Como pulir piezas de aluminio

• 3
      • 10/10/05
    #11 Re: Como pulir piezas de aluminio

Hola!! Te cuento que yo tengo una Honda CB650C Custom 81 y una NSU 250 Max, pulí todo lo que es aluminio (pulido espejo) Para eso necesité amoladora con el disco que vos compraste, en donde le coloqué discos cortados a la medida de lija. Comencé con lija 360 después con una de 400, despues con una de 600, todo esto con la amoladora, en los lugares en donde no entra la amoladora lo hice manual. Con estos pasos prácticamente te queda pulido. Luego compré el disco de trapos y la pasta de pulir fina (que es un lingote blanco) coloqué el disco de trapo en una amoladora de banco junto con una pasadita sobre el disco a la pasta de pulir y dale!!!!. Tenés que tener en cuenta que la pieza se calienta y mucho por eso es recomendable utilizar guantes tanto para protección como para que no te quemes. El resultado es increible!!! y te dura mucho tiempo, es más hace un año que realicé este trabajo y todavía sigue, porsupuesto con su mantenimiento respectivo que cada vez que lavo la moto y la lustro, también paso lustre por esas zonas y queda espectacular!!!!! Espero que te sirva lo comentado

• 13,244
      • 27/08/04
    02/06/2008
    #12 Re: Como pulir piezas de aluminio

si, me sirve!!! todo los comentarios me sirven!!

como hiciste en las zonas con desnivel? porque los porta pedalines tiene muchos desniveles...me parece que la parte de lija va a tener que ser a mano ahi...

• 3
      • 10/10/05
    02/06/2008
    #13 Re: Como pulir piezas de aluminio

Exactamente, lo vas a tener que hacer a mano como te dije anteriormente, pero si tenés el disco de trapo en la amoladora de banco, este se encarga de dejarlo impecable, no te preocupes!!!. Es fundamental el disco de trapo con la pasta de pulir (el lingote ese del cual te hablo) y la amoladora de banco!!!!.

• 13,244
      • 27/08/04
    02/06/2008
    #14 Re: Como pulir piezas de aluminio

no tengo amoladora de banco, tengo la angular...de mano. voy a tener que afinar el pulso ajja...cosa que seguro lo pierdo lijando a mano! ajajja

no tengo amoladora de banco, tengo la angular...de mano. voy a tener que afinar el pulso ajja...cosa que seguro lo pierdo lijando a mano! ajajja

• 181
      • 07/04/08
    02/06/2008
    #15 Re: Como pulir piezas de aluminio

Acá les dejo el cromado que le hice a las piezas de aluminio de mi moto

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

• 13,244
      • 27/08/04
    02/06/2008
    #16 Re: Como pulir piezas de aluminio

casi me quedo ciego!!!!!!!!!!!!
    ajajja parece la propaganda de procenex
    esta muy linda!! hasta las llantas cromadas!! salen como 500$ cada una cromarlas.... o mas!

• 181
      • 07/04/08
    02/06/2008
    #17 Re: Como pulir piezas de aluminio

Seeeeee 500p c/u bastante saladito, encima antes de cromarlas esperé gasatr bien as cubiertas que tenia antes, cuando la compre, así que cromo de llantas solas mas cubiertas nuevas 1600p jejeje pero bue... valio la pena. Gracias ifran por el dato para suvir las imagenes

• 49
      • 05/01/08
    02/06/2008
    #18 Re: Como pulir piezas de aluminio

nacho si nunca puliste con la amoladora te recomiendo que empieces con un taladro hasta agarrar un poco de cancha... por una cuestion de seguridad para tus manos.... porque la amoladora de banco es una cosa pero la angular es algo para tenerle mucho respeto ademas los discos de trapos por ahi se enganchan y te pega un flor de golpe en la mano.... es mi opinion... mas cuando el objeto a pulir es medio chico.....

• 316
      • 29/08/07
    02/06/2008
    #19 Re: Como pulir piezas de aluminio

Primero que nada si las piezas estan pintadas no te gastes lijando, llevalas a cualquier rectificadora donde
    hagan tapas de cilindros, ellos tienen un liquido donde sumerjen las tapas de aluminio (para que no hagas
    el gasto de comprar el liquido, no me acuerdo como se llama), quedan blancas, luego si o si tenes que
    pulirlas en una amoladora de banco, compra la pasta para aluminio, y si no queres gastar en un paño
    que ya vienen para pulir metales, agarras tela vaquera y los vas cosiendouna sobre otra asta que te
    quede de un espesor mas o menos de 3 o 4 cm. y las prensas con 3 tornillitos pasante,le podes poner
    una arandela de zuela de unos 5 cm. de diametro, (una de cada lado obvio) y le haces el hueco de acuerdo al eje de la amoladora, el diametro total del paño fijate que no sea mayor a 10 cm. para lo
    que vos necesitas suficiente, creo que te va a entrar en la pieza que queres pulir y si no hace uno pequeño
    como para un taladro o un tornito de mano

• 13,244
      • 27/08/04
    02/06/2008
    #20 Re: Como pulir piezas de aluminio

me pasaron el dato de una casa que tiene todo para pulir. queda en livertar y bartolo B mitre o Peron, una de esas, asi que mañana me paso y pregunto que me conviene y les cuento!
    gracias pro todos los datos que em tiran, no habai pensado en eso que el disco de trapo puede engancharse en al amoladora...el problema es que no tengo amoladora de banco...vivo en un departamento!!! ( me quiero matar)
    la otra es que agarre con sogas bien fuerte la amoladora a la baranda en el balcon....que les parece?

Cita Escrito por quitofio Ver mensaje
    Primero que nada si las piezas estan pintadas no te gastes lijando, llevalas a cualquier rectificadora donde
    hagan tapas de cilindros, ellos tienen un liquido donde sumerjen las tapas de aluminio (para que no hagas
    el gasto de comprar el liquido, no me acuerdo como se llama), quedan blancas, luego si o si tenes que
    pulirlas en una amoladora de banco, compra la pasta para aluminio, y si no queres gastar en un paño
    que ya vienen para pulir metales, agarras tela vaquera y los vas cosiendouna sobre otra asta que te
    quede de un espesor mas o menos de 3 o 4 cm. y las prensas con 3 tornillitos pasante,le podes poner
    una arandela de zuela de unos 5 cm. de diametro, (una de cada lado obvio) y le haces el hueco de acuerdo al eje de la amoladora, el diametro total del paño fijate que no sea mayor a 10 cm. para lo
    que vos necesitas suficiente, creo que te va a entrar en la pieza que queres pulir y si no hace uno pequeño
    como para un taladro o un tornito de mano
    lei algo por ahi que para metales blandos convienen discos de tela de jean, creo que me lo confirmas!
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA