Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo III

Participa en el tema [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo III en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por Wishmaster...10

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió hace 1 año

#1 [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo III
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Originalmente publicado por Wishmaster Ver mensaje
    Meurus y TordoVWGol

Que bueno encontrar a gente del Gol por aqui y que tambien tiene o quiere una Crypton
    Yo soy uno de los fundadores del Club del Gol en Rosario hace ya dos años y meses. Todavia lo tengo al Gol. Lo uso una vez por semana porque uso siempre el fierrito rojo Es un caño mi Cuca (le puse Cuca a mi Crypton porque la patente es DQK jajajaja). Un abrazo!!!
    Opino lo mismo, es lindo y es raro encontrar gente del club del Gol y fanas de la crypton juntos..! Calculo que cuando tenga mi crypton tampoco usaré mucho el auto... Confieso que no veo la hora de tenerla... Me hizo reír mucho lo de tu patente... DQK... Excelente!

Originalmente publicado por Rusherman Ver mensaje
    Esta lindo eh, se nota que acá hay varios que saben lo que compran, jejeje.
    Yo tengo un 95 1.6, con llantas y aire. Cuando vuelva a casa paso fotos.
    Perdón por el offtopic, no me podía contener
    Gracias por el cumplido; pasá las fotos cuando puedas..! Doble honor entonces de conocer presidente (CDG Córdoba) y a vos; uno de los fundadores del club del Gol Rosario.

Originalmente publicado por LUKE SKYWALKER Ver mensaje
    viendo que hay fanaticos de los fierros en el post me surgio una duda... si tuvieran que elegir que elgirian el auto o la moto?? sacando las obvidades de que el auto es mas grande, mas comodo para viajes largos...
    osea la preg es que disfrutan mas al manejarlo? auto o moto? gol o crypton jaja!?
    Estimado Luke; son sensaciones completamente diferentes, todos sabemos que la libertad que te da una moto es incomparable, aunque un poco peligrosa ya que la calle está cada vez peor, me acuerdo de tiempos pasados cuando andaba en bicicleta iba de contramano sobre cualquier calle o avenida de Capital Federal (sobre el costado obviamente...) y no pasaba nada, ahora llegás a hacerlo y seguramente te llevan puesto al instante...

El auto es maravilloso también, yo que soy muy fanático de los fierros puedo decirte que un auto también te dará mucha libertad, pero en ciudad será un poco molesto, especialmente si tenés que trabajar con él, no podés parar en ningún lado sin que te hagan la boleta... (por ejemplo lo dejás un par de minutos en doble fila y ya estás con un miedo bárbaro de que te vuelen un espejo... o un costado entero.) y ni hablar de la economía, ayer cargué nafta en una estación de servicio y pagué $ 50 de Shell Vpower que sólo me alcanzan para pasar el 1/4 tanque y se paró un flaco con una Cub "Beta", que le cargó menos de cuatro litros, menos de $10.- de nafta común... (super) Me dolió en el alma..! jaja...

El auto me ha dado satisfacciones, he viajado mucho con el, con lluvia, de noche, y de todas las formas que te puedas imaginar, imaginate que me gusta tanto viajar y disfrutar de los fierros que una vez llendo a Nechochea, paré en Balcarce, (queda de camino) y me metí en el autódromo Juan Manuel Fangio a dar un par de vueltas al autódromo y visitar el museo, que está mas que excelente. Aquí dejo una foto para que vean y perdonen de vuelta por el offtopic; yo tampoco me puedo contener. Ya les pasaré miles de fotos de mi Crypton... Palabra de honor..!

FOTO0173.JPG

Saludos a todos...

TordoVWGol.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Muy buena foto!!!!!! Excelente!!!! tiene una pinta terrible el golcito!!! te felicito....!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Eman, si ya probaste con un guardabaros de storm y te gusta, joya. Pero si lo vas a comprar fijate si le va a quedar bien antes viste.... para mí los guardabarros "redondos" no le quedan a la Crypton, y co nlos barrales "al aire libre" queda más fea. De adelante, si la planchas queda muy buena pero te quedas sin amortguación..
    Te respondo la 1: los giros son los originales...
    2: Si le vas a cambiar pedalines fijate mejor si los podes hacer "rebatibles", te puedo asegurar de que si te queda bien no te vas a arrepentir. Los únicos que ví hasta ahora que podrías servir para hacer eso son los de la Suzuki EN125-2a (traseros). Terminan en punta y no vienen como todos los traseros (incluyendo los de la Crypton) soldados al soporte, vienen ajustados con un bulón. Cortando el caño original del caballete se pueden llegar a adaptar sin hacer mucho quilombo, y aunque no lo probé (no sé donde los venden) pienso que van a quedar joya, y encima rebatibles!!!!
    3: La luz de válvulas no tiene "mucho" que ver con el cambio de escape, por lo menos en cuanto a rendimiento. Para sacarle jugo al escape lo ideal sería cambiar árbol de levas, resortes de válvulas y ya que está un burca más grande.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Meurus y TordoVWGol

Que bueno encontrar a gente del Gol por aqui y que tambien tiene o quiere una Crypton
    Yo soy uno de los fundadores del Club del Gol en Rosario hace ya dos años y meses. Todavia lo tengo al Gol. Lo uso una vez por semana porque uso siempre el fierrito rojo Es un caño mi Cuca (le puse Cuca a mi Crypton porque la patente es DQK jajajaja). Un abrazo!!!
    Jojojo!!!!!!!!!! estuve dando una vueltita por el Club.... es una lástima no poder ser un usuario más del VW Gol... pero mi pasón por VW (y todo su grupo) la llevo siempre en el corazón... lo mismo con Yamaha. Les dejo un comentario de donde estoy:

Por estos días estoy en Guangzhou (China), me metí de una en un consecionario Audi... ... y no me dejaron sacar fotos, pero llené de babas un AUDI R8 y un AUDI TT... el precio del R8: 2.000.000 RMB = 890.000 $ pesos argentos... la verdad... vale la pena... les dejo una fotito del PEDAZO de máquina que es....

Saludos y un abrazo a los Goleros y Yamaheros!!!!

PD1: Soy el socio 1359 del CDG (aún toy inscripto)!!!! me inscribí allá por el año 2001, y creamos el club en Cba en el 2002 maso... no recuerdo bien... pero ahora no están mas los mismos que estaban antes... nos íbamos a todos lados... re lindo era... que recuerdos
    PD2: El color de las fotos del R8 es igualito al que hay acá
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg audi_r8_wallpaper01_1280.jpg (104.5 KB, 47 vistas)
    Tipo de archivo: jpg audi_r8_wallpaper02_1280.jpg (102.1 KB, 43 vistas)
    Tipo de archivo: jpg audi_r8_wallpaper03_1280.jpg (181.7 KB, 44 vistas)
    Tipo de archivo: jpg audi_r8_wallpaper04_1280.jpg (110.9 KB, 44 vistas)
    Tipo de archivo: jpg audi_r8_wallpaper05_1280.jpg (127.0 KB, 40 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Originalmente publicado por l3nnox Ver mensaje
    uhhh locos . cuanto yamaha...cuanto cryptonco suelto...una pregunta: puede ser que despues de los 1000km cambie el rendimiento de la moto??en que influye?y otra cosa...con el motor standard que velocidad maxima mas o menos alcanza?ah!, la mia hace un ruido del lado izquierdo del motor cuando la apago,es normal?es como el golpe de una chapa o algo asi.. no es fuerte pero desde el primer dia que la compre lo hace...si podes contesta vos rusherman sos el sensei en esto.desde ya gracias L3NNOX
    Hola L3nnox, te comento que en cuanto a la velocidad final de la moto, casi todo el mundo dice que llega a 110 tranqui, la mìa te cuento que tiene 3100 km y no me pasa de los 90 y llega super enrosacada , ya consulte en el foro, pero ni tronco de bola me dieron. En cuanto al ruidito en el lado izquierdo del motor, a mi me paso lo mismo y resulto ser una tremenda boludez. Cuando aceleraba empezaba el ruido, mientras màs ràpido iba, màs velos era el ruidito, era seco. Al final resultò ser que la rueda estaba apenas de costado, entonces la cadena rozaba el cubrecadenas; la pusieron derecho y adios ruido del carajo. Fijate centrando la rueda o sacandole el cubrecadenas, tal vez sea eso.
    Al resto del foro, por favor respondan mi consulta sobre que tal son las llantas de aleaciòn, y una buena marca para comprarle suspension trasera.
    Media pila por favor, veo muchas preguntas sin respuesta en el foro, muchos como yo ingresamos y nos dan la bienvenida, pero despues son 10 o 12 contestàndose entre sì y quedamos un montòn afuera sin respuesta. Este foro està muy bueno, pero sè que puede crecer mucho màs. El foro ademàs de ser para compartir, tambien es para ayudarse mutuamente, creo que para eso lo fundo el meurus el oriental. Si supiese de motos colaborarìa màs, pero hago lo que puedo.
    En fin, no lo tomen a mal, pero me parece que el foro crece y no nos adaptamos a eso.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Me interesaria saber que piensan de las llantas de aleacion, si son mas fuertes que las de rayos y si se llegan a descentrar, si se pueden arreglar tan facil como las de rayos.
    Con respecto a la amortiguacion trasera, tambien estaria bueno que recomienden que se le puede hacer, ya que cuando llevo a alguien, y eso que pesa 55 kg, hace tope enseguida... si le pongo una mas dura, cuando voy solo ire saltando? Se puede poner como tienen las otras motos, con una palanca por si llevas a alguien, que se ponga mas dura?

