width 28.0 in.
    Overall height 43.9 in.
    http://www.motonet.cl/foro/ninja-250...r_21869_2.html

Originalmente publicado por maxidafi43 Ver mensaje
    estaba x decir lo mismo yo tengo una 92´ y es superior a la hondita. En velocidad x ejemplo la mia el otro dia fallando xq estaba fuera de punto la puse en panamericana a 90 y la twister no se si llega a esa velocidad. Despues es como todo, la vieja disputa entre kawasaki y honda, podriamos discutir cual es mejor durante años y no llegar a ponernos de acuerdo nunca

Si, de acuerdo con que la idea no es comprar Honda con Kawa... es solo que tengo Twister y me paso por la mente pasarme a Ninja, vi el tema del torque (lo que puse mas arriba) y eso me puso a dudar un poco.

que decis?

Solo como referencia, aqui en costa rica la Twister vale 2 300 000 colones (US 4400) y la Ninja vale 3 500 000 colones (US 6666.666) el numero de la bestia jajajaja!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

La Ninja EX250 se viene fabricando ininterrumpidamente desde el año 86, y desde el 89 con el motor que todos conocemos.
    La nueva viene modificada para tener mejores medios y le bajaron la redline a 13000 rpm. Además mejoraron muchísimo la ciclística y los frenos.

Como dije, no podés comparar la vieja con la Twister, y mucho menos la nueva
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

Originalmente publicado por Malebranche2004 Ver mensaje
    No se las puede comparar ni en costo ni en prestaciones.... por supuesto la ninja es superior en todo
    Que me decis del tema del TORQUE, ahi gana Twister!! que repercusiones traera eso!!

Ha y otra cosa en la que de seguro me pueden ayudar:

El freno delantero de la Twister es un poco mas grande que el de la Ninja, pero ésta ultima tiene doble cáliper, sin embargo es mas pesada!!!

Cual frenará mejor?????

Originalmente publicado por Sebamop Ver mensaje
    La Ninja EX250 se viene fabricando ininterrumpidamente desde el año 86, y desde el 89 con el motor que todos conocemos.
    La nueva viene modificada para tener mejores medios y le bajaron la redline a 13000 rpm. Además mejoraron muchísimo la ciclística y los frenos.

Como dije, no podés comparar la vieja con la Twister, y mucho menos la nueva

...Entiendo, pero bueno la idea es comprar con la 2008!, es lo mismo 250R que EX250, porque he leido en muchos lugares que para la 250R no hubo producciòn contínua y eso escaseo los repuestos...

Perdona la ignoracia pero que significa ciclistica??

Como esta el tema de los frenos?

En cuanto estaba el red line antes y eso que hace? le baja la velocidad final o es mas complejo que eso
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

los motores kawa EX 250 del 88´ al 07´ tienen como maximo torque 18 ft.lbf (24 Nm). Igual a mi eso no me dice nada, veo el kawa y se me cae la baba
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

Originalmente publicado por maxidafi43 Ver mensaje
    ... torque 18 ft.lbf (24 Nm). Igual a mi eso no me dice nada ...

Como no te va a decir nada che

Torque = fuerza por distancia (en magnitudes escalares)

El torque y el tamaño de la llantas te hablan de la fuerza que va a tener la moto. OJO que no digo velocidad sino fuerza! Esa que se necesita subiendo para adelantar una camion

Si me paso a la Kawa no va a ser solo porque en "llano" tiene unos 40 km/h mas que mi Twister, sino porque represente una mejora en todo aspecto...

De ahi que pregunto lo del torque

EN todo caso si se le cae la baba a uno viendo la Kawa
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ninja 250R vs Twister 250, ambas 2008

Par motor

Saltar a navegación, búsqueda
    El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia, definida así:
    donde:
    • es el par motor (en "N·m")
    • es la velocidad angular (en "rad/s")
    Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.
    El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.
    En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.
    En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.
    En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.
    Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.

todo muy lindo pero a mi no me dice nada, x mas q la twister tenga mas torque me quedo una y mil veces con la kawa ya sea 88´ o la 08´
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 15849 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB