Honda Storm 125cc (AKA CGR125,SDH125)
-
Hola muchachos... un gusto conocerlos.... necesito un consejo para un ignorante como yó (soy nuevo en el mundo de los fierros).
Me estoy por comprar una moto y estoy entre la Storm, la CG o la YBR. Que me recomiendan muchachitos?......?????, yo que no entiendo una mi.... si fuera por mí me quedo con la Storm, pero no solo por la plata, sinó porque es mucho más "fachera".... pero estoy en duda, ya que me dijeron que la joda de la Storm es que tiene "cadena de distribución"... que hago??, es verdad????, me compro otra mejor????, la verdad que quiero algo para estar tranquilo... ya tengo mala experiencia....Charlusius: te comento que la storm es la unica que tiene motor varillero, la cg y la ybr tienen cadena de distribucion.. el motor con cadena... es mas rendidor en todo sentido, pero el varillero tiene mas durabilidad en el tiempo/uso, te compres la que te compres no te vas a arrepentir, si queres buena data, leete este foro completo que se hablan de las tres motos entre otras cosas tecnicas de cada una, saludos.
tango102, le cambiastes el chicle? sabes q la mia tiene 700 kms. y llega a 110 muy bien y sin fallas, no tiene las fallas q mencionastes vos y otros mas cuando la pisas a fondo, bueno bueno todas las motos no deben salir igual,de todas formas despues de los 1000kms pienso cambiarle el piñon para poder viajar a 90 tranqui y despues ver lo del filtro, el chicle y el escape. cuando tengas novedades con lo del chicle avisa...
hola gente, tengo 5040km y no tengo dramas con la moto. Le hice:
*la baje 2cm adelante.
*le cambie el manubrio por uno un poco mas cortito y mas bajo.
*le coloque un filtro conico.
*le cambie el piñon original de 15 por uno de 16.
Con los dos primeros cambios logre mas estabilidad y control de la moto. Por lo menos para mi la posicion de manejo me es mas comoda.
El filtro conico no se muy bien lo que hizo porr que sinceramente si digo que pecho mas no estare seguro por que hace un sonido como si tuviera un escabe y ya todos sabemos el efecto psicologico del sonido y la velocidad. Pero la siento rara, para bien claro.
Con el píñon de 16 dientes perdi casi nada de salida, saliendo normalmente como en cualquier semaforo, y reduje las rpm entre 500 y 1000. Y si, el motor va mas tranquilo a 80/90 km/h como crucero. Todavia no la probe a fondo y ganas de hacerlo casi no tengo:P.
Espero que sirva de algo mi experiencia hasta el momento, saludos.
Pd: Proximo cambio, bajarla 4cm de adelante recortando los resortes de los barrales.muy buena data chosen, lo que me gustaria saber es que filtro compraste, asi no tengo que desarmar todo para ir a la casa de motos y preguntar, por que realmente no hay info de esta moto y los vendedores no tienen idea de nada, saludos y gracias.
esta semana viene muy jodida con el laburo, cuando pueda le cambio el chicle y les aviso
pd: por ahi alguien me dijo que le cambio el piñon y que cuando no pudo armar la tapa del piñon le saco el fierrito que viene adentro.. en si, no pasa nada, pero si se corta la cadena, te puede partir el block, la cadena antes de terminar de salirse, asi que les consejo que se den maña por que se puede armar muy simple pero tiene una sola posicion.
a ver si mas o menos lo puedo explicar
dejar la palanca de cambios como si estuviera intentando subir un cambio, meter el perno del fierro metalico (dorado) en la tapa del piñon, mirando la tapa del lado que queda hacia afuera de la moto, agarrar el fierrito dorado y correrlo a la izquierda, asi como esta, meter la pieza completa con el cubre cadena del piñon en diagonal... jaja un quilombo
espero ke les sirva. saludos.no me acuerdo, es para cg 125. No me acuerdo el diametro de la boca, lo que era gracioso es que salia una cbr600 en el carton del filtro..osea...WTF!...jajaja. Pedilo asi como para cg que es estandar me salio 12 mangos.
Al piñon preferi llevarsela a mi mecanico de cabecera :P . En 10min ya estaba todo por 5 sopes.Este foro cada ves se pone mejor, la verdad q esta buenisima la data, por q esta basado en experiencias reales y no es supuestos. Desde ya gracias a todos los q aportan estos datos.
Loco q no se corte nunca y a ver si un dia se programa para juntarnos, onda el club del torino jejejejejeje !!!!!Una Pregunta Para Todos , Cuanto Tiempo Les Tardo La Agencia Donde Compraron La Moto Para Entregarles El Formulario 01,12 Y Demas ??? , Porq Ya Hace 20 Dias Q Compre La Moto Pero Todavia No Me Entregaron Los Formularios, Si Me Hicieron La Factura De Compra.
Hola Gente.
Tengo una Storm con 1700 KM desde Octubre Pasado.
El tema de la Transmición fué lo primero que modifiqué y le puse un piñón de 16 dientes(de XR 100)Mejoró mucho, especialmente para el uso que le doy (80%ruta)
Pero mi idea es cambiar la corona para lograr que la cuarta quede con la relación de la quinta original.
Hice los calculos y eso se logra con una corona de 36 dientes,dejando el piñon original.(Con relación original a 10000 rpm en quinta 104 Km/h con corona 36 en cuarta a 10000 rpm 98 km/h.
De esta forma la quinta pasa a ser una sobremarcha para usarla en condiciones normales o favorables(con viento a favor o en bajada un avión) y cuando no sean normales,viento fuerte en contra,subidas pronunciadas, ir muy cargado, usarla en cuarta que es como la quinta original(no te frena nada).
Me interesa mucho el tema de la falla despues de las 8500 rpm.
Si le encuentran la solución pasen el chimento (la mia loa Hace)
Nos vemos