Cambiar Piñon o Corona

• Invitado
    #1 Cambiar Piñon o Corona

Gente, tengo una Guerrero G-90, con 4000 kilometros, y quiero ponerle otra transmisión porq anda muy chancha. Les cuento como va, la segunda hay que meterla a 20 km/h o se enrosca mal, y la tercera a los 30Km/h, despues de eso a 55km/h va como enroscada esta cosa, me pone de la nuca, se viene apenas una pendiente y se cae en vueltas, le pongo segunda y se enrrosca hasta el orto. Yo se que es un moto chico, pero he andado en econo c-90 y nada que ver. La bujía quema ladrillo y después nunca le hice mucho, solo le puse un carburador de econo c-90 japón.

Que corona o piñon le puedo poner para andar a 70 tranqui.

Gracias.

Aca dejo una imagen:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 8433 Visitas

• 630
      • 28/07/08
    • Ema. Para Los Amigos
    13/08/2008
    #2 Re: Cambiar Piñon o Corona

por experiencia propia y por muchos threads q lei en el foro con temas muy paresidos que me guie en base a ellos, te recomiendo 1 diente mas al piñon . lo hize y mejoro muchisimo.

• 121
      • 28/02/08
    13/08/2008
    #3 Re: Cambiar Piñon o Corona

Si cambias el piñon o corona para darle mas velocidad de fondo rompes el motor.

Y no ganas velocidad de fondo.

• 3,829
      • 29/09/07
    13/08/2008
    #4 Re: Cambiar Piñon o Corona
    Cita Escrito por almonet Ver mensaje
    Gente, tengo una Guerrero G-90, con 4000 kilometros, y quiero ponerle otra transmisión porq anda muy chancha. Les cuento como va, la segunda hay que meterla a 20 km/h o se enrosca mal, y la tercera a los 30Km/h, despues de eso a 55km/h va como enroscada esta cosa, me pone de la nuca, se viene apenas una pendiente y se cae en vueltas, le pongo segunda y se enrrosca hasta el orto. Yo se que es un moto chico, pero he andado en econo c-90 y nada que ver. La bujía quema ladrillo y después nunca le hice mucho, solo le puse un carburador de econo c-90 japón.

Que corona o piñon le puedo poner para andar a 70 tranqui.

Gracias.

Aca dejo una imagen:
    Es una moto muy confiable, no te preocupes por que el motor sea chico, con respecto al cambio de relacion depende mucho para mi de donde utilizes la moto, por ejemplo: aca en capital federal no hay grandes elevaciones entonces agregarle dos dientes mas al piñon que reduce la fuerza de la moto no me perjudica, ahora bien, en que se yo....Villa carlos paz...si hay elevaciones pronunciadas y de pronto transitando una pendiente te podes encontrar con que le cuesta muchisimo llegar....yo a esa moto le pondría un diente mas al piñon y uno menos a la corona, y ya que cambias el kit si tenes la cadena original reemplazala por una mejor.

saludos

Cita Escrito por juangentile Ver mensaje
    Si cambias el piñon o corona para darle mas velocidad de fondo rompes el motor.

Y no ganas velocidad de fondo.
    Perdon que te corrija pero no es como decis, con un piñon mas grande ¨estiras¨ la relacion, la moto tendra menos reaccion pero mayor velocidad final, esto aplicado a toda moto, sea un 90cc chino como es este caso ó un 800cc americano, y no debe de sufrir ningun daño el motor, es más la mayoría de las motocicletas provenientes de china vienen mal configuradas (mal relacionadas) de fabrica puesto que es sabido que fabrican como caramelos y no les conviene hacer diez mil modelos distintos de moldes de piñones y coronas sino ¨estandarizar¨ y colocar lo que más tienen.

saludos
      • 17,028
      • 23/02/07
    13/08/2008
    #5 Re: Cambiar Piñon o Corona

Empezá poniendo un diente mas de piñón.Eso equivale a poner una corona 3 dientes mas chica.El piñón es lo mas barato.Si no estás conforme,probá con uno con otro diente menos (ya van 2),pero me parece que no te lo va a tirar...creo que con 1 diente mas,te va a andar bien

• almonet
      Invitado
    13/08/2008
    #6 Re: Cambiar Piñon o Corona

Listo, marche entonces un piñon con 1 diente más. ( si o si hay que cambiar cadena) y otra cosa, es necesario carburar después de ese cambio?.

Con respecto a otra preguntas, no quiero la moto para llevarla a fondo, ya que no me gusta sobrecargar la moto, en el manual dice que la maxima es 80km/h, pero no llega ni a 65km/h y enroscada a mil, yo solo quiero que pueda llevarla a 60km/h sin que se enrosque toda.

Saludos y gracias.

• 17,028
      • 23/02/07
    13/08/2008
    #7 Re: Cambiar Piñon o Corona

No creo que tengas que cambiar cadena por el largo,si por desgaste.
    No tenés que carburar nada,si la vas a aliviar de RPM

IR ARRIBA