MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III

• 254
      • 23/06/08
    #101 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III
    Cita Escrito por emi_surf Ver mensaje
    Hola Guille, como estas tanto tiempo, espero que andes bien, por aca parece que todo esta tranquilo, as que te dejo un gran saludo, lo mismo que para el resto del a banda...
    .- Pregunta, alguno conoce alguna tapiceria donde pueda retapisar mi aciento, porque se me rajo, y no quiero empesar a dejar pasar algunas pabadas porque despues tenes la moto toda destruida sinq ue te des cuenta cuando paso...
    es tiempo de hacerle algunos retoques esteticos y por que no mejoras funcionales... veremos en que termina la negra...
    cuidense y usen casco.
    Que tal amigazo! Todo bien! Che, yo por mis lares no conozco pero sino conseguis un lugar medianamente cerca de tu casa avisame y averiguo.
      • 1,661
      • 14/10/07
    08/08/2008
    #102 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III

Emi, anda a Muñecas, antes de llegar a J. B. Justo. la dirección exacta no la se. Ahi hice el cubretanque y el loco hace asientos tambien.

Cualquier cosa decime de donde venis y te indico como llegar.

Saludos

EZE

• 72
      • 06/07/07
    • Panacea - Patagonian 250
    08/08/2008
    #103 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III

Intrudicción al cambio de estator por

El Prof. Clipper
    Registrarse Inicia sesión
    (Tremendo PANCHO)

Alumnos alumnas, shenores, shenoritas pashemos a la introdushion del Estator Change of the Clipper motor... cicle (jajaja)

Todo ocurrió una tormentosa noche, donde las nubes no callaban y la fauna noctura descubría su sed de libertad, fue cuando ante la necesidad de auyentar temores se decidió por iluminar el obscuro absoluto y fue donde todo comenzó, el gran error comenzó a eclipsar cada rayo de belleza y robustez de la llamada Dorothy...

Tanta lucha sin defensas de un problema tan marginal como material, de una destrucción con bajos fundamentos y un solo malestar que traté de ayudarme sin conseguir la ansiada victoria.... Unas palabras en una red de conocimientos en diferentes partes del mundo unidas en un mismo libro virtual, un libro del cual sus autores se relacionan por una raza, un pensamiento, un gigante en cuerpo metálico; estas personas dan a conocer parte de sus razones de sus experiencias y la convinación de palabras, una correcta convinación da una idea, una esperanza, el aire por cuerdas vocales y dedos tipeantes renace la esperanza, "Estator" y la historia comienza a tomar vida, a salir del infinito tunel de incongruencias, al solución esta al alcance de mi mano, del fin de mis demonios...

(que chapa por Diós! )

Adjunto las fotos del trabajo y las comento en el proximo post que me abandonan en el laburo.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 223
      • 25/02/05
    08/08/2008
    #104 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III
    Cita Escrito por AxelPs Ver mensaje
    El Prof. Clipper

(Tremendo PANCHO)

Buenisimo... jeje.. pasa precios, donde conseguiste el estator, es de clipper o es de otra moto.....
      • 72
      • 06/07/07
    08/08/2008
    #105 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III

Riiing, campana, segundo módulo, ninsho ninshas a la clasheeeeee, todos pa adentshooooooo inshushectooooooos!!!!, maleducaaaaaaadoshhhhh, she...

Continuando con la poesia mecánica les comento como sacar el cubre volante.

Se hay que sacar los 7 tornillos (pernitos) marcados en la foto, con esto se saca el cubre volante y el cubre piñón. El orden para sacar es cubre piñón y luego el cubre volante:
    Ojo que al sacar el cubre volante no hacer demaciada fuerza por que esto puede arrancar el cable que coencta al embrague y chau, no la pueden prender mas con el eléctrico. El cubre volante sale derecho hacia ustedes, en algunos casos es conveniente sacarlo con un destornillador, y en otros casos con esto pueden romper la junta (si es que la tiene) lo escencial es majerase con la mayor delicadeza posible.
    Dentro del cubre volante van a encontrar el estator (el estator nuevo, acá en Mendoza me costó $90, supongo que en Bs As sale mas barato) Y se pide como "Estator de 6 bobinas con salida de 5 cables":
    Acá recide el problema (lo siguiente que voy a detallar socede en mi modelo de clipper, puede varirar a otros modelos). El estator trae 5 cables que finalizan en una ficha de plástico que no entra en ningún lado, por que cada cable (del original) se conecta DIRECTAMENTE con otros cables, sin ficha "generalizadora". Pues bien, procedí a cortar la ficha y soldar cada cable con el de la moto, siguiendo el código de colores de los cables (el único cable que no concuerda con nada es el rosa, este se conecta con otro amarillo que sale del estator. Una vez soldados, aislarlos y listo.
    el siguiente componente a conectar es como un iniciador, realmente desconozco al nombre, se deben sacar unsos tornillos que lo sujeta al metal y simplemente reemplazarlo (como es obvio, en mi caso no fué tans encillo, se me rodaron lso tornillos y no los pude sacar, asi que corté el cable y lo uní directamente al estator). Reemplazado esto simplemente queda tirar al tacho o usar de colgante "HipHopero" al viejo estaro, miren que bonito que estaba
    Miden la tensión en los bornes del regulador y en total deben figurar como 60-70v en corriente alterna

Ueno shicos... hasta la ploshhhima Clasheee....
      • 254
      • 23/06/08
    09/08/2008
    #106 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III
    El Prof. Clipper
    (Tremendo PANCHO)

MAESTRO!!! Muy bueno, che! Lindo laburitoooo!

Riiing, campana, segundo módulo, ninsho ninshas a la clasheeeeee, todos pa adentshooooooo inshushectooooooos!!!!, maleducaaaaaaadoshhhhh, she...

Ueno shicos... hasta la ploshhhima Clasheee....

Muy bueno! Me lo copie todo! Eltio2k, si queres te lo paso para la wiki, lo tengo todo tal cual en word.

Ahora una pregunta de SUPER ignorante...... para que se cambia? vi que una esta toda negra...que funcion cumple eso? jejejeje
      • 72
      • 06/07/07
    09/08/2008
    #107 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III
    Cita Escrito por Guiye_08 Ver mensaje
    Muy bueno! Me lo copie todo! Eltio2k, si queres te lo paso para la wiki, lo tengo todo tal cual en word.

Ahora una pregunta de SUPER ignorante...... para que se cambia? vi que una esta toda negra...que funcion cumple eso? jejejeje
    jajajaja, fue la misma pregunta que me hice hace unos meses cuando lo vi por primera vez y no sabía jojojojo. Eso negro es una de las 6 bobinas que generan la corriente que carga la bateria, como ese estaba negro implicaba que generaba MENOS corriente, y por lo tanto no se cargaba la bateria y cada tanto tenía que sacarla y cargarla manualmente. TONCES! se puede hacer 2 cosas, arreglar esa bobina únicamente y reemplazarla o comprar todo nuevo, pero como cambiarla es un alburo de la REMIL C De SU Pta MADLE Y LA R-1000 P . que la Dio a luz , me gasté unos buenos manguitos
      • 148
      • 06/10/07
    11/08/2008
    #108 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III

Hola xeneize, yo ando medio out hasta el martes cuado doy mi final, y voy a comenzar a salir por las noches para practicar mas con mi moto, por suerte consegui alguien que me pueda llevar la moto a dar el examen, lo malo es que tiene una moto sin papeles a dia y tiene que agarrar la mia y no esta acostumbrado a manejar con embrague, la ultima vez que manejo mi moto se volvio loco (la suya no tiene embrague y ademas la suya tiene los cambios hacia adelante) asi que bueno primero tiene que practicar un poco antes de llevarme, yo por ahora voy a seguir practicando con el embrague un poco mas esperando a mi amigo.
    Hoy me di cuenta que mi moto aun no tiene 60km recorrido y la tengo hace 2 menes, jeje, que desastre, no se puede etudiar trabajar y tener vida.
    Grande axel, que buen tutorial
    bueno solo pasaba a saludar, nos vemos..

• 1,535
      • 10/09/07
    11/08/2008
    #109 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III
    AxelPs: muy bueno todo eso del estator!!!! buenisimas las fotos.. todavia no tengo ese problema y espero no tenerlo, pero ya se que esta la info asique me quedo tranquilo,, gracias che.... alguien lo tendrá que agregar a la Wiki, ElTio2k... esa wiki cada ves esta mejor... ya tiene de todo...

Saludos a todos...
      • 254
      • 23/06/08
    11/08/2008
    #110 Re: MOTOMEL CLIPPER 110. Capitulo III

Muchachos la clipper se la re banca...ejej. El sabado fui a charlar un rato con el muchacho que se fue a recorrer america con su motomel custom 150. Me hablo re bien de la moto y de la gente de america.
    No pudo terminar el viaje porque se le desinflo de golpe el neumatico trasero ya que el parche de una pinchadura se desprendio, volo, cayo y se saco el hombro de lugar. LA moto quedo alla y el vino a hacer la recuperacion. Cuando este en condiciones vuelve a seguir viaje!
    Me conto que en los demas paises se encuentran repuestos de nuestras motos por todos lados. Alla los motores de la clipper los usan para moto taxi. Le dijeron que las andan miles y miles de Km sin tocar el motor. ASi que muchachos, la clipper es un fierro posta! ME dijo, si queres organizamos un viaje y vamos. Con esa moto te podes ir a donde quieras! Que masa las chino-custom!
    No tuvo ningun problema importante. Le pregunte si le fallo la parte electrica y me dijo que no.
    Lo que hacia cuando estaba en la altura era ponerle una corona mas grande y cuando bajaba al llano se la volvia a cambiar.
    La verdad es increible el viaje que esta haciendo! ME comento que la gente lo alentaba! Se cruzo con muchas motos con cilindradas 1000 y no podian creer que el hacia el mismo viaje con una 150cc.
    Aca les dejo su blog para que lo miren!

abrazos!

Primer ... 91011121321 ... Último
IR ARRIBA