Originalmente publicado por
Darkenings
Edu, muchas gracias por tus palabras. La prueba de apretar el embrague la hice y no, me da el sacudón así que parece que no patina. Lo que si, mientras ajustaba el embrague (Subida al caballete) antes la rueda no se movía (Antes hará 1000 KM, je) y ahora por más que tenga el embrague a fondo la rueda tracciona. Capaz lo dejé peor de como estaba.
Voy a ver de lubricar un poco el cable del velocímetro y capaz si me doy maña lo desarmo y veo que onda.
Gracias por tu ayuda nuevamente.
Darkenings: Es normal (y bueno) que la rueda gire un poco cuando esta en punto muerto o en cambio bien embraguada. Es bueno siempre y cuando gire suavemente,o sea sin fuerza,puede ser rapido,pero sin fuerza. La tendrias que poder detener facilamente con la mano y que no ofrezca resistencia. El giro se produce por la inercia interna,tenes una pieza girando a 1000 rpm,(la canasta de embrague y los discos) y al lado otra estatica,(placas y centro de embrague) separadas por uno o dos milimetros,y en el medio el aceite giranado con la parte movil. Si la rueda gira como te digo,(sin potencia) significa que el tren de engranajes primario,y la transmicion secundaria (cadena) estan bien,no trabajan forzados o trabados. Si hacen fuerza,aun con el embrague a fondo,tenes que dar mas registro.(quitar juego a la leva)
elflipas
EDU: te hago una consulta. El viernes me chocaron de atras y me partieron el colin, donde sujeta la patente, en realidad, se partio a los costados y quedo unido por toda la parte que seria el "frente" (donde esta la patente), se hizo, de ambos lados una linea que va desde los plasticos hasta el corte donde terminan, pasando por los giros pero sin romperlos, por suerte!!!
Mi duda es la siguiente; esto, es una pieza separada o es todo una sola junto al guardabarros??
se entiende?
o sea, el colin que sujeta la patente y es la parte visible del guardabarros trasero, es una pieza separada del guardabarros o es todso una sola?
eso era!
y tambien seria la "guantera" de abajo dela siento?!?!?
gracias desde ya!!!!
Elflipas: Si,es una sola pieza,y no es barata ni facil de cambiar,te recomiendo una reparacion del plastico. Las costuras con soldador de estaño andan muy bien en esos lados,y se puede lograr un muy buen acabado.
leito266
Gracias Edu por la explicacion...............pero otra duda.....si yo le vengo poniendo mineral desde q la saque hace tres cambios de aceite, se puede pasar a semisintetico???
Emilio si entendi bien lo q preguntas la parte del guardabarros donde esta la patente y el interior de este son la misma pieza, q a la vez seria la parte interna debajo del asiento, esta agarrado por dos tornillos cerca de la caja de herramientas y otros dos q enganchan debajo de los plasticos de atras sosteniendo tambien la chapa donde esta colocada la luz trasera..........
Saludos.......
Leito: No hay problema en pasar a un aceite semisintetico todavia,tu motor aun no tiene desgastes significativos. Pero tene en cuenta que cuando pongas el semisintetico,deberias tambien cambiar el filtro. El aceite se va a obscurecer muy rapido,no te preocupes,es normal,solo comproba el nivel,y usalo tranquilo hasta el proximo cambio normal el color negro no significa mal estado. El estado de un aceite se verifica por su viscosidad.... Que ya es otro rollo.
Saludos para todos y gracias por sus comentarios.