Con respecto a si prefiero el auto o la moto para andar, definitivamente el auto: Es mas seguro, mas velocidad, mas comodo, en verano pongo el aire, en invierno la calefaccion, voy escuchando musica, etc, pero para el uso diario en ciudad, ir y venir del laburo, sin lugar a dudas la moto es la mejor opcion... anda a meterte al centro al mediodia con el auto y vamos a ver cuanto tardas en llegar. Aparte, la comodidad que te da que la dejas en la vereda y no tenes que andar buscando estacionamiento... y que le cargas 10 pesos y andas toda la semana...

Meurus: Que envidia que puedas ver esas maquinas!!!!! hace mucho te fuiste? Me podes mandar un R8 por encomienda ? :P jajajajajaj
    Editado por Wishmaster - 11.08.2008 10:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Originalmente publicado por ramirososa Ver mensaje
    Al resto del foro, por favor respondan mi consulta sobre que tal son las llantas de aleaciòn, y una buena marca para comprarle suspension trasera.
    Con respecto a llantas de aleación si tu idea es ponerle de aleación.... no sé que decirte, sigo pensando que las llantas de rayos son mejores, las podés arreglar, son mas baratas (creo), mas livianas... no sé que decirte de esto.
    Con la suspención trasera, es un tema que me interesa, ya que la mía hace un ruido terrible atrás (como a oxidado), cuando voy de a dos, hace tope cada rato, en los pozos hago de cuenta que es rígida... la verdad que eso es malo en la moto, mi vieja tenía una Biz (se la afanaron) y no tenía dramas la susp trasera. En verdad me interesa que comenten algo, ya que del tema no sé, simplemente la moto de atrás la noto muy "rígida".

Media pila por favor, veo muchas preguntas sin respuesta en el foro, muchos como yo ingresamos y nos dan la bienvenida, pero despues son 10 o 12 contestàndose entre sì y quedamos un montòn afuera sin respuesta. Este foro està muy bueno, pero sè que puede crecer mucho màs.
    Seguro, pero a veces el foro es también un lugar de distracción, no algo que si o si tengamos que hablar sieeeeempre de esto eh, yo opino y escribo cuando sé y cuando puedo, también a veces opino porque sí o porque me pasó, creo que nadie del foro es un integrante del Yamaha Team ni trabaja en un consecionario oficial que sabe el despiece de la moto pieza por pieza, ni nada, simplemente se opina de vivencias propias, errores y comentarios.

...creo que para eso lo fundo el meurus el oriental...
    .... Guanzhouchuchense sería

En fin, no lo tomen a mal, pero me parece que el foro crece y no nos adaptamos a eso.
    Puf que crece... mirá llevamos mas de 1000 escritos... día a día crece, yo jamás me hubiera imaginado semejante post el día que lo creé.. pero bué, ahí tenés y acá estamos... todos para uno... y uno para todos....

Slds., Mauro (por unos cuantos días más en Guangzhou, China)
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Voy a responder por partes:
    L3nnox, el ruido que escuchas al apagarla es normal, la otra vez me lo explicó mi mecánico: la moto tiene un sistema que cuando apagas el motor, si es necesario corrige la posición del cigüeñal para el próximo arranque. Seguramente lo escuchas de vez en cuando porque no siempre tiene que corregir ya que a veces el cigüeñal queda en posición solo.
    Para Wishmaster y ramirososa: con el tema de las llantas, eso queda a criterio de uno mismo. Las llantas de aleación son mas caras y mas livianas que las de rayos, se bancan más hasta los golpes "medios" (por decirle de alguna forma) pero si te comes un "crater" medio feucho van a la basura derecho. He visto muchas cub a las que les terminan poniedo ruedas de ciclomotor seguramente porque no les da el cuero para las mismas de antes o similares. En las de rayos el reemplazo es más barato aunque muy de vez en cuando hay que ajustar los mismos.
    Precisamente a la mía le cambié hace poco los aros de ambas llantas y todos los rayos de la trasera, ya que había cortado 4, y de paso le arreglé el ya conocido problema que tiene la horquilla. Si bien gasté un buen par de mangos en lo de las llantas (contando la mano de obra) hacer lo mismo con llantas de aleación sería directamente: cambiarlas!
    Así que queda en ustedes.

