Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Participa en el tema [General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad? en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por tango102...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Blastero escribió hace 1 año

#1 [General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    conejo, no te creas que duran años... cuando compre la storm, les preguntaba sobre la titan, la cual no me podia comprar... y me decian que la titan y la fan le metieron corte por que las detonaban mal...

y mas que son motos que no tienen tacometro.. asi que anda a saber a cuantas rpm van puestas a 110km/h por lo menos en la fan y en la titan 125

por eso puse, cg japonesa, la cg que es parecida a la actual gilera ga, como la que yo tenia que era año 79, la traje de colonia, la use 1 año, le cambie piston con la camisa detonada ya, la uso emilio todo un año, le metia 2000 km mensuales, la vendio a jorge que le metio mas de 4000 km, y aun esta por verse el hacerle camisa, es eterna loco, tiene cualquier cantidad de quilometros , y lo unico que se le hiso en estios años fue el cambio de piston porque no tenia aros , saben la historia? al primero le dfaltaban unas 5mm, al segundo 2mm de luz, al rascaaceite, lo apouabas contra una cara y no apoyaba toda la vuelta, y andaba y se comie crudas a las titan mas nuevas, eso si, le dabas tranqui y se carbonizaba la bujia por lo que quemaba aceite
    nunca voy a encontrar una cg que andubiera lo que andaba mi cg 125, he dicho
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

y si esta todo muy ajustado no me acuerdo la compresion pero andaba por arriba de 10. Por suerte tiene nada mas 29k
    y cuando tuve que cambiar la biela mi mecanico me dijo que estaba todo nuevo (y Adrian es de confiar) lo unico que tuve que cambiarle fueron los aros pero por que ya habiamos abierto todo. Supongo que tengo para arriba de los 100k tranqui....
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

conejo, no me referia a cantidad de km hechos, sino como los haces... es mucho mas facil ir al palo con una moto chica todo el dia que con un misil como una r1... no creo que los que la tengan puedan mantener por mucho tiempo la 6ta a 15 mil rpm
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Segun lei en el foro del kawa club aca muchas veces se rompen mas las R grandes por que algunos animales las llevan a velocidades muy altas por tramos largos, piensen que no debe haber muchos lugares donde te puedas ir hasta mardel a mas de 2 rayas casi todo el trayecto, en la mayoria de los paises no tenes extensiones de llanura tan extensas y si bien seguramente le podes dar una "aceleradita" los controles de velocidad funcionan para todos. tiene logica no? en Europa muchon van a un circuito a probar sus bestias y creo que las R estan diseñadas para rendir al maximo en esas condiciones.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

digamos que cualquier vehiculo, esta diseñado para la velocidad que tiene.. pero si planchas una moto pista a 300km/h durante 2 horas, no le veo mucha vida.. cosa diferente, es que la pongas en la recta de un autodromo durante 20 segundos a 300km/h (no conozco una recta tan larga jajaja) y despues los respectivos rebajes y demas cosas... donde el motor, dejaria de estar en su punto maximo de esfuerzo...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

asi pues si
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

hola a todos les cuento que la durabilidad para mi punto de vista no esta dada simplemente por la cantidad de cc que tiene la moto sino tambien por como se la cuide jeje por ejemplo conozco un loco aca en cordoba que es repartidor trabaja arriba de la moto (la moto es una 125 kymco pulsar) todo el día desde que se la compro 0km le ponia aceite semi sintetico y no aceite mineral, de los semi sinteticos le hechaba siempre el motul, y aunque ustedes no lo crean con 140.000km le tuvo que hacer el motor (rectifico cilindro y cambio de piston con sus respectivos aros nada mas) y el lo que decia era que a la moto nunca la paso de 8000 rpm. El mecanico le dijo que el cigüeñal estaba impecable lo mismo que las valvulas.
    Tambien conozco otro loco que tiene una moto 150 cc es una gilera de esas choperas, y se confio mucho con los service creia que el aceite que le hechaban en el service era nuevo y no usado, con 8000 km le tuvieron que cambiar todo el arbol de levas, rectificar cilindro y como si fuese poco colocarle una nueva taba de cilindro porque la anterior se habia deformado de lo mal que le habia hecho este proceso de desgaste por no tener en condiciones el aceite que le pone un servicesupuestamente original
    Con esto simplemente quiero decir que la durabilidad no se la da la cantidad de cc, solo se la da la calidad de los materiales con los que estan hechos los motores como dijeron anteriormente y el otro punto es como la cuide uno mismo a la moto, como se la maltrate, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

igual creo que se hablaba en situaciones ideales, donde todo es un lindo mundo hermoso, y encontrar el factor de desgaste de los motores.... y creo que la mayoria coincidimos que el desgaste prematuro se obtiene de mantener un motor, sea cual sea en maximas rpm...

por ejemplo, a diferencia de tu amigo, yo uso la moto por arriba de las 8 mil rpm casi siempre jajaja
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Cambiando corona/piñon se puede hacer que una moto de 50cc llegue a 200km/h a 7000rmp, el tema es si va a aguantar tanta fuerza.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    los vehiculos se hacen con una velocidad maxima y una velocidad crucero..
    la fabrica garantiza una X cantidad de km o años, en su velocidad crucero.. no en su velocidad maxima...

por eso mismo a las motos grandes, le ponen limitadores de rpm, por que las pueden pasar, y aguantan, pero duran lo que un pedo en una canasta
    ¿O sea que si en un viaje largo, llevo durante más de 150km mi Storm con el acelerador pegado (versión 2008 con corte) a no sé... lo que de, 90 o 100km/h (relación 15/40) voy a quedar con una viela de sombrero? ¿va a durar lo que dura un pedo en un vaso?

Digo... porque cuando le pegás el acelerador, llega a 9000RPM~9500RPM, y no pasa de eso por el corte. Creo que el motor de la Storm tira bastante más sin el limitador (cerca de las 11000RPM) y ahí si sería peligroso... pero me agarró la duda de si es confiable llevarla en 5ta a 9k RPM sin tener miedo a que me perfore el orto el cilindro

Creo que por algo Honda le puso limitador... ¿NO?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1086 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB