mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

• 824
      • 16/10/06
    #1 mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

alguien sabe si alguna de las cosas anteriores funcionan REALMENTE y comprobado si es asi me lo pueden informar tambien el aceite de ricino como lubricante en los 2 tiempos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

82 comentarios / 81928 Visitas

• samick_
      Invitado
    05/07/2008
    #2 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

aceite de ricino-recino se usa para los 2t

• 824
      • 16/10/06
    05/07/2008
    #3 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

ya lo sabia pero que es lo que hacee

• samick_
      Invitado
    05/07/2008
    #4 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

lubricar mejor el cilindro,si entra dario lescomunes te va a saber explicar mejor.

• 17,039
      • 23/02/07
    05/07/2008
    #5 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

Vamos a empezar por partes:
    NITROMETANO:El nitromentano aporta oxígeno extra a la combustión.Funciona como si fuera un turbo. El nitrometano es un compuesto muy volátil (que se vaporiza muy fácilmente), y en su descomposición en la cámara de combustión proporciona oxígeno extra (además del de aire) para que se queme ese combustible que antes no lo hacía por falta de oxígeno.En una proporción del 5 al 15% genera mayor potencia.
    El problema que tiene son 2:uno es el costo,unos $150 el litro y otro es el resíduo de la combustión con Nitrometano: AGUA .Si se usa con Nitro,se debe desarmar muy seguido para limpiar y secar su interior...se oxida todo lo oxidable,en pocos dias,si se deja sin usar el motor.
    NAFTALINA:Es inflamable,por lo tanto puede ayudar a la combustión porque baja la proporción de octanos en el mismo volumen de nafta sin naftalina.La mejora es despreciable para tenerla en cuenta.
    Es preferible poner nafta común en vez de Super.La nafta común,al tener menos octanos,es mas explosiva a la compresión que la Super y mas todavía que las tipo Fangio XXI.Mas octanos,menos explosiva a la compresión.Si la relación de compresión es baja,conviene nafta común.Para que rinda una nafta de alto octanaje en el mismo motor,hay que aumentarle la compresión.
    ALCOHOL METILICO O METANOL:El metanol,da mas potencia sin duda.El problema reside,en que hay que carburarla para metanol,esto es poner un gicleur bastante mas grande (casi un 50% mas).Con esta carburación.NO SE PUEDE USAR A NAFTA,queda muy ahogada.En definitiva,se carbura para usar SOLAMENTE METANOL.
    ACEITE DE RICINO:El ricino es un aceite que forma una película lubricante,que no se rompe a altas revoluciones...para lo único que sirve.Una moto de carrera Juki 50 cc libre,llega a levantar 12.000 rpm medido con tacómetro digital.En ese caso,sirve.En un motor glow de aeromodelismo que levantan 17.000 rpm sirve.Pero en una moto de calle que,con suerte,llega sana a 8.000 rpm no se justifica. El problema que tiene,es que al no tener aditivos,forma una película gomosa que tapa todo y atranca bolilleros,jaulas,etc.En los motores de carrera eso no es problema,porque se desarma muy seguido y se limpia

Si tuviera que elegir para usar uno de estos productos,elegiría Metílico...solo se cambia gicleur.Repito que el problema es que no se puede usar nafta en esas condiciones de carburación.

Hay algo que me olvidé de decir: El Nitrometano,en su combustión,produce oxígeno extra.Para que ese oxígeno extra rinda con proporciones del 15%,hay que aumentar el número del gicleur también para que entre mas nafta.Lo que sucede,es que al echar nafta sin nitro,le va a faltar ese oxígeno extra y trabaja ahogada

a DanielGuerrero le gusta esto.
      • 6,371
      • 19/02/07
    06/07/2008
    #6 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)
    Cita Escrito por samick82 Ver mensaje
    lubricar mejor el cilindro,si entra dario lescomunes te va a saber explicar mejor.
    gracias! pero me ganaron de mano

el ricino es un aceite que se usaba en competicion hace muchisimo tiempo, y aun se usa en algun nicho de mercado

no se justifica usar aceites especiales para motores dos tiempos convencionales
    los aceites 2t de primera marca sobrepasan las exigencias de funcionamiento de los motores comunes
    si queres usar nitrometano, ojo que el sobreesfuerzo acabara con tu motoir ademas supuestamente oxida mas sus componentes
    saluditen

me robo lo que puso calano para mi foro, muy bueno!
      • 1,052
      • 19/08/07
    06/07/2008
    #7 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

Ya que estamos, por ahi entre Dario y Calano pueden aportarme mas data.
    Hace un tiempo (2 años) di con una pagina en la que hablaban de agregar acetona a la nafta y tambien xileno y tolueno.
    Por lo que puede leer, el drama de usar xileno y tolueno es que a veces no mantiene la misma estabilidad en cuanto a su composicion y los resultados no son parejos en cuanto a la mejora que proporciona, asi que habian empezado a usar solo acetona. La proporcion era algo de 100cc en 40/50 litros del tanque.
    Aca algun link
    Registrarse Inicia sesión
    Como dije, ni idea de quimica, simplemente comparto cosas que encontré en la red y teoricamente deberian funcionar.
    MI desconocimiento en cuanto a quimica es muy grande, con suerte se que 2 moleculas de hidrogeno y 1 de oxigeno dan agua, pero no mas que eso, seria interesante si alguno que tenga conocimientos reales pudiera opinar acerca de la factibilidad o no de usar estos productos como aditivos y en todo caso tambien ver si podemos probar con algun vehiculo durante un pequeño periodo. Yo en este momento no puedo ponerme a probar, ya que en esta epoca del año el consumo del auto se me dispara drasticamente, ya que lo dejo calentando un buen rato a la mañana y ademas anda casi todo el tiempo con el motor frio, por lo tanto la inyeccion la mayor parte del tiempo funciona en "lazo abierto" y gasta mucho mas, pero cuando mejore el clima puedo ponerme a hacer pruebas.

• 6,371
      • 19/02/07
    06/07/2008
    #8 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)

ojo con la acetona que ablanda las gomas
    por lo demas, mi hermano provaba con acetona en su juki,ni idea a ciencia cierta

espero que calano sepa algo mas que yo en este sentido
    saludos!

• 17,039
      • 23/02/07
    06/07/2008
    #9 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)
    Cita Escrito por Il Conejorleone Ver mensaje
    gracias! pero me ganaron de mano

el ricino es un aceite que se usaba en competicion hace muchisimo tiempo, y aun se usa en algun nicho de mercado

no se justifica usar aceites especiales para motores dos tiempos convencionales
    los aceites 2t de primera marca sobrepasan las exigencias de funcionamiento de los motores comunes
    si queres usar nitrometano, ojo que el sobreesfuerzo acabara con tu motoir ademas supuestamente oxida mas sus componentes
    saluditen

me robo lo que puso calano para mi foro, muy bueno!
    Darío...vos sabés que sos dueño de usar lo que escribo si te interesa ó si te ahorra el trabajo de escribirlo vos!!

Cita Escrito por Il Conejorleone Ver mensaje
    ojo con la acetona que ablanda las gomas
    por lo demas, mi hermano provaba con acetona en su juki,ni idea a ciencia cierta

espero que calano sepa algo mas que yo en este sentido
    saludos!
    No sabía lo de la acetona.Pero como dice Darío,ablanda las gomas de los retenes.En las motos de carrera con motor libre,se prueba cualquier cosa...después queda el reguero de piezas por la pista

Me acuerdo en una carrera de speedway 200.Se usaban las Zanellas RB y,al igual que las 50 cc el reglamento decía para las 50,hasta 55 cc y para las 200 215 cc...nada mas...hacele lo que quieras...y lo que quieras apuntaba al combustible.
    Una de la motos en 200 cc cortó biela,lo que quedó de la biela,le abrió el block y le trabó la caja de tal manera que volaron los engranajes para afuera,se arrancó el carburador del tubo de admisión y quedó colgado del cable,lo agarró la rueda de atrás se maneó con el cable,destruyó el carburador y se frenó.Se pegó un palo de aquellos!!Jamás había visto un motor tan destruido...y a simple vista, parecía que había doblado el cuadro,pero eso no lo puedo asegurar...había que medirlo y ya no me enteré mas nada de como la arreglaron.
    Una de las mezclas que usaba era 100 cc de metílico,100 cc de butílico,100 cc de éter y 700 cc de nafta super para formar el litro.Después,ricino al 3%. y un calzoncillo de amianto
      • 6
      • 06/07/08
    06/07/2008
    #10 Re: mezclas de nafta y carburantes (nitrometano, alcoholmetilico, naftalina)
    mmmmmmmmm bueno me sorprende lo mucho q saben los felicito....pero en varias oportunidades de ver picadas he visto a los tipos mesclando alcohol o naftalina a la moto la cual despues de la carrera o a la mitad terminan siendo llevadas a cuestas del piloto osea la pregunta es ¿¿¿ hay algo q no dañe los componentes???
123 ... Último
IR ARRIBA