Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

• 653
      • 19/03/08
    #531 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

terco sin la tapa del costado de la caja del filtro d aire y con la cacha puesta es lo mismo q ande sin la cacha!!! me imagino como debe haber tragado tierra ese filtro! yo generalmente aveces muy rara vez cuando la lavo a la moto le saco las cachas del costado y la tapa del filtro x la part d afuera esta tapada en tierra eso q ando siempre x pavimiento no me imagino si no la tuviera a esa tapa x algo esta bien ermetica no entra absolutamente nada d aire ni tierra x esa tapa!!! la verdad no entiendo como le pueden sacar esa tapa osea diferencia debe haber obvio pero no tanta me imagino! prefiero q tenga la potencia normal y cuidar el motor q es lo mas importante no soy muy afisionado a las modificaciones la verdad es mi opinion nose ... eso si mandale una buena sopleteada con un compresor asi sacas toda la tierra!!

Tema cerrado
      • 5,198
      • 04/10/05
    25/08/2008
    #532 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

pero si tenes el filtro puesto porque te paso tierra ? esta roto el filtro papa!

2800 obvio que se apunan, pero con la tapa puesta la mia se apunaba subiendo el cordon de la vereda en cordoba capital jajaaaaaaaaaa

si terco, directamente sin la tapa es medio cruel, por lo menos ponele espuma o un cancan, pero mejor con la tapa puesta

Tornadisima, la busqueda de mas aire en la tornado no es para tener mas potencia, es para que no se apune, original aca en las sierras se muere MAL la moto, por eso hay que carburarla bien y darle mas aire y dejarle mas entrada de aire al compartimiento de filtro. Yo le hice unos agujeros arriba abajo del asiento, tapados con cancan, es mas tranqui, y le deja entrar el aire que le falta. (comprobado en la travesia a las antenas)

• 450
      • 11/08/06
    25/08/2008
    #533 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

OK, gracias muchachos, pero la tierra la va a chupar lo mismo por el hueco de la tapa, o por el snokel(si tuviera la tapa) que chupa aire del otro lado, es lo mismo!

La tapa la lleve en la mochila con los tornillos por las dudas lloviera, sabia que bados grandes no hay por eso no se la puse.

Ya le voy a hacer huecos en la parte de arriba y le pongo la tapa, pero estoy seguro que la tierra la va chupar =

El filtro no esta roto, hoy cuando lo soplete lo chequeo bien, a lo mejor no paso tierra por el filtro, si no por la goma que tiene alrededor(o sea entre el filtro y donde apoya en la caja), puede que en algun punto no apoye bien y entonces se filtre por alli, voy a ver que tal apoya, de ultima le meto una delgada capa de faxtix para estar seguro.

• 653
      • 19/03/08
    25/08/2008
    #534 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

martin pero si en cba se apuna con esa altura q tendria q decir yo q estoy en la pcia d salta???? apunamiento a full!!!! sin embargo responde la guacha!

• 111
      • 25/03/07
    25/08/2008
    #535 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV
    Cita Escrito por El terco Ver mensaje
    OK, gracias muchachos, pero la tierra la va a chupar lo mismo por el hueco de la tapa, o por el snokel(si tuviera la tapa) que chupa aire del otro lado, es lo mismo!

La tapa la lleve en la mochila con los tornillos por las dudas lloviera, sabia que bados grandes no hay por eso no se la puse.

Ya le voy a hacer huecos en la parte de arriba y le pongo la tapa, pero estoy seguro que la tierra la va chupar =

El filtro no esta roto, hoy cuando lo soplete lo chequeo bien, a lo mejor no paso tierra por el filtro, si no por la goma que tiene alrededor(o sea entre el filtro y donde apoya en la caja), puede que en algun punto no apoye bien y entonces se filtre por alli, voy a ver que tal apoya, de ultima le meto una delgada capa de faxtix para estar seguro.
    Creo que seria mejor sellar con algo de silcona, seguro vas a renegar menos cuando tengas q cambiar el filtro.

Saludos..
      • 355
      • 04/09/07
    25/08/2008
    #536 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

claro que sin el filro andaria mejor pero eso te lima los aros y el cilindro y se gasta las valvula de admicion se comen y se cierra la luz por que se embute !!!!!!!!!!
    pero con mas aire seguro que algo ganas de potencia y torque ya que se puede meter mas nafta para la combustion!!!
    pero no esperes que te dure mucho el motor ya que las fabricas hacen hacen los diseños de filtros de aire para que no entre polvillo o tierra que son dañinos para el motor

• 34
      • 04/09/07
    25/08/2008
    #537 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

Ahora se me ocurre a mi, aparte de hacerle los agujeros de repiracion arriba para mas seguridad estaría bueno agregarle a esas rejillas que alguien le puso unos circulos cortados de un filtro de aire extra que se compre. Y cuando se haga el cambio de filtro tambien cambiar estos circulos por unos nuevos.
    Supongo que de un filtro saldran varios de esos circulos asi que el gasto no sería tanto.
    Es una idea que se me ocurre asi en el aire para una proteccion extra de la entrada de particulas.No se que les parece...

