Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Participa en el tema [General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad? en el foro En Dos Ruedas.
Como regla gral tenes que llevarla al aprox 80% de la vel maxima, (no en ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Blastero escribió hace 1 año

#1 [General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Como regla gral tenes que llevarla al aprox 80% de la vel maxima, (no en el caso de las R) , igual yo siempre pienso que al menos en el manejo diario es preferible pecar de llevarla muy enroscada antes de que el motor "sufra" por las bajas vueltas (siempre con el motor caliente). en ruta yo a la fxr la llevo a 110km a 9.000 rpm pero el rojo en este caso arranca en las 13000. Por otro lado una vez me conto un flaco que cruze que salio de cba para santiago del estero con una cg y le dio a la maxima vel todo el viaje cuando llego nada mas tenia bajo el nivel de aceite despues la vendio la moto pero la sigo usando un tiempo mas sin problemas.
    Editado por cycgattari - 09.08.2008 09:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

cobani, justamente, pensa que el modelo de storm 06 venia sin corte y al toque todas con corte.. no quiere decir que vaya a explotar, pero las ultimas tendencias del "nuevo" publico de motos 0km parece que obligo a honda a meterle corte, por que se ve que las hacian mierda...

yo por ejemplo en 5ta es dificil que llegue a la zona roja... no obstante no tengo corte..

pero si le doy en 3ra, te aseguro que levanta las 12 mil rpm, que tiraria en vacio.. y ahi si la haria mierda... o si haces succion detras de un camion en 5ta, las rpm se van al carajo...

por eso, por mas que estes llevando la storm "relativamente al limite" no seria el limite del motor, aparte te agarra un viento de frente y la moto se te cae a 80km/h.. asi que seria casi imposible mantener la velocidad maxima durante 150km/h... son motos que se caen en rpm por el solo hecho de doblar una curva peraltada...
    en cambio una r1 a fondo, ira a 300km/h y si la curva fuera de 300km/h como mucho se caera a 280km/h y no mas que eso (imagino)... o sea siempre estarias al limite
    la storm, con que caiga 10km/h menos ya esta en su velocidad ideal.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

creo q, aunque ya se dijo... todo se reduce a que las motos de alta cilindrada van mucho mas descansadas en vueltas yendo a una velocidad logica (entre 90 y 130kmh). tambien dependiendo mucho de la relacion de compresión y hablando de un caso hipotetico de igualdad de calidad de materiales, ademas ... pensando en voz alta, corriganme si me equivoco, un monocilindrico de 125cc a 100kmh nesecita mucha mas fuerza que un cilindro solo de un 4 cilindros de 500cc (mismo tamaño de cilindro que el 125cc). obviamente tambien depende del peso de la moto ya que un 4 cilindros va a ser mucho mas pesado que un mono.
    nose si me explique... bueno eso
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

tenore, eso es cierto, para hacer una vuelta de cigueñal en un caso tenes un solo cilindro, para hacer 360º en el otro caso tenes 4 cilindros para hacer la misma funcion 360º por ende se divide la fuerza x 4... y obviamente se necesita menos vueltas para misma velocidad
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1093 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB