turbo en moto 125cc

• 7,322
      • 15/03/08
    #1 turbo en moto 125cc

hola a todos, tengo una duda, quisiera colocarle un turbo a la moto pero no se donde conseguirlo, alguien sabe algo al respecto, estuve buscando algo por internet pero no aparece mucho al respecto mas aparece con viedos de gente andando a grandes velocidades con motos con turbo que como instalar tal sistema en la misma, bue la cosa es que si se puede hacer eso en una moto 125cc y si alguien lo hizo alguna vez que me avise
    jejejejeje

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

157 comentarios / 150629 Visitas

• samick_
      Invitado
    04/08/2008
    #2 Re: turbo en moto 125cc

poder se puede ,pero no te dura mas de dos aceleradas la moto.

• 6,371
      • 19/02/07
    04/08/2008
    #3 Re: turbo en moto 125cc

no lo veo viable, si me decis que tener una motoo grosa ya, una plataforma buena, como lo es una cbrxx, ta, pero ponele que de 11 cv te pase a tirar 20, groso, pero se te rompe al rato,. ademas es relativamente caro y la conduccion de motos con turbo es muy particular, te diria que dejes de locas paciones y vayas por un twister

• 7,322
      • 15/03/08
    04/08/2008
    #4 Re: turbo en moto 125cc

bien veo que nadie me entendio bien yo no tengo intensiones de sacarle una gran potencia al motor, para eso hagarro y le doy masa cambiandole el cilindro, poniendo pistones forjados, etc etc etc......
    yo simplemente quiero que de sus 11cv que tiene pase a tener 14 o maximo pero como mucho pedir 15, el turbo se lo quiero poner porque la moto la uso para vijar mucho en las altas cumbre y cuando empiezo a subir la moto es obvio se queda sin rendimiento (ya sea una twister, una ybr o lo que sea que tenga carburador con la falta de oxigeno siempre se te queda) entonces la idea es esa, no busco el turbo con un fin competitivo porque esta es la hora que me compro una linda pisterita usada la hago preparar y listo te parece??? jajaja bue espero que me entiendan no pretendo sacarle tanta potencia solo quiero que camine un poquito mas y nada mas que eso, por ejemplo algo que tiene esta moto de bueno es que su velocidad final es de 115 reales medidos con varios autos e inclusive le puse uno digital y marca 115, 116 aproximadamente, y el original marca 120, me interesa solamente que llegue a 130 (no 150 como esas motos chinas preparadas que tienen una leche barbara en alta pero en baja se quedan mucho) en una bajada sin viento a favor los levanta sus 130 y con vientito a favor no e probado pero seguro que algo mas jejeje, me fui del tema es eso para que lo quiero al turbo para que no se me quede cuando subo a grandes alturas donde falta el oxigeno ok

• 6,371
      • 19/02/07
    04/08/2008
    #5 Re: turbo en moto 125cc

entonces con mas razon, podrias intentar hacerla llegar a 170cc, con un piston de 200, porque es infinitamente mas facil que adaptar un turbo

para la altura, nada mejor que meter media cebolla en el filtro de aire, es un truco viejisimo y dicen que mejora

preparar un motor para ganar velocidad final, no creo que justifique, pero igual, suerte con tu busqueda, y si encontras unturbo pequeño para instarle, pone el paso a paso, que seria interesante de ver

• 102
      • 26/02/08
    04/08/2008
    #6 Re: turbo en moto 125cc

No soy experto en la materia, pero he tenido varias charlas con mecánicos de autos y todos dicen lo mismo: ganás aproximadamente un 35% de rendimiento colocando un turbo. La contra es que para que el motor no se rompa a la media hora hay que invertir un buen dinero en cambiar y reforzar piezas del motor. Algo totalmente si sentido en una moto de 125 cc. Hacete la idea de que solamente el caracol del turbo anda en 500 verdes (algo chico, hay más caros) a eso hay que sumarle otras piezas más, que no son baratas.

Te dejo un -> Registrarse Inicia sesión link <- que explica bien detallado el funcionamiento del turbo, si bien está orientado a los autos, es casi igual el concepto para los motores de motos.

Saludos,

Javier

• 17,039
      • 23/02/07
    04/08/2008
    #7 Re: turbo en moto 125cc

Un turbo,no es barato...con ese valor mas tu moto,te comprás una mas grande ó una Yamaha YBR 250 a inyección.Un turbo nuevo debe andar en los $3000 mas la reforma de la colocación.El motor,si no está preparado para turbo(reforzado),no aguanta mucho.Sacá números finos antes de hacer esa inversión.Y un turbo usado,puede ser mas barato...pero puede ser que no ande ó ande mal y sea mas caro.Además,el dia que la vendas,no recuperás la inversión.
    Vos hablás de 4 HP mas con turbo...creo que se va algo mas y el motor lo tiene que aguantar

• 7,322
      • 15/03/08
    04/08/2008
    #8 Re: turbo en moto 125cc

mmm mira te cuento cual es mi idea del turbo que quiero diseñar, vos analizala y me decis si esta bueno para probar o no, ok
    la idea es colocar en la salida de los gases de escape una turbina que este conectada a un alternador relativamente chico que sea liviano y que no necesariamente genere grandes cantidades de energia electrica, esa energia llevarla a una turbina electrica de aviones de aeromodelismo que hay que generan una gran caudal de aire al burca lo cual no pretendo que funcione con toda la fuerza del mundo pero si pretendo sacar algo de provecho a esto, alguien que sepa un poco mas que yo de estos temas si me quiere dar una mano no vendria nada mal jejeje

• 6,371
      • 19/02/07
    04/08/2008
    #9 Re: turbo en moto 125cc

no creo que le de el caudal, a la turbinita electrica, pero podria ser desconectable, lo otro, el generar corriente con los gases de escape seria demasiado ambisioso, no lo veo viable, un turbo, para que sea relmente efectivo deberia estar colocado entre el motor y el carburador
    por lo pronto mesumo a lo que comenta calano, una ybr inyeccion, te soluciona la vida, con la inyeccion se te termina un poco la problematica de la altura, tirara menos al no tener tanta presion atmosferica, pero de seguro que tirara mas que cualquier 125

• 9,666
      • 15/05/06
    04/08/2008
    #10 Re: turbo en moto 125cc

los turbitos acoplables a escape (no por correa) son caros, el precio que pusieron es correcto... andan en 1.500 / 2.000 pesos... además para comprimir tenés 2 opciones... una es comprimir solo para "confort" que me parece es tu opción. y la otra es comprimir "enserio" que es 1.7 de tu caballaje actual.

para un turbo de confort no tenés que hacer mucho adentro del motor, solo mantener muy bien reguladas las válvulas y colocar un emulsionador en el carburador que trabaje con presión positiva, sino la moto va a estar gorda todo el tiempo. pero tené en cuenta que un turbo de confort no pasa de 600mm en la escala (aprox), o sea solo te da ese "toque de torque" que a muchos les interesa, es muy similar al "turbo" de las chatas 4x4... no comprime tooodo... comprime solo para darte un poco más de potencia y elasticidad y por ello en las chatas lo llaman de "confort".

si lo que querés es un turbo "a fondo".. eso es otra cosa y creo que el que más sabe de esos temas es "urbandrag", un flaco de Zárate que incluso ha salido muchas veces en revistas de USA con sus monstruos. tenía un sitio pero no recuerdo cómo se llama... si alguien del foro ubica quien es y recuerda el enlace se agradece!!

12311 ... Último
IR ARRIBA