Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Participa en el tema [General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad? en el foro En Dos Ruedas.
Hace tiempo que arrastro esta duda: Las motos usadas generalmente para viajes largos tienen motores ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?
    Hace tiempo que arrastro esta duda:

Las motos usadas generalmente para viajes largos tienen motores de no menos de 500cc, pero son motos que tienen una velocidad promedio de 100-120 km/h. Entonces, ¿pa' que tantos cc?, si en realidad si tienen menos cc tienen menor consumo de combustible. Uno aca del foro (creo que habia sido HP) me habia comentado de que tenian mayor durabilidad de sus materiales asi no tenés el riesgo de hacer dedo al lado de la ruta para que te lleven o que un camionero, por llevarte, haga otras cosas con un dedo .

Hasta ahi todo bien, pero hace un rato leia sobre las motos que más kilómetros duraban y resulta que en primer lugar esta la Econopower de Honda , es una moto de 90cc!!!. Y en segundo lugar estaba la Vespa .
    Entonces, ¿es cierto que mayor cilindrada / mayor durabilidad?, o simplemente se debe a que ya no se hacen motos de baja cilindrada de calidad como se debe.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/807462-general-mito-o-realidad-mayor-cilindrada.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

no
    lo que si es casi una fija es que a menor potencia especifica, mayor duracion
    osea, una cagiva mito rinde 32 cv, y tiene 125cc, alto consumo y alta potencia especifica, a razon de 4 cc por cv, si miras una falcon 400 tiene tambien casi la misma potencia, pero presisa 13.3 cc por cada caballo erogado, por lo que su mecanica trabaja mas descansada, y si suponemos que los materiales sean similares de calidad, va a durar nesesariamente mas, y ensima al ir mas descansado va a consumir menos
    un motor de una magna 750, por ejemplo, esta despotenciado con respecto al rc30 de la vfr 750 rr del cual proviene, de unos 120 cv estaria erogando 80 aprox, con arboles de levas mas conservadores en cuanto a apertura de valvulas, y otros capados similares, carburadores mas chicos, escapes mas cerrados, ect
    una es una superbike, la otra es una crucero, el motor es el mismo, me anuimo a decir que una dura la mitad que la otra,, es mas la vfr, tenia 2 versiones, una la rr, violenta, y otra una sport turismo , la vfr 750f, apreciada por sus 100 cv y caracter sport, siendo muy duradera y comoda
    una honda 90 tiene los mejores materiales, un diseño simple y poco apretado, robusto, no se busco grandes cifras de potencia, por eso anda y anda, de hecho apl principio era 50cc, despues fue 70, todo invariado porque la bace del 50cc, era tan resistente e interminable que no hacia falta reforzar mucho una vespa tambien, es mucho mas que reforzada para la potencia que eroga
    es ams se probo una con supercargador que tiraba muchisimo mas que mucha supersport, con la bace original, algo asi como 40 cv, y no estallaba
    por eso las crucero rinden poco y cubican mucho, hechas para durar, no como las plasticcudas que estan hechas para correr
    ahi tenes, zzr 1400, tira lo mismo que la zx1000, las 2 200 cv
    Editado por Il Conejorleone - 07.08.2008 15:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

ya no se hacen motos de baja cilindrada de calidad como se deve.
    el otro punto es q las motos de cc chicas son en la mayoria de los casos motos q caen en manos de usuarios q se inician,y muchas veces por no saber las terminan haciendo bosta,meten la mano porq les dijeron y terminan haciendo desastres.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

las motos que mayor duran son las que tienen mucha fuerza y se anda a velocidades promedio de 120km/h..

imaginate una 125, ponerla al palo a 110km/h hasta que explote..
    en cambio un 500cc tenes que poner a 200km/h para que explote de la misma manera
    en cambio el 500cc a 120 se caga de risa y por eso dura mucho mas.. por que que yo conozca nadie que tenga un misil la puede andar a fondo sin matarse durante tanto tiempo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    las motos que mayor duran son las que tienen mucha fuerza y se anda a velocidades promedio de 120km/h..

imaginate una 125, ponerla al palo a 110km/h hasta que explote..
    en cambio un 500cc tenes que poner a 200km/h para que explote de la misma manera
    en cambio el 500cc a 120 se caga de risa y por eso dura mucho mas.. por que que yo conozca nadie que tenga un misil la puede andar a fondo sin matarse durante tanto tiempo
    Eso es mas o menos a lo que voy. Una 125 con la tecnología y los materiales de un Econo Power podria ur a 120 tranqui. Las vespa llegan a esa velocidad (o las lambretta, no me acuerdo ).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

dudo muchos que sea la moto que sea, pueda bancarse una vida totalmente al palo de rpm...

los vehiculos se hacen con una velocidad maxima y una velocidad crucero..
    la fabrica garantiza una X cantidad de km o años, en su velocidad crucero.. no en su velocidad maxima...

fijate como explotan los motores mas caros del mundo en formula 1 y vas a entender a que me refiero, que no siempre es cuestion de metales... las maximas velocidades de los motores los hacen mierda, sea un r1 o una econo...

por eso mismo a las motos grandes, le ponen limitadores de rpm, por que las pueden pasar, y aguantan, pero duran lo que un pedo en una canasta
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

un cg japones la pones a 110 y va, y dura años, los materiales son los de la econo,
    mas no da por la poca potencia, porque esta limitado de fabrica, inluso tiene solo 4 marchas

cada motor tiene que ser proporcional a la moto que lo monta, ni una custom con motor de pistera, ni una pistera com motor de xr
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

conejo, no te creas que duran años... cuando compre la storm, les preguntaba sobre la titan, la cual no me podia comprar... y me decian que la titan y la fan le metieron corte por que las detonaban mal...

y mas que son motos que no tienen tacometro.. asi que anda a saber a cuantas rpm van puestas a 110km/h por lo menos en la fan y en la titan 125
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

Entonces yo con fxr voy muerto...150cc 20cv...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Mito o realidad? Mayor cilindrada, ¿mayor durabilidad?

y digamos que es un motor apretadisimo y muy rapido.. si lo mantenes por debajo de las 8 mil rpm se la tiene que bancar bien.. el problema es que ese motor tira 13 300 rpm y eso es mucho.. por eso, al palo no creo que sea muy eterna
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 1089 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB