Honda Storm 125cc (AKA CGR125,SDH125)
-
yo estoy en duda si invertir $ en realizar los cambios que mencionan en este tema, no es que este en contra, simplemente que he tenido varias complicaciones como las menciono aca: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/407438-honda-cgr-sdh-storm-125-a.html
Holas a todos, hoy me lei todo el foro... si, las 17 paginas, la verdad q no tiene desperdicio, esta muy bueno, rescate muchisima informacion.
Bueno ahora soy poseedor de una strom, desde ayer, osea casi nada, la primera impresion q me lleve de la moto me bajoneo un poquito, y despues de leer este foro me levanto un poco el animo.
Mi bajon fue cuando el motor me pedia un cabio a los 50000 vueltas, osea q a los 60km/h ya estaba en quinta. Me gustaria q alguien me diga si esto es normal, la moto levanta vueltas como nada, pero ami entender no se refleja en la velocidad, de todas maneras soy consiente d q esta en ablande, pero igual me parece demasiado, la quinta y a 60km/h.
Bueno un saludo a todos y espero q se siga sumando gente a esto, cuando empece a leer veia q todos estaban con sus motos es hablande y ahora deben andar con unos cuantos kilometron ensima, no me dejen solo y sumense a este hablande por FORO.Le tenes que dar tiempo al motor que se asiente! es muuuuuuuuuuuuy nueva tu moto.. Mi zanella tien 2000km y la 4ª la estire hasta 7500 vueltas (no me di cuenta) y todo bien pero para cuidarla siempre trato de pasar los cambios entre 4 y 5 lucas.. pero lesite el manual sobre como hacer el hablande? yo para ponerla a 60 me tome casi 500km.....
mira te comento.. yo tengo un YBR ED 2006 y le adapte un tacometro digital con escape COTT RS2R y me pide de tirar el cambio a las 7.500RPM, normalmete pongo la 5ta cuando vengo a 90, el corte me lo tira en 11.050 (lease www.yamaha-motor.com.ar ahi te dice el regimen de RPM) puede ke la storm tenga corta la relacion de cambios, no lo se todavia porq no he probado esa moto, lo ke si es ke el motor no se parece en nada al de CG brasilero, o sea no vamos a comparar china con brasil.. no es japon obvio, pero hoy por hoy brasil es lo mejor de lo mejor sin ninguna duda... y esos ke dicen "sii me fui a tal lado bla bla bla la moto tiene 5.0km y todavia nada...." MAN.. es nueva ke pretendes.. kiero verla a los 20.000 o 30.000 si decis lo mismo.. por algo los fleteros se compran la YBR o CG ahora recien estoy viendo alguuuunas STORM, pero el ke sabe se compra las ke dije..
no tengo nada en contra de las motos chinas, pero no pretendan un periodo largo de vida porq como saben la pagan menos, pero lo barato te resulta caro.
ya se ke dan muchas facilidades etc.. es mas barata lo ke vos kieras, pero si llegas a 3.5 para un trip tambien podes llegas a las 4.9 de la biz, y sinceramente... y sin duda.. la biz es un cañon.. es una moto ke no se rompe.. o sea.. no hay con q darle..no trae nada.. ni disco, ni encendido, es mas el medidor de nafta esta en la baulera.. etc.. pero es honda, y te aseguro ke las chinitas no le llegan ni a los talones, hasta la manera de apoyar el cul0 es distinta... relaciones cortas, vibraciones, materiales de mala calidad, malas terminaciones.. esta acorde al bolsillo argentino, lo se, pero hay q pensar un pokito mas y comprarse algo de buena calidad.. honda o yamaha.
dde ya muchas gracias por aguantarme jaja
suerteYo también tengo una YBR ED 2006, sin quejas, anda hermoso. Pero creo que la storm aún no ha sido probada. Por ser china es lógico que sea más barata, pero no es necesariamente mucho peor. Hay demasiadas cosas en las que los chinos son buenísimos, y es normal que haya cierto eceptisismo, y más aún en los que trabajn con la moto, porque se juegan el laburo. No obstante, en la medida de que se vaya probando se verá cuán buena es, y yo tengo el pálpito de que vibrará, necesitará mantenimiento de otras cosas, pero va a durar mucho.
No te olvides que hasta la YBR fue mirada con desconfianza por los fleteros, y aún hoy muchos prefieren honda (la mayoría), a pesar de que la YBR es más barata, máe económica, más rápuida, más linda y más duradera, según la mayoría de los mecánicos que conozco.
Yo no me compré una Storm, pero le pongo una fichita a las chinonetas, para mí, con cuidado, van a ser eternas, y mañana, cuando las motos vengan de Uganda (por ej) vamos a extrañar a las chinas...amen.
hola, hoy a la mañana compre un piñon de 16 dientes correspondiente a la honda nx 150 y se lo cambie, el original es de 15, note la diferencia en rpms del motor a 80km/h va en 7000 - 7500rpm me bajo 1000 vueltas, es bastante, ahora la probare en ruta, porque la probe en una avenida de santa fe.
Estoy evaluando la posibilidad de reducirle un diente a la corona, pero no valla a ser que me pierda mucha fuerza, dejo este punto en manos avanzadas para que me den su opinion.
con respecto al piñon que adquiri, note que no trajo unas gomitas que rodean el piñon original de ambas partes. de la parte trasera es enterizo y de la delantera es mas abierto para que calse la traba del piñon, la pregunta es q si el que le puse no las tiene que problema me podria traer, el piñon calso exelente al igual que la traba y el "fierrito" (no se como se llama) que impide que se descalse la cadena.
Tambien quisiera que alguien me guie como cambiarle el filtro por uno cónico y si es necesario hacer este cambio al igual que el caño de escape y chicles del carburador como comentó anteriormente RollingStorm
saludos y espero sus respuestas.
p.d.: muy bueno este hilo. :Pel filtro entra facil, solo tenes que sacar el chirinbolo del anterior, te va a quedar un mini baulm y se lo chantas directamente al carburador, ajusta y listo. ta bueno el sonido que hace, parece que tuviera un escape:P
Wenas, la verdad que estoy sorprendido de que mi humilde temita ya tiene 17 paginas.
Es increible como ha aumentado la popularidad de esta motot, a principio de octubre cuando compre la moto, veias otra una vez a la semana. Aca en mendoza ya hay muchisimas, me imagino que en capital tb deben haber muchisimas... Todavia tengo la moto en el taller...
Les voy tirando unos precios por si algun día(ojala que no..) tienen que comprar algo, como el choque fue frontal(dira que a 90º respecto al auto) los barrales se doblaron para adentro... El tema es que los barrales solos no vienen, hay que comprar barrales y vainas... y duelen $250 c/u.
Por el momento le voy a enderazar los que tiene para zafar hasta que lleguen los respuestos. Y ya que esta en el taller voy a aprovechar para cambiar la corona, bajarla adelante y cambiar el manubrio(me gusto como quedo la tuya chosen...)
No veo la hora de tener la moto de vuelta..... El transporte publico apesta!!
.
Saludos.Hola gente , la verdad creo que hay que darle tiempo a la Storm todavia no a sido probada como bien dijo amcgula , siempre tuve motos Japonesas y realmente y sobre todo las viejitas eran caños terribles fierros indestructibles y muy bien construidos , hoy por hoy las marcas Japonesas construyen fuera de sus repectivos paises para poder abaratar costos , y competir sobre todo en el segmento chico a mediano ( Los fierros grandes los siguen fabricando ellos) , no se si muchos de los que postean en este foro saben que hace 30 años atras las cosas fabricadas en japon no eran muy bien vistas digamos que como ahora las chinitas , pero con el tiempo los tipos les pasaron el trapo a todos , y yo creo que los chinos hoy por hoy estan fabricando cosas mucho mas elaboradas y mejor terminadas que hace 10 años atras , de echo ya muy pocas cosas son fabricadas en japon ( electronica etc) se recervan para la fabricacion de las lineas de alta gama o punta tecnologicamente hablando , otra cosa a tener en cuenta es que por que el vehiculo sea mas barato no necesariamente tiene que ser una basura , no tenemos que olvidar que la Moto es HONDA y que esta supervisada la fabricacion en China Brasil o Japon pos "Honda", asi que creo que tampoco sea lo peor de la fabricaion china osea no la comparen con las afeitadoras radios encendedores etc que compran por $2 en el tren que son marca "Pistola" , esta moto es Honda y fabrica en un pais donde la mano de obra es muy barata para hacer una moto barata pero no por eso chota , seguro que menos eficiente que un modelo como por ejemplo el de Yamaha que tiene un motor mas moderno silencioso y potente pero bastante mas salado tambien , el motor de la Storm es un motor viejo (Varillero) readaptado para sacarle un poquito mas y que cumpla con normas antipolucion p
ero no por eso menos confiable. A parte los CG e YBR fueron la gloria despues de la debacle en el 2001 donde pasamos de 1 a 1 contra 3 a 1 porque no se si se acuerdan que en esa epoca en la calle fleteando habia mas Transalp XR DR XT que CG´S y en esa epoca el CG era un caño pero barato tecnologicamente viejo al lado de lo que el poder adquisitivo de ese entonces te dejaba comprar, hoy por hoy esos fierros que nombre son casi incomprables para la gran mayoria y los CG´s YBR´s etc son el caballito de batalla de muchos pero bueno no por eso una moto Nueva China que no fue probada deba ser una mierda ( lo mismo o algo parecido se dijo cuando el CG en vez de ser Japan fue Brazil y sin embargo funcionan muy bien ) asi que denle tiempo al Honda Storm que a simple vista no es menos que el CG por lo menos esta tan bien terminado o mejor que este, y por mucha menos plata osea puede que no sea el caño y que para fletear sea mejor el CG pero no por eso la chinita tiene que ser una basura, sin olvidar que ademas cuesta un 20% menos.
Slaudos!!!