Edit:
    Ramiro: no te tomes tan a pecho si haces una pregunta y no te responden o tardan un tiempo, muchas veces nadie tiene "la posta" y si la tiene tal vez no quiere decirla, ya que tampoco tiene la obligación (esto es un foro de discusión). No es mi caso (esta vez) pero también hay veces en que las cosas se hablan en más de una ocasión y no da ganas de repetirlas. Para eso están los dos capítulos pasados y el buscador del foro, que si sabes usarlo te lleva a donde querés (= que google).
    Wishmaster: con el tema de la amortiguación, opino lo mismo que todos, es dura. Pero mejor dejarla así que está bien, se puede doblar e ir en ruta sin que parezca un viaje en barco. Si querés notarla un poco más suave ponele una cubierta DE CALLE buena e inflala moderadamente, unas 26-28 libras tal vez menos dependiendo de tu peso, pero las imperfecciones "finas" del terreno las tiene que absorber la cubierta, no la amortiguación. Sino usaríamos las llantas peladas y listo, total que la amortiguación se las arregle.
    Aclaro que resalté "de calle" porque yo me mandé la cagada de ponerle a la rueda delantera una cubierta "de pista" más dura que la mier... y encima talón bajo, eso jode la amortiguación también.
    Editado por Rusherman - 11.08.2008 14:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Con respecto a si prefiero el auto o la moto para andar, definitivamente el auto: Es mas seguro, mas velocidad, mas comodo, en verano pongo el aire, en invierno la calefaccion, voy escuchando musica, etc, pero para el uso diario en ciudad, ir y venir del laburo, sin lugar a dudas la moto es la mejor opcion... anda a meterte al centro al mediodia con el auto y vamos a ver cuanto tardas en llegar. Aparte, la comodidad que te da que la dejas en la vereda y no tenes que andar buscando estacionamiento... y que le cargas 10 pesos y andas toda la semana...
    Yo sabés como extraño el auto... y en invierno.... ...
    El tema si es económico, la moto gana leeeeeeejos... pero bué, también tiene sus contras , que los que tenemos moto, la mayoría la sabemos (frio, lluvia, robo, casco...etc).

Meurus: Que envidia que puedas ver esas maquinas!!!!! hace mucho te fuiste? Me podes mandar un R8 por encomienda ? :P jajajajajaj
    Si la verdad que es un placer ver esas bestias ahí adentro... y que nadie las compra!!!!!
    Hace desde el 26 de Julio de 2008, llegué aca el 28 y desde entonces ando por estos lados, ahora estoy en Guangzhou, pero tambien fui a Xiamén, Fujian, Chanman... creo que en unos días me voy a Quingdao... , si Dios quiere el 26 de Agosto (o antes) me toy volviendo... ya tengo las bols llenas...
    Si querés te mando un contenedor de 40 pies con el "fierrito" adentro... después arreglamos...

Slds., Mauro.
    Editado por Meurus - 11.08.2008 14:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Yamaha Crypton - Capitulo III

Originalmente publicado por Rusherman Ver mensaje
    (...) y de paso le arreglé el ya conocido problema que tiene la horquilla. (...)
    Cual es el conocido problema de la horquilla? Lo unico que tuvo la mia es que vino la amortiguacion delantera descargada de fabrica, pero la lleve a la garantia y quedo jamon jamon.

Que presion llevan las cubiertas? desde que la compre nunca las controle. Peso 96 kg y a veces llevo a alguien de 60 kg. Cuanto le tengo que poner? El manual dice algo, pero habla de kg/cm2 y no se como se pasa a PSI...

Le hace algo a la amortiguacion trasera que haga tope? imagino que bueno no debe ser, pero si la rompe... Le van los amortiguadores de la BIZ o similar, que tengan la palanquita para 1 o dos personas?

Por ultimo, alguien me dice como se cambia el foco delantero? no se me quemo, pero me encanta sacar tornillos, y lo unico que logre es regular en altura el faro completo...

Ah, y hay alguna lampara que ilumine mas? porque esta que tengo de fabrica alumbra menos que una vela... Alguna que no me haga bosta el cableado electrico.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/783169-usuarios-yamaha-crypton-capitulo-iii.html

Estadísticas del tema
  • 517 RESPUESTAS
  • 25487 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB