Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Tutorial] Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Participa en el tema [Tutorial] Endurecer la suspencion delantera ( barrales) en el foro En Dos Ruedas.
Estuve estudiando un poco el tema, por ahora la mia esta bien, pero como un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Tutorial] Endurecer la suspension delantera ( barrales)
    Estuve estudiando un poco el tema, por ahora la mia esta bien, pero como un par de amigos estuvieron con el tema me puse a leer.

En resumen, hay 3 cosas que se peuden hacer para endurecer al suspension.

Una es cambiar el liquido de suspension ( idraulico) por uno mas denso. Normalmente no hay que pasarse de un #15....entre un 10 y un 15 esta bien ( lo que aconsejan en todos lados)

Otra forma es cambiar el resorte de cada barral, por uno mas duro o que sea progresivo. Esto se logra mandando a fabricar a un resortero uno con las caracteristicas del original pero reforzado.

Otra forma mas simple de evitar el revote, es aumentando la precarga. Esto se puede hacer suplementando el resorte ( muelle) de cada barral. No hay que desarmar a lo loco, solo sacarlos tapones y poner el suplemento.

El numero 6 es el resorte de un barral.

El suplemento iria colocado entre la parte numero 2 y la parte nuemero 3.
    Este suplemento puede estar hecho con Nylon, aluminio ( cualquier metal), teflon, etc. Por lo que estuve leyendo no conviene que sea mayor a 25mm de altura, el diametr es depende el diametro del barral.

En el caso de un Bandit 400 o u GS500 que llevan el mismo barral el suplemento podria ser asi (31mm de diametro el suplemento):

Como colocarlo:

Fuente: http://www.gstwin.com/making_fork_spacers.htm

Bueno, es por si alguno sufre de barrales saltarines...

Lo idea, seria cambiar liquido hidraulico y resportes.
    Lo economico....cambiar liquido hidraulico por uno mas denso y poner los suplementos.
    Editado por ifranzani - 04.06.2008 17:33 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

interesante

yo hago una pregunta

que es la pre-carga?
    otra cosa, vi en unas motos con amortiguador doble trasero que tienen como una muesca y un dibujo al que se le puede girar , lo vi en una storm pero lo vi cambiado , pa que sirve eso?

pd: lindas manos tenes je
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

see, no vallan a poner aceite 20 a un gs o un bandit o algo parecido
    yo lo hice y se pasa de dura. aunque me gusto en ruta, en ciudad es tremendamente horrible, sobre todo si el golpe en el pozo es muy seco, la suspension no llega a hundirse.
    saludos franzani
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Originalmente publicado por Cziczarkko Ver mensaje
    interesante

yo hago una pregunta

que es la pre-carga?
    otra cosa, vi en unas motos con amortiguador doble trasero que tienen como una muesca y un dibujo al que se le puede girar , lo vi en una storm pero lo vi cambiado , pa que sirve eso?

al poner el suplemento lo que se hace es aumentar la precarga, o sea, aumentar la fuerza con la cual el resorte presiona la ruda contra el piso. Con lo cual para hundirse la suspension necesita mas fuerza.

aca hay otra forma de suplementar los resortes.

http://www.maraudercustom.com/horquilla/horquilla.html
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

muy buena data. Yo no me animaría a meter esos suplementos en los barrales, me da como algo, no se. Con poner un liquido para amortiguadores mas viscoso (el motul viene VeryLight, Light, Medium y Heavy) yo creo q ya esta. Pero bueeee.. cada cual con su cada cual, yo le puse Medium y se endureció bastante, quedo bien, pero me dijeron q con el Heavy queda una piedra y no copia los positos chicos, es mas para q quede dura para competicion o algo así.
    salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

ojo prelud que suplementar los muelles ( resortes) no es lo mismo que poner un lquido hidraulico mas denso.
    El liquido hidraulico mas denso lo que haces es que tarde mas en comprimirse, y tarde mas en descomprimirse, en cambio aumentar la fuerza de precarga ( suplementos o mulles mas duros) hace que :
    - no haga tope
    - si esta blanda copie mejor la superficie ( si se pone muy dura revotaria)
    - y que cuando agarres una curva no sientas que la suspension se te hunde hasta el subsuelo....lo mismo cuando frenas.
    En esto tambien ayuda el liquido hidraulico denso.
    Ojo que esto es lo que fui leyendo en varias partes ( foros, paginas, etc.), es totalmente discutible!! para eso esta el foro!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

no hay que tocar la suspension sin tenerla muy pero muy clara, y si tocas algo adelante tenes que acomodar atras tambien, sino cambias el equilibrio de la moto y va a doblar mal por ejemplo.

