Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / En Dos Ruedas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
elolandes
Invitado
[Mecanica] nivel de cuba. carburacion.
hoy me puse a limpiar el carburador de mi yamaha y de paso me puse a controlar el nivel de la cuba., y el problema que tengo es que el flotante de mi carburador, en su parte inferior, no es del todo recto y realmente nose bien de donde medirlo para comprobar si esta bien el nivel de nafta...

en la FOTO: tengo cuatro opciones posibles para medir, y me gustarian que me den una opiñon para saber cual de estas cuatro pociones seria la mas acertada!!.... gracias...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Copia de carb_fj1200_float.jpg (25.8 KB, 67 vistas)
Reconstructed Robot
Re: nivel de cuba. carburacion.
mira esos flotantes yo los veo bien, quiza no es el mejor angulo y tendria q mirarlos en persona,, pero mientras que la moto no ratonee en alta esta todo bien, yo cuando tengo q regular el flotante tomo como parametro la altura del tornillo de la mezcla, y obviamente buscando q este lo mas derecho posible,, para ver si cierra bien sopla por la admision de nafta de carburador y dalo vuelta, si sentis q no pasa mas el aire es q cierra bien, igual para mi la prueba de fuego para los flotantes es llevarla en alta un par de minutos a fondo y si no se queda sin nafta es q quedo joya..

saludos jozeus
De Carlos Casares
El nivel de la cuba se mide con el carburador cerrado y puesto en su lugar.En principio,se coloca una manguerita en el tubito de purga de la cuba y se curva hacia arriba,se abre la aguja de cierre y el nivel sube por la manguera hasta donde está en el interior de la cuba...el nivel es correcto,hasta 3 mm por encima de la unión de la cuba y el cuerpo del carburador.

elolandes
Invitado
gracias: jozeus y calano, yo desarme los carburadores principalmente porque no regulaba bien el motor, pero despues en alta anda bien... lo del nivel de la cuba lo ago de paso para control. pero el tema es que en el manual me figura que lleva: de 21 a 23mm de nivel tomados de la base donde apoya la cuva y hasta la parte inferior del flotante ( como figura en la foto), pero el manual no especifica con ninguna imagen donde apoyar el calibre para tomar la medida exacta, y encima el flotante es escalonado, por eso mi duda.... despues el manual tambien me da otra medida; 2 y 4mm que es para medir con la mangerita como explica Calano, pero ahora tengo otra duda.?. por lo que dice en el manual son 2 o 4mm pero no dice si es para arriba o para abajo... "supuestamente" es para abajo, pero estoy en duda
De Carlos Casares
Originalmente publicado por elolandes Ver mensaje
gracias: jozeus y calano, yo desarme los carburadores principalmente porque no regulaba bien el motor, pero despues en alta anda bien... lo del nivel de la cuba lo ago de paso para control. pero el tema es que en el manual me figura que lleva: de 21 a 23mm de nivel tomados de la base donde apoya la cuva y hasta la parte inferior del flotante ( como figura en la foto), pero el manual no especifica con ninguna imagen donde apoyar el calibre para tomar la medida exacta, y encima el flotante es escalonado, por eso mi duda.... despues el manual tambien me da otra medida; 2 y 4mm que es para medir con la mangerita como explica Calano, pero ahora tengo otra duda.?. por lo que dice en el manual son 2 o 4mm pero no dice si es para arriba o para abajo... "supuestamente" es para abajo, pero estoy en duda
No...es para arriba de la linea de unión...y entre 2 y 4 lo dejamos en 3mm.Es para todos los carburadores igual
elolandes
Invitado
manual
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf fj1100,1200. nivel flot. etc.pdf (44.0 KB, 16 vistas)
elolandes
Invitado
Originalmente publicado por Calano Ver mensaje
No...es para arriba de la linea de unión...y entre 2 y 4 lo dejamos en 3mm.Es para todos los carburadores igual
ok calano.. gracias!...
CB 400 T Sergio
Se podria decir que el flotante toma su posicion correcta cuando cierra paralelo al nivel de la nafta ,o sea cuando la parte superior queda perfectamente horizontal?
elolandes
Invitado
Originalmente publicado por sergitin Ver mensaje
Se podria decir que el flotante toma su posicion correcta cuando cierra paralelo al nivel de la nafta ,o sea cuando la parte superior queda perfectamente horizontal?
en el caso de mi carburador, el flotante no queda totalmente orizontal , sino que queda un poco apuntando hacia arriba, pero mañana lo voy a controlar bien.... la foto que puse, es de un carburador similar que encontre en la web.
De Carlos Casares
Originalmente publicado por sergitin Ver mensaje
Hay veces que la aguja no cierra del todo bien y para que lo haga correctamente,con la configuración normal del flotante,necesita mas nivel para que el flotante haga mas presión sobre el punzoir y cierre.
Resultado: la medida del flotante...correcta...el nivel de la cuba...alto.Se rebalsa ó trabaja ahogado.Lo mejor es verlo con la manguera...si está alto,se dobla el brazo del flotante ó la lengüeta de apoyo del punzoir(si la tiene) muy apenas,porque repercute mucho en el nivel.Si el conjunto es plástico, estamos al horno.Hay que cambiar todo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Carburacion ifranzani En Dos Ruedas 21 24.06.2009 11:13 hs.
nivel de cuba de una 110 MotomelMax110 En Dos Ruedas 4 30.03.2008 19:46 hs.
Carburacion??? power23 Autos 12 22.02.2008 20:21 hs.
carburacion peladito164 Mi Primer Tema 1 27.11.2007 10:53 hs.
Carburacion!...... JoSe_Ford Autos 18 09.11.2007 10:40 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva moto! Motomel motard 200
• Nueva Jawa 350 "Ruta 40"
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo X
• Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos |...
• zanella 50cc
• sergitin
• javo75
• El Eduar
• Rata_Rosario
• cupecit

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}