Cromado oxidado ¿como se limpia?

• 775
      • 05/06/07
    #1 Cromado oxidado ¿como se limpia?

Alguien sabe que producto puedo usar para pulir y sacarle el oxido al caño de escape y otras piezas metálicas sin estropear el cromado. Ojo tirenme productos de ferretería con herramientas caseras. No tengo un taller. También el caño de escape tiene manchas negras que debe ser goma de los zapatos de los acompañantes y otras yerbas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

66 comentarios / 98267 Visitas

• 2,916
      • 29/11/06
    12/08/2008
    #2 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?

Hay productos para ablandar si está muy hecho pelotas; o sea con algún "desoxidante" líquido. Lo podés comprar en pinturerias.

Si es suave, o sea muy poquito óxido, lo mejor es la lana de acero o "virulana", te saca todo y no arruina el cromado.

• 27
      • 30/05/08
    12/08/2008
    #3 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?

Che y para limpiar no el cromado, sino la parte del tanque? que sería como de chapa, alguien sabe¿?¿? o le mando detergente no mas ¿?¿?

• 2,916
      • 29/11/06
    12/08/2008
    #4 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?
    Cita Escrito por Kontyx Ver mensaje
    Che y para limpiar no el cromado, sino la parte del tanque? que sería como de chapa, alguien sabe¿?¿? o le mando detergente no mas ¿?¿?
    ¿te referís a que tiene óxido? si es así andá a la pintureria y pedí desoxidante-fosfatizante, le pasas con un trapito o pincelito, dejás actuar y si queda pegajozo enjuagas con agua, queda espectacular. Saca el óxido y lo fosfatiza evitando que se oxide facilmente, pero luego mejor pintar si corresponde.
    • elolandes
      Invitado
    12/08/2008
    #5 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?
    Cita Escrito por TopAce Ver mensaje
    Alguien sabe que producto puedo usar para pulir y sacarle el oxido al caño de escape y otras piezas metálicas sin estropear el cromado. Ojo tirenme productos de ferretería con herramientas caseras. No tengo un taller. También el caño de escape tiene manchas negras que debe ser goma de los zapatos de los acompañantes y otras yerbas
    comprá: brilla metal en pasta BRASSO. lo pasas con un trapo y le das duro, despues con otro trapo limpio, le das una pasada para sacarle la pasta y para que agarre brillo, y la pasada final (sin pasta) lo haces con un par de hojas de diario arrugadas...
      • 2,078
      • 27/06/07
    12/08/2008
    #6 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?

Por que las hojas de diario arrugadas ??

Ojo con el brillo metal ese por que no es para pasarlo siempre por que se come el cromado.

• 27
      • 30/05/08
    12/08/2008
    #7 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?

Si, el brilla metal se pasa con algo de lana más que con hojas arrugadas, las hojas son para pasar con el limpiavidrios, y el desoxidante fosfatizante no carcome? sirve para limpiar tb o solamente para desoxidar??

• 2,916
      • 29/11/06
    12/08/2008
    #8 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?
    Si, el brilla metal se pasa con algo de lana más que con hojas arrugadas, las hojas son para pasar con el limpiavidrios, y el desoxidante fosfatizante no carcome? sirve para limpiar tb o solamente para desoxidar??
    El desoxidante es solo para eso y si tiene una capa gruesa de óxido hay que darle con espátula.

Me imagino que estamos hablando de algo apenas superficial que salió en algún cromado no?

Bueno como bien dice el dicho "el diablo sabe mas por viejo que por diablo", contra el óxido en los cromados no hay nada mejor que la "virulana" a secas.
      • 27
      • 30/05/08
    12/08/2008
    #9 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?

Yo me refería en realidad a pulir la parte no del caño de escape y todo eso, sino la del tanque q no es la del cromado, se me había ocurrido q podía llegar a ser algún tipo de silicona o algo así pero no se de que tipo es la que va

• 2,916
      • 29/11/06
    12/08/2008
    #10 Re: Cromado oxidado ¿como se limpia?
    Yo me refería en realidad a pulir la parte no del caño de escape y todo eso, sino la del tanque q no es la del cromado, se me había ocurrido q podía llegar a ser algún tipo de silicona o algo así pero no se de que tipo es la que va
    ¿está rayado el tanque? Adquirí "autopolish" y un paquete de estopa y empezá como Daniel San de "Karate Kid" a pulir como loquito
123 ... Último
IR ARRIBA