Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI en el foro En Dos Ruedas.
Hola. Gente. Gracias por los halagos !! Pero no es para tanto !! Algun dia ...24

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió hace 1 año

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #231 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Hola. Gente.
    Gracias por los halagos !! Pero no es para tanto !! Algun dia me voy a sumar a una de sus reuniones,y nos hablaremos todo !! (yo voy en mi SUZUKI Fun) Ja Ja !! en casa de herrero...

Darkenings: Gracias por los comentarios. No te puedo ver la moto por el foro,pero te voy a tirar algunos tips para descartar opciones... Primero,por lo que contas la relacion del cambio de R.P.M es muy exacta. Lo que me sugiere que no seria el embrague que patina.Me inclinaria en principio a una mala lectura de los relojes. Pero para descartar el embrague,te recomiendo hacer lo siguente: 1) regular el cable de manera que puedas mover la leva del motor unos 5mm. entre el punto donde tensa el cable y donde empieza a embragar con tus dedos. No lo hagas con herramientas,se perderia la sensibilidad del punto de apoyo. 2) una vez regulado esto,lubrica con aceite de motor o spray de cadena (no usar wd40) todas las superficies de rozamiento (eje de manija,registro superior e inferior) si el cable esta bien,ese juego de 5mm. de abajo se traduciria en 1 a 1.5 cm. arriba (en la manija) Ya esta regulado el embrague. 3) Sali a dar una vuelta,y en cuarta o quinta velocidad y acelerando dale una apretada violenta a la manija de embrague y volvela a soltar de golpe.el motor va a subir de golpe las rpm. Si el emb patina vas a sentir un suave descenso de las rpm hasta volver a lo normal. Si no patina,vas a sentir como un empujon,seguido de un bruzco descenso de las rpm hasta donde estaban al principio de la prueba. Esta prueba no daña nada.

Christian: Gracias por tus palabras. Yo al EN-125 2A que uso en la empresa de vez en cuando,le pongo Motul 5100. Si consiguiera usaria Silcolene,pero el que lo traia no lo trae mas. (en mi coche uso 5100 y lo cambo cada 15.000 Km.) Le sobra aceite al KIKI !!
    Lo de tu ojo visor: Si se enegrecio muy pronto,pueden ser varias razones: 1) cambiaste solo aceite y el "colorante" producto del carbon normal residual del filtro lo ensucio,No pasa nada. 2) el aceite que te Pusieron no es muy claro y por un efrcto visual en el ojo se ve obscuro. 3) Le cambiaron el aceite en frio y quedo algo del viejo en el fondo que tiño al nuevo. Tampoco pasa nada. 4) No te lo cambiaron !! (es broma) En cuanto al nivel,si le ponen 100cc. de mas,el ojo ya se satura. El exeso de aceite es perjudicial en motores sin venteo. (ya casi no hay) Lo peor que te puede pasar si se exede mucho el nivel,es que la moto fume por unos dias,y te chorree aceite por la manguera del venteo que desagota bajo el motor.Cosa que tambien es por un tiempo,y no genera ningun daño permanente. NADA,y repito NADA es tan malo para un motor de combustion interna que la falta de aceite.

Tema calidad de las chinas.: Las motos Fabricadas en China,como bien dijo Guillesuzi pasan exaustivos controles de calidad. El mito popular de que "Chino es berreta" es falso. Les cuento resumido por que.
    En china,a diferencia que en otros paises,se fabrica para treceros,y con los estandares de calidad que el cliente pida.Desde igual a japon hasta la peor basura que puedan imaginar,pero que se ve como lo bueno. (esto se ve habitualmente con herramientas baratas y juguetes) Las Factorias que hacen motos para SUZUKI en China,tambien venden la "misma" moto con otro nombre,otro precio,otra calidad. Las que se hacen para SUZUKI utilizan carburadores,estatores,y algunas piezas mas de origen Japones. El resto de la moto,es chino,pero de la mejor calidad disponible. Otras Empresas,que compran sus motos en china,eligen la calidad inferior,o una intermedia,lo que baja mucho los costos... Y la calidad final !!
    Ejemplo: Una gran diferencia de valor,esta en los materiales y el tratamiento de estos. Los Carters De las Famosas Smash,Bit,Cerro... etc. son hechos en aluminio reciclado,lo que genera que no todos tengan la misma dureza ni durabilidad. Los carters de las Suzuki se hacen con aluminio virgen,comprado a los proveedores de Japon. (Aluar entre otros tantos)

Esto da para escribir dos paginas !! Pero nadie lo leeria y no tendriamos de que hablar cuando nos veamos !!

Saludos.
    Editado por edu197430 - 24.08.2008 23:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Edu: en nombre de todos los del foro GRACIAS POR TU TIEMPO, REALMENTE SE NOTA QUE AMAS TU TRABAJO ESO ES MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

He muchachos pidámosle la cátedra a Edu197430 lo antes posibles! Gracias por las explicaciones y por tirarnos las respuestas a todas nuestras dudas. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Edu, muchas gracias por tus palabras. La prueba de apretar el embrague la hice y no, me da el sacudón así que parece que no patina. Lo que si, mientras ajustaba el embrague (Subida al caballete) antes la rueda no se movía (Antes hará 1000 KM, je) y ahora por más que tenga el embrague a fondo la rueda tracciona. Capaz lo dejé peor de como estaba.

Voy a ver de lubricar un poco el cable del velocímetro y capaz si me doy maña lo desarmo y veo que onda.

Gracias por tu ayuda nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Originalmente publicado por supermoto10 Ver mensaje
    uyyyyyyyyyyyyyyyy aparecio el traba jejjeje no te enojes va con onda!!!!!!!!!!!!!!

que onda?

flaco, a vacilar a otro foro

se te escapo la tortuga

EDU: Sos groso, sabelo!
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Muchicimas gracias por todas las respuestas Eduardo!!!

PD: Motokiss, supermoto10 o como sea, por favor no desvirtues en nuestro tema, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

EDU: te hago una consulta. El viernes me chocaron de atras y me partieron el colin, donde sujeta la patente, en realidad, se partio a los costados y quedo unido por toda la parte que seria el "frente" (donde esta la patente), se hizo, de ambos lados una linea que va desde los plasticos hasta el corte donde terminan, pasando por los giros pero sin romperlos, por suerte!!!
    Mi duda es la siguiente; esto, es una pieza separada o es todo una sola junto al guardabarros??

se entiende?

o sea, el colin que sujeta la patente y es la parte visible del guardabarros trasero, es una pieza separada del guardabarros o es todso una sola?

eso era!

y tambien seria la "guantera" de abajo dela siento?!?!?

gracias desde ya!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Edu, sin palabras, sos groso sabelo, se ve a la legua que disfrutas de lo tuyo, al menos a mi me pone muy contento, y te felicito por ello, por que siento lo mismo, deci que yo ya ando en otro ámbito, pero sino sabe que me encantaria laburar en la mecanica de motos, no me lo hagas pensar dos veces!!!! t por supuesto, estaria barbaro laburar en la Suzi-house, en ffin, te felicito y muchas gracias por todo edu!!!!!!

Gente, el sab aca en monte grande vi una suzi, creo que era FRX o FXR, estaba re buena, y no pude mirarla mucho por que se me venian al humo dos crotos que no creo que era para saludarme, y menos que menos, a mi suzi!!!!!!!!!

Gente, propongo, como idea no, obio, despues de una salida, a la tardecita-noche, venir a mi aldea yt parar en un bar, como todos los motoqueros de aca, en que la mas verreta es una CBR 600 F4 mod 2000. de ahi hasta 1400cc ves de todo, pero yo no pego ni con moco ahi, asi que una competencia, estaría bastante bueno, jaja.

saludos a todos muchachos!!!!!!!!!!

Emilio, sin palabras lo tuyo, te hace falta la la Suzarmada!!!! jaja
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Como cuernos te chocaron de atrás??? Un auto u otra moto? Seguro??

A mi casi me hacen sticker contra un guard rail... no hay caso...tengo que ver la forma de llevar y usar la Katana mientras conduzco....(y no sería exactamente una Suzuki Katana eh!)
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Originalmente publicado por sidecar Ver mensaje

Emilio, sin palabras lo tuyo, te hace falta la la Suzarmada!!!! jaja
    no lucas, es la del viernes, la chatita de jumbo... lo que pasa que me quiero matar solo de ver el enmasillado

Originalmente publicado por Zombieeater Ver mensaje
    Como cuernos te chocaron de atrás??? Un auto u otra moto? Seguro??

A mi casi me hacen sticker contra un guard rail... no hay caso...tengo que ver la forma de llevar y usar la Katana mientras conduzco....(y no sería exactamente una Suzuki Katana eh!)
    mira http://www.psicofxp.com/forums/7330573-post203.html eso fue el viernes y hoy que desarme la rueda porque pinche lo estaba viendo bien y lo quiero arreglar...

un garron
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/816656-usuarios-suzuki-125-2a-capitulo-vi.html

Estadísticas del tema
  • 593 RESPUESTAS
  • 19997 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB