Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] Como pulir piezas de aluminio

Participa en el tema [Mecanica] Como pulir piezas de aluminio en el foro En Dos Ruedas.
Bueno, estuve pensando y me voy a mandar a pulir algunas piezas de aluminio de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Mecanica] Como pulir piezas de aluminio
    Bueno, estuve pensando y me voy a mandar a pulir algunas piezas de aluminio de la moto. Tenia pensado cromarlas...pero sale un muy caro.

Asi que me compre:

Amoladora

Disco de goma:

Y disco de cordero ( se coloca en el disco de goma)

Tambien compre pasta de pulir grano grueso y otra grano fino.

Mi idea es pulir estas partes:

El problema que los ¨portapedalines¨estan pintados de color aluminio....y mi duda es como sacar la pintura. Disco de acero no puedo usar porque rayaria todo.....gel decapante no se si mancha el aluminio.....o capaz darle directamente con la pasta de pulir.
    Alguien tiene experiencia en pulir aluminio?
    Me convendra usar esto que compre o comprar un disco de tela?

escucho comentarios, sugerencias, cualquier cosa.
    saludos
    Ignacio
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/742535-mecanica-como-pulir-piezas-de-aluminio.html
    | Más
  • #2 Re: Como pulir piezas de aluminio

Yo tengo un amigo q para sacar la pintura de un portaequipaje de una gilera vc125 probo de todo, hasta decapante, y lo mejor fue HORNALLA.

Si, la Hornalla de la cocina, le quemo la pintura y despues de dio con lija de distintas medidad, pero a mano, a vos con la amoladora te va a ser mas facil ademas es aluminio..... se gasta mas facil..

Yo que vos la quemo con un soplete a gas y despues le meto pasta grano grueso...

P.D.: por las dudas proba con la parte de atras primero

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como pulir piezas de aluminio

y si lo pones en creolina caliente y despues le das brillometal?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como pulir piezas de aluminio

Dario, que es creolina?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como pulir piezas de aluminio

creolina acaroina fluido manchester, todos nombres comerciales de lo mismo

lo pones en la solucion segun te explica el tarro bien caliente, sumerjis unas 2 horas, si tenia pintura, tenia, no meter nada que tenga plastico ni goma porque lo destruye
    tambien se puede hacer con creolina y thiner, o acetona, cuidado que esta ultima solucion disuelve la piel en contacto prolongado, por experiencia
    siempre usar en zonas ventiladas y con preferentemente alambres eludiendocontacto con la mezcla

muy inflamable, cuidado

con estas soluciones se limpian los carburadores
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como pulir piezas de aluminio

mmmm....soy muy bestia para usar eso.... tengo un pantalon todo agujereado porque me empape mientras llenaba una bateria con acido electrolitico ajaja
    lo peor es que me picaba todo y tuve que comprar una botella de 1,5 litros de agua mineral para limpiarme.....la estaba cambiando en al puerta de la repuestera. Un desastre lo mio!!
    Lo mismo cuando trabaje con fibra....termine con resina hasta en las orejas!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como pulir piezas de aluminio

tampoco es acido de bateria, lo de disolver lapiel es porque me paso de hacerlo a mano suelta y de golpe me miro tengo las dos manos babosas y con la piel super blanca, se me cayo toda la piel por suetre tengo piel de lagarto de gruesa, porque salado qcomo penetra
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como pulir piezas de aluminio

nacho... yo no usaria maquinas!!! todo eso tenes que pulirlo a mano... es artesanal... yo estoy puliendo muchas cositas de mi moto... despues si queres te subo fotos... hasta puli los plasticos!! si.. tenían rayones de caídas y los hice desaparecer.... el plastico es muy dificil.. pero el metal es mucho mas facil.

Usa lija al agua... digamos que con un grano de 360 si hay rayoncitos algo importantes.. pero si son leves empeza de 400 para arriba... a partir de un grano de 600 usa brillametal y uala.

y si lo que queres pulir no tiene rayones... pasta de pulir brillametal.. yo uso marca venus.. si como el canal.. y un paño de algodon.. y listo.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como pulir piezas de aluminio

hace una semana hablando con un flaco que tiene una LTD454 que tiene varias piezas de aluminio, las pulio con una amoladora y un disco de trapos, lo vi y quedo espectacular...y eso que hace como 4 años que lo habia hecho, hasta las tapas del motor, valvulas, carburadores...todo habia pulido.
    Me parece que voy a probar primero con la parte de atras a ver que pasa....por las dudas.
    voy a empezar con una lija apra sacar la pintura, una 600 o algo asi....a ver si sale sin rallar mucho.... me da cagaso porque es aluminio....si fuese metal seria mas simple.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como pulir piezas de aluminio

mucha agua con esas lijas, porque se enpastan mucho
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 78 RESPUESTAS
  • 20368 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB