#231 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
Hola. Gente.
Gracias por los halagos !! Pero no es para tanto !! Algun dia me voy a sumar a una de sus reuniones,y nos hablaremos todo !! (yo voy en mi SUZUKI Fun) Ja Ja !! en casa de herrero...
Darkenings: Gracias por los comentarios. No te puedo ver la moto por el foro,pero te voy a tirar algunos tips para descartar opciones... Primero,por lo que contas la relacion del cambio de R.P.M es muy exacta. Lo que me sugiere que no seria el embrague que patina.Me inclinaria en principio a una mala lectura de los relojes. Pero para descartar el embrague,te recomiendo hacer lo siguente: 1) regular el cable de manera que puedas mover la leva del motor unos 5mm. entre el punto donde tensa el cable y donde empieza a embragar con tus dedos. No lo hagas con herramientas,se perderia la sensibilidad del punto de apoyo. 2) una vez regulado esto,lubrica con aceite de motor o spray de cadena (no usar wd40) todas las superficies de rozamiento (eje de manija,registro superior e inferior) si el cable esta bien,ese juego de 5mm. de abajo se traduciria en 1 a 1.5 cm. arriba (en la manija) Ya esta regulado el embrague. 3) Sali a dar una vuelta,y en cuarta o quinta velocidad y acelerando dale una apretada violenta a la manija de embrague y volvela a soltar de golpe.el motor va a subir de golpe las rpm. Si el emb patina vas a sentir un suave descenso de las rpm hasta volver a lo normal. Si no patina,vas a sentir como un empujon,seguido de un bruzco descenso de las rpm hasta donde estaban al principio de la prueba. Esta prueba no daña nada.
Christian: Gracias por tus palabras. Yo al EN-125 2A que uso en la empresa de vez en cuando,le pongo Motul 5100. Si consiguiera usaria Silcolene,pero el que lo traia no lo trae mas. (en mi coche uso 5100 y lo cambo cada 15.000 Km.) Le sobra aceite al KIKI !!
Lo de tu ojo visor: Si se enegrecio muy pronto,pueden ser varias razones: 1) cambiaste solo aceite y el "colorante" producto del carbon normal residual del filtro lo ensucio,No pasa nada. 2) el aceite que te Pusieron no es muy claro y por un efrcto visual en el ojo se ve obscuro. 3) Le cambiaron el aceite en frio y quedo algo del viejo en el fondo que tiño al nuevo. Tampoco pasa nada. 4) No te lo cambiaron !! (es broma) En cuanto al nivel,si le ponen 100cc. de mas,el ojo ya se satura. El exeso de aceite es perjudicial en motores sin venteo. (ya casi no hay) Lo peor que te puede pasar si se exede mucho el nivel,es que la moto fume por unos dias,y te chorree aceite por la manguera del venteo que desagota bajo el motor.Cosa que tambien es por un tiempo,y no genera ningun daño permanente. NADA,y repito NADA es tan malo para un motor de combustion interna que la falta de aceite.
Tema calidad de las chinas.: Las motos Fabricadas en China,como bien dijo
Guillesuzi pasan exaustivos controles de calidad. El mito popular de que "Chino es berreta" es falso. Les cuento resumido por que.
En china,a diferencia que en otros paises,se fabrica para treceros,y con los estandares de calidad que el cliente pida.Desde igual a japon hasta la peor basura que puedan imaginar,pero que se ve como lo bueno. (esto se ve habitualmente con herramientas baratas y juguetes) Las Factorias que hacen motos para SUZUKI en China,tambien venden la "misma" moto con otro nombre,otro precio,otra calidad. Las que se hacen para SUZUKI utilizan carburadores,estatores,y algunas piezas mas de origen Japones. El resto de la moto,es chino,pero de la mejor calidad disponible. Otras Empresas,que compran sus motos en china,eligen la calidad inferior,o una intermedia,lo que baja mucho los costos... Y la calidad final !!
Ejemplo: Una gran diferencia de valor,esta en los materiales y el tratamiento de estos. Los Carters De las Famosas Smash,Bit,Cerro... etc. son hechos en aluminio reciclado,lo que genera que no todos tengan la misma dureza ni durabilidad. Los carters de las Suzuki se hacen con aluminio virgen,comprado a los proveedores de Japon. (Aluar entre otros tantos)
Esto da para escribir dos paginas !! Pero nadie lo leeria y no tendriamos de que hablar cuando nos veamos !!
Saludos.