Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

• Invitado
    #1 Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

Hola Chicos, queria comentarles mi nuevo problema, para masomenos tener una idea.
    tengo un zanella rx 150 4 TIEMPOS.

Al encender la moto en frio, larga muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho pero mucho hee humo blanco hasta que calienta, estoy notando que la moto se va kedando sin aceite

me podrian tirar alguna masomenos para tener una idea,,

yo supongo que tendre que rectificar cilindro y cambiar aros. perosoy novato en mecanica.

Espero que me puedan dar ideas, masomenos de lo que tengo que hacer, desde ya muchas gracias.

Nahuel.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 36531 Visitas

• 2,296
      • 22/02/07
    26/07/2008
    #2 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

Quiza sean retenes de valvulas. A veces cuando arrancas sucede lo q comentas, pero por otro lado hay q hacer otr diagnostico: cuando anduviste un rato, digamos q el motor ya esta bien caliente: sigue tirando humo? tira humo cuando rebajas?. Que kilometraje tiene la moto? como fue asentada? Abrieron el motor por algo? Tiene garantia aun?
    Perdon por el exceso de preguntas, pero hay q tener un panorama pa opinar, vio? Tenenos al tanto. Saludos
    Gustavo

• 17,039
      • 23/02/07
    26/07/2008
    #3 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

Como dice Gustavo:retenes de válvula.El aceite se escurre mientras está parada y gotea al cilindro ó a la cámara de la válvula de escape.

• 34,916
      • 27/04/08
    26/07/2008
    #4 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

En un motor varillero generalmente no queda tanto aceite arriba como para fumar tanto en el arranque.Es mas un defecto de motores con arbol de levas a la cabeza.Si empezo de golpe a lo mejor rompio un aro.
    Saludos.

• 6,371
      • 19/02/07
    26/07/2008
    #5 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    En un motor varillero generalmente no queda tanto aceite arriba como para fumar tanto en el arranque.Es mas un defecto de motores con arbol de levas a la cabeza.Si empezo de golpe a lo mejor rompio un aro.
    Saludos.
    sep
    si es asi podrias hacerle un "parche" que consiste en sacar el cilindro y cambiarle solo aros bruñendo a mano el cilindro para dejarlo algo aspero, para que los aros asienten o si ves mucho desgaste solo tirandole aros pa dentro, lo haces en menos de 30 minutos y cuesta un poco mas que regular valvulas
    • kirallun
      Invitado
    26/07/2008
    #6 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

el motor fue abierto para hacerlo entero,
    antes no hacia esto lo empezo a hacer de golpe,
    cuando esta en frio tira humo.

ssera muy complicado hacer eso de los aros?

• 4,790
      • 27/04/06
    26/07/2008
    #7 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

A mi me paso con mi moto, hace unos meses algo parecido.

Le cambie el aceite y le meti el litro entero. La probe, andaba todo joya, la guarde en el garage y me meti en mi casa.

Al otro dia la pongo en marcha y pufff bocha de humo blanco dije NOOOOO.

Weno, asi toda la semana, todas las mañanas o si la dejaba parada unas 4 o 5 horas, humo blanco.

Lo curioso era que cada vez en menor medida. La cuestion es que se comio el aceite hasta un punto y ya no lo hace más.

A lo que voy es que mi moto, con exceso de aceite, lo quema. Pero cuando no tiene mas exceso no lo quema más.

Conclusión mia: no ponerle aceite de más a la moto. Si lleva 900cc, ponerle 900cc.

Le hiciste algo a la moto antes de que empiece con eso ??

Saludos y suerte !!

• kirallun
      Invitado
    26/07/2008
    #8 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

lo ke me paso antes del humo,
    fue que venia con mi novia por una avenida,
    y siento como ke la moto se empieza a kedar
    entonces bajo la velocidad, y al otro dia ruido de valvulas, y poco nivel de aceite entonces le puse aceite.
    y de ahi empezo a hacer eso

• 4,790
      • 27/04/06
    26/07/2008
    #9 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

Lo de la subida es una bastante mala señal que apunta a los aros me parece.

Peeero, por ahi te paso lo mismo que a mi y tenes suerte.

Tu moto ya tenia aceite y vos le agregaste ??
    El mismo aceite le agregaste ??

Hace una cosa: comprate Castrol mineral 20w50 y sacale todo el aceite que tenga tu moto dejalo escurrir bien. Despues de eso ponele la cantidad QUE LLEVA TU MOTO, eso lo dice en el manual. Debe oscilar entre los 850cc y los 1000cc.

Antes de desarmar todo, en una de esas tenes suerte. Lo interesante es que estas en la misma situación que yo cuando me tiraba el humo blanco, y lo otro bueno es que no persiste durante todo el día. Si fuesen aros me parece que tendría que tirarte humito todo el día.

Saludos y suerte !!

• kirallun
      Invitado
    26/07/2008
    #10 Re: Bastante Humo Blanco (al encender la moto)

cuando esta en caliente larga mucho menos, pero hasta que calienta es terrible.

voy a tener ke abrir el motor,, ya fue.

Muchas gracias a todos por su gran ayuda
    Saludos.

123 Último
IR ARRIBA