no se larguen a tocar huevadas. Si realmente quieren mejorar considerablemente la amortiguacion, vayan a un profesional.

ejemplo en cordoba www.pec-racing.com.ar, en buenos aires habra millones

ademas no hay una formula unica, el sistema de suspension es acorde a la forma de conduccion del piloto.

les transcribo lo que dijo un ingeniero que le hace las suspensiones a barattero: lo unico y mejor que podemos hacer es poner aceite original y del mismo grado que viene de 0km, ya que si tocamos algo cambia la geometria activa de la moto y puede que si, pero lo mas seguro es que no doble ni frene como tiene que hacerlo, ya que lo que hay que lograr es que la moto quede lo mas estable posible para frenar y doblar, me recomendo cambiar aceite y nada mas...
    es un ingeniero aeronautico que trabajo haciendole la jaula a los astras de tc 200 y en el tren de aterrizaje del airbus 380, algo sabe no', si le tocas la pre carga hay que darle el mismo valor adelante...lo cual es muy dificil lograr.

Creo que en una moto cross/enduro se puede boludear mas, pero con una moto como la de ignacio, no es para joder, es muy peligroso.

Originalmente publicado por Cziczarkko Ver mensaje
    chan!?!?!?!?!?!?!?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

martin es muy ciero lo que decis.
    El problema esta en que en el caso de mi moto y la mayoria de lso GS500 vinieron de fabrica muy balnda de adelante y los resortes despues de 15 años ceden un poco, lo que no significa que se vayan a cortar. Entonces una modificacion MUY comun en estas motos es cambiar la densidad ( viene con 5 nada mas) y suplementar los resortes o poner unos progresivos ( alternativos). Fijate que comprimir 2cm un muelle de 1 metro no es tanto.... por eso aclare de no pasarse de tal medida y densidad, porque ahi rebotaria y romperia retenes.
    Pero basicamente hasta ahi se puede eprsonalizar...no todos tenemos el mismo peso ni el mismo manejo....y una suspension blanda te alarga la distancia de frenado, te agranda el angulo para doblar y no ayuda a mantener la rueda en el piso.
    Yo estoy totalmente en contra de toquetear la moto sin ponerle cosas originales, pero ahista donde dije me lo permitiria ( no lo hice todavia).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

Ta bien. Yo estoy de acuerdo con que las motos de fabrica vienen con una configuracion media que NUNCA va a ser la perfecta para cada piloto, por la forma de consuccion y por la contextura y peso de cada piloto. (Imposible que una misma moto sea perfecta para un piloto de 60 kilos que para uno de 100 kilos o mas, y tambien es imposible que la misma configuracion de suspension sea perfecta para uso de paseo y para uso deportivo, o diferentes tipos de terreno, en este caso siemrpe asfalto pero hay zonas llanas, zonas con variaciones importantes de altura, mas curvas, menos curvas, etc)

Por eso no digo que no haya que personalizar las motos, solo decia que el que la personaliza tiene que saber muy bien lo que esta haciendo y como hacerlo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Endurecer la suspencion delantera ( barrales)

tal cual!!!
    no se cosa que alguien que pese 50kg ponga un liquido hidraulico de 20 y un suplemento de 5cm en los barrales porque en el primero pozo se quiebra los codos! ajaja
    pero muchas veces es cuestion de probar y no ser conformista....si pusiste un liquido muy denso, lo cambias por otro menor y asi ir probando hasta que estes conforme.
    Pero es verdad lo que dijiste, ponerle un suplemento suena a como hacen en los autos...cortar los espirales! pero no es tan asi, son solo 2cm de precarga que no ponen en peligro nada, si se hace a conciencia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/744454-tutorial-endurecer-la-suspencion-delantera-barrales.html

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 7383 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB