Beta BK 150 - Capitulo II

• 9,137
      • 18/04/06
    #1 Beta BK 150 - Capitulo II

Este tema es la continuacion de Registrarse Inicia sesión
    Slds.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

500 comentarios / 93190 Visitas

• 113
      • 03/10/06
    21/07/2008
    #2 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

Si, ya me voy a comprar un ELF MOTO 4 MINERAL EN BOTELLA CERRADA, NADA DE SUELTOS...
    Despues te cuento como me fue!

Un abrazo!

• 79
      • 06/07/07
    22/07/2008
    #3 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

Yo tengo casi 50 lukas en la moto y siempre use 5100 Motul, lo que a vos te pasa a mi me lo hace cuando suelto el embreage de forma brusca (sin acelerar) hace esto como para probar, quizas sea una boludes pero we... cuando venis fuerte a altas rpm, no tires de 5ª a 4ª asi no mas y sueltes el embreage por que te patina jodido la rueda de atras, siempre que tires cambios hacia abajo obvio, acelera un toque en cada rebaje que hagas, como para que no haga mal la traccion y no bajes de 7000 rpm a 3000 en 2 segundos, fijate y proba eso... si cuando haces esto no se te apaga la moto ni nada de eso es por que ... no se por que es xD, yo siempre rebajo asi para que los cambios entren bien y no me hagas rebajes jodidos como para cagar la caja o recontra estirar la cadena, te recomiendo tambien como haciete el Motul 3000 que es 20w 50 tal y como dice el manual de Beta que usen los usuarios, fijate y probalo, es un aceite mas pesado, mas denso que el 5100, dura unos 3000 kilometros, pero hace menos ruido el motor.

• 113
      • 03/10/06
    22/07/2008
    #4 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

Gracias FXT!!!!!

Si vos sabes, yo se andar en moto pero tampoco soy Stoner o Rossi

Lo que me di cuenta, es que por cuidar la caja y el motor (en los rebajes) es que dejo caer mucho el motor en vueltas, y pobre 150cc, le suelto el ebrague con el motor regulando en 3ª, como para que no se pare... O sea, por miedo casi me la pongo, deci que mis reflejos me hicieron safar de una caida.

Asique bueno, ahora aprendi la leccion, en cada rebaje le doy un toque al acelerador para evitar que el motor se quede sin fuerza, encima este bicho tiene el torque arriba, pasando las 7000.

Respecto al aceite, voy a ver el tema de los motul, si los concigo aca.
    Del ELF hay malos comentarios? ese MOTO 4 DX MINERAL?
    Me lo recomendo un amigo que tiene un CG (japon) con 66.000 y nunca le hizo nada al motor. (calculo que ajuste de valves, eso si)

• 113
      • 03/10/06
    25/07/2008
    #5 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

Te hago una consulta: Vos tanto en 2ª como en 3ª no noto suave el motor. A ver, ponele que en esos cambios, vas a 3000 o 4000 rmp paseando y el motor no va suave, va como inestable, como fallando pero sin fallar en si, no se como expresarme, va como dando tironcitos pero muy suaves. Si paso la 4500 y empieza a empujar se le va. Será que le falta asiente todavia? No llega a los 300 todavia.

Ayer le cambie el aceite. Del filtro le saque mugre. Al final le mande ELF, el motul no lo concegui.

Y otra. En frio arranca y se para, con y sin cebador. Se para 2 o 3 veces hasta que regula un poquito y ahi ya no se para, cuando toma un poquito de temperatura. ¿a que se deve? Al final arranca mejor sin el cebador, ya que con el ceba se para. ¿¿¿¿¿¿¿????????

• 488
      • 10/01/07
    25/07/2008
    #6 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

Sebas Es Mas Que Probable Q Lo Del Los Tironcitos Y El Tema Que No Te Queda Regulando Cuando La Encendes En Frio Es Por Que Le Falta Un Poco De Ajuste Al Tornillos De Mezcla De Aire. Fijate En El Manual Dela Moto Que Te Indica Donde Esta.
    El Carburador Tiene 2 Tornillos Unos Es El Del Ralenti Y El Otro El De Mezcla Aire/nafta.
    Para Mi Le Falta Aire.
    Es Muy Facil Para Hacerlo Vos !! E Ir Probando El Pto. Exacto. Solo Fijate En El Manual Asi Ves Bien Cual Es El Tonillito Y Despues Con Un Destornilador Plano Chiquito Le Das Una Media Vuelta Mas Y Asi Probas.

Fijate Estoy Casi Seguro Q Es Eso,.

• 113
      • 03/10/06
    25/07/2008
    #7 Re: Beta BK 150 - Capitulo II
    Cita Escrito por JOHNYPEPPER Ver mensaje
    Sebas Es Mas Que Probable Q Lo Del Los Tironcitos Y El Tema Que No Te Queda Regulando Cuando La Encendes En Frio Es Por Que Le Falta Un Poco De Ajuste Al Tornillos De Mezcla De Aire. Fijate En El Manual Dela Moto Que Te Indica Donde Esta.
    El Carburador Tiene 2 Tornillos Unos Es El Del Ralenti Y El Otro El De Mezcla Aire/nafta.
    Para Mi Le Falta Aire.
    Es Muy Facil Para Hacerlo Vos !! E Ir Probando El Pto. Exacto. Solo Fijate En El Manual Asi Ves Bien Cual Es El Tonillito Y Despues Con Un Destornilador Plano Chiquito Le Das Una Media Vuelta Mas Y Asi Probas.

Fijate Estoy Casi Seguro Q Es Eso,.
    Si algo te entiendo como viene la mano. El ralenti le regulaba al zanelictus 50cc que tenia con un tornillin

Ahora, para que lado le das mas aire? Sendria que ser giro antihorario por logica, no? Porque de esa forma, si es como pienzo, al girar anti horario dentro tiene una aguja que se retira. Maaaaa no se por que hablo si nunca vi un carbu de estos desarmado...

El tema es asi Jhonny: Con el motor frio frio, ahora que hace frio, me hace eso. Lo pongo e marcha, gira unos segundo y se para. Mañana a la mañana lo voy a agarrar con el motor helado, cebador a fondo y sin tocar el puño del acelerador le doy arranque. Si jode asi, el problema ya se me va de las manos, asique tendre que provar con eso q me explicaste. Cuando arranca en frio, marca 1000 rmp y en caliente regula a unos 1400 a 1500 maso.

Ahora, si llego, dejo la moto, y el motor está frio tirando a tibio ahi arranca bien.

Mañana voy a un mecanico amigo a tomar unos verdes, llevo el manual y que me de una mano, explicandole lo que me dijiste vos!

Asique bueno, a ver que pasa!

AHH PA! TENES RAZON. LE CAMBIE EL ACEITE TROLO ESE Q TENIA. LE MANDE UN ELF MINERAL Y LA CAJA ES MAS SUAVE AHORA, SE NOTA EN EL PIE IZQUIRDO!

Y OTRA COSA, A LA MEZCLA LA BAJE AL 2% PORQUE AL 3% ME HUMEABA MUCHO POR EL ESCAPE. SINO LE METO RISINO PURO AL TANQUE AL 1% DE MESCLA.

JAJAJ NAAAA, TE TOY JODIENDO! JAJAJAJ

GRACIAS HERMANO!

MAÑANA POR LAS DUDAS VOY A REPURGAR EL SISTEMA DE FRENO DELANTERO, NO ME GUSTA COMO FRENA. NO PARECE UN DISCO! LE FALTA PODER. O TIENE AIRE O LA PASTILLA ES MALA.

UN ABRAZO!
      • 488
      • 10/01/07
    25/07/2008
    #8 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

Mira El Tema Del Aire Es Sustancialpara Que La Moto Tenga Una Buena Mezcla Y Asi Tambie Una Buena Combustion. El Cebador Cuando Lo Accionas Lo Que Haces Es Cerrar El Paso Del Aire Haciendo Q Laproporcion De La Nafta Sea Mayor Y Haga Una Explocion Mas Insantanea (=mente Siempre Tiene Que Haber Un Poquito De Entrada De Aire Sino No Hay Negocio). Pero Que Pasa Si El Sebador Lo Accionas Y No Arranca Al Toque Es Por Q Le Debe Faltar Esta Pequeña Dosis De Aire Por Eso Entiendo Que El Problema Es Que La Moto Esta Corta De Aire.
    El Tema Del Freno Es Asi, No Pienses Que Frena De Puta Madre !! Lleva Su Entendiemiento Por Ejemplo Las Pastillas De Freno Se Sulen Cristalizar Entonces Te Empiezan A Chiyar Y Pierden Efectividad , Yo Lo Que Hacia Era Sacarlas Y Con Una Lija Fina Le Daba Un Poco Y Quedaban Barbaras. Ojo Que Tambien No Te Frena Bien Por Que Se Estan Amoldando Ahora
    En Tu Moto Por Estar Nueva Recien Despues De Un Buen Uso Empiezan A Tomar Buena Frenada.

• 113
      • 03/10/06
    26/07/2008
    #9 Re: Beta BK 150 - Capitulo II
    Cita Escrito por JOHNYPEPPER Ver mensaje
    Mira El Tema Del Aire Es Sustancialpara Que La Moto Tenga Una Buena Mezcla Y Asi Tambie Una Buena Combustion. El Cebador Cuando Lo Accionas Lo Que Haces Es Cerrar El Paso Del Aire Haciendo Q Laproporcion De La Nafta Sea Mayor Y Haga Una Explocion Mas Insantanea (=mente Siempre Tiene Que Haber Un Poquito De Entrada De Aire Sino No Hay Negocio). Pero Que Pasa Si El Sebador Lo Accionas Y No Arranca Al Toque Es Por Q Le Debe Faltar Esta Pequeña Dosis De Aire Por Eso Entiendo Que El Problema Es Que La Moto Esta Corta De Aire.
    El Tema Del Freno Es Asi, No Pienses Que Frena De Puta Madre !! Lleva Su Entendiemiento Por Ejemplo Las Pastillas De Freno Se Sulen Cristalizar Entonces Te Empiezan A Chiyar Y Pierden Efectividad , Yo Lo Que Hacia Era Sacarlas Y Con Una Lija Fina Le Daba Un Poco Y Quedaban Barbaras. Ojo Que Tambien No Te Frena Bien Por Que Se Estan Amoldando Ahora
    En Tu Moto Por Estar Nueva Recien Despues De Un Buen Uso Empiezan A Tomar Buena Frenada.
    Bueno, hoy a la mañana agarre la moto con el motor frio y... naaa no quiere saber nada
    Le puse el cebador a fondo y le di arranque con el burro sin acelerar. No arranca, se para.
    La segunda prueva que hice: Corte el cebador (desactivado) le di puño de acelerador (un pelin, no mucho) le di arranque y encendio. Solte el acelerador y se paró. Hice el mismo procedimiento, y le puse en cebador en marcha. Se paró de nuevo.
    La ultima prueva fue asi: Sin cebador, acelere un toquecito y le di arranque. Encendió y regulaba a 1000 con el motor helado. No le corte el acelerador y la moto no se paró. O sea, la unica forma que le encontre es SIN CEBADOR, LE DOY AL BURRO CON EL ACELERADOR ABIERTO UN POQUITO Y AHI NO SE PARÓ MAS. NO SE, VOY A VER SI LE DOY UN PEQUEÑISIMO AJUSTE AL CABLE POR LAS DUDAS. Y SINO VOY A PROBAR POR ENSAYO Y ERROR CON EL TORNILLO DE AIRE.

YO SE QUE TE ROMPI MUCHOS LAS GUINDAS YA, PERO VOS QUE TUVISTE BETA, PARA QUE LADO LE DOY AL TORNILLO DE MESCLA AIRE NAFTA? 1/4 HORARIO O ANTIHORARIO? NO ENTIENDO, YO ESTIMO QUE SERIA HORARIO, AUNQUE ME GUIO POR EL RALENTI DE LA ZANE, NO SE SI SERA EL MISMO EFECTO PARA EL TORNILLO DE AIRE. O SEA, VOS TENES IDEA DE COMO LE PUEDO DAR MAS AIRE? PARA QUE LADO SERIA EL GIRO?

EL CARBURADOR 2T COMUN LO MANEJO DE TAQUITO, LO DESARMO CON LOS OJOS CERRADOS, PERO EL DE 4T NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA.

UN ABRAZO, Y DISCULPAME!

SEBAS!
      • 488
      • 10/01/07
    26/07/2008
    #10 Re: Beta BK 150 - Capitulo II

sebas no es molestia , mira no me acuerdo para q lado es pero es facil hace lo siguiente anda girandolo hasta que veas q el tornillo se mete para adentro del carburador ahilo estarias cerrando. cuando este completamente cerrado, empesa a abrirlo calculale 2 vueltas y 3/4 y prende la moto asi vas viendo donde mas te convense si ves que reniega abrilo un poco mas o al revez.

fijate y contame....!!

Tema cerrado
12311 ... Último
IR ARRIBA