mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

• 207
      • 13/01/09
    #51 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

Osea que para mi Dax con nafta comun estoy mas que hecho? Yo le estaba poniendo Fangio XXI pensado que era mejor, igualmente no se si tiene que ver, pero con la Fangio hago unos 5km mas aprox, pq sera? Le voy a mandar la comun o la super entonces y vere que pasa.

Saludos ga+bo

• 207
      • 13/01/09
    05/03/2009
    #52 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

Alguno me responde :P? Le mando super nomas o es lo mismo en cuanto a funcion y rendimiento?
    Si es asi me ahorro unos $.

Saludos ga+bo

• 412
      • 28/12/05
    05/03/2009
    #53 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

hola gabo... hace asi.. agarra espera q se vacie el tanke y llenala con una nafta
    cagala a palos hasta q se quede y asi con otra nafta..
    consegui un GPS y anota la velocidad maxima.. si podes correr 100 m 200m y asi.. xq 400 metros t vas a morir de infeliz ajajaja y cuando se acaba le das a la otra nafta...

igualmente cada tipo de nafta tiene un octanage q se corresponde a un rango de compresion del motor segun tengo entendido.. a mas compresion menos explosiva tiene q ser la nafta, sino corres el riesgo q explote por compresion y no por chispa y rompa todo

saludos

• 1,095
      • 30/04/08
    05/03/2009
    #54 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

seria mejor si lees el manual de la moto, cada motor esta echo para cierto nro de octanaje ideal(creo..)

• 23,868
      • 01/09/07
    05/03/2009
    #55 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

En la Dax con comun te va a andar bien y con super tambien, ponerle una premiun es tirar la plata.

No creo que consigas notar grandes diferencias en vel final con el cambio de nafta, pero si queres proba.

• 207
      • 13/01/09
    06/03/2009
    #56 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

Muchas gracias por la data.
    Otra cosa: ayer iba en una avenida al lado de un Citroen Picasso con tablero digital el cual marcaba 82km/h y mirando el tablero de mi Dax marcaba algo de 80km/h, puede ser que mi tablero marque al 100% o la picasso estaba mintiendo? La verdad que quede muy sorprendido.
    Anteriormente me habia ido a una localidad cerca de Rosario junto a mi novia y un bolsito y la moto llego casi a los 90km/h de tablero, habre ido a esa velocidad real entonces?

Saludos ga+bo

• 35
      • 21/10/08
    08/07/2009
    #57 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)
    Cita Escrito por gabrielrosarino Ver mensaje
    Muchas gracias por la data.
    Otra cosa: ayer iba en una avenida al lado de un Citroen Picasso con tablero digital el cual marcaba 82km/h y mirando el tablero de mi Dax marcaba algo de 80km/h, puede ser que mi tablero marque al 100% o la picasso estaba mintiendo? La verdad que quede muy sorprendido.
    Anteriormente me habia ido a una localidad cerca de Rosario junto a mi novia y un bolsito y la moto llego casi a los 90km/h de tablero, habre ido a esa velocidad real entonces?

Saludos ga+bo
    90 km/h ??? mmm... nose!
    me parece muchio pra una dax... es 70cc, no?
    q le das d tomar? Red Bull ?
      • 35
      • 21/10/08
    08/07/2009
    #58 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

y a la DAX, dale con la + comun q encuentres...
    esa moto esta hecha para andar con nafta de 90 oct.
    la comun trae 92 oct, la super unos 95, y las "premiun" entre 97.5 y 100 oct.
    saludos...

• 5
      • 09/07/09
    09/07/2009
    #59 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

Hola... este es mi primer post y me ha interesado mucho este foro...
    Queria saber que le puedo poner a la mezcla de la nafta para un Zanella 80cc de carrera (tiene un índice de compresion de 17:1). Estoy usando aeronafta (nafta de aviones) que tiene alrededor de 110 octanos, y es la nafta con la que mejor rendimiento le saco, con aceite castrol de competicion con Ricino incorporado.
    Alguien me podería pasar alguna receta para agregarle algun producto quimico para que la nafta aumente sus octanos y para que enfrie el motor????
    Un saludo a todos y Gracias!!!!!!

• 17,028
      • 23/02/07
    10/07/2009
    #60 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

100 cc de metílico,100 cc de butílico,100 cc de éter y 700 cc de nafta...eso es para armar 1 litro de combustible.Para mas cantidad,multiplicás las proporciones.Tenés que carburar con gicler mas grande, ojo con el grado térmico de la bujía(tiene que ser muy fria)y con la relación de compresión,que eso es casi diésel.
    Para que enfríe el motor,vas a necesitar mas aletas disipadoras ó bajar esa relación de compresión que es demasiado alta.Lo podés ayudar,pintando de negro mate la tapa y el cilindro.
    La nafta de aviación no es 110 octanos...es 100,es la L100 de color azul.Antes estaba la roja,que era 80/87 y la verde que era 100/130.Ahora están normalizadas todas a 100.

Primer ... 45678 ... Último
IR ARRIBA