• 347
      • 04/09/07
    25/08/2008
    #538 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV

Le voy a recortar circulos de esponja y ponerlo dentro de las tomitas de aire.

• 561
      • 08/12/07
    25/08/2008
    #539 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV
    Cita Escrito por El terco Ver mensaje
    a lo mejor no paso tierra por el filtro, si no por la goma que tiene alrededor(o sea entre el filtro y donde apoya en la caja), puede que en algun punto no apoye bien y entonces se filtre por alli, voy a ver que tal apoya, de ultima le meto una delgada capa de faxtix para estar seguro.
    Hola Terco... ami me paso lo mismo, y lo que note es que es vastante flojo el apollo de la goma, osea el encastre que tiene el filtro es medio PEDORRO y no hace hacer presion a la goma del filtro de aire contra la caja...

Que tenga o no la tapa puesta no tiene nada que ver conque la tierra pase al motor, si el filtro esta en buenas condiciones y ermeticamente colocado, no tiene por que pasar tierra...

Como terco comento hay que darle fastix al contorno de goma para que realmente selle bien... y no se olviden que al mejorarle la entrada de aire, el filtro de aire tiene mas trabajo, por lo tanto habra que limpiarlo mas seguido, o en su caso reemplazarlo antes de lo que especifica el manual...
      • 5,198
      • 04/10/05
    25/08/2008
    #540 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo IV
    Cita Escrito por TORNADISIMO Ver mensaje
    martin pero si en cba se apuna con esa altura q tendria q decir yo q estoy en la pcia d salta???? apunamiento a full!!!! sin embargo responde la guacha!

raro che,capaz ya les hacen algo para la altura en salta los concecionarios ? no creo... De todos modos, te digo que aca todos losque conozco con torando que han ido a las sierras se es muere la moto. Tengo conocidos que han hecho excursiones grandes de 30 motos, donde 6 o 7 eran tornados y.......... SE APUNARON TODAS!!!! (y aca no hay graaaaaaaaaaandes alturas, 2000msnm, 2800msnm, etc en las sierras.... no me imagino una tornado en salta en la cima del tren de las nubes donde fui (en tren) que creo que habia mas de 5000 metros)

o sea todos los motores, mas a carburador, sufren la altura, eso es obvio, el tema es que esta se apuna MUCHO y a baja altura.

Por surte ya lo solucione. Era simplemente falta de aire. Se asfixia. como si nosotros respiraramos con una toalla en la boca.

Cita Escrito por Satchenko Ver mensaje
    Ahora se me ocurre a mi, aparte de hacerle los agujeros de repiracion arriba para mas seguridad estaría bueno agregarle a esas rejillas que alguien le puso unos circulos cortados de un filtro de aire extra que se compre. Y cuando se haga el cambio de filtro tambien cambiar estos circulos por unos nuevos.
    Supongo que de un filtro saldran varios de esos circulos asi que el gasto no sería tanto.
    Es una idea que se me ocurre asi en el aire para una proteccion extra de la entrada de particulas.No se que les parece...

yo tengo ganas de ponerle en los agujeros un filtro de espuma con el aceite que llevan, como los filtros de competicion.

Ni en pedo le pongo silicona o fastix, el filtro y sistema de cierre no lo toco, esta diseñado asi, y poniendole a mano silicona jamas va a quedar 100% parejo y hermetico. Hasta ahi no llego, me pude animar con desconfianza a agujerear la caja del filtro pero ya tocar el filtro.... ni en pedo !!!

pero no esperes que te dure mucho el motor
    con que dure 1 o 2 año(s) mas hasta que cambie por una DR-Z400E ... jejeje!!

Miren chicos....si existen los filtros conicos que van directamente al aire libre fuera de cualquier compartimiento.... no sera tan grave que la caja donde esta el filtro de aire tenga 2 agugeros en vez de uno.

y si les asusta la tierrita........ mejor hagan super motard!!

Registrarse Inicia sesión

jajaja, se me ocurrio que capaz vos estas acostumbrado a una torando que esta 100% del tiempo apunada

hacete un viaje al mar capaz te llevas una sorpresa y descubris los 10hp que te estan faltando jojoo, te imaginas??

Viste TErco que yo decia, esas salidas multitudinarias con para tragar tierra si te quedas atras/medio o para hacerte mirar raro si te pones adelante todo el viaje
    Tema cerrado
Primer ... 4445253545556 ... Último
IR ARRIBA