Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

• 1,096
      • 16/03/08
    #1 Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50
    ESA ES LA PREGUNTA PARA QUIENES SABEN LOS MOTORES VIEJOS DEL 94 PARA ABAJO QUE ES MEJOR PONERLES POR EJEMPLO UN CASTRO GP 20W-50 O UN MOTUL 5100 15W-50. YO POR EJEMPLO TENGO UN TRANSALP ANTES LE PONIA MOTUL Y ME CONSUMIA MUY RAPIDO, AHORA LE PONGO CASTROL GP 20W-50 Y ME CONSUME MUCHO MENOS.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 9865 Visitas

• 17,039
      • 23/02/07
    16/07/2008
    #2 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

Vos estás apuntando a la densidad,como culpable del consumo...le estás errando al motivo.Lo que causa tu consumo,es el aceite en si mismo.El Motul 5100 es Semisintético y el Castrol GP es mineral.Son muy pocos los motores que se adaptan bien a ese tipo de aceite,lo mejor es usar el mineral...menos problemas.
    Los semi y sintéticos,son aceites que tienen esa particularidad: se evaporan.Incluso,prestá atención que el motor está mas silencioso ahora que le pusiste mineral.

• 1,096
      • 16/03/08
    16/07/2008
    #3 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Vos estás apuntando a la densidad,como culpable del consumo...le estás errando al motivo.Lo que causa tu consumo,es el aceite en si mismo.El Motul 5100 es Semisintético y el Castrol GP es mineral.Son muy pocos los motores que se adaptan bien a ese tipo de aceite,lo mejor es usar el mineral...menos problemas.
    Los semi y sintéticos,son aceites que tienen esa particularidad: se evaporan.Incluso,prestá atención que el motor está mas silencioso ahora que le pusiste mineral.
    SABIA QUE IBAS A SER UNO DE LOS 1ROS EN RESPONDER. OSEA QUE MEJOR AL SER MAS PESADO, PERO IGUAL SACAME LA DUDA SI LOS MOTORES VIEJOS SEGUN LEI EN OTROS FOROS ES MEJOR USAR EL MINERAL.SALU2
      • 2,457
      • 09/09/07
    16/07/2008
    #4 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

En esos motores es mejor usar mineral. Además pensá que en esa época no estaba el sintético, y los motores se desarrollaron teniendo en cuenta las propiedades del aceite mineral de la época

• 17,039
      • 23/02/07
    16/07/2008
    #5 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50
    Cita Escrito por thescorpion Ver mensaje
    SABIA QUE IBAS A SER UNO DE LOS 1ROS EN RESPONDER. OSEA QUE MEJOR AL SER MAS PESADO, PERO IGUAL SACAME LA DUDA SI LOS MOTORES VIEJOS SEGUN LEI EN OTROS FOROS ES MEJOR USAR EL MINERAL.SALU2
    Sin duda.Pero te voy a aclarar algo...ninguno de los motores que están en las motos de este foro,se adapta a aceite sintético ó semi.No es cuestión de antigüedad...es cuestión de diseño.Los motores que necesitan usar ese tipo de aceite,tienen menos luz entre piezas...es como que son mas "apretados".El aceite de ese tipo,tiene la capacidad de formar una película lubricante mucho mas fina,para que quepa en mínimos espacios.El mineral no tiene esa capacidad y directamente no lubrica correctamente, hasta que no se gaste lo suficiente las piezas como para que "entre"la capa lubricante.
    Por ese motivo,los motores se ponen ruidosos y las cajas "suenan" en casi todos los cambios(como me está pasando en la Super que la compré con el cambio de aceite recién hecho con sintético)
    La capa límite lubricante es como si fuera un colchón de bolillas y las piezas giran encima de ellas.El aceite mineral,tiene esas "bolillas" de un tamaño grande y si las piezas,están muy ajustadas,no entran.Ahi se usa un aceite sintético que tiene "bolillas" mas chicas.Pero si se usa el aceite con "bolillas chicas" (sintetico ó semi)en espacios grandes,especiales para "bolillas grandes" (mineral),las piezas quedan flojas y hacen ruido.
    • elolandes
      Invitado
    16/07/2008
    #6 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

Por las olguras de los motore de los 80s y principio de los 90s que tiran masomenos 10.000rpm el mineral anda bien! y si es algun artefacto poderoso de los 90s, algun semisintetico tambien anda bien , aun que consuma aceite. .

• 17,039
      • 23/02/07
    16/07/2008
    #7 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

Los motores refrigerados a aire son los que mas luz tienen,porque lo necesitan y son los motores menos adaptados a los sintéticos ó semis.Los refrigerados a agua,se arman con menos luz,porque ese tipo de refrigerante lo mantiene a una temperatura constante y así y todo la Yamaha R1 lleva mineral por manual

• 1,414
      • 05/03/07
    18/07/2008
    #8 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

una pregunta... yo compre un cb 550 modelo 78 refrigerado a aire y venia usando semi sintetico, me recomiendan entonces empezar a ponerle mineral? o si venia con ese tengo que seguir con semi sintetico???
    les agradeceria la respeusta

como andas calano? te conoci en una salida a chivilcoy hace unos meses con los nn, yo tenia y todavia tengo una storm negra... je nos vemos

• 5
      • 23/05/08
    15/01/2010
    #9 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

Yo a mi honda trx 200 modelo 98 (quad) le puse 20w50 en vez del 15w40 que venia usando, y el motor agarro un monton de compresion el motor hace menos ruido el escape hace mas ruido lo que si es que cuando calienta comenso a largar un poco de humo no mucho pero igual que dicen.

• 2
      • 17/04/12
    17/04/2012
    #10 Re: Motores Viejos Del 94 Para Abajo 20w-50 O 15w-50

[quote=thescorpion;7021787] tengo una moto modelo 80 maxin 1 k aceyte es bueno para un motor tambiejo

12 Último
IR ARRIBA