Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

• 13,244
      • 27/08/04
    #61 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

tenes que sacar el liquido hidraulico y ponerle uno con densidad 15 o 20 ( la misma canitad que la que tiene)

Y dentro de los barrales ponerles un suplemento de 1cm -1,5 cm de alto para aumentar la presion de los resortes ( precarga)
    con eso seguramente no te haga todo....igual es con prueba y error....tenes que ir porbando.

• 23,868
      • 01/09/07
    13/09/2009
    #62 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Si le dejas tan poco recorrido te va a hacer tope siempre.

• 13,244
      • 27/08/04
    13/09/2009
    #63 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

si, 2,5cm de recorrido es MUY poco...pero bueno...se puede, el tema es que va a subrir toda al moto cuando agarre pozos..cubierta, llanta, cuadro, todo..

• 19
      • 26/03/09
    13/09/2009
    #64 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Me pareces que pides mucho.... no es nada facil regular para que siempre queden 3mm antes de hacer tope, por otro lado, siempre tienen que tener un juego de unos cm al subirte, sino cuando agarres pozos en vez de bajar la rueda bajaria la moto entera, y si esto pasa en una curva mejor que no te pase.... Por otro lado, por lo que vos decis, tendrias que suplementar los resortes largos con un pedazo de caño para que la amortiguacion sea mucho mas dura, poner el aceite con graduacion mas alta que hay y el tema de los 3mm ir probando con los resortes cortitos que estan abajo de todo dentro de la botella, estos son el ultimo freno antes de hacer tope, habria que ponerlos mas cortitos y mas duros, como para frenar los ultimos 10mm y probar.
    Saludos.
    -----Agregado el 13/9/2009 a las 02 : 45 : 29-----

Cita Escrito por ALMAFUERTE79 Ver mensaje
    En cierta medida lo solucioné, no personalmente, sino el mec, le tuvo que cambiar unos bujes internos del barral y un resorte chico que lleva adentro, además del largo, quedó casi bien, pero ahora me pierde aceite el barral incluso con retenes nuevos, así que se ve que está rayado, estamos esperando un barral usado que calculo que ya habrá llegado, y estimo que ahí estaría solucionado el problema, gracias por responder.-
    Al final, como te quedo la amortiguacion? Vi que le habian cambiado los resortes largos, yo se los cambie a la mia, un KDX 200 pero al tiempo se achicaron unos 3Cm, se ve que el material del resorte era una porqueria... Vos sabes que resortes te pusieron, o de que material, o si los compraron en una casa de motos especificamente para tu moto o como yo, que los hice hacer a medida en una casa de resortes comun y corriente. O algo como para saber la proxima como pedirlos...
    Saludos.
      • 19
      • 26/03/09
    13/09/2009
    #65 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    la mia tambien viene de fabrica asi!
    Mira, vos tenes una enduro...no se si convendria endurecerle la suspension delantera.....podria probar consiguiendo un caño dle mismo grosor y diametro y hacerlo de ponele 12cm para probar....

El monoshock si ya esta ¨gastado¨podes amndarloa reparar....averigua a un tipo recomendado y que sea bueno...porque hay cada uno que te lo deja peor...o no te dura nada el arreglo.
    Gente yo me estoy por comprar un tornado, lo necesito para andar mucho por ciudad y los finde ir a revolcarme por la tierra un poco jeje... Les cuento que mejor que suplementar con arandelas o caños es reemplazar el suplemento de 10cm por un resorte mas duro que el original (con un suplemento de +- 3cm de teflon o rayon creo se llama, para el caso, similar al teflon y mas barato, entre resorte y resorte) Esto hace que la amortiguacion sea mas progresiva y se ponga mas dura cuanto mas se unde. Todo dependera del tipo de resorte suplementario (la dureza de los resortes dependen de 3 parametros, es mas duro cuanto mas espaciadas estan sus espiras, o cuanto mas grueso es el alambre, o cuanto menor es su diametro).
    Apenas me la compre se lo hago, si alguien lo hace antes comente como le quedo.
    Y recuerden, si endurecen o comprimen el resorte, eleven el grado del aceite para evitar los rebotes exesivos del resorte mas duro.
    Saludos.
    -----Agregado el 13/9/2009 a las 04 : 26 : 02-----
    Cita Escrito por damwer Ver mensaje
    hola muchacho mi nombre es Damian. soy nuevo en esto. tengo una Honda XR200 R año 1999 Japonesa y la compre con los amortiguadores rotos. Cuando le mande a arreglar los barrales, le cambiaron los retenes y el liquido Hidraulico pero no cambio nada quedo muy blanda entonces ahora la desarme yo. Les pregunto si alguien sabe que cantidad de liq. hidraulico lleva y si por los picos de aire que tienen arriba se le pone algo y cuanto? les comento que los desarme porque yo le puse aire por los picos para que endurezca un poco y lo logre pero en un par de dias me empezaron a perder el liquido.
    Gente, no llevan aire, este con la friccion y temperatura modifica su volumen.... por eso reventaste los retenes. lo que lleva es nitrogeno el cual no modifica sus propiedades. No se donde se consigue como para ponerle al barral pero eso es lo que va. Y la cantidad es minima, algo asi como uno que escribio 6 libras +-, no se la cantidad justa.
    Saludos.
      • 1,659
      • 14/08/07
    13/09/2009
    #66 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Yoseba, los resortes que le cambié no son los largos, sino los cortos muy parecidos a los que llevan las válvulas de los autos, quedó bastante mejor, teniendo en cuenta que soy bastante exigente.

• 726
      • 15/09/07
    13/09/2009
    #67 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)
    gracias chicos.

es para la suspension delantera. la trasera mas adelante veo.

una cosa, estos barrales tienen un tornillo para llave L en la parte de abajo, si aflojo eso se desarma? o q onda?

gracias muchachos!

me estan dando una gran ayuda ya que no tenia ni idea de esto
      • 13,244
      • 27/08/04
    13/09/2009
    #68 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

en google si ponene ¨Fabricacion resortes¨ hay un monton de fabricas en argentina.
    -----Agregado el 13/9/2009 a las 10 : 47 : 50-----
    el tornillo de abajo que se afloja con una llave alem es para sacar el difusor...y el agujero que queda es para drenar el liquido de al suspension tambien.

aca podes ver un poco como es el tema:
    Registrarse Inicia sesión

• 21,512
      • 15/06/09
    13/09/2009
    #69 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

buenisimo!

gracias! re claro..

si o si tengo q "fabricar" la "herramienta"?

aunque no parece muy dificil... y si corto el barral? jaja

otra pregunta, al hacer tope, puede ser q el guardapolvo se rompa? q pasa si esto ocurre?

muy buena onda la tuya..

• 19
      • 26/03/09
    13/09/2009
    #70 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Ifran, el problema es que cuando le preguntas que resortes poner o de que material, como queres comprar solo dos resortes no te dan bola y te dicen como que solo existe del material que ellos lo fabrican.... No se de donde son uds. uno de los lugares donde pregunte y eran muy caros es una casa que queda por la Av. juan Bautista Alberdi +- al 400 (cap. fed.). Tiene todo tipo de resortes, engranajes, cadenas y sogas para ascensores, es una casa grande. Pero asi son, cuanto mas importantes por dos resortes menos bola te da jaja. Si alguien sabe de que material/les son los muelles de las moto y/o casa puntual que los venda bienvenido sea el dato.
    Saludos y gracias.
    -----Agregado el 13/9/2009 a las 11 : 53 : 02-----
    Gente, es necesaria la herramienta esa de la que hablan...? una vez desarme barrales de un XLR125 2000 y no necesite ninguna herramienta, lo que seria la hembra del alem que se desatornilla desde abajo tenia una mueca que fijaba el vastago para que no se gire... Si la necesite para el KDX200.

Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA