Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] Subir cambios sin embrague?

Participa en el tema [Mecanica] Subir cambios sin embrague? en el foro En Dos Ruedas.
Ayer fui a ver una moto usada que quiero comprar y el vago me dice ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 [Mecanica] Subir cambios sin embrague?
    Ayer fui a ver una moto usada que quiero comprar y el vago me dice que suele subir los cambios sin tocar el embrague, que no le hace nada. Y yo que apenas se manejarla me pregunto... ¿Que hay con esto?

Si alguien me puede explicar de que se trata esto de subir marchas sin tocar el embrague, no hay riesgo de que se rompa nada?? Por qué es solo para subir y no para bajar? Hacer los cambio de esta forma presenta alguna ventaja??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/747620-mecanica-subir-cambios-sin-embrague.html
    | Más
  • #2 Re: Subir cambios sin embrague?

Si, se pueden pasar los cambios sin tocar el embrague, pero tenes q saber muy bien lo que estas haciendo para no romper todo.
    Se hace haciendo una leve presion sobre el pedal de cambios, despues desaceleras un poco, terminas de subir (o bajar) el pie con un poco mas de presion sobre el pedal y despues aceleras de nuevo. Todo esto lo tenes q hacer pasando el cambio cuando la moto ya esta sobre el lìmite del cambio, o sea un poco exigida de vueltas
    Tambien se pueden bajar cambios, pero no sirve mucho para hacer rebajes sin usar el embrague.
    Yo personalmente sigo usando el embrague porque me acostumbre asi, pero conozco gente q los pasa sin embrague sin dramas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Subir cambios sin embrague?

El mecanico mio lo tiene que hacer siempre cuando prueba las motos por que tiene una sola mano, yo lo empece a probar suavemente al ppio y en algunos casos es bastante comodo y mas rapido, incluso para bajar los cambios; el unico caso donde realmente es imposible hacerlo es obviamente saliendo en primera. Igualemnte siempre ando con la duda si puede terminar jodiendo la caja, segun tengo entendido al ser cambios ascendentes o desendentes (...osea una caja secuencial?) no hay problema.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Subir cambios sin embrague?

SI, es dañino para la moto.

Sino fuese dañido en pedo estan los ingenieros y diseñadores de motos poniendole embrage a las motos y diciendo en el manual del usuario que se use.

Solo lo veo util en caso de emergencia
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Subir cambios sin embrague?

No es danino no le hace nada.

Es danino solamente si cada vez que metes el cambio te hace CLACK !! ese ruido lo hace cuando la persona no los sabe meter sin embrague.

Se pueden subir y bajar los cambios sin romper absolutamente nada, sin tirones, sin ruidos, se puede llegar desde 5ta a punto muerto sin tocar el embrague.

Solo se necesita un poco de tacto y práctica y por supuesto conocer a la moto.

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Subir cambios sin embrague?

No le hace absolutamente nada siempre y cuando se sepa hacer, y eso lo vas a saber una vez que (como todas las cosas en la vida), estes acostumbrado, canchero, habil, o como quieras llamarlo, a saber en que momento podes pasar el cambio segun las revoluciones y ruido del motor, tanto para subir como para bajar los cambios, aunque es mucho mas facil porque es mas grande la curva de revoluciones en la subida de los cambios que en la bajada.
    Es 10 veces peor ser un animalito pasando los cambios con embrague que saber pasarlos sin usarlo...en el momento exacto del motor .
    Aunque siempre vas a encontrar comentarios "puristas"....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Subir cambios sin embrague?

mira, yo e tratado de acostumbrarme a meterlos con embrague pero no hay caso, me acostumbre con el RM a meterlos sin embrague y ahora solamente lo uso para poner primera, bajar cambios y si ando paseando meto todos los cambios con embregue. el tema es acostumbrarse, pero si estas acostumbrado a meterlos con embrague por mi segui asi, no intentes cambiar, pienso que si los metes bien si embrague no hay problema asi que yo sigo asi por que la verdad me resulta muy dificil meter los cambios a la misma velocidad sin embrague que con, ademas que la mano se te re cansa metiendo cambios (tal ves en mi moto que tengo la manija partida y esta medio durito)

conclucion (personal)
    *los metes con embrague? segui asi.
    *los metes bien sin embrague? segui asi
    *los metes mal sin embrague? dejate de joder y usa el embrague por que vas a volar los dientes al carajo
    *los metes mal con embrague? practica mas y no quieras meterlos sin embrague

lo mio es solo una cuestion de rapides y comodidad cuando exijo un poquito la moto, todo depende de las vueltas del motor.
    Editado por zorba_el_buda - 08.06.2008 18:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Subir cambios sin embrague?

No rompés nada, pero que hay mas riesgo, lo hay.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Subir cambios sin embrague?

no pasa nada,en una rgt2 y una ns 50 los cambios los subiamos sin embrague,es mas una vez me vine 5 km sin embrague(se corto el cable),en los rebajes jodia un poquito pero nada de otro mundo,el embrague es para q suban o bajen mas suaves los cambios
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Subir cambios sin embrague?

Buenisimo las explicaciones!
    tengo un amigo que lo hacía en el coche también.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 88 RESPUESTAS
  • 1